shastha cuánto pesó tu hija? Por hacerme una idea. Que le dure poco la ropa no me preocupa mucho, entra dentro de lo esperable, lo que no me gustaría es que se le quedara sin estrenar. He visto cosas de rebajas en H&M y C&A, compraré algo de talla 50 y más de talla 56. Me apunto Babidu para ir mirando.
También tengo que mirar ya sacos para dormir, tenemos calefacción y la casa no va a bajar de 22°, TOG 2 será mucho?
Me hace gracia lo de la recomendación de pijamas sin pies porque justo ayer me recomendaron lo contrario :-) Cogeré un poco de todo y ya veré lo que nos viene mejor para las siguientes compras.
sirenita había mirado en Nappy pero salían más caros, con el descuento que has puesto sí que salen más baratos, acabo de hacer pedido de pañales (176 de talla 1 y 116 de talla 2) y toallitas. Se me ha quedado en 20 céntimos el pañal de talla 1, seguro que luego buscando encontraba más ofertas, pero me empieza a agobiar no tener nada preparado.
Si luego me sobra algo o los sensitive no le van bien, los intentaré revender o los donaré, que por cierto tengo que buscar ya donde donar cosas de bebé en mi ciudad.
Crisalida te planteas coger ya la baja? Si trabajas media jornada, entiendo que te reducen el sueldo, eso no te afectará para el importe de la baja de maternidad? A ver si luego vas a cobrar menos.
Re: Embarazadas 2023
2243No entiendo como te recomiendan con pies, hay podólogos que muestran los problemas que pueden tener si no eres consciente de eso porque puedes no darte cuenta.
Te dejo una podóloga pero hay más que se ven los daños que pueden tener en uñas o en los dedos.
De hecho parece tontería pero en un grupo en el que estoy de lactancia a una mamá le paso. Entiendo que la gente recomiende lo que le ha ido bien pero mejor prevenir que curar porque el problema es que no te das cuenta y acaban con los dedos flexionados y no es nada bueno
Te dejo una podóloga pero hay más que se ven los daños que pueden tener en uñas o en los dedos.
De hecho parece tontería pero en un grupo en el que estoy de lactancia a una mamá le paso. Entiendo que la gente recomiende lo que le ha ido bien pero mejor prevenir que curar porque el problema es que no te das cuenta y acaban con los dedos flexionados y no es nada bueno
2244A mi la físio de la niña me dijo que con pies solo para dormir .
Yo creo que es cuando son un poco más mayores, no tan de recién nacidos que apenas se mueven.
Pero por ejemplo el otro día mi madre me dijo que con uno de pies que la había puesto para dormir no se movía bien la niña. Creo que en general es difícil calcular porque tú no se lo ves mal pero les limita el movimiento.
Yo suelo ponérselos sin pies. Cuando haga frío ya veremos . Hym tiene sin pies
Yo creo que es cuando son un poco más mayores, no tan de recién nacidos que apenas se mueven.
Pero por ejemplo el otro día mi madre me dijo que con uno de pies que la había puesto para dormir no se movía bien la niña. Creo que en general es difícil calcular porque tú no se lo ves mal pero les limita el movimiento.
Yo suelo ponérselos sin pies. Cuando haga frío ya veremos . Hym tiene sin pies
2245Miss_lizard Si la temperatura en tu casa no baja de 21, no compres tog 2. Nosotros usamos tog 1 por lo mismo. Ten en cuenta que el tog es por la temperatura de la habitación, no por la temperatura exterior.
De todos modos, también puedes jugar con ponerle un body debajo del pijama.
De todos modos, también puedes jugar con ponerle un body debajo del pijama.
2246Lo de las clases postparto etc es increíble porque están cotizadisimas
Yo hice pilates normal en el embarazo .
Yo hice pilates normal en el embarazo .
2247Miss_lizard sí que me gustaría cogerme la baja en breve, ya no doy más. Para empezar estaría bien no hacer tantas horas extras, soy un desastre.
Lo de media jornada me lo decía como opción para descansar en vez de cogerme días de vacaciones.
