Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

623
Tengo la casa bastante al día. Tenía invitados el puente y aprovechamos para dar un repaso algo más a fondo. Ahora que se han ido ya he puesto un par de lavadoras y he estado todo el día arreglando armarios. Me han salido 3 bolsas enormes de ropa para donar/reciclar. Me falta dar un pequeño repaso al baño para empezar la semana con la casa muy bien.

625
Yo he tenido gente en casa también. Cuando se han ido por la tarde he puesto una lavadora, he limpiado los dos baños y he fregado la cocina. Estoy hecha un hacha. :acida:

He cocinado una receta con quinoa pero al terminar me he dado cuenta de que no había lavado la quinoa y no sé si comerla mañana o no, por lo de las saponinas. :pataleta:
Imagen

626
Nosotros tenemos la casa patas arriba. Llegamos ayer de un mini viaje y justo la noche antes de salir mi consorte se puso a montar un armario del cuarto que usamos para invitados y guardar ropa. Tenemos todos los trastos repartidos por la casa, un montón de cajas de cartón en la entrada y el cesto de la ropa sucia a tope.
Hoy trabajo todo el día, así que le toca a mi señora poner una lavadora, recoger cajas e ir al super. Mañana le daré un repaso de orden a toda la casa y por la tarde viene la chica que nos ayuda.
Imagen

627
Yo empiezo la semana con la casa regulera. No he hecho nada de batchcooking, tengo plancha pendiente y los baños necesitan repaso a fondo. Esta mañana he recogido 15 min antes de salir, cocina limpia, colada al día y cama hecha. Mi foco esta semana es preparar la habitación de la niña, el resto sobreviviremos, a ver si pongo a pasar la Roomba por lo menos.
Imagen

628
Esta mañana he hecho la cama y puesto algunas cosas en su sitio que había quitado para que pudieran cambiar el contador. Han venido cuando ya no me lo esperaba, ahora ya no tengo acicate por ordenar, pero ya puedo organizar otras cosas.

Además he visto que hoy tocaba el punto de recogida móvil en mi barrio y he llevado trastos electrónicos que no funcionan y pilas. Esta tarde a ver si puedo volver y tirar bombillas.

Me falta algo de ropa y otros trastos que tengo que llamar para que recojan. Poco a poco, voy a salir adelante con los trastos. Estoy muy motivada con mi proyecto de ordenar el trastero.

635
Madre mía, tendrá la casa como los chorros del oro, pero no sé si harán algo más además de limpiar y trabajar.

Mi rutina es:
L-V: pasar el aspirador, poner alguna lavadora y sobrevivir.
S-D: cocinar, limpiar baños, cocina, polvo muebles y fregar suelo. Todo superficial, sin vaciar armarios ni nada.
Casa 15 días o 1 mes según vea, limpio ventanas, alféizar y terraza.

Las cosas tipo sillas, microondas, horno, pues cuando veo que está guarro lo limpio.

Lo de vaciar todo y limpiar una vez al año si eso.

637
Por lo que parece, las tareas del domingo se hacen en días alternos. Aun así, es una matada de trabajo y la limpieza es muy desagrecida. En nada ya tienes que volver a limpiar. A mí cada vez me quita más la energía, y estoy intentando no dejralo todo para el domingo, pero es que durante la semana no tengo ganas. Por suerte, voy notando mucho los diez minutos de orden por la mañana y cuando voy con el tiempo justo y no puedo hacerlo lo noto.