Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones

6881
Muchísimas gracias por toda la info.
Alguna sabe cuánto se cobra por auxiliar administrativo???
Y las que tenéis carrera, no os sentís mal después de haber estudiado tanto meterse en una opo que solo pide bachillerato? Es que a mí me entra un coraje.

6883
cookie78 escribió: 11 Oct 2023, 08:38 Muchísimas gracias por toda la info.
Y las que tenéis carrera, no os sentís mal después de haber estudiado tanto meterse en una opo que solo pide bachillerato? Es que a mí me entra un coraje.
Como bien dice Tortilla, sobre unos 1200 en la administracion de la Comunidad de Madrid, puede llegar a unos 1300 dependiendo de tu retención o si cobras complemento de atención al público o modernización.
En estado se cobra algo menos, unos 1100, pero luego es fácil subir con productividades y algunos complementos como las bufandas o bikinis.
De forma general, donde más se cobra es administración local, comunidad autónoma y por último estado.
Entiendo que teniendo carrera es un palo empezar tan abajo, si es esa tu situación siempre puedes preparar cuerpos de gestión A2 y administrativo. El temario de las dos es muy parecido, y de administrativo se cobra algo más que de auxiliar administrativo, eso si, la competencia en administrativo es feroz y la gente va muy preparada, pero el que la sigue la consigue.

6886
Tortilla escribió: 10 Oct 2023, 21:18
esconditeinglés escribió: 09 Oct 2023, 20:21 Chicas una pregunta. Para que te llamen de interina no sé muy bien cómo funciona. Te tienes que meter en la lista de la ciudad de donde quieres que te llamen verdad?
A las que os han llamado, cuánto tiempo había pasado (más o menos) desde que salieron las listas de aprobados? La nota se distanciaba mucho de la nota de corte? Gracias
Yo simplemente hice el examen de auxiliar administrativo del Estado y quedé a medio punto de el corte del segundo examen o algo así, y de repente un día me llamaron así que supongo que estaba en lista pero ni lo sabía 😂

Luego en otro sitio no he sido interina porque me llamaron al mismo tiempo que este último, pero se ve que al hacer el examen también me ponían en una lista y me llamaron varias veces pero siempre estuve trabajando y al final no lo cogí.
Muchas gracias por la info.
No sé este año qué nota mirarán, si la del supuesto o la media (supongo que la media porque es la final). Tengo ganas de que salga la nota de corte para al menos saber si tengo posibilidades de que me llamen o no.

Yo estoy seriamente pensando en mirar A2, porque de administrativo me mata la informática y este examen la cagué por la informática, pero también tengo que hacer autocrítica y la debería haber mirado más. Pero bueno ahora solo queda esperar a la siguiente convocatoria, creéis que será en 2024? Yo creo que va ir para largo pero ojalá me equivoque.

Ahora no estoy estudiando, quizá empiece dentro de una semana pero muy poco para no quemarme porque hay temas que de tantas veces que los miré ya me causan rechazo.

Los sueldos del estado son bastante bajos comparados con otros, eso es lo malo. A mí tampoco me parece comparable al esfuerzo que lleva conseguirlo. En A2 se cobra más que en C1 y hay menos competencia pero hay más temario.

6888
cookie78 escribió: 11 Oct 2023, 08:38 Muchísimas gracias por toda la info.
En mi caso no, es cierto que las que me preparé de Auxiliar al final no salieron, pero en ningún momento me parecía un destino frustrante teniendo carrera. De hecho mi chico sí sacó las de Auxiliar y está tan contento (y yo tb por él) teniendo una licenciatura.

6890
A mí si me frustraba el ser c2 pudiendo tener otra categoría, al final asumía muchas funciones que no me correspondían y ganando poco y otras veces el trabajo me parecía súper mecánico. Pero al final con tiempo y paciencia pues vas promocionando y ya está
Imagen

6891
Particularmente soy de la opinión, de que por desgracia en esta vida hay que trabajar para vivir. Así que ya que no queda otra, prefiero un trabajo en el que tenga la seguridad de que no me van a echar por cualquier chorrada y no tener que pelear constantemente por tus derechos laborales.
Me marcó mucho el hecho de que a mis padres les echaran de sus respectivos trabajos a los 50 años clavados y luego no encontraron ningún otro trabajo. Así que tenía claro que mi única vía de escapar de eso era opositando.
Entiendo que hay gente que tiene ambiciones, o su trabajo le apasiona, pero como no es mi caso, pues para mi es una tranquilidad el haber sacado la plaza, aunque una vez dentro sí quiero ir promocionando a cuerpos superiores.
En cualquier caso, mucha suerte a las opositoras porque es un camino que a veces se hace un poco duro.

