Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

341
Yo también cambio y lavo la funda del nórdico semanalmente. Como dice -M-, una vez que le coges el truquillo, es fácil y rápido.
Tengo una funda con lazos en las esquinas. Es de un tipo de tejido en el que el relleno del nórdico resbala. Como el nórdico es de otra marca, no tenía esas cintas, y se las cosí.
Para que no se me queden los pies al aire, siempre compro fundas más largas que el relleno. Las hay.

342
Yo también cambio la funda del nórdico cada domingo y no uso sábanas. Es la gracia de usar nórdico: hacer la cama fácil y no liarte con capas. De hecho, no tengo sábanas ni para verano porque uso la funda nórdica sin nórdico. Uso la funda, bajera y fundas de almohada de Zara home de 300 hilos desde hace años y estoy encantada. Tengo 3 juegos iguales. Mi nórdico es el de Ikea que mencionaban de 4 estaciones que vienen 2 unidos con botones.

343
No tengo nórdico así que mi opinión no está fundada nada más que en mis creencias.

Creo que será más cómodo estirar una sábana encimera que quitar la funda todas las semanas.

También se estropeará más la funda con tanto lavarla y será más cara que una sábana.

Pero en esto, como en casi todo, lo que sea más cómodo para cada una.
Última edición por Piedreta el 14 Oct 2023, 09:16, editado 1 vez en total.

344
Yo en verano con mucho calor duermo con una sábana, la funda la uso de cubre, la dejo a un lado por si la noche refresca y la estiro.

Y en invierno duro pongo uns manta también, por lo que necesito sábana encimera igualmente. A veces uso dos nórdicos, en fundas separadas, lo vi en un hotel y es práctico por si tengo calor a medianoche. O si una noche hace mucho frío y la siguiente no tanto...

346
Que va, no se estropea más que una sábana. Yo tengo dos fundas para el nórdico, tienen las dos más de 6 años y aún les queda vida útil para dar y regalar porque están como el primer día. He tenido sábanas que me han durado bastante menos. Y tampoco es que me haya gastado mucho dinero en ellas y sean de calidad top eh, que una es del ikea y la otra la compré en el carrefour.
♪ Hay patatas y melaza ♪

347
Yo también utilizo el nórdico sin sábana. Es la gracia de hacer la cama en un chas. No estaría yo tan segura que cuesta más cambiar la funda un día a la semana (que suele ser en finde y hay más tiempo) que hacer la cama con sábana 7 días a la semana (siendo yo que voy con la hora pegada al culo todas las mañanas).
Y las siestas, que yo hay días que la duermo o al menos lo intento

351
Seatle escribió: 13 Oct 2023, 16:31 Una pregunta las que tenéis nórdico con su funda. He leído que con el nórdico no se pone sábana encimera, entonces entiendo que hay que lavar todas las semanas la funda del nórdico.
Con lo pesado que se hace poner el nórdico dentro de la funda. ¿No es más práctico seguir poniendo sábana encimera?
A mí es que no me parece pesado, sigo el método del rulo y se cambia en un momento.

La funda nórdica no es más que una sabana doble con abertura.

Además, no me imagino una cama hecha con funda nórdica y además sabana encimera, tiene que quedar rarísimo eso y desparejado.

Ah y me cuesta menos hacer la cama con funda que con sabanas, se hace más fácilmente, no tienes que alisar tanto las sabanas y más rápido y queda más armada y bonita.
Última edición por Kate el 15 Oct 2023, 19:00, editado 1 vez en total.
Imagen

352
Kate escribió: 15 Oct 2023, 18:53
Seatle escribió: 13 Oct 2023, 16:31 Una pregunta las que tenéis nórdico con su funda. He leído que con el nórdico no se pone sábana encimera, entonces entiendo que hay que lavar todas las semanas la funda del nórdico.
Con lo pesado que se hace poner el nórdico dentro de la funda. ¿No es más práctico seguir poniendo sábana encimera?
A mí es que no me parece pesado, sigo el método del rulo y se cambia en un momento.

Además, no me imagino una cama hecha con funda nórdica y además sabana encimera, tiene que quedar rarísimo eso y desparejado.
Uhm las que vi en tiendas tienen unos corchetes en la parte de abajo y entiendo que ahí metes el relleno hasta arriba, parece complicado. La sábana encimera no se ve cuando tienes la cama hecha no pillo lo de desparejado.

Ya he pedido a Amazon el relleno y la funda, a ver si ahora tengo que cambiarla 🤪

353
Seatle escribió: 15 Oct 2023, 18:57

Uhm las que vi en tiendas tienen unos corchetes en la parte de abajo y entiendo que ahí metes el relleno hasta arriba, parece complicado. La sábana encimera no se ve cuando tienes la cama hecha no pillo lo de desparejado.

Ya he pedido a Amazon el relleno y la funda, a ver si ahora tengo que cambiarla 🤪
Hay varios métodos, este es el tradicional metiendo esquinas.

edito que en el video del ikea ya salen las dos maneras, no lo vi entero. Yo uso la 2da.
Imagen

354
Kate escribió: 15 Oct 2023, 19:02
Seatle escribió: 15 Oct 2023, 18:57

Hay varios métodos, este es el tradicional metiendo esquinas.

edito que en el video del ikea ya salen las dos maneras, no lo vi entero. Yo uso la 2da.
Creo que voy a devolver el edredón por inutilidad manifiesta jajajaja
A ver qué hago soy torpe.

355
A mi esos métodos me funcionaban cuando dormía en cama de 90, pero ahora con mi novio tenemos una de 1.50 y cuesta... o somos torpes...como que no me queda tan perfecto como quedaba en la cama pequeña. Aunque va mejorando con los días.

Por eso uso sábana encimera de todos modos, así se cambia menos la funda del nórdico, las sábanas las cambiamos todas las semanas y al no hacer contacto directo no hace falta cambiar la funda tanto.
Imagen

357
Kira escribió: 15 Oct 2023, 19:15 A mi esos métodos me funcionaban cuando dormía en cama de 90, pero ahora con mi novio tenemos una de 1.50 y cuesta... o somos torpes...como que no me queda tan perfecto como quedaba en la cama pequeña. Aunque va mejorando con los días.

Por eso uso sábana encimera de todos modos, así se cambia menos la funda del nórdico, las sábanas las cambiamos todas las semanas y al no hacer contacto directo no hace falta cambiar la funda tanto.
A mi al reves, en invierno mi cama parece de revista, en verano esta guay, pero la veo sosa, sin volumen con una triste sabana... en inverno tan mullidita con el nordico y tan lisa, esta perfecta.
Imagen

360
Lo veo en video y parece súper fácil y yo soy un desastre.

Y ya que estamos, hacéis la cama como en el vídeo, remetiendo la colcha o que quede colgando?

Yo, colgando pero me cuesta cuadrar los dos lados y que no arrastre... Además para dormir ya la tengo puesta bien.