Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

602
Unos mastines sueltos (imagino que de los que cuidan ganado) han matado a una chica de 27 años que iba paseando

https://www.20minutos.es/noticia/518401 ... os-zamora/
Muere una joven de 27 años tras ser atacada por unos perros en Zamora

Una joven de 27 años ha muerto este lunes tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en un camino de concentración que une las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta, en el alfoz de Zamora.
La chica era vecina de Roales del Pan e iba sola de paseo. Su madre fue quien la encontró cuando ya había sufrido el ataque y comunicó por teléfono el suceso al padre, que a su vez dio aviso a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil a las 18.19 horas de este lunes, según fuentes de la investigación.
Los animales, tres mastines y dos perros de carea, ya han sido localizados y capturados por el Seprona de la Guardia Civil, mientras que también se ha identificado a su propietario, que tendrá que prestar declaración por lo ocurrido.

Hasta Roales del Pan se han desplazado psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a los padres de la víctima, con los que residía en esa localidad zamorana de un millar de habitantes, situada a seis kilómetros de la capital zamorana.
A la zona en la que ha ocurrido el ataque ha acudido una comisión judicial que es la encargada de investigar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de la joven y la que ordena el levantamiento del cadáver. También se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con el fin de dar apoyo a los familiares de la víctima.

El suceso ha causado gran consternación en la localidad, cuyo alcalde, David García, ha indicado a EFE que al parecer se trata de perros mastines, aunque la investigación de la Guardia Civil sigue abierta. El primer edil ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia, que es del pueblo "de toda la vida" y ha anunciado que desde el Ayuntamiento promoverán una medida de luto oficial por el suceso.
Pobre chica. A mí me gusta salir de vez en cuando a pasear por el monte con mis hijos, pero me da pánico encontrarme con perros sueltos asilvestrados. Se supone que los mastines guardan los rebaños, lejos de los caminos, pero esta chica iba paseando y la atacaron. Qué horror.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

603
Aquí desarrollan un poco más lo que pasó
Arancha Corcero Girón salía habitualmente a pasear por el campo de su pueblo, Roales del Pan. Era una chica "muy deportista", explica entre lágrimas el alcalde del municipio, David García. La joven de 27 años y enfermera de profesión era "muy querida" en su pueblo, donde residía en la vivienda familiar, junto a sus padres.

El alcalde roaleño se deshace en halagos a su vecina. "Era muy estudiosa, inteligente, callada, reservada, risueña, muy guapa y muy amable con todo el mundo, participaba en las cosas del pueblo", explica. Pero, como lamenta David García, "ya no volveremos a ver a esa niña en el pueblo. Esta pobre chica que tenía un futuro, estamos destrozados".

Y es que este lunes 23 de octubre, sobre las 18 horas, la vida de esta enfermera del Sacyl se truncaría par siempre. La joven paseaba sola por un camino de concentración entre las localidades de Roales del Pan y La Hiniesta cuando cinco perros de pastoreo (mastines y carea leonés) se abalanzaron sobre ella sin previo aviso cuando pasaba a su lado.

Quiso el cruel destino que Arancha se encontrara en ese momento hablando por teléfono con su madre, a la que pidió auxilio desesperada. "Mamá, que vienen los perros, que vienen los perros. Mamá auxilio, y ya se cayó el teléfono", explica el alcalde. Esas fueron las últimas palabras de la joven, antes de que esta jauría de perros "la destrozara".

Su madre acudió a toda prisa a la zona donde hacen límite Roales del Pan, La Hiniesta y Cubillos, pero nada pudo hacer por ella. Rápido avisó a su padre, quien llamó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y a la Guardia Civil. Pero lamentablemente nada se pudo hacer por la vida de Arancha. Muy apenado, el alcalde de Roales explica que "no tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines?".

En otras ocasiones, Arancha paseaba con el perro de la familia, un husky siberiano. Pero en esta ocasión no fue así, y el alcalde del municipio se lamenta de que, igual en ese caso, "podía haberla defendido o darle oportunidad a huir". Pero ante todo quiere focalizar la responsabilidad al pastor que acompañaba al ganado y a los cinco perros. No quiere hablar demasiado sobre la identidad de este, pero sí apunta que es vecino de La Hiniesta, y que "es particular". Ahora solo quiere confiar en las investigaciones de la Guardia Civil y que todo el peso de la ley caiga contra el responsable.

Según fuentes vecinales, estos animales ya habían protagonizado algún momento de tensión con otros vecinos de la zona, si bien, el alcalde de Roales aseguraba que no existen denuncias oficiales al respecto. Eso sí, recuerda que las razas de estos ejemplares "están preparadas para defenderse de los lobos", que también tienen presencia en el pueblo.

