Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Exceso de productos en nuestra rutina? Exceso de marcas?

21
Que haya mucha mas oferta que hace años sí me parece bien, imagino que ahora hay productos más específicos, mejores y más baratos.

El exceso de pasos en la rutina la verdad es que no sé si es positivo, inocuo o perjudicial, pero mi impresión desde la barra del bar es que al final unos activos y otros se solapan y no son tan efectivos como utilizados por separado. Manolo, otra tapita de rusa cuando tú puedas.

Luego, yo tengo el problema de que quiero probar productos, pero no quiero usar más de una cosa a la vez, xd. Hace unos meses me compré un pack de 3 sérums (vitamina C, hialurónico y Revinage), uso uno cada noche y creo que estoy haciendo un poco el tolili, no sé cuál repondré.

Ahora mismo uso por las mañanas el limpiador y el protector solar (cuando llegue el frío meteré una crema en medio). Por las noches uso el limpiador, un sérum y la crema.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

22
Que buen hilo... ficho

Respuesta: Si, creo que hay demasiadas marcas en el mercado.

Exceso de productos? Pues yo creo que también,sobretodo faciales, desde que se puso de moda la rutina coreana está en auge poner productos en la rutina que antes no se usaban.
Yo hablo por mí en este caso que tengo la piel grasa y necesito el término del menos es más. Si meto mucho producto mi piel se rebota, asi que estoy en tendencia minimalista (limpieza, hidratación y protección solar).

23
Lo bueno de todo esto es que tenemos a nuestro alcance más variedad de productos y por lo tanto más opciones donde escoger.
Recuerdo hace 5 años cuando una amiga se interesó por la rutina coreana y se compró varias cosas, un día me habló de dicha rutina y que los productos que estaba utilizando me nombraba tantos productos que yo me estaba perdiendo y la estaba mirando con una cara de es innecesario ponerte tantas cosas en la cara , pero me dijo que me dejaba sus productos para que yo lo probara y luego le diese mi opinión, después de probarlos me quedé sorprendida ya que creo que por fin había encontrado algo que se adaptaba a lo que se necesitaba mi piel. Fui buscando opciones parecidas que se ajustaron mejor a mi tipo de piel hasta que encontré lo que me va bien y así llevo cinco años. Como ya comenté antes intenté descartar algún producto en la rutina pero al hacerlo lo echo en falta. Me gusta ese ritual de cada mañana y cada noche cuidándome la piel, me pongo música en el móvil y disfruto de ese momento que me dedico a mi misma.
La historia sigue que pasaron los años y mi amiga dejó de lado casi todo lo que usaba y yo sigo a lo mio.

Al final es como todo, encontrar lo que a ti te va bien.

En muchos productos coreanos encontré fórmulas que me van bien y me gustan más que lo que puedo encontrar por aquí. Internet también te abre un abanico nuevo de posibilidades, como en otras muchas cosas, ya sabéis que yo vivo en un pueblo pequeño y eso no lo tengo a mi alcance.

Os pongo mi rutina en spoiler, solo por si queréis cotillear:

Rutina de mañana:
Jabón facial
Tonico
Esencia de ácido hialurónico
Sérum vitamina C
Contorno de ojos de aguacate
Crema facial
Spf 50

Rutina de noche:

Jabón facial
Tonico
Esencia de baba de caracol
Serum niacinamida
Contorno de ojos de colágeno ( este cuando lo acabe no creo que repita)
Crema facial noche
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

24
DoñaUrraca escribió: 23 Oct 2023, 10:50 A mi entrar a Primor y similares me agobia mucho, mil marcas, muchas copias de copias (cuantas marcas “inspiradas” en The Ordinary, por ejemplo?). No puedo ni mirar agusto porque me parece inabarcable. No tengo ni idea de si tiene luego salida comercial (imagino que sí), pero creo que muchas personas tipo señoras de edad avanzada al final no hacen esas rutinas y siguen comprando la típica crema de Lancome o Similares. No digo que esté bien, solo que hay muchas personas out de este mundo de las rutinas faciales. Mis amigas no creo ni que usen crema todos los dias… sí que me pregunto quién compra Toooooodo eso antes de que se ponga malo…
Yo sí que he notado que en estos últimos años muchas de mis amigas y conocidas se han ido interesando cada vez más por el skincare. Hay muuucho mercado. Sigue habiendo mucha gente fuera, pero yo creo que ahora hay muchas más mujeres de 25 a 45 interesadas en estos temas.
Imagen

25
Yo también creo que hay demasiadas cosas. Está bien poder optar fácilmente a cualquier tipo de producto, pero muchas veces terminamos poniéndonos un montón de cosas sin ton ni son. Yo misma, empecé a meter varios ácidos y cosas, que hicieron que me salga principios de rosácea y cuperosis, y se me pusieron los poros de ls cara como fosas abisales. Reduje a una buena limpieza y una buena hidratante, y tengo la piel mil veces mejor. En mi caso está claro que menos es más
Imagen

27
Primor lo que tiene es mucha marca trapalla.

En la cosmética coreana no usan muchos ácidos, se preocupan más por humectar e hidratar la piel, algunos productos con retinol pero no son muy fans de usar ácidos. Así que es en ese sentido, para encontrar productos calmantes e hidartantes está muy bien.

El mercado occidental, europeos, americanos sí ya les va mucho el rollito ácidos.

28
Suscribo lo que estáis comentando.

Exceso de marca y exceso de compras. Acumular sin saber muy bien si los 3 sérums que tengo de día + los 5 de noche me los acabo poniendo bien o resulta que solo termino 2 que son los buenos con los activos necesarios.

Al final como todo menos es más. Pero sucumbimos a comprar más en periodos emocionales más intensos ( me incluyo) sin analizar con objetividad. Lo necesito, es para mi piel, en que momento del día lo voy a aplicar?

Primor me agobia muchisimo, Druni idem, prefiero Sephoras no muy grandes y cuando compro online elijo mucho mejor y gasto menos que en una tienda fisica. Pienso más que acabo pagando en la cesta online.

Y me aplico mi propio mantra. No ir a comprar ni emocionalmente muy arriba, muy happy, ni emocionalmente down en esos días chungos. Compro en momentos de estabilidad y de etapas normales, de ese modo pienso todo mucho más racionalmente.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

29
Yo ahora estoy en una etapa de ahorro económico y espacial. Tengo el armario del baño lleno de productos y me he decidido a acabarlos para recuperar espacio.
Aumente el uso de productos de cuidado facial hace dos años cuando descubrí los ácidos, el Retinol y más marcas. He comprado por tener FOMO y lo de las ofertas flash en las web de cosméticos no ayuda nada.
Respondiendo al hilo yo creo que sí, que hay exceso de productos y de marcas. De hecho cuando empiezas a interesarte por el tema te encuentras perdida y abrumada. La rutina coreana es excesiva, en mi opinión, yo con 3 productos de día (limpiador, vit.c, SPF) y 3 de noche (desmaquillante, gel limpiador, Retinol/ácido) voy que chuto.

32
Ohne escribió: 24 Oct 2023, 11:34 Lo que se nota un montón es que el mercado ha mejorado muchísimo en los últimos años. Hay más productos con principios activos. Lo que sí es verdad que al final lo que está demostrado que funciona es sota, caballo y rey y fuera de eso es todo vicio.
Exactamente. Pero es verdad que gracias al interés y al mercado que hay alrededor del skincare, tenemos productos muy bien formulados y bien de precio.

Si nadie comprara o no hubiera el filón que hay hoyen día, las marcas no invertirían en formulación ni podrían abaratar costes. Yo no le veo nada malo a que haya muchas marcas en el mercado así tenemos más posibilidades para escoger y más productos de calidad. Además es un reflejo de que es algo que se consume, por lo tanto que se mejore lo presente y que salgan líneas y marcas nuevas es lo natural, para el consumidor es mejor.

Otro tema es si es mejor para la piel ponerle 8 cosas o mejor una rutina simplificada, pero ya dije que creo que estamos mezclando temas. Como dice Ohne, lo que está demostrado son 4 cosas, pero gracias al mercado actual si alguien quiere usar retinol tiene 300 para escoger. Hace años o te comprabas el de roc o pedías el de Neutrogena a USA o poco más tenías. Yo desde luego prefiero tener 1000 opciones y poder escoger.
Imagen

33
Lonit escribió: 24 Oct 2023, 06:12 Yo también creo que hay demasiadas cosas. Está bien poder optar fácilmente a cualquier tipo de producto, pero muchas veces terminamos poniéndonos un montón de cosas sin ton ni son. Yo misma, empecé a meter varios ácidos y cosas, que hicieron que me salga principios de rosácea y cuperosis, y se me pusieron los poros de ls cara como fosas abisales. Reduje a una buena limpieza y una buena hidratante, y tengo la piel mil veces mejor. En mi caso está claro que menos es más
Perdona que te cite Lonit, pero siempre sale el tema de la cuperosis o lo rosácea.

Por supuesto hay gente que no se puede poner 3 ácidos a la vez, pero si tú tienes rosácea, a día de hoy tienes para escoger muchísimos productos que te pueden ir bien. Es más, si vas al derma hoy te puede recomendar productos mejores que hace 10 años o al menos, tienes muchísima más disponibilidad de productos que llevan 20 años en otros mercados y que ahora se pueden conseguir en España. O si, como dices, te va bien con una rutina sencilla; hoy tienes en cualquier Primor 15 limpiadores bien formuladas por menos de 15 euros.
Imagen

34
Sheer escribió: 24 Oct 2023, 16:22
Lonit escribió: 24 Oct 2023, 06:12 Yo también creo que hay demasiadas cosas. Está bien poder optar fácilmente a cualquier tipo de producto, pero muchas veces terminamos poniéndonos un montón de cosas sin ton ni son. Yo misma, empecé a meter varios ácidos y cosas, que hicieron que me salga principios de rosácea y cuperosis, y se me pusieron los poros de ls cara como fosas abisales. Reduje a una buena limpieza y una buena hidratante, y tengo la piel mil veces mejor. En mi caso está claro que menos es más
Perdona que te cite Lonit, pero siempre sale el tema de la cuperosis o lo rosácea.

Por supuesto hay gente que no se puede poner 3 ácidos a la vez, pero si tú tienes rosácea, a día de hoy tienes para escoger muchísimos productos que te pueden ir bien. Es más, si vas al derma hoy te puede recomendar productos mejores que hace 10 años o al menos, tienes muchísima más disponibilidad de productos que llevan 20 años en otros mercados y que ahora se pueden conseguir en España. O si, como dices, te va bien con una rutina sencilla; hoy tienes en cualquier Primor 15 limpiadores bien formuladas por menos de 15 euros.
Yo en principio nunca había tenido rosácea ni cuperosis, solo piel sensible. Me empecé a irritar sin darme cuenta cuando empecé a alternar retinol de LRP con glicólico y por las mañanas vitc. Demasiado para mí...total que sin darme cuenta empezaron a salirme rojeces, y el acabóse fue cuando empecé con el retincare, se me abrieron un montón los poros y me empezó a salir cuperosis en la nariz y barbilla. Me di cuenta de que me estaba quemando literalmente la piel (como alguien que no recuerdo decía un poco más arriba en este hilo), y reduje al mínimo. Ahora hago doble limpieza, alterno tónico de salicílico con uno de clarins hidratante, y en días alternos también, sérum hydrance dd avene+aceite de clarins, y doble sérum de clarins.
Sé que aquí no gustan mucho las marcas cosméticas en general (rollo clarins, estee lauder...) pero a mí clarins siempre me ha ido bien y ahora estoy recuprando poco a poco la piel. Por ahora no me planteo cambiar, tengo 40 años, pocas arrugas y cero manchas
Imagen

37
Sheer escribió: 24 Oct 2023, 21:41 @Lonit no discuto tu experiencia pero a lo voy es que el hecho de que x producto le vaya mal a un tipo de piel no hace malo que ese producto este en el mercado, no sé si me explico.
O que haya gente que no sepa usarlos o se ponga demasiadas cosas a la vez o que no sepa usar bien un sérum...mil ejemplos. Pero tener variedad de elección e información es muy bueno.
Claro! Eso es lo que digo en mi primer mensaje. Solo puntualizo que, a pesar de que me parece bien el que haya mucha variedad, creo que muchas veces nos lleva al sobreconsumo, y a usar cosas por usar, sin un diagnóstico. Ahora parece que cuanta más concentración de retinol, mejor, cuantos más ácidos uses, mejor. Y hay gente (como yo) que se flipa con tanta cosa, y luego pasa lo que pasa
Imagen

38
Pero justo la recomendación suele ser no mezclar ácidos y con los derivados del ac retinoico ir poco a poco. Casi todas las marcas suelen dar este tipo de recomendaciones. The ordinary incluso tiene tablas sobre las cosas que se pueden mezclar y las que no.

Es que incluso las cremas para tratar el acné adolescente han mejorado un montón. Me acuerdo de que las que usaba yo en mi pico de acné y aquello era un dolor. Unas texturas horribles, alcohol por un tubo y el intentar no irritar la piel y proteger la función barrera ni se contemplaba.