Re: Di lo que piensas Mamás
18002DoñaUrraca, cuánto me identifico con tu mensaje. Yo también estoy destrozada con lo de Gaza. Es horrible...
Y también el p**o algoritmo de IG me saca niños y bebés con problemas, trastornos, enfermedades... No sé por qué. Sumado a que es el mes del duelo gestacional y perinatal, evito entrar estos días porque me pongo fatal.
La salud, en efecto, es el regalo más valioso y una lotería. Hace unos días, una amiga perdió a su padre por un cáncer y a principios de mes tuvimos un susto gordo con mi padre. Llevaba meses con dolores de cabeza y de repente, empezó a no poder caminar bien. Le hicieron pruebas y le vieron un hematoma en la cabeza que le tuvieron que operar de urgencia para drenar.
Por suerte, todo salió bien y se está recuperando muy rápido, pero qué mal se pasa. Si no se lo llegan a ver y a actuar a tiempo, no sé qué habría sido de él.
Doy gracias a cada momento de que estemos todos bien de salud, y sobre todo mis dos peques.
Mucho ánimo a todas.
Y también el p**o algoritmo de IG me saca niños y bebés con problemas, trastornos, enfermedades... No sé por qué. Sumado a que es el mes del duelo gestacional y perinatal, evito entrar estos días porque me pongo fatal.
La salud, en efecto, es el regalo más valioso y una lotería. Hace unos días, una amiga perdió a su padre por un cáncer y a principios de mes tuvimos un susto gordo con mi padre. Llevaba meses con dolores de cabeza y de repente, empezó a no poder caminar bien. Le hicieron pruebas y le vieron un hematoma en la cabeza que le tuvieron que operar de urgencia para drenar.
Por suerte, todo salió bien y se está recuperando muy rápido, pero qué mal se pasa. Si no se lo llegan a ver y a actuar a tiempo, no sé qué habría sido de él.
Doy gracias a cada momento de que estemos todos bien de salud, y sobre todo mis dos peques.
Mucho ánimo a todas.
18003Yo con el embarazo lo estoy llevando muy mal. Muy muy mal. Además me crea mucha angustia cuando se empieza a hablar de la IIIGM a mi alrededor. Pero una angustia que no puedo ni respirar
18004A mí también me hace eso IG, DoñaUrraca Lana. Me rayo pensando en si habré dado me gusta a alguna foto del estilo (no suelo, ni sigo cuentas de ese rollo) y por eso el algoritmo ha interpretado que quiero ver sufrimiento y enfermedad en mi feed.
Nive A mí me pasó eso con el segundo. Nació en mayo de 2022, con lo de Ucrania recién empezado, la consiguiente crisis económicas, escasez de materias primas, el COVID aún dando coletazos... Vaya, que también se mencionaba la IIIGM. Un par de meses antes de que naciera, de madrugada, me dio un ataque de ansiedad así como tú dices y tuve que cortar de raíz todo contacto con los medios de comunicación y la actualidad. Lo he retomado hace bien poco, porque tampoco me parece maduro ni "seguro" el desconocimiento de lo que pasa en el mundo, pero en su momento prioricé mi salud mental. Cuidad y, sobre todo, cuidaos mucho
Nive A mí me pasó eso con el segundo. Nació en mayo de 2022, con lo de Ucrania recién empezado, la consiguiente crisis económicas, escasez de materias primas, el COVID aún dando coletazos... Vaya, que también se mencionaba la IIIGM. Un par de meses antes de que naciera, de madrugada, me dio un ataque de ansiedad así como tú dices y tuve que cortar de raíz todo contacto con los medios de comunicación y la actualidad. Lo he retomado hace bien poco, porque tampoco me parece maduro ni "seguro" el desconocimiento de lo que pasa en el mundo, pero en su momento prioricé mi salud mental. Cuidad y, sobre todo, cuidaos mucho
18005Gracias @nobego82. Yo también llevo unos dias desintoxicandome de lo de Gaza.
18006Si yo he optado por alejarme un poco. Es que encima las imágenes aunque no las quieras ver te las encuentras. Y de verdad que es que no puedo ni respirar. Con ucrania también lo pase mal pero no así.
18007Yo vivo bastante en mi burbuja porque no merece la pena, no puedo hacer nada y no lo manejo bien, si leyendo a slow se me ha puesto un nudo en la garganta. No tengo rrss y es de las mejores cosas que hago en mi vida, echo ratillo en el foro o YouTube y leo mucho, y así vivo feliz.
Yo pienso mucho en la suerte que tengo, como algún día tenga berrinche por una chorrada o me enfade porque mi hija tarda 1 hora en dormir pienso en lo afortunada que soy de que esté sana y tengamos un techo y un sueldo, lo demás sobra.
Yo pienso mucho en la suerte que tengo, como algún día tenga berrinche por una chorrada o me enfade porque mi hija tarda 1 hora en dormir pienso en lo afortunada que soy de que esté sana y tengamos un techo y un sueldo, lo demás sobra.
Go vegan!
18008Yo estoy evitando específicamente leer o ver cosas sobre Gaza. En otra época de mi vida habría devorado las noticias (de hecho hice un trabajo sobre ese conflicto en la universidad, lo elegí a propósito y leí bastante en su momento) pero es que ahora no soy capaz, se me revuelve todo y me angustia mucho pensar que mi hija vive en un mundo así (que por otro lado es lo normal para el ser humano, tal y como la Historia nos enseña).
slow life cómo estáis???.
Nive no sabía que estás embarazada!!! Enhorabuena!!
slow life cómo estáis???.
Nive no sabía que estás embarazada!!! Enhorabuena!!
18009gracias Sumac bonita. Ha sido un poco sorpresa porque ya no nos lo esperabamos y sigo haciendome a la idea pero estamos muy felices
18010 Qué guay Nive , yo tampoco sabía! Ojalá vaya todo estupendo
Yo también prefiero estar un poco aislada, que por una parte me encantaría poder enterarme bien de lo que está pasando pero por otra creo que soy un poco egoista y necesito hacer un poco de protección mental
18012Enhorabuena preciosa, que salga requetebien Nive , ya nos vas contando.
Es una angustia pensar en el mundo de nuestros hijos pero yo también pienso que nací en este mundo que tenía desgracias hace 33 años y siempre las ha tenido y soy una persona que he sido y soy feliz y eso es lo que quiero para ella.
Go vegan!
18014Enhorabuena Nive !
Yo desde que soy madre llevo las desgracias fatal también, hasta el punto que le he hecho prometer a mi novio esta semana que no íbamos a tener nunca otro hijo por si no viene bien o pensando en el mundo que tenemos y que lo pasen mal, me dio por pensarlo el otro día y me angustié un montón.
18015Y yo. No entiendo lo de sacar imágenes tan fuertes.DoñaUrraca escribió: 22 Oct 2023, 16:57 Gracias @nobego82. Yo también llevo unos dias desintoxicandome de lo de Gaza.
18017A mí me persiguen historias de niños que lo han pasado mal( malos tratos, abusos…). Que antes también me afectaba, pero cuando convives con un niño y ves lo vulnerables que son y encima eres madre, cuesta más el “encajar” esas historias.baytadarrell escribió: 25 Oct 2023, 06:24Y yo. No entiendo lo de sacar imágenes tan fuertes.DoñaUrraca escribió: 22 Oct 2023, 16:57 Gracias @nobego82. Yo también llevo unos dias desintoxicandome de lo de Gaza.
Cambiando de tema: alguna conoce a la pedagoga Janet Lansbury? Tiene un podcast que voy a empezar a escuchar, tiene buena pinta. Quiero ser mas calmada en general . Me dan mucha perecita los temas de crianza, pero hay gente con la que conecto mejor. Con los Bilbao y compañía de la crianza con sentido común nunca he podido porque la verdad me siento la bruja piruja, no sigo mucho ese tipo de crianza y me juzgo a mí misma.
Estos días estoy muy tranquilo con mis peques. La enana duerme ya toda la noche () y la mayor está llevándolo muy bien. Este finde salimos de viaje y ya hizo una amiguita en el hotel, tuve uno de esos momentos en que ves la luz y que algún dia recuperaras tu vida. Inmediatamente me vino el pensamiento de tener un tercero.
Matadme, por favor.
18018DoñaUrraca
Yo estoy en proceso de reconducta , porque tengo la mecha muy corta y tiro rápido de dar una voz .
He leído algo de crianza respetuosa, en Instagram sigo varias cuentas (la que más he visto recomendar es la de kimudi y para mí ni fu ni fa, hay algo que no me termina de llenar), empecé a leer el libro de "el cerebro del niño" de Bilbao, pero no se si mi hijo era todavía muy bebé o es que no me llenaba del todo tampoco y lo dejé no recuerdo ya en qué página. Pues el otro en el Instagram de una chica nutricionista (Gabriela uriarte, salía en la tele en algún programa de cocina también) resulta que ha sido mamá y uno de sus últimos podcast es con una psicóloga hablando de crianza positiva y un poco de la maternidad, lo vi y además que la charla entre las dos se hace amena de escuchar, de momento para mí ha sido lo más pedagógico que he leído/escuchado, no sé si la forma en que explica las cosas la psicóloga me ha entrado mejor o es que realmente sabe transmitir y dar en el clavo, o quizá me ha pillado en etapa de berrinches y estoy más receptiva , pero me ha sido útil y últimamente diría que estoy empezando a saber llevar mejor al peque.