Un pueblo de luto

Como es lógico, el pueblo entero está destrozado por el suceso. La familia de Arancha es muy conocida y querida en el pueblo. "Llevan toda la vida aquí", apunta David García, quien añade que son "personas muy trabajadoras, humildes y buena gente". Ahora están recibiendo asistencia psicológica ofrecida por la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Roales del Pan ha declarado tres días de luto oficial, para que los vecinos puedan llorar a su joven vecina porque "nadie está preparado para algo así. Es una desgracia muy gorda", señala su alcalde.

Además, David García va a impulsar mañana mismo algún tipo de regulación municipal que obligue a los pastores a tener a sus perros controlados "en todo momento". Algo que, en principio, ya contempla la normativa estatal, que permite que los animales que cuidan del ganado no estén atados, aunque sí vigilados siempre por sus dueños.

También intentará impulsar un decreto que prohíba la entrada del pastor en cuestión al municipio "de algún modo". El alcalde quiere evitar por todos los medios "que algo así vuelva a ocurrir en mi término".
https://www.elespanol.com/castilla-y-le ... 038_0.html

Vamos, que los perros ya se sabía que eran agresivos, y el hijo de puter0 del pastor pasaba mil. Espero que le caiga una buena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

607
El otro día, creo que ya se puso aquí, tuvieron que rescatar a dos turistas a las que unos mastines habían acorralado (a una la habían mordido en la pierna).

https://amp.elmundo.es/cataluna/2023/09 ... b457e.html

Pero es que en este caso de Zamora la chica no estaba en el monte, campo a través, sino paseando en un camino. Me imagino el horror y miedo que tuvo que pasar, pobrecita. Y la madre al otro lado del teléfono. Uf, me dan escalofríos.

609
Los mastines no son considerados PPP y por naturaleza tienen tendencia a ser perros nobles, es un claro caso de adiestramiento agresivo para el cuidado de ganado. Responsabilidad total del dueño por educarlos para el ataque.

Si se utiliza un animal como herramienta de trabajo deberían de tener un carnet especial para el trabajo, como el que se tiene que sacar el carnet de carretillero o manipulador de alimentos, porque están usando al perro para un trabajo y les adiestran para atacar por cuidar el rebaño.

Antes solía ir a andar por un camino a una zona de monte que es muy visitada porque termina en una zona de parque y hay un par de bares pero dejé de hacerlo porque hay un par de perros de caseríos muy agresivos, uno apenas un ratonero pero te sacaba los dientes de que manera y el otro un pastor alemán que intimida por la agresividad con la que te ladra y persigue. Normalmente atados pero un par de días estaban sueltos y tuve que correr. Con el simple oír de los pasos se ponen a ladrar como locos, esos comportamientos de por sí no son normales, es fruto del mal adiestramiento o que precisamente los han adiestrado de forma agresiva. A esa gente les deberían de quitar los perros, pero claro son de caserios que viven del animal, una guerra perdida.
La gente pasa y es que soy una miedica… hasta que pase algo, sobre todo con el pastor el día que esté suelto otra vez, por tamaño a una persona no muy corpulenta o con poca fuerza con esa agresividad le puede hacer una avería.

613
Pobre chica, que desgracia par ella y para los suyos.

Yo soy aficionada a andar por el monte (siempre por pistas, nunca en invernales que pueden ser de particulares) y es uno de mis mayores miedos porque ya una vez tuve un susto muy fuerte.

No me considero cagona pero una vez iba andando por una pista que sube al cumbre de un monte pegado a mi pueblo (había salido andando desde mi casa y todo) y la pista era muy muy empinada así que iba como muy concentrada mirando al suelo porque encima la pista estaba bastante mal y resbala mucho porque es de rocas muy sueltas. Además llevaba auriculares puestos, iba bastante aislada. El caso es que a una hora se me mete en mi campo de visión un mastín ladrándome como loco. Lo tenía pegado a mi vamos, que me tocaba la sudadera, y ladrándome obviamente muy enfadado. No supe reaccionar, me di la vuelta y bajé despacio con él pegado a mi y ladrándome en la sudadera pegado durante unos 100 metros, que parece poco pero se me hicieron eternos. Me acuerdo como si fuera ayer, yo iba llorando y diciendo bajito bajito “por favor por favor por favor”. Encima si la subida era dura, la bajada más. Nunca había hecho el trayecto inverso porque es muy empinada y a la mínima te resbalas, además iba sin palo ni nada,

Cuando vio que me iba a los 100 metros me dejo de seguir y yo seguí todo atorada hasta el inicio de la pista, que da directamente a la carretera general. Bajaba llorando súper nerviosa, porque realmente vi que me iba a morder. Cuando llegué a la carretera tenía que cruzar a la otra mano, y de lo nerviosa y acojinada que estaba no me di cuenta y crucé sin mirar, pues en esto pasó un coche y tuvo que dar un frenazo porque casi me atropella, pero iba tan agobiada que es que ni me di cuenta de que ahí sí me podían haber limpiado el forro por segunda vez.

