Re: Di lo que piensas Mamás
18021DoñaUrraca, sobre tu última frase, no estoy yo precisamente para tirar la primera piedra, porque estando de lleno en una de las etapas más duras de la crianza, alguna vez me ha venido la idea de tener otro...
Gwylleon escribió: 25 Oct 2023, 09:11 @DoñaUrraca
Yo estoy en proceso de reconducta , porque tengo la mecha muy corta y tiro rápido de dar una voz .
He leído algo de crianza respetuosa, en Instagram sigo varias cuentas (la que más he visto recomendar es la de kimudi y para mí ni fu ni fa, hay algo que no me termina de llenar), empecé a leer el libro de "el cerebro del niño" de Bilbao, pero no se si mi hijo era todavía muy bebé o es que no me llenaba del todo tampoco y lo dejé no recuerdo ya en qué página. Pues el otro en el Instagram de una chica nutricionista (Gabriela uriarte, salía en la tele en algún programa de cocina también) resulta que ha sido mamá y uno de sus últimos podcast es con una psicóloga hablando de crianza positiva y un poco de la maternidad, lo vi y además que la charla entre las dos se hace amena de escuchar, de momento para mí ha sido lo más pedagógico que he leído/escuchado, no sé si la forma en que explica las cosas la psicóloga me ha entrado mejor o es que realmente sabe transmitir y dar en el clavo, o quizá me ha pillado en etapa de berrinches y estoy más receptiva , pero me ha sido útil y últimamente diría que estoy empezando a saber llevar mejor al peque.
Te pongo el vídeo de Youtube del podcast pero está también para escucharlo en Spotify, Ivoox, podcast de apple y de google..
Estoy yo en el agua con ella bailando babyshark… nunca se la suelta ni se la tira. La señora es un encanto. No sé, puedo entender que no le apetezca ( a mí tampoco me apetece), pero de ahí a “que lo deje”.baytadarrell escribió: 25 Oct 2023, 11:58 Mis hijos tienen ocho meses, no soy la persona más indicada para dar consejos. K está aprendiendo a dar golpes con la mano abierta y M tiende a morder. Lo que hago es decir, ¡ay! y apartarme yo de los mordiscos o de los golpes. Igual es demasiado pronto, pero quiero que empiecen a tener límites.
Sobre las quejas, @DoñaUrraca, ahí entra tu sabiduría materna. Hay cosas que son negociables y otras no. En mi época el capullo del monitor nos tiraba al agua, a lo hondo, a los que teníamos miedo. A día de hoy le sigo teniendo tirria a nadar. Mis padres eran de otra época y al niño no se le escuchaba. Según mi opinión, vas por un buen punto intermedio. Pero claro, no sé qué monitores tiene tu hija.
Nive escribió: 25 Oct 2023, 12:09 A mi el de criar con sentido común me recuerda mucho a Carlos González y lo siento pero me repele un poco que haya señores hablando tanto de lactancia y también su discurso de que las madres tienen que estar en casa con los hijos. Lo siento. Me caen fatal. Cuando seas madre me hablas de tetas, mientras tanto te callas. Lo mismo de renunciar. Cuando renuncies tu a tu vida laboral, si quieres, hablamos.
Justo algo que comenta esta mujer es que hay que buscar el equilibrio respecto a la sobreprotección y que muchas veces se confunde la crianza de este tipo con el conceder todo porque es que pensamos que luego el niño va a tener un trauma o algo parecido, cuando la cosa está en conseguir hacer lo que tú crees que es lo que necesita pero de forma que el niño esté predispuesto (o yo por lo menos lo he entendido así). Incluso diría que también dice que en ocasiones hay que pegar una voz, por ejemplo ves a tu hijo haciendo algo y está en peligro...DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 10:59
Gracias, @Gwylleon. Lo voy a escuchar ahora.
No me gusta ser la señora NO, NO, NO. Pero hay otras cosas que no me gustan, justo esto de que hay personas que se anulan totalmente como madres/padres y que los niños están descontrolados. Es que dar cachetes y gritar esta claro que no (aunque reconozco que alguna vez me han dado ganas de darle un cachete, es así), pero sí que quiero evitar ser sobreprotectora y que la niña haga lo que quiera.
Considero que mi pareja por ejemplo es muy sobre protector con mi hija. La hemos apuntado a natación y no le gusta. Las profes me dicen que es normal, que le demos tiempo y se acostumbrará. Pues su papá esta obsesionado con que la desapuntemos, que lo pasa mal. No se. Igual soy una loca, pero es que yo estoy donde estoy gracias a que mis padres pasaron un poco de mis quejas y seguí haciendo actividades que a día de hoy constituyen la base de mi trabajo (y encima me pagan bien por ello). Quiero decir, entiendo que es normal que haya cosas que no le gusten, pero aprender a nadar no es negociable y son cosas que son buenas para ti. Es como lavarle el pelo, que lo odia. Joder, la vamos a llevar sucia por eso?!.
@Lana cómo te entiendo …!
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado