Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17921
Qué mala suerte, @Verena. No sé cómo se atreven a criticar a esa pareja que dices, yo eso no lo he visto nunca. Igual hay alguien que cae mal o yo misma caigo mal (a saber), pero no he visto esos comportamientos.

La realidad es esa que dices, ya tienes otros grupos con los que socializar. Yo solo haría el esfuerzo si mi hija quisiera ir a alguno de sus planes con sus amiguitos, si no pues nada. Qué edad tiene? La mía es que aún es pequeña para expresar ese tipo de preferencias, estoy a salvo por el momento. El otro día en la guardería del gimnasio estaba una compañera de su clase y se volvieron locas al verse, jugaron muchísimo. Yo no tendría problema en invitarla a jugar a mi casa pero sabéis qué pasa? Los padres no son españoles, hablamos con ellos en inglés (tampoco es su idioma) y no les entendemos nada, pero nada, nada. Y me da la sensación de que ellos a nosotros tampoco nos entienden porque las conversaciones son un show. Entonces la idea de estar un par de horas haciendo conversación con ellos me espanta, sorry. Nos sonreímos con amabilidad y las niñas juegan en el cole. Punto.

17922
Yo aún no me he iniciado en el maravilloso mundo de los padres y madres. Pero ya lo temo. Si ahora solo voy de vez en cuando a algún parque y hay momentos incómodos, no me quiero ni imaginar cuando esté en vuestra situación. Pero tengo claro que no forzaré nada. Sí, que si puntualmente hay que socializar con alguien por complacer un rato al niño, lo haré. Pero pfffff creo que está sobrevalorado todo esto de los grupos de padres/madres, tan intensos, y esto se que tú hij@ socialice a todas horas con todos los niñ@s y padres/ madres incluidos. Si no os apetece en muchas ocasiones, yo lo entiendo perfectamente. Me pasaría igual. Pero por qué hay que ser tan sacrificado en todo lo referente a la maternidad? Tío, pues si no me apetece quedar con ese grupo de padres y madres, no lo hago y no pasa nada. Si alguna vez encarta, hay feeling y todo cuadra, bienvenido sea. Pero pasar por el aro y aguantar a personas que no tienen nada que ver conmigo, vaya palo....
También opino que l@s niñ@s socializan en el cole y de otras formas, si eso es lo que preocupa. Así que.....

17923
A ver mi opinión es que tienes que ir sin esperar nada a cambio.

Si un día el plan que proponen te apetece porque ese día no tienes plan , porque a tu hijo le apetece ir y así va con otros niños o por lo que sea vas . Pero no vayas con la intención de van de fines de semana o al teatro o a tal y en unos meses nos invitarán a ir con ellos ….

Esas cosas surgen

Puedes estar 8 meses iendo a sus planes, que llegue unos padres un día y estar ellos invitados y vosotros no.

Al final son relaciones alto interesadas pero funciona así. Qye imaginate dicen de ir al zoo y hacen un descuento bestial por ir en grupo y crees que te compensa ir vas. Q otro día ese plan no te gusta /apetece no vas …

Si te sirve, Yo recuerdo en un grupo de baile que conocí en clase y ellos tenían su grupito de antes. Y No se como, ni por que, pero me metieron en l grupo de Wassap donde ponían parte de los planes, pero yo me sentía un poco acoplada y apenas iba a las quedadas. Había otra chica que se tomaba fatal cuando no avisaban y yo lo veía como un grupo de si me avisan y me cuadra y me apetece voy y sino me apetece pues no voy ….

La verdad No merece la pena llevarse sofocos por no estar incluida en un plan . A veces es simplemente por afinidad y la afinidad que hoy puedes no tener igual la tienes en 3 meses ,4 años o no la llegas a tener nunca. Pero es mejor no tomárselo como algo personal ni tampoco obsesionarse por tener que estar dentro de los planes

17924
a nosotros nos obligaron desde atencion temprana a socializar

Dios mio lo pase regular. Yo soy muy poco sociable y para mi era un tormento pero ahora bien. Ahora ya me he hecho amiga de algunos. Otros, lo siento, me caen mal. Asi que los evito pero si que hemos hecho un grupillo.

Yo tenia cero esperanzas la verdad, pero la verdad es que, en general, son gente maja y con unos en concreto quedamos mucho y ella se podría decir que es una de mis mejores amigas en la actualidad. Nos conocemos desde que nacieron nuestros hijos. No ha sido del cole solamente, de hecho ni van al mismo colegio

17925
Para relacionar lo que es un regalo caido del cielo es que haya hermanos :): Creo que tener que la obligación de conocer a gente lo hice cuando nos mudamos a nuestro actual pueblo que A y N tenían 2 años y medio y no conocía a nadie. Des de entonces (y también gracias al colegio) ha sido fácil porque ya te quedas con las personas con las que tienes cosas en común y a medida que la gente va teniendo más hijos pues es automático y te saltas haber de empezar de cero.
Imagen

17926
Ains a mí me da mucha pereza este tema porque además no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que surgen de estos grupos (lo he visto con mi sobrina).
Tengo asumido que voy a ser la madre rancia de la clase. Sólo espero que haya más como yo, porque para socializar no tengo problema.
👑 the :bruja:

17927
Creo que aquí somos unas cuantas Sorcière jajajaja! Está claro que es un regalo también congeniar con algun@s padres/madres y posible es, así que no perdamos las esperanza :-P A veces cuadra y voilà, encontramos a esa persona que vive maternidad de una forma parecida o que también silenciaría grupo de madres/padres de WhatsApp jajaja!

17929
Jjajaja al final veo que hay más rancias, no es sólo cosa mía. Estoy 100% de acuerdo con lo que decís.
Parece una chorrada pero se generan situaciones incómodas y bueno por los niños pues tragas..,
DoñaUrraca la niña es de la edad de la tuya.
sirenita lo has resumido perfectamente...a mi lo que me tira para atrás yo creo que es el tufillo a interés que desprende todo, no va conmigo. No dudo que puedan surgir relaciones sinceras y duraderas pero todo tan forzado, tan intenso, tan chupi guay y todos juntos a todas partes...me agota.
Nive creo que eres la esperanza de las antisociales. A mi me da un poco de pena/rabia porque durante el período de adaptación cuando les llevábamos en coche al cole coincidí con un par de padres/madres muy cabales, con los que se podía hablar y estar a gusto dentro de lo que puedes hablar con alguien que conoces hace dos días en la puerta del cole, pero no viven en nuestra ciudad...
Es un ejemplo muy tonto, pero cuando se quedan en el parque al lado de la parada del bus y algún día me quedo un ratito porque la niña quiere jugar como los otros nenes que ve bajar del bus, ya pueden haber 18 bancos en el parque que se ponen todos en el mismo, sin sitio para sentar...hablando unos por encima de otros que sólo les falta ya ponerse a comer pipas (un agobio). La otra pareja de la que dicen que son “raros” y dan por perdidos, siempre se ponen en un banco aparte y mi marido y yo hacemos lo mismo (con lo cual también seremos rarísimos)...pues si no vienen 2 veces en 10 minutos para decirte que te unas a SU banco no vienen ninguna...No sé, un poco de espacio por favor...
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

17930
Pues luego se hacen amigos cuando menos te lo esperas

a través de ese grupo de baile conocí a una amiga mayor que ella mismo me dice “soy tú madre adoptiva”. Así que amistades surgen pero no va a surgir con todos los padres . Es imposible .

Influye las afinidades de gustos, la capacidad económica para hacer planes, tiempo, agenda social etc ….

Por poner un eplo te puede caer genial pero ser una persona que te propone planes de mínimo 200 euros y tu no te lo puedes permitir . O te puede proponer todos los días comida basura y tú odiarla ….

17932
DoñaUrraca escribió: 11 Oct 2023, 08:44 Deberíamos montar nuestro propio grupo de madres😂😂😂
Nena lo pensaba mientras os leía, qué pena estar cada una en una punta.

Lo mejor en esta vida es que tus hijos tengan unos amigