Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

182
Os leo a varias lo de que os sentís mal por no hacer mucho caso al segundo embarazo… pues veréis cuando nazca, yo siento que no le hago nada de caso a mi hija pequeña 😆. Pero es que entre que ya estás más “habituada” y te sabes la fase bebe, que el mayor requiere mucha atención… para mí esta siendo menos intenso, mucho más relajado. Cuando digo relajado no quiero decir descansado, ojo.

185
Hola!

Ficho por aquí, aunque con un poco de miedo porque solo estoy de 4+5 y además hace dos días tuve un susto. El jueves por la tarde tuve un manchado de flujo rosa, fui al médico y me envió a urgencias para quedarnos tranquilos. Estuvimos en urgencias, me hicieron un test que confirmó el positivo y una ecografía vaginal. La eco me dijo que estaba dentro de la normalidad para el tiempo que estaba, que se estaba formando el saco donde debe estar y que en ese momento no estaba sangrando nada. Me comentó que podría ser normal algún manchado al principio y que si sangraba como una regla o tenía dolores fuertes que volviera a urgencias. Me recomendó que en unos 10/15 días me viera el tocólogo. No he vuelto a manchar nada desde entonces pero ya me he quedado un poco asustada desde entonces y cada vez que voy al baño pues estoy un poco obsesionada con mirar el papel.

188
Gracias Ohne preciosa. Ha sido un sorpreson.

Sirenita123 vamos a la par cadí. Yo estoy harta de las nauseas. Se me había olvidado lo mala que me encuentro todo el santo día. Encima se me ha juntado con una gastroenteritis que nos ha traído mi hija y ayer tuve que ir a urgencias. Una fiesta 😆

189
Hola!
Ficho por aquí, tengo 35 años y acabo de enterarme (bueno, el domingo pasado) de la noticia y estoy asustadísima. Estoy, según la última regla, de 7-8 semanas, no sabemos con seguridad porque según FUR serían 8 pero por tamaño parecen menos y siempre he sido irregular. Es la primera vez y no lo buscaba, de hecho tomaba anticonceptivos. Seguí tomándolos hasta que me enteré la semana pasada.
Además, estoy preocupadísima porque al no buscarlo ni saberlo, este verano ha sido divertido y he estado bebiendo prácticamente a diario hasta que me enteré, comiendo de todo lo que no se debe comer, usando productos que no se deben usar, porque también empecé con el retinol y lo usé unas 6 noches en total sin saberlo.
Fui al gine por privado el martes pasado y salí bastante hecha mierda de allí. Me trató bastante mal el señor mayor, llamándome irresponsable todo el tiempo por tomar mal las pastillas (según él, porque no me olvidé de ninguna) y no haberme dado cuenta antes. Ni siquiera me mandó analítica ni nada, sólo empezar con suplementos.
Este próximo jueves tengo cita en la pública con mi médico de cabecera, espero que ella me mande al menos una analítica o me explique qué puedo hacer/no hacer, comer/no comer, usar/no usar durante esta etapa. Porque Estoy muy perdida, me siento mal hasta por desayunar tostadas de tomate en un bar.

He leído aquí, no recuerdo si en este post o en el de primer trimestre, que se puede hacer una prueba muy pronto, a las 10 semanas o así, para ver cómo está todo. Creo que la haré porque estoy bastente nerviosa pensando si estará bien con todo lo que he hecho mal...

Así que, me quedo por aquí!!! Espero que os vaya todo genial!!!

Edito para preguntaros si sabéis algún sitio donde pueda leer toda esta información que por ahora me llega con cuentagotas y me voy dando cuenta poco a poco de todo lo que he hecho mal o incluso sigo haciéndolo. Muchas gracias por leerme!!

190
pimientilla escribió: 23 Oct 2023, 11:31 Hola!
Ficho por aquí, tengo 35 años y acabo de enterarme (bueno, el domingo pasado) de la noticia y estoy asustadísima. Estoy, según la última regla, de 7-8 semanas, no sabemos con seguridad porque según FUR serían 8 pero por tamaño parecen menos y siempre he sido irregular. Es la primera vez y no lo buscaba, de hecho tomaba anticonceptivos. Seguí tomándolos hasta que me enteré la semana pasada.
Además, estoy preocupadísima porque al no buscarlo ni saberlo, este verano ha sido divertido y he estado bebiendo prácticamente a diario hasta que me enteré, comiendo de todo lo que no se debe comer, usando productos que no se deben usar, porque también empecé con el retinol y lo usé unas 6 noches en total sin saberlo.
Fui al gine por privado el martes pasado y salí bastante hecha mierda de allí. Me trató bastante mal el señor mayor, llamándome irresponsable todo el tiempo por tomar mal las pastillas (según él, porque no me olvidé de ninguna) y no haberme dado cuenta antes. Ni siquiera me mandó analítica ni nada, sólo empezar con suplementos.
Este próximo jueves tengo cita en la pública con mi médico de cabecera, espero que ella me mande al menos una analítica o me explique qué puedo hacer/no hacer, comer/no comer, usar/no usar durante esta etapa. Porque Estoy muy perdida, me siento mal hasta por desayunar tostadas de tomate en un bar.

He leído aquí, no recuerdo si en este post o en el de primer trimestre, que se puede hacer una prueba muy pronto, a las 10 semanas o así, para ver cómo está todo. Creo que la haré porque estoy bastente nerviosa pensando si estará bien con todo lo que he hecho mal...

Así que, me quedo por aquí!!! Espero que os vaya todo genial!!!

Edito para preguntaros si sabéis algún sitio donde pueda leer toda esta información que por ahora me llega con cuentagotas y me voy dando cuenta poco a poco de todo lo que he hecho mal o incluso sigo haciéndolo. Muchas gracias por leerme!!
Si por FUR estás de 7-8 semanas, y por ecografía ellos estiman que puedes estar de menos, eso quiere decir que estás de muy poco, y tampoco te tienes que preocupar por lo que hiciste antes de 2 meses. Además, normalmente tarda un tiempo en que lo que consumas pueda afectar al bebé, en esto seguro que hay chicas que pueden darte la información con mayor precisión. Entiendo que si no era buscado, y además tomabas anticonceptivos, ¿te has enterado del embarazo al notar que tenías una falta? Lo pregunto por si te ayuda a estimar el tiempo de embarazo. Normalmente los anticonceptivos suelen fallar por olvidos, o también si has tomado alguna medicación o has tenido alguna gastroenteritis En cualquier caso, intenta estar tranquila y si no te ha gustado el trato, cambia de de médico

191
Las primeras semanas no compartís torrente sanguineo. Yo me angustie mucho también porque me puse enferma y tomé de todo. Tomé hasta mi medicación de la migraña y fui al ginecologo temblando. Por supuesto del ácido folico ya ni hablamos porque no lo estaba tomando.

Intenta estar tranquila, toma vitaminas. En España lo mínimo que tienes que tomar es yodocefol que tiene ácido folico, yodo y b12 creo. Pero tienes otras más completas como sedibion, nataleben... eso ya la que tú quieras.

La alimentación es un rollo pero bueno, cogeras el truco rapido, la norma es que todo bien cocinado y lo que este crudo (frutas y verduras) pasado por lejía alimentaria. Nada de alcohol y los quesos que sean siempre pasteurizados.

El retinol te lo tienes que quitar si. Pero no te angusties con eso porque si no recuerdo mal los efectos del retinol que puedan tener en el feto no se van a dar por 30 días que te estés echando retinol o una crema con retinol. Te lo dejas de echar y ya está. Usa crema solar (consejo) con un SPF altito porque es fácil que te salgan manchas y ya está

Cambia de medico y respira. Tu médico de cabecera te fijará la primera cita con ginecologo y matrona y analítica y demás y ellos te iran diciendo. Desafortunadamente es muy probable que a lo largo del embarazo, parto y postparto te encuentres con sanitarios que te traten mal y te regañen por diversos motivos a cual mas absurdo e injusto. No es ninguna novedad. Pero no tienes por qué aguantarlo. No vuelvas a ver a ese señor y ya está. A mi mi ginecologa cuando me puse a llorar por haber tomado naproxeno me dio un kleanex y un abrazo. Mucho animo

192
D.Scully escribió: 21 Oct 2023, 22:43 Hola!
Ficho por aquí, aunque con un poco de miedo porque solo estoy de 4+5 y además hace dos días...
Guapa! te tengo medio fichada porque se que eres una deportista pro :lol:
¿Como lo llevas? espero que ya el manchado haya remitido hasta su totalidad. Ten un poco de paciencia, hasta la semana 7 y pico no oireis el latido. Hay chicas que a las 6 semanas ya lo han oido. Yo a las 6 semanas lo vi palpitar en el monitor pero no lo oimos. Tuvimos que esperar a la semana 7 para oirlo como un caballo desbocado.
Las primeras semanas son un autentico salto de fe. Debes confiar en que todo marchará bien y que la probabilidad mas grande de todas es la de que todo marche bien.
De todos modos, te han aconsejado o recomendado algún medicamento como progesterona? a veces ayuda con el tema de los sangrados. Y reposo o algo?

