Yo también cambio y lavo la funda del nórdico semanalmente. Como dice -M-, una vez que le coges el truquillo, es fácil y rápido.
Tengo una funda con lazos en las esquinas. Es de un tipo de tejido en el que el relleno del nórdico resbala. Como el nórdico es de otra marca, no tenía esas cintas, y se las cosí.
Para que no se me queden los pies al aire, siempre compro fundas más largas que el relleno. Las hay.
Re: Preguntas de maruja II
342Yo también cambio la funda del nórdico cada domingo y no uso sábanas. Es la gracia de usar nórdico: hacer la cama fácil y no liarte con capas. De hecho, no tengo sábanas ni para verano porque uso la funda nórdica sin nórdico. Uso la funda, bajera y fundas de almohada de Zara home de 300 hilos desde hace años y estoy encantada. Tengo 3 juegos iguales. Mi nórdico es el de Ikea que mencionaban de 4 estaciones que vienen 2 unidos con botones.
343No tengo nórdico así que mi opinión no está fundada nada más que en mis creencias.
Creo que será más cómodo estirar una sábana encimera que quitar la funda todas las semanas.
También se estropeará más la funda con tanto lavarla y será más cara que una sábana.
Pero en esto, como en casi todo, lo que sea más cómodo para cada una.
Creo que será más cómodo estirar una sábana encimera que quitar la funda todas las semanas.
También se estropeará más la funda con tanto lavarla y será más cara que una sábana.
Pero en esto, como en casi todo, lo que sea más cómodo para cada una.
Última edición por Piedreta el 14 Oct 2023, 09:16, editado 1 vez en total.
344Yo en verano con mucho calor duermo con una sábana, la funda la uso de cubre, la dejo a un lado por si la noche refresca y la estiro.
Y en invierno duro pongo uns manta también, por lo que necesito sábana encimera igualmente. A veces uso dos nórdicos, en fundas separadas, lo vi en un hotel y es práctico por si tengo calor a medianoche. O si una noche hace mucho frío y la siguiente no tanto...
Y en invierno duro pongo uns manta también, por lo que necesito sábana encimera igualmente. A veces uso dos nórdicos, en fundas separadas, lo vi en un hotel y es práctico por si tengo calor a medianoche. O si una noche hace mucho frío y la siguiente no tanto...
345Yo sí uso sabana, me gusta tener esa capa entre mi piel y el nordico. Además en invierno a veces paso calor y me destapo, me quito el nordico y me quedo solo con la sábana.
346Que va, no se estropea más que una sábana. Yo tengo dos fundas para el nórdico, tienen las dos más de 6 años y aún les queda vida útil para dar y regalar porque están como el primer día. He tenido sábanas que me han durado bastante menos. Y tampoco es que me haya gastado mucho dinero en ellas y sean de calidad top eh, que una es del ikea y la otra la compré en el carrefour.
♪ Hay patatas y melaza ♪
347Yo también utilizo el nórdico sin sábana. Es la gracia de hacer la cama en un chas. No estaría yo tan segura que cuesta más cambiar la funda un día a la semana (que suele ser en finde y hay más tiempo) que hacer la cama con sábana 7 días a la semana (siendo yo que voy con la hora pegada al culo todas las mañanas).
Y las siestas, que yo hay días que la duermo o al menos lo intento
Y las siestas, que yo hay días que la duermo o al menos lo intento
348Me cuesta más pensar en hacer la cama que realmente hacerla, y poca diferencia de trabajo con sábana o sin ella. Con mantas varias ya es más tedioso e incómodo.
350Yo también uso el nórdico sin sabana con lo cómodo que es. Tengo que buscar alguna funda nueva para renovar las que tengo.
351A mí es que no me parece pesado, sigo el método del rulo y se cambia en un momento.Seatle escribió: 13 Oct 2023, 16:31 Una pregunta las que tenéis nórdico con su funda. He leído que con el nórdico no se pone sábana encimera, entonces entiendo que hay que lavar todas las semanas la funda del nórdico.
Con lo pesado que se hace poner el nórdico dentro de la funda. ¿No es más práctico seguir poniendo sábana encimera?
La funda nórdica no es más que una sabana doble con abertura.
Además, no me imagino una cama hecha con funda nórdica y además sabana encimera, tiene que quedar rarísimo eso y desparejado.
Ah y me cuesta menos hacer la cama con funda que con sabanas, se hace más fácilmente, no tienes que alisar tanto las sabanas y más rápido y queda más armada y bonita.
Última edición por Kate el 15 Oct 2023, 19:00, editado 1 vez en total.
