Lo de Olivia es curiosos porque el boom es no solo en España, yo vivo fuera en país de habla germánica y son todo Olivia Müller.
Yo conozco una Regina y un viaje a Italia fue bastante curioso todo el mundo le preguntaba si realmente su nombre era reina
Re: NOMBRES ESTRAFALARIOS
3163Me parece curioso porque habláis de nombres que decís que se están poniendo muchísimo, y mucho de ellos aparecen 0 entre los niños de mi escuela.
3164Aquí hay mucho nombres vascos así que en general se sigue manteniendo la costumbre de poner nombre bastantes comunes, aunque también hay nombres menos comunes en euskera. Hasta gente que lleva poco tiempo aquí suele acostumbrarse a ponerle nombres de aquí así que hay menos esos nombres que os estoy leyendo como Olivia, alguna habrá pero se estilan menos esos nombres de moda por el motivo indicado.
Respecto a lo de Hazia, es que muchos nombres en euskera tienen significado como por ejemplo Ibai que significa rio o Haizea que sígnica viento, pero al ponerlos como nombres tú no asocias a una Haizea al viento, esos dos nombres en concreto se ponen porque gusta como suenan.
De los nombres no vascos creo que Martin es el más repetido con el que sí hubo ese boom, hubo una época en la que era muy repetitivo.
Respecto a lo de Hazia, es que muchos nombres en euskera tienen significado como por ejemplo Ibai que significa rio o Haizea que sígnica viento, pero al ponerlos como nombres tú no asocias a una Haizea al viento, esos dos nombres en concreto se ponen porque gusta como suenan.
De los nombres no vascos creo que Martin es el más repetido con el que sí hubo ese boom, hubo una época en la que era muy repetitivo.
3165Yo conozco a alguna Olivia pero no bebé, parece que las modas de los nombres duran un par de años y ya. Los Olivias y Hugos que conozco tienen todos 8-9 años, los de 5-6 años son Mateo
3166jajajaja has clavado a los de mi entorno. A mi me gustan todos esos nombres la verdad, tambien es que tengo alguno bastante cercano y les tengo mucho cariño, pero es cierto que hay demasiados. Mateos sobre todo por aquí son una plaga en esa franja de edad.comment escribió: 12 Oct 2023, 22:23 Yo conozco a alguna Olivia pero no bebé, parece que las modas de los nombres duran un par de años y ya. Los Olivias y Hugos que conozco tienen todos 8-9 años, los de 5-6 años son Mateo
3167Mis vecinos se pasaron de frenada y en vez de Olivia le llamaron Oliva a la niña. Lo siento por ella, pero me parece un nombre espantoso. Olivia también me lo parece, pero menos.
3168Yo prefiero Oliva que Olivia, sin entusiasmarme ninguno. Olive en inglés y francés suena más, me imagino que Oliva es la traducción.Marv escribió: 12 Oct 2023, 22:49 Mis vecinos se pasaron de frenada y en vez de Olivia le llamaron Oliva a la niña. Lo siento por ella, pero me parece un nombre espantoso. Olivia también me lo parece, pero menos.
El rollo es aclarar todo el tiempo, no es Olivia, es Oliva.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
3170En la novela Rebeca, la guapísima Gaby Espino hacía de una mala malísima que se llamaba Princesa. Princesa Izaguirre, lo acabo de comprobar.
A mí estas cosas me dan la vida, es un nombre versátil que te vale tanto para caniche como para rica pero malvada heredera. Con Inés eso no te pasa.
A mí estas cosas me dan la vida, es un nombre versátil que te vale tanto para caniche como para rica pero malvada heredera. Con Inés eso no te pasa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
3171Tragedia
Ahora, que no entiendo por qué Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos no es válido pero Bryan, Izan o Kevin sí
Ahora, que no entiendo por qué Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos no es válido pero Bryan, Izan o Kevin sí
3172Con el nombre de Aina, me habéis recordado al nombre de Ania. Era una chica de mi pueblo aunque creo que no era española. Me parece un nombre muy chulo y creo que solo lo he escuchado una vez más.
3174Ania es la variante mallorquina, ¿verdad? A mí Ana me encanta y sus variantes también me parecen bonitas, especialmente Anna y Ane.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
3175Me gustaría abrir un hilo con nombres que nos gustan, o no sé si se podría usar este. Sé que hay uno en Mamás pero más general.
Y tampoco sé si estaría yo sola hablando con camisa de fuerza en un rincón discutiendo la sonoridad del nombre de Mercedes.
Y tampoco sé si estaría yo sola hablando con camisa de fuerza en un rincón discutiendo la sonoridad del nombre de Mercedes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
3176Ah, pues ahora que os leo aparte de Fernanda y Regina también conozco Mariana, Gabriela y Reina Todas de mi edad año arriba año abajo.
3177Conversación sobre nombres siempre es bien. Me encanta.Cósima escribió: 14 Oct 2023, 17:39 Me gustaría abrir un hilo con nombres que nos gustan, o no sé si se podría usar este. Sé que hay uno en Mamás pero más general.
Otra cosa que hago cuando cae un periódico en mis manos es leer las esquelas. Me llama la atención nombres de abuelos, rollo: Desiderio, Eustaquia con nietos como Zoe, Cloé, Brayan. No es maravilloso?, jajaja.
3178Yo hago lo propio con las papeletas de las elecciones y sí, siempre me he preguntado cómo se hacía para tener tres nombres de pila.Ladiwen escribió: 14 Oct 2023, 18:23Conversación sobre nombres siempre es bien. Me encanta.Cósima escribió: 14 Oct 2023, 17:39 Me gustaría abrir un hilo con nombres que nos gustan, o no sé si se podría usar este. Sé que hay uno en Mamás pero más general.
Otra cosa que hago cuando cae un periódico en mis manos es leer las esquelas. Me llama la atención nombres de abuelos, rollo: Desiderio, Eustaquia con nietos como Zoe, Cloé, Brayan. No es maravilloso?, jajaja.