Sirenita123 escribió: 22 Oct 2023, 15:21 Hola chicas! Otra que ficha por aquí, estoy de unas 7semanas y tengo....
Bienvenida a este post. Espero que todo marche fenomenal y te veamos activa por aquí :flowers:

pimientilla escribió: 23 Oct 2023, 11:31 Hola! Ficho por aquí, tengo 35 años y acabo de enterarme (bueno, el domingo pasado) de la noticia y...
La verdad es que tu historia me ha dejado con los ojos como platos. Me imagino el susto que te has llevado de enterarte de sopetón.
A ver, es evidente que algo ha pasado con el anticonceptivo. Ha fallado por algo y eso ha hecho que involuntariamente para ti ovules y los planetas se hayan alineado para que justo hayas tenido relaciones y hubiera un espermatozoide :tng: muy listo que ha hecho el caminito por las trompas y ha penetrado en el óvulo. Puede haber sido una mala reacción por algún medicamento que tomes que ha anulado el efecto (antibiótico, por ejemplo).
Supongo que irán datando tu embarazo por las medidas ecograficas ya que basarse en la fecha de ultima regla, en tu caso, no tiene demasiado sentido ya que no tenías la regla propiamente dicha, tenías un sangrado por deprivación causado por las pastillas anticonceptivas. Pero no te preocupes, según te vayan viendo irán ajustando tu FUR (fecha de ultima regla) y tu FPP (fecha probable de parto).
Por ahora, como te ha dicho la compañera Nive, no compartís torrente sanguíneo porque está en plena formación la placenta y el cordón umbilical. Creo que hasta la semana 8 no empezáis a compartirlo. Por lo tanto, fuera negatividad y fuera sentimientos de culpa. Tu hacías tu vida normal y no tenías conciencia de nada de lo que estaba pasando. Ahora que lo sabes pues sí, toca cuidarse, tomarse las vitaminas prenatales que te manden y que incluirán ácido fólico y yodo que son los dos compuestos más importantes. Te harán la analítica del primer trimestre y mirarán como está todo, hormonas, tiroides, si has pasado la toxoplasmosis, el citomegalovirus, la rubeola, etc.
Sí que es importante que retires el retinol de tus rutinas de cuidado, y que tengas ojito con otros compuestos que hagan efecto exfoliación porque conforme pasen las semanas, la piel se vuelve más sensible, más reactiva, propensa a manchas, etc.
Sobre el trato de los médicos, he leído que ha sido el gine privado quien te ha hablado de manera faltante. Cambia de gine, que lo bueno que tiene el seguro privado es que si no estás conforme, eliges otro y punto. Si que te aconsejo que cuando tengas tu cita por la seguridad social, coméntales como te has quedado embarazada pero no hace falta que detalles el tema de que has comido y bebido lo que te ha dado la gana. Ni les importa ni es relevante.
Para terminar, no te agobies queriendo saber todo ahora mismo. Te darán también una primera consulta con tu matrona, la que te asignen, ella te va a dar las primeras pautas y recomendaciones en cuanto a alimentación. Pero ya te adelanto que son para evitar la infección de toxoplasmosis, listeria y citomegalovirus. Y dependiendo de si es más o menos estricta, te recalcará con mucho ímpetu algunas cosas o no lo hará. Tu misma tendrás que desarrollar tu propio criterio en base a lo que te dicte tu conciencia y sentido común. Pero eso lo irás viendo tu.

193
Si es verdad, yo tampoco les contaría si he comido cabrales y he bebido vino. No hace falta. Les diría lo que ha pasado con los anticonceptivos y que no tienes ni idea de que comer y que no comer que si te pueden dar pautas y que que vitaminas tienes que tomar y ya está. No te agobies que estas de muy poquito.

194
Muchas gracias por vuestras palabras, me alivia mucho leeros. :sip:

Este jueves tengo cita con otra doctora así que espero que me pueda aclarar al menos de cuánto estoy, y qué puedo y no puedo hacer. Además tengo la cita telefónica con mi médico de cabecera de la SS, espero que por ahí también empiece a moverse ya todo y que bueno, ya sólo esperar que todo vaya bien.

Ahora estoy asimilando la noticia y el susto, pero tratando de no ilusionarme mucho por si acaso.

195
Ethelfleda escribió: 23 Oct 2023, 17:41
Guapa! te tengo medio fichada porque se que eres una deportista pro :lol:
¿Como lo llevas? espero que ya el manchado haya remitido hasta su totalidad. Ten un poco de paciencia, hasta la semana 7 y pico no oireis el latido. Hay chicas que a las 6 semanas ya lo han oido. Yo a las 6 semanas lo vi palpitar en el monitor pero no lo oimos. Tuvimos que esperar a la semana 7 para oirlo como un caballo desbocado.
Las primeras semanas son un autentico salto de fe. Debes confiar en que todo marchará bien y que la probabilidad mas grande de todas es la de que todo marche bien.
De todos modos, te han aconsejado o recomendado algún medicamento como progesterona? a veces ayuda con el tema de los sangrados. Y reposo o algo?
Hola!

Pues no he vuelto a sangrar nada desde ese día, así que parece que va bien. En urgencias no me recomendaron nada, solo que me volviera a ver el tocólogo en 2 semanas.