Lo de media jornada me lo decía como opción para descansar en vez de cogerme días de vacaciones.
2248Media jornada perdiendo salario entiendo no? Te compensa más baja por enfermedad común y que te descuenten lo que sea .
Al final dependiendo de donde las medias jornadas acabas haciendo horas y estresada para sacar curro …
Al final dependiendo de donde las medias jornadas acabas haciendo horas y estresada para sacar curro …
2249Miss_lizard a mi al principio me dijeron que iba a ser grande y todo lo compré 1-3 excepto un par de bodies. Finalmente fue pequeño y suerte de ropa que me habían dado de un peque que fue prematuro ya que aún con poco más de un mes que tiene ahora la 0 aún le va y de lo que le compré poca cosa le he puesto ya que aún le va grande, sobretodo las camisetas le van grandes, creo que lo de manga corta se quedará sin estrenar.
E-list
2250Vengo a desahogarme, porque vaya panorama tengo con las clases de preparacion al parto. Las de la seguridad social de Madrid que daba mi matrona, la verdad es que eran online y aportaban poco, porque se dedica a poner videos de youtube, que la verdad es que para eso me podia dar la lista de reproduccion y ya veré los videos cuando a mí me vaya bien, y ahora con el cambio horario me cuadra un poco mal. Me recomendaron una matrona que da clases en el privado, y como tengo seguro de la empresa, pues pensé en aprovecharlo, pero esta siendo peor que un parto. Primero no me quisieron dar la cita de ginecologia para que me derivara a las clases, porque "con un embarazo tan avanzado, ya no te coge ningun ginecólogo"; y cuando pido favores y tengo la autorizacion médica, me tienen dando vueltas porque dicen que necesito autorización del seguro, mientras que mi seguro dice que no. A este paso me las van a dar cuando ya no las necesite, porque llevo ya mas de una semana intentando arreglar esto.
Por lo demás estoy ultimando cosas, me falta todavía comprar pañales y cosas de aseo para el bebé. Y bueno, algún pijama de talla 1-3 porque creo que tengo 3 o 4, que dos que me dejó mi hermana de sus hijos se han desintegrado en la lavadora al darles un lavado.
Y también me faltan las compresas para mí, creo recordar que en el foro recomendables algunas por no ser las típicas que con la rejilla, por no ir a ciegas que ya las compresas normales no me iban muy bien y hace bastante que uso copa por ese motivo
Y también me faltan las compresas para mí, creo recordar que en el foro recomendables algunas por no ser las típicas que con la rejilla, por no ir a ciegas que ya las compresas normales no me iban muy bien y hace bastante que uso copa por ese motivo
2251Yo he probado un montón de compresas. Las indaseec porque tuve mucha sangre y al principio me fueron muy muy bien. Las maternity pequeñas no me gustaron pero las largas si que me han gustado más. Las karina de acofar grandes al final son las que más me han gustado para eso pero bueno lo mismo no sangras tanto como yo. Algunas tenían como red y otras no pero lo que digo, las de acofar son las que más me han acomodado y las grandes de indasec paea los primeros días pero a mí se me juntó sangre con pérdida de orina
2252Yo he usado los pijamas y bodis de Cotton Juice talla 0-1 56 cm hasta la semana 7 (nació con 49 cm).
De pañales dodot sensitive talla 1 ha gastado 6 paquetes en 6 semanas. Ya estamos en la talla 2. ¿Cuántos me aconsejáis comprar? El otro día con la oferta de Moravia compré otros 6.
De pañales dodot sensitive talla 1 ha gastado 6 paquetes en 6 semanas. Ya estamos en la talla 2. ¿Cuántos me aconsejáis comprar? El otro día con la oferta de Moravia compré otros 6.
2253Yo creo que la talla 2 nos va a durar más, llega hasta los 8 kilos, creo que dará más salvo que coja mucho peso, que podría pasar, pero hasta los 6 meses por lo menos espero que no sino no voy a poder con ella
2254Yo he estado tentada de comprar directamente la talla que es para más de 5 kilos, la semana pasada el gine me dio un peso estimado de 2,3 kilos y todavía estaba en la semana 34. Pero claro, estas estimaciones fallan más que una escopeta de feria.
2255Ya sabes que aquí cada madre recomienda lo que ella ha hecho y es lo más de lo más. No importa que hayan pasado 20 años y el mundo haya cambiado.shastha escribió: 11 Oct 2023, 10:01 No entiendo como te recomiendan con pies, hay podólogos que muestran los problemas que pueden tener si no eres consciente de eso porque puedes no darte cuenta.
Mi cuñada no dio lactancia materna (porque no pudo) y ahora la artificial es lo mejor del mundo. Y ya lo de alimentarlos a demanda es lo peor de lo peor... No entiende que modernidades son esas. Me tiene un poco bastante frita con la propaganda. Que además es de las personas que no entienden que con decir las cosas una vez es suficiente. No hace falta machacar, que cada uno tomará las decisiones que considere o pueda.
Yo para la criatura ya lo tengo casi todo, esta semana me he puesto las pilas con las compras. Me falta comprar lo mío, pijamas o camisones, bata, zapatillas para el hospital y compresas. Bragas desechables compré un paquete de Postpart que me parecen carísimas (más de un euro por braga) y ayer cogí uno de la marca Carrefour que salen a mitad de precio.
2256Compra de algodón 100%, aunque para el hospital está bien desechables, y cómpralas altitas porque si por lo que sea al final te hacen cesárea para que no te molesten en la cicatriz. Muy recomendadas son las de primark, yo compré la talla M y se dan de si mientras las llevas puestas, luego al ver bien las tallas eran como una 40 y tendría que haber comprado S.
2257Yo de compresas empecé usando las maternity (sin reja, las verdes, creo que son las grandes) y bien, eso si, con vestido las perdía ya que se movían, después usé las indas (con rejilla) y bueno, eran más “finas” que las otras, pero soltaban un poco de pelusilla, ahora estoy usando unas de farmaconfort (es una bolsa azul y blanca) y me han gustado bastante, tienen pegamento y son más finas que las otras dos.
Sobre los pañales yo de momento en 5 semanas llevo gastados 6 paquetes, de momento me quedan 4 más por gastar y no sé si pasaré a la 2 ya, lo probaré ya que pone a partir de 4kg y de momento el peque pesa casi 3400 ahora mismo.
Sobre los pañales yo de momento en 5 semanas llevo gastados 6 paquetes, de momento me quedan 4 más por gastar y no sé si pasaré a la 2 ya, lo probaré ya que pone a partir de 4kg y de momento el peque pesa casi 3400 ahora mismo.
E-list
2258A mí en la semana 32 me dieron una estimación de 2300 y nació en la 37 con 2900, así que tranquila.Chance escribió: 11 Oct 2023, 20:46 Yo he estado tentada de comprar directamente la talla que es para más de 5 kilos, la semana pasada el gine me dio un peso estimado de 2,3 kilos y todavía estaba en la semana 34. Pero claro, estas estimaciones fallan más que una escopeta de feria.
2259A mí antes de la 34 pesaba 2 kilos, misma semana, estaba de 33 y medio y, ya te digo, al final peso 3,190Chance escribió: 11 Oct 2023, 20:46 Yo he estado tentada de comprar directamente la talla que es para más de 5 kilos, la semana pasada el gine me dio un peso estimado de 2,3 kilos y todavía estaba en la semana 34. Pero claro, estas estimaciones fallan más que una escopeta de feria.
2260Yo iba a más de paquete por semana.
Yo gastaría el equivalente a 11 paquetes de 44 pero mi hija fue pequeña y en lo privado no me daban cuando di a luz. Y cuando estuvo ingresada con el suero también gasto más.
También es l materna que creo que cagan más y se les cambia mas
Yo gastaría el equivalente a 11 paquetes de 44 pero mi hija fue pequeña y en lo privado no me daban cuando di a luz. Y cuando estuvo ingresada con el suero también gasto más.
También es l materna que creo que cagan más y se les cambia mas