Lantigua escribió: 12 Oct 2023, 13:24
Si que conocí a una Nómada digital pero ahora está asentada en una ciudad con su pareja
En su caso no ganaba mucho pero hacia lo que le gustaba e iba viviendo por países baratos, mientras era freelance para una empresa americana.Le costó mucho conseguir ese trabajo y le pagaban mal, no era todo oro aunque la tía viajó muchísimo y la admiro por su valentia
Ademas de en tecnologia, hay trabajos en remoto como los que revisan contenido para tiktok, o en atención al cliente, aunque necesitas idiomas y una residencia fiscal en España, por lo que 12 meses viajando no vas a poder estar ni el sueldo puede que te de para ello...
Por otro lado, necesitas buenas conexiones a internet, y cumplir un horario de trabajo por lo que estar en la otra punta del mundo puede no resultar cómodo... a mi me parece muy difícil salvo que seas ya un influencer que vive de su contenido.
Gracias por tu aportación! A mí también me parece dificilillo. En una zona que me gusta mucho de un país, los extranjeros se establecen allí y trabajan en remoto. Viven de otra manera, haviendo muchas actividades y con un ambiente internacional muy chulo.
Ahora bien, son todos jóvenes, no creo que cobren mucho (por eso están en un país con un bajo coste de vida) y no sé cuál es su planteamiento de futuro. Cuesta bastante que te hablen de ello.
A mí me gustaría tener otro estilo de vida, en un sitio con más naturaleza y alejado de la ciudad. El problema es el trabajo.