yo no doy salido de la píldora porque siempre que la dejo se me cae muchísimo pelo, aunque despues vuelve a salir, pero es una fase que me agobia mucho, con la píldora está genial, el caso es que me cuesta mucho encontrar la píldora que tomo en la farmacia ultimamente y pedí si me podían recomendar otra y de paso le pregunté por las sin estrógenos, como siempre se me cae el pelo al dejar la píldora le pregunté si al cambiar de marca podría tener el mismo problema, y me dijo que si pasaba a la sin estrógenos era muy posible porque suelen perjudicar el pelo. Por eso no me he arriesgado.Ego escribió: 13 Ago 2023, 21:07 Chicas, yo llevo desde principios de julio fatal. Jamás se me había caído tantísimo el pelo (soy la típica que tiene melenón y cantidad a tope, llegando a agobiarme incluso). Hace unos años se me empezó a caer un poco más de lo normal y tras hacerme perfil hormonal completo comprobaron que tenía la testosterona total muy alta. Me recetaron inhibidores (Androcur) y hasta la fecha nunca me había pasado nada por el estilo. Es heavy porque he perdido muchísimo pelo y lo estoy sosteniendo porque ya os digo, tengo (tenía) mucha cantidad.
A todo esto, coger cita con mi médica de cabecera es imposible desde hace un mes. Totalmente vergonzoso. Voy a ir mañana presencialmente al mostrador a cogerla porque no puedo estar más tiempo así. No tengo seguro privado, no obstante mi dermatólogo (privado) de confianza está además de vacaciones y ya no sé qué hacer. Empecé hace una semana con el zinc y de momento no noto nada. Mi chico (médico) dice que podría ser anemia o déficit de vitamina D, pero viendo la bestialidad de la caída yo creo que es hormonal…
También empecé este lunes con unas nuevas anticonceptivas (llevaba muchos años sin usarlas y por otros motivos distintos me las han recetado, sin estrógenos).
En fin, estoy súper desesperada y desanimada porque nada de lo que hago funciona y no veo solución.
Con una semana solo no vas a notar nada. Pero dentro de tres meses o dos si notas empeoramiento si podría ser la píldora sin estrógenos.