Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

582
Dungeons&Dragons escribió: 05 Oct 2023, 10:09

Por cierto que ya hemos pasado de ataques a personas a perros u otros animales, que por cierto no es lo mismo que dos perros tengan un enganche o uno muerda a otro con mal final . Pero mezcláis churras con merinas porque para vuestro argumento de mierda basado en prejuicios, os vale.

Expertas de sofá
Perdona pero yo no estoy mezclando nada, tu has mezclado perros con personas, y yo con mi experiencia solo estoy haciendo ver que no fue un enganche, que el perro fue directamente a atacar a mi perra, y que por muy buenos que digáis que son los perros, son animales incontrolables, y no son títeres que se pueden manejar, y no se sabe cómo pueden reaccionar en todo momento. Y que mínimo tienen que llevar bozal.

Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

583
nubecilla escribió: 05 Oct 2023, 10:17
Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 08:44 Bueno, ahora se ha reabierto otro melón: el de las “tanganas” entre perros. Si para un ser humano es difícil escapar de la mordida de un ppp, mucho más difícil lo es para animales más pequeños que ellos, y en este mismo hilo hay vídeos bien explícitos de lo que les ocurre.
De verdad no entiendo que, con la cantidad de razas de perros que hay, haya quien quiera tener como mascota un arma mortal. Que los vuestros son unos benditos, muy bien, pero igual de benditos los hay en el resto de los perros, ¿por qué elegir estos en concreto? Que pasa pocas veces, sí, pero cuando pasa es terrible.
Y conste que también me lo pregunto en animales súper cuquis pero con problemas de salud por haber estirado hasta lo casi imposible esa parte de su físico que los hace tan instagrameables.
Y no digo que haya que sacrificar a ninguno, pero sí que hay animales que no deberían estar en manos de cualquiera, porque no cualquiera puede educarlos y controlarlos.

En mi caso es porque me han criado con razas de ese tipo y tras tener muchas, son las que más me gustan

Porque en casa son perros muy tranquilos y silenciosos y luego en el exterior, muy activos y les puedes meter tralla que no se cansan. Y que son muy, muy mimosos y obedientes, muy fáciles de enseñar. Y tienen mucha paciencia. Eso los 4 que he tenido yo (2 presas canarios, un pitbull y un stafford)

Y también que viviendo sola, me dan un plus de tranquilidad porque imponen mucho. El stafford no, que es un juguete, pero los otros 3, sí.
Claro, a ti te va un perro muy activo porque tú lo eres, tienes claro lo que necesitas del animal y es lo que buscas, muy bien pensado. Pero a la vez reconoces que su fuerza es un argumento que te da seguridad, así que en parte también los consideras un arma.
Ahora, sinceramente, ¿crees que podrías controlarlos en una situación conflictiva? Me refiero a retenerlos físicamente o a hacerles soltar la mordida una vez que han enganchado algo. Porque la mujer es que conozco (y bastantes hombres) no podrían retener fácilmente a un animal de 40 kilos que no coopera.
Por eso creo que mucha gente (no hablo de ti, que se ve claramente que le has dado una buena pensada a todo esto) tiene perros por encima de sus posibilidades, no sólo económicas sino de manejo. Y eso es lo que los hace más peligrosos, de acuerdo, pero no comparemos el daño que puede ocasionar un salchicha descontrolado con el de un pit bull.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

584
No, yo no los considero un arma Agnesvk me parece un disparate, pienso que tienen una presencia que impone. Como si tuviera un novio alto y corpulento, pensaría que su presencia impone por cómo es percibido y que de buscarle las cosquillas a alguien, se las buscan a otro. O en lugar de conducir un micra, llevar un hilux. No pienso que vaya armada porque no es algo que vaya a usar activamente en contra de nadie ni que está hecho con esa finalidad, como sería llevar una navaja o una escopeta.

Yo no he mencionado su fuerza, es más bien la fama y el tamaño. Me sentía así con la pitbull, aunque fuera mayor y no tuviera dientes, yo sabía que era inofensiva y que si le daba un toque en la cadera se quedaba sentada, pero los demás no lo saben y solo ven la raza, la cabeza y el tamaño.

Los que he tenido sí los podía controlar perfectamente pero porque no eran excesivamente pesados, el stafford pesa 11 kg, lo cogía en brazos (ese peso está dentro del standard de le raza) o eran demasiado viejos, la pitbull pesaba 30 pero no tenía estabilidad en las caderas por la edad.

Y otro pitbull que tuve, bueno, era de mi novio, era también mayor y se dejaba manejar muy bien. En las situaciones conflictivas que hubo (que se le acercara algún perro que iba suelto) solo gruñía, nunca llegó a tirar de la correa.

Son activos en exterior, en interior son supertranquilos, es por matizar porque precisamente lo bueno de los míos era eso. Que en casa también sabían estar tranquilos.
Imagen

585
Vale, es que he buscado el presa canario y como mínimo parece que un ejemplar adulto pesa a partir de 40 kilos, por eso lo he puesto.
La cuestión no es que tú no los consideres un arma porque tu perra era vieja y sin dientes, es que lo son durante la mayor parte de su vida, y el efecto intimidatorio que provocan es el mismo.

586
Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 15:43 Vale, es que he buscado el presa canario y como mínimo parece que un ejemplar adulto pesa a partir de 40 kilos, por eso lo he puesto.
La cuestión no es que tú no los consideres un arma porque tu perra era vieja y sin dientes, es que lo son durante la mayor parte de su vida, y el efecto intimidatorio que provocan es el mismo.
No, Agnesvk yo no los considero un arma porque no están hechos con esa finalidad, no por cómo en concreto era mi perra.
Te he corregido porque diste por hecho, equivocadamente, que yo me sentía segura con la mía por su fuerza y no era por eso, sino por como dices, el efecto intimidatorio que tienen por la gente que, como tú, sí los ve así.

En mí ese efecto no existe.
Imagen

587
nubecilla escribió: 05 Oct 2023, 15:59
Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 15:43 Vale, es que he buscado el presa canario y como mínimo parece que un ejemplar adulto pesa a partir de 40 kilos, por eso lo he puesto.
No, @Agnesvk yo no los considero un arma porque no están hechos con esa finalidad, no por cómo en concreto era mi perra.
Te he corregido porque diste por hecho, equivocadamente, que yo me sentía segura con la mía por su fuerza y no era por eso, sino por como dices, el efecto intimidatorio que tienen por la gente que, como tú, sí los ve así.

En mí ese efecto no existe.
No sé qué he hecho, pero ahora no puedo contestar, lo siento.

588
Ya vuelvo a estar en casa, no sé qué he hecho con el mensaje anterior en el autobús :lol:
Nube, disculpa que insista pero en mi opinión si te sirves de su efecto intimidatorio para protegerte sí que actúa como un arma defensiva, que las armas no sólo sirven para atacar.
Si intimidan por su reputación no es por fantasías, es porque son potencialmente peligrosos. No siempre, no todos, pero tienen la capacidad de serlo, y por eso tienen esa categoría especial.
Hay una frase tuya que no entiendo bien, lo de que “no están hechos con esa finalidad”. ¿Puedes decirme con cuál, entonces? No lo digo con segundas intenciones, es que aparte de cómo perros de combate no se me ocurre para qué querría alguien crear una raza así.

595
palustre escribió: 12 Oct 2023, 10:12 Lo del hotel de esta noticia no fue ningún encontronazo , como alguien mencionó anteriormente, el pitbull fue a por el perro , como el pastor alemán fue a por mi perra y la atacó como si fuera una presa. Y no la mató porque yo me metí en medio.
Pero mujer, qué dices, si los ppp no hacen nada (según sus dueños), son seres de luz bondadosos y mansos..

596
Uf, no voy a entrar en la noticia, qué horror :triste:

Yo venía a decir que después de haber visto a gente cambiando pañales en la mesa o silla de un restaurante o apagando cigarrillos en cualquier vaso o copa, lo del perro me parece lo de menos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

597
Que horror lo del bichón, me da algo. Además la agonía que debió pasar hasta que consiguió matarlo y el pobre escondidito sin ninguna opción. Cómo se puede ser tan irresponsable.

Me impresiona muchísimo, es que además, mi pitbull convivía con un bichón también y tenían una relación rarísima. El bichón debía tener un trauma o algo le pasaba porque se amamantaba de mi perra pero tenía ya 10 años.
Imagen

598
Qué horror de noticia. No pienso leerla. Espero que a los dueños del “hotel” se les caiga el pelo.

Es duro decirlo, pero hay animales que no pueden estar con otros animales, y deben ser sacrificados. No estoy hablando de PPP, sino de animales que, simplemente, no pueden convivir con el resto.
ya conté en este post que tengo una amiga, adiestradora canina, que tenía una perra con algún problema (un tumor cerebral, quizás) que era agresiva con los demás perros. Ella vive en una finca en el campo y tiene animales de todo tipo. Esta perra le mató gallinas, gatos y otros perros. Una de las perras que tenia en acogida dio a luz (llegó embarazada) y, aunque las tenía separadas (a la madre y los bebés los tenía en un chenil aparte), está perra escarbó hasta que llegó a ellos, mató a todos los cachorros e hirió gravemente a la madre.
Yo le dije que la sacrificaría, pero a ella le daba lástima porque “no era su culpa” y la tenía desde bebé. Tampoco era culpa de todos los animales que mató. Al final sí la sacrificaron pero es que llegó un momento en que era incontrolable. Y llegamos a lo mismo. Un chihuahua agresivo te puede soltar un mordisco, pero hay perros que, por sus características físicas, pueden matarte.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

599
Uf no voy a entrar en la noticia porque ya solo el titular me pone mala, pobre perrito el miedo que tuvo que pasar y los del hotel a saber a qué estaban. Pienso en mi perro y en el miedo que pasa cuando se le acercan para jugar y me apetece llorar. Los hoteles para perros a todo esto me dan pánico, yo al mío o lo llevo conmigo o lo dejo con familiares, un amigo dejó a su perrita (una golden) en un hotel y la pobre volvió como si la hubiese dejado en Ucrania, delgada y con bastantes heridas, no profundas pero de haberlas llevado de otros perros. Le pasa al mío lo que a ese bichón y atropello a perro y dueño juntos y luego a los del hotel

Licorne que horror