6893
esconditeinglés escribió: 23 Oct 2023, 20:32 He leído en Telegram que la convocatoria puede salir antes de finde año. ¿Me he perdido algo? ¿Aún no salió la OPE o sí?
Yo no me creo que salga antes de fin de año (para mi desgracia) pero ojalá.
Sí que salió la OPE, en verano. El día ya no lo recuerdo.

6894
bri escribió: 23 Oct 2023, 22:57
esconditeinglés escribió: 23 Oct 2023, 20:32 He leído en Telegram que la convocatoria puede salir antes de finde año. ¿Me he perdido algo? ¿Aún no salió la OPE o sí?
Ah sí? Madre mía no me entero de nada :loca:

6895
esconditeinglés escribió: 23 Oct 2023, 23:13
La OPE salió en marzo, y el examen se realizó en septiembre. Lo que hablan en telegram es que tradicionalmente la convocatoria para apuntarse siempre ha sido en diciembre-enero, pero este año se retrasó y salió en marzo y el examen en vez de realizarse en junio se ha realizado en septiembre. Entonces como ha habido ese retraso, no se sabe si la nueva convocatoria saldrá en diciembre-enero como siempre había sido hasta este año, o saldrá otra vez en marzo.
El grupo de telegram de estado es una locura porque hay demasiada gente y a veces es difícil enterarse, en todo caso estate atenta en diciembre-enero por si acaso saliera la nueva convocatoria, aunque creo que pasará como este año y se retrasará porque además hay convocatoria extraordinaria para los que no pudieron hacer el examen en septiembre.

6896
MarieGon escribió: 24 Oct 2023, 09:30

La OPE salió en marzo, y el examen se realizó en septiembre. Lo que hablan en telegram es que tradicionalmente la convocatoria para apuntarse siempre ha sido en diciembre-enero, pero este año se retrasó y salió en marzo y el examen en vez de realizarse en junio se ha realizado en septiembre. Entonces como ha habido ese retraso, no se sabe si la nueva convocatoria saldrá en diciembre-enero como siempre había sido hasta este año, o saldrá otra vez en marzo.
El grupo de telegram de estado es una locura porque hay demasiada gente y a veces es difícil enterarse, en todo caso estate atenta en diciembre-enero por si acaso saliera la nueva convocatoria, aunque creo que pasará como este año y se retrasará porque además hay convocatoria extraordinaria para los que no pudieron hacer el examen en septiembre.
Muchas gracias!
Entonces ahora entiendo porqué decían que podría salir antes de fin de año.
Creo que los de la extraordinaria se examinan la semana que viene así que ya es un avance, tengo fé de que en noviembre salgan las notas pero igual es mucho creer. A mí es que esta espera me tiene en un sin vivir!!

6897
esconditeinglés escribió: 24 Oct 2023, 17:04

Muchas gracias!
Creo que los de la extraordinaria se examinan la semana que viene así que ya es un avance, tengo fé de que en noviembre salgan las notas pero igual es mucho creer. A mí es que esta espera me tiene en un sin vivir!!
La espera es lo más frustrante, sobre todo si sabes que estás en el alambre. En Comunidad de Madrid tardaron 4 meses en darnos las notas, Estado suele ser mucho más rápido. Paciencia y ánimo es lo que queda.

6898
esconditeinglés escribió: 24 Oct 2023, 17:04

Muchas gracias!
Como pronto el 5 de diciembre según la CPS.