Encima tuve que esperar a que se me pasara el disgusto porque si volvía a casa derecha (que estaba a un par de km) me iban a ver mis padres y encima me iban a reñir porque siempre me dicen que no vaya sola por el monte. No he vuelto por ahí desde entonces, y es una pena porque es una ruta que me encantaba y que había hecho 100 veces antes sin incidentes. El caso es que luego cuando se lo contaba a gente todo el mundo me decía que si, que es el mastín de un vecino del pueblo y que como lo tiene en la finca a veces se sale del cerrado de mierda que tiene y como vea a alguien por la pista…
Imagen

616
Hoy decían en las noticias que eran 5 perros adultos y dos cachorros de menos de un mes. De los 5 perros, 2 eran mastines, para proteger el rebaño de los lobos, y 3 eran los perros de pastoreo. No sé si sería por la presencia de los cachorros, que directamente atacaron. Por buscar una explicación. Porque no fue en medio del monte, sino en un camino, por el que supongo pasaría gente a diario.

También han dicho que el pastor ya había tenido denuncias en 2016 por ataques de sus perros (que no eran los mismos) Esto me suena a perros adiestrados para ser cuanto más agresivos mejor (hay gente que piensa que así son “mejores guardianes”). Ojalá se le caiga el pelo (tampoco es que esté en su casa escondido y arrepentido, que en las noticias lo han enfocado de lejos, y el tío iba tan tranquilo con su rebaño y otros perros).

617
Una vez íbamos mi madre y yo con mi perro anterior dando un paseo por el monte y de repente vinieron dos perracos sin collar ni nada que empezaron a sacarnos los dientes y a acercarse lentamente. Yo me acojoné viva y mi madre hizo como si cogiera una piedra del suelo y los amenazó. Salieron corriendo. Que yo no sé ni siquiera si hay que actuar así o qué, seguro que en otras ocasiones esto no sirve para nada, pero me sorprendió la sangre fría de mi madre, la vi como una heroína en ese momento. Yo me cago y me bloqueo.
Imagen

619
Licorne escribió: 25 Oct 2023, 09:17 También han dicho que el pastor ya había tenido denuncias en 2016 por ataques de sus perros (que no eran los mismos) Esto me suena a perros adiestrados para ser cuanto más agresivos mejor (hay gente que piensa que así son “mejores guardianes”). Ojalá se le caiga el pelo (tampoco es que esté en su casa escondido y arrepentido, que en las noticias lo han enfocado de lejos, y el tío iba tan tranquilo con su rebaño y otros perros).
A una amiga la atacaban los perros del vecino cuando salía de su casa, era una zona urbana, de chalets, pero el vecino no tenía cuidado y los perros estaban todo el día en el fondo de saco de la calle, donde vivía mi amiga.

Total, que un día la mordieron. Denunció, perdió porque era su palabra contra la del vecino.

Pero lo más fuerte es que el hombre seguía soltando a los perros, es que ni después de un juicio.

No tiene que ser que los entrene, estos eran chuchos, con que el tío sea un mierda de por sus santos huevos, suficiente

A mí no me cabe en la cabeza que sepas que tus perros muerden y no los controles. Pero ya que vayas a juicio y reincidas en tu actitud, como si estuvieras solo en el mundo, me parece de tener un problema mental.

Un compañero de trabajo ahora está igual porque se le mete en la finca el perro de un vecino. El otro día le hirió a un gallo y, también tiene una pava que está empollando, pues la pava como se asusta por el perro ha roto sus huevos 3 veces.
Imagen

620
Este caso es espantoso, una chica con toda la vida por delante, al alcalde se le veía afectadísimo. La familia no quiero ni pensarlo.

Me doy cuenta leyéndoos que vais con palos y muy pendientes de todo, de que soy muy naif, nunca creo que me vaya a pasar nada. Mi padre siempre me dice lo de "cuidado que te puede salir un perro" cuando he salido a caminar por senderos o que no me vaya sola a bañar a una balsa y nunca he tenido en cuenta sus recomendaciones. Es pura ignorancia del medio lo mío. En otras cosas soy muy prudente.