352Uhm las que vi en tiendas tienen unos corchetes en la parte de abajo y entiendo que ahí metes el relleno hasta arriba, parece complicado. La sábana encimera no se ve cuando tienes la cama hecha no pillo lo de desparejado.Kate escribió: 15 Oct 2023, 18:53A mí es que no me parece pesado, sigo el método del rulo y se cambia en un momento.Seatle escribió: 13 Oct 2023, 16:31 Una pregunta las que tenéis nórdico con su funda. He leído que con el nórdico no se pone sábana encimera, entonces entiendo que hay que lavar todas las semanas la funda del nórdico.
Con lo pesado que se hace poner el nórdico dentro de la funda. ¿No es más práctico seguir poniendo sábana encimera?
Además, no me imagino una cama hecha con funda nórdica y además sabana encimera, tiene que quedar rarísimo eso y desparejado.
Ya he pedido a Amazon el relleno y la funda, a ver si ahora tengo que cambiarla
353Hay varios métodos, este es el tradicional metiendo esquinas.Seatle escribió: 15 Oct 2023, 18:57Uhm las que vi en tiendas tienen unos corchetes en la parte de abajo y entiendo que ahí metes el relleno hasta arriba, parece complicado. La sábana encimera no se ve cuando tienes la cama hecha no pillo lo de desparejado.Kate escribió: 15 Oct 2023, 18:53A mí es que no me parece pesado, sigo el método del rulo y se cambia en un momento.Seatle escribió: 13 Oct 2023, 16:31 Una pregunta las que tenéis nórdico con su funda. He leído que con el nórdico no se pone sábana encimera, entonces entiendo que hay que lavar todas las semanas la funda del nórdico.
edito que en el video del ikea ya salen las dos maneras, no lo vi entero. Yo uso la 2da.
354Creo que voy a devolver el edredón por inutilidad manifiesta jajajajaKate escribió: 15 Oct 2023, 19:02Hay varios métodos, este es el tradicional metiendo esquinas.Seatle escribió: 15 Oct 2023, 18:57Uhm las que vi en tiendas tienen unos corchetes en la parte de abajo y entiendo que ahí metes el relleno hasta arriba, parece complicado. La sábana encimera no se ve cuando tienes la cama hecha no pillo lo de desparejado.Kate escribió: 15 Oct 2023, 18:53
A mí es que no me parece pesado, sigo el método del rulo y se cambia en un momento.
edito que en el video del ikea ya salen las dos maneras, no lo vi entero. Yo uso la 2da.
A ver qué hago soy torpe.
355A mi esos métodos me funcionaban cuando dormía en cama de 90, pero ahora con mi novio tenemos una de 1.50 y cuesta... o somos torpes...como que no me queda tan perfecto como quedaba en la cama pequeña. Aunque va mejorando con los días.
Por eso uso sábana encimera de todos modos, así se cambia menos la funda del nórdico, las sábanas las cambiamos todas las semanas y al no hacer contacto directo no hace falta cambiar la funda tanto.
Por eso uso sábana encimera de todos modos, así se cambia menos la funda del nórdico, las sábanas las cambiamos todas las semanas y al no hacer contacto directo no hace falta cambiar la funda tanto.
356Yo uso el método 1 y el 3 indistintamente y tardo dos minutos. Voleas un poco cuando esté dentro y queda perfecto.
357A mi al reves, en invierno mi cama parece de revista, en verano esta guay, pero la veo sosa, sin volumen con una triste sabana... en inverno tan mullidita con el nordico y tan lisa, esta perfecta.Kira escribió: 15 Oct 2023, 19:15 A mi esos métodos me funcionaban cuando dormía en cama de 90, pero ahora con mi novio tenemos una de 1.50 y cuesta... o somos torpes...como que no me queda tan perfecto como quedaba en la cama pequeña. Aunque va mejorando con los días.
358Yo lo mismo. Es que no tardo ni 1 minutoValkin escribió: 15 Oct 2023, 19:32 Yo uso el método 1 y el 3 indistintamente y tardo dos minutos. Voleas un poco cuando esté dentro y queda perfecto.
360Lo veo en video y parece súper fácil y yo soy un desastre.
Y ya que estamos, hacéis la cama como en el vídeo, remetiendo la colcha o que quede colgando?
Yo, colgando pero me cuesta cuadrar los dos lados y que no arrastre... Además para dormir ya la tengo puesta bien.
Y ya que estamos, hacéis la cama como en el vídeo, remetiendo la colcha o que quede colgando?
Yo, colgando pero me cuesta cuadrar los dos lados y que no arrastre... Además para dormir ya la tengo puesta bien.