Yo he desconectado tanto que es de lo primero que me entero desde que hice el examen

6899
Hola! Soy nueva en esto de las opos. He estudiado derecho con otra carrera muy de letras y estoy planteandome opositar a AGE. He estado mirando un poco por encima lo que entra y muchas cosas las tengo ya mascadas de la carrera (CE, ley de gobierno, 39/15 y 40/15 principalmente). Yo siempre he tenido la idea de prepararme las opos pero me veía muy joven aunque este año por circunstancias personales todos mis proyectos se han atrasado mínimo un año, por lo cual creo que ha llegado el momento. ¿Sabéis si en mi caso merece la pena preparador/academia? Por lo que me han contado mis amigos opositores te enseñan a leer leyes y a llevar un ritmo de estudio, y la verdad que sí es solo eso prefiero ahorrarme el dinero y gastarmelo en el poco tiempo libre que voy a tener 😂. ¿Creéis que es asequible preparar estás oposiciones por libre? Otra duda, ¿Sabéis dónde puedo comprar el temario? No se si estoy siendo muy ambiciosa pero mi plan es empezar en diciembre y presentarme al siguiente examen, el de 2024 o cuando salga, en realidad me da igual no sacar plaza pero al menos quiero aprobar ¿Como lo veis?. Y ya la última duda de super novata, en estás oposiciones hay bolsa de empleo? Muchas gracias de antemano 🫂🫂

6900
MJose132 escribió: 27 Oct 2023, 21:06 Hola! Soy nueva en esto de las opos. He estudiado derecho con otra carrera muy de letras y estoy planteandome opositar a AGE. He estado mirando un poco por encima lo que entra y muchas cosas las tengo ya mascadas de la carrera (CE, ley de gobierno, 39/15 y 40/15 principalmente). Yo siempre he tenido la idea de prepararme las opos pero me veía muy joven aunque este año por circunstancias personales todos mis proyectos se han atrasado mínimo un año, por lo cual creo que ha llegado el momento. ¿Sabéis si en mi caso merece la pena preparador/academia? Por lo que me han contado mis amigos opositores te enseñan a leer leyes y a llevar un ritmo de estudio, y la verdad que sí es solo eso prefiero ahorrarme el dinero y gastarmelo en el poco tiempo libre que voy a tener 😂. ¿Creéis que es asequible preparar estás oposiciones por libre? Otra duda, ¿Sabéis dónde puedo comprar el temario? No se si estoy siendo muy ambiciosa pero mi plan es empezar en diciembre y presentarme al siguiente examen, el de 2024 o cuando salga, en realidad me da igual no sacar plaza pero al menos quiero aprobar ¿Como lo veis?. Y ya la última duda de super novata, en estás oposiciones hay bolsa de empleo? Muchas gracias de antemano 🫂🫂
Si te vas a presentar a auxiliar administrativo o administrativo no te recomiendo academia para legislación ni psicotecnicos, más viniendo de una carrera como derecho.
Sí es factible presentarse por libre y sin ir a academia para legislación y psicotécnicos, personalmente me saqué la plaza sin ir a academia ni para legislación ni psicotécnicos. Sí que fui a academia para el segundo examen que en mi caso fue de informática práctica.
Sí te recomiendo que tengas ayuda externa para informática, pero no te cases con nadie. El temario de informática teórica es muy extenso, así que lo mejor es que picotees de varias academias, preparadores y youtube, y lo más importante que toquetees mucho en word, excel, access y outlook. Te apuntas unos meses con uno y otros meses con otro, así diversificas y no será tan caro.
Temario, yo me iría al BOE directamente, así es como lo hice yo en Comunidad de Madrid y me fue bien, aunque también recomiendan mucho los podcast de Paco Barbie. Psicotécnicos solo tendras en auxiliar administrativo, para prepararlos coge libros de la biblioteca y examenes anteriores del Inap y otras administraciones para mejorar la agilidad y rapidez.
Respecto a la bolsa de AGE, cuando sacan la convocatoria ponen con qué requisito se entra en bolsa, a veces ha sido con un 3, este año ha sido con un 5, o 5 mil y pico personas. La bolsa es un poco lotería, no puedes elegir, en un momento dado cuando llegan a tu número te llaman y te dicen lo que te dan, o lo tomas o lo dejas. Te puede tocar un contrato de 3 meses, 9 meses, o un programa de 3 años. En cualquier caso, si te toca acumulación de tareas de 9 meses ya no te volverán a llamar hasta que dé toda la vuelta la bolsa.
Mucho ánimo