Te pongo el vídeo de Youtube del podcast pero está también para escucharlo en Spotify, Ivoox, podcast de apple y de google..
Yo estoy en proceso de reconducta , porque tengo la mecha muy corta y tiro rápido de dar una voz .
He leído algo de crianza respetuosa, en Instagram sigo varias cuentas (la que más he visto recomendar es la de kimudi y para mí ni fu ni fa, hay algo que no me termina de llenar), empecé a leer el libro de "el cerebro del niño" de Bilbao, pero no se si mi hijo era todavía muy bebé o es que no me llenaba del todo tampoco y lo dejé no recuerdo ya en qué página. Pues el otro en el Instagram de una chica nutricionista (Gabriela uriarte, salía en la tele en algún programa de cocina también) resulta que ha sido mamá y uno de sus últimos podcast es con una psicóloga hablando de crianza positiva y un poco de la maternidad, lo vi y además que la charla entre las dos se hace amena de escuchar, de momento para mí ha sido lo más pedagógico que he leído/escuchado, no sé si la forma en que explica las cosas la psicóloga me ha entrado mejor o es que realmente sabe transmitir y dar en el clavo, o quizá me ha pillado en etapa de berrinches y estoy más receptiva , pero me ha sido útil y últimamente diría que estoy empezando a saber llevar mejor al peque.
Te pongo el vídeo de Youtube del podcast pero está también para escucharlo en Spotify, Ivoox, podcast de apple y de google..
18019Otra por aquí del Club de la mecha corta y soltar tres gritos cuando por ejemplo les he dicho ya 5 veces que a la ducha/a vestirse/no más dibus por hoy/recoged las 500 piezas de Lego/puzzle o complementos de la Barbie que se han dejado desperdigados por el salón y aún me abren otro cajón para sacar más cosas.
Aunque debo decir que estoy trabajando en ello y creo que voy mejorando.
El otro día, el pequeño me la lió pardísima. Me cogió una paleta de sombras del tocador (las que más pigmentan, casualmente), metió todos los dedos en las sombras marrones, negras, etc y se embadurnó la cara que parecía Rambo. Y si solo hubiera sido la cara y las manos... Pero la ropa, a la lavadora directa que fue y hasta una alfombra tuvimos que lavar, que parecía sacada de la última temporada de RuPaul Drag's Race, toda llena de brillibrilli.
Pues, para lo que yo soy, creo que mantuve bastante bien el tipo. Porque en ese momento lo que tenía ganas era de soltarle 3 gritos pero pensé: por favor, que es un bebé de dos años... Y encima, estaba tan gracioso...
En fin, que me contuve bastante bien para mi sorpresa. Le reñí un poquito, suave, le dije que eso no se coge, le quité la paleta (lo que quedaba de ella, ejem) y le limpié cara y manos.
A mí el de Criar con sentido común no me gusta tampoco, veo que en muchas cosas estamos en las Antípodas. Pero con Álvaro Bilbao sí suelo conectar. Hay publicaciones suyas que no me acaban, pero en general, a mí sí me sirven muchas de sus recomendaciones y consejos. Mi marido se ha hecho muy fan suyo.
Pero eso sí, tampoco me castigo cuando lo hago mal o si en un momento dado o situación no actúo como él dice.
Igual que estoy aprendiendo a ser más paciente con mis niños, también conmigo misma.
Aunque debo decir que estoy trabajando en ello y creo que voy mejorando.
El otro día, el pequeño me la lió pardísima. Me cogió una paleta de sombras del tocador (las que más pigmentan, casualmente), metió todos los dedos en las sombras marrones, negras, etc y se embadurnó la cara que parecía Rambo. Y si solo hubiera sido la cara y las manos... Pero la ropa, a la lavadora directa que fue y hasta una alfombra tuvimos que lavar, que parecía sacada de la última temporada de RuPaul Drag's Race, toda llena de brillibrilli.
Pues, para lo que yo soy, creo que mantuve bastante bien el tipo. Porque en ese momento lo que tenía ganas era de soltarle 3 gritos pero pensé: por favor, que es un bebé de dos años... Y encima, estaba tan gracioso...
En fin, que me contuve bastante bien para mi sorpresa. Le reñí un poquito, suave, le dije que eso no se coge, le quité la paleta (lo que quedaba de ella, ejem) y le limpié cara y manos.
A mí el de Criar con sentido común no me gusta tampoco, veo que en muchas cosas estamos en las Antípodas. Pero con Álvaro Bilbao sí suelo conectar. Hay publicaciones suyas que no me acaban, pero en general, a mí sí me sirven muchas de sus recomendaciones y consejos. Mi marido se ha hecho muy fan suyo.
Pero eso sí, tampoco me castigo cuando lo hago mal o si en un momento dado o situación no actúo como él dice.
Igual que estoy aprendiendo a ser más paciente con mis niños, también conmigo misma.