Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

601
Bueno vengo a confirmar que esta mañana por fin limpie el armario del baño, que paz, que orden... he sacado todo, cajón a cajón, limpiado bien a fondo el propio fondo del cajón y las cajas y cestas que tengo para compartirmentar. Bendito sanytol que rico huele. Además he tirado cosas caducadas o que algún día metí ahí y nunca he usado ni voy a usar, tipo una crema de manos de zanahoria que me regalaron

602
yo tengo en mente darle a la casa un buen repaso en general y empezar a deshacerme de cosas que no necesito, pero como llevo 4 dias mal de la espalda y me muevo menos que un teletubbie en una cama de velcro estoy un poco limitada.

Ayer por la tarde aproveche para hacer limpieza de calzado y saqué nada mas y nada menos que una bolsa de basura llena con calzado que no necesito.
Estuve tambien fregando algunas cosas de la cocina que tenia pendiente, pero aun quiero que quede mejor.

Como aqui aun no ha llegado ni un poquito de frio, voy estirando la etapa de cambio de armario que solo de pensar en ello me da dolor de cabeza, pero cuando asi sea quiero aprovechar para deshacerme de prendas que no necesito.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

603
Yo esté finde me pegué una palicilla guapa con limpieza un poco más profunda de la casa (no solo mantenimiento) y orden, que se iban acumulando cosas por todas partes y mi casa parecía un almacén. Me da una paz mental verla ordenada...
Ahora tengo pensado cada día meterme un ratito con algo (ordenar cajones, limpiar muebles de la cocina, etc). Normalmente, a principios de año hacemos limpieza general de todo y sacamos bolsas y bolsas de basura (parece mentira), pero quiero hacerlo poquito a poco para no quemarme tanto.
Imagen

605
Cocreta escribió: 09 Oct 2023, 22:23 Algún consejo para limpiar manchas de sangre secas?
Ponlas a remojo con agua fría y jabón de losa.
De vez en cuando las vas remojando y les das otra pasada de jabón.
Se debería ir soltando la mancha poco a poco.
Si el tejido no es de color, lo puedes poner al sol con el jabón.

608
Tengo pendiente cambio de armarios, que amigas cuando eres madre el trabajo se multiplica literalmente, y más pereza no me puede dar. Sigue haciendo mucho calor pero ya parece que el domingo cambia y algo tendría que ir avanzando.

Hoy quiero pasar aspiradora, polvo y fregar todo el piso. A ver si cumplo, que tengo invitados el puente y así para mañana solo me quedaría cambiar sabanas/toallas y repasar cocina y baño que los limpié el domingo.

A mi el trabajo de casa me agota. Entre compra, cocinar, recoger y mantener la casa y las niñas se me van unas buenas horas. Y eso que mi novio se hace cargo de muchas cosas, practicamente de la mitad, pero aún así es muchisimo trabajo.

616
Yo no hago cambio de armario porque tengo muy poca ropa, simplemente cuando venga el frío pondré en una parte menos alejada los dos abrigos que tengo y los jerséis los subo al cajón de arriba y las camisetas al de abajo para serme más cómodo cogerlos. Y ya está :helloo: las botas sí que las tengo en el altillo, pero son dos pares, ya las cogeré . Y con este calor… Voy aún vestida de verano.

Este puente vienen tres amigos de visita, no té tenido más remedio que limpiar todo ayer. Este piso nuevo es muy agradecido, el suelo brilla mucho y se ve todo muy limpito. Me apaño muy bien con las cuatro cosas de limpieza que me recomendasteis: multiusos, vinagre y Domestos, aparte del Fairy y el detergente de lavadora. Nada más.
Imagen

617
Por si os anima a alguna hace un par de semanas hice limpieza de estantería del salón. Es chiquitita, el típico mueble debajo de la tele y la tengo con libros. Me propuse al ponerla que todo libro que no cupiera iba fuera, después de dos mudanzas de casa de mis padres no quiero acumular libros.

Pues según iba reorganizando los sacaba los que ya me había leído o no tenía intención de hacerlo y foto para wallapop con anuncio.

He vendido ya más de la mitad, todos a precios muy razonables ya que me viene genial deshacerme de ellos.
Imagen

618
Yo tengo muchos libros de los que no puedo deshacerme, eran de mi padre y los he tenido siempre en la casa desde que era pequeña, como que son parte de los dioses del hogar, míos hay algunos más pero hace muchos años que no compro, doné algunos y leo de la biblioteca. Tengo otras prioridades de trastos para deshacerme.

619
Mi biblioteca es muy pequeña y no podría deshacerme de ningún libro. Como tiro mucho de biblioteca y de segunda mano, compro muy de vez en cuando y cuando lo hago ya tengo intención de quedármelo.

Los de segunda mano apenas pasan la criba para quedármelos y la mayoría se va, no se queda. Sobre todo los que están en inglés. Normalmente los doy a librerías solidarias y si están en castellano se los paso a mi madre.

620
Esta semana de fiestas no he hecho el huevo, ayer limpié unas alpargatas y de paso el lavabo por encima porque lo puse todo perdido.

Hoy he doblado un poco de ropa y he tomado la firme decisión de hacerme la cama a diario. Sólo lo hice cuando la pandemia y cuando estoy fuera de casa.

El tema es que soy una maniática y si no queda bien lisa... Tampoco realmente he hecho la cama, sólo volver a poner la sábana de arriba y el cubre. Ha quedado muy mona.