Hoy he ido a mi doctora de cabecera y por lo del sangrado nada, que si vuelvo a sangrar me da la baja porque yo tengo un trabajo activo. Me ha mandado unos análisis, me han dado cita con la matrona el 7 de diciembre porque está colapsada (me parece mucho tiempo) y también me ha mandado al tocólogo por preferente a ver si así tengo suerte y me ven en 2 semanas. Le he preguntado que si podía seguir haciendo ejercicio (que hoy he hecho pierna :silbando: ) y me ha dicho que pesas no, que algo más relajado... Me ha dejado un poco así, porque yo pensaba seguir entrenando, a otro nivel más light pero seguir. Que no sé si es lo que recomendará a todas o es por lo del sangrado.

196
D.Scully Buff el tema ejercicio es un asunto que causa muchas discrepancias y no se ponen de acuerdo entre los profesionales. Si quieres ser prudente, sobre todo por el tema de que manchaste y de que aún no sabes muy bien como marcha todo, mi consejo es que rebajes la intensidad. Procura que tus pulsaciones no se disparen mucho, intenta no marearte y no fatigarte en extremo. Tu propio cuerpo es sabio y te irá dando las señales de cuando bajar la intensidad. Es de sentido común y escuchar a tu cuerpo.
Respecto a las cargas, bajalas también un poco y te vas a ir dando cuenta, conforme pasen las semanas y el embarazo avance, que irás perdiendo fuerza (hazte a la idea :cry: ) y tendrás que ajustarte a todos esos cambios, pero es que eso lo irás viendo en tu día a día y que no puedes con lo que antes podías.
Lo que si desde ya, no hacer crunches, ni hipopresivos ni ejercicios donde la musculatura abdominal soporte una gran fuerza. Puedes seguir haciendo sentadillas pero tendrás que bajar las cargas para que la presión intraabdominal sea bajita. Puedes seguir haciendo hip thrust pero ya no coloques la barra en las caderas (encima del útero), colocala más pegada al final de tu vulva, vamos ya casi que descansa la barra en tus piernas.
Y no sé que más decirte, cualquier cosa tú preguntame.

197
Normalmente cuando sangras te quitan el ejercicio, si. O te dicen que paseos que para mi es lo mínimo. Pero bueno también es verdad que yo en el primer trimestre me encuentro tan mal que si hago deporte ya considero que he corrido una maratón. Seguro que en unos días te quitan el "reposo" porque ha sido un sangrado bastante leve por lo que has contado.

199
Tuviste sangrado o manchado? Es que manchado es normal y no quiere decir que haya algo que esté mal, es sangre vieja.

Está demostradísimo que el deporte es bueno. Concretamente las pesas (con las cargas adecuadas) tienen un bajo impacto, mucho menos que correr, hit, saltos varios etc. Infórmate bien de las adaptaciones. No es momento de empezar a hacer powerlifting, pero si ya hacías deporte podrás mantenerlo en la medida que tu cuerpo te deje, ya que es normal estar más cansada. Generalmente, para mí, el primer trimestre es un poco patrón y luego ya en el segundo retomas hasta el final del embarazo si te encuentras bien.

200
DoñaUrraca escribió: 24 Oct 2023, 08:33 Tuviste sangrado o manchado? Es que manchado es normal y no quiere decir que haya algo que esté mal, es sangre vieja.

Está demostradísimo que el deporte es bueno. Concretamente las pesas (con las cargas adecuadas) tienen un bajo impacto, mucho menos que correr, hit, saltos varios etc. Infórmate bien de las adaptaciones. No es momento de empezar a hacer powerlifting, pero si ya hacías deporte podrás mantenerlo en la medida que tu cuerpo te deje, ya que es normal estar más cansada. Generalmente, para mí, el primer trimestre es un poco patrón y luego ya en el segundo retomas hasta el final del embarazo si te encuentras bien.
A ver, pues al limpiarme salía flujo con color rosado clarito, fue poco porque me limpié como cuatro o cinco veces que se manchaba un poco el papel y ya.

Llevo 2 años haciendo entrenamiento de fuerza y algo de carrera. Desde que me enteré he bajado pesos, sobre todo en tren inferior e intensidad y volumen por precaución y porque tampoco estoy como antes. Procuro notar el trabajo pero no esforzarme mucho. Hoy estoy haciendo espalda y hombro muy light, todo con maquinitas. Correr no he vuelto a hacerlo desde que me enteré. El lunes me han dado cita con el obstetra para que me revise y aprovecharé a preguntar sobre esto a ver qué me dice.

Lo necesito mentalmente más que físicamente la verdad, ahora tengo mucho estrés en el trabajo y se le ha añadido esto y el gimnasio me ayuda bastante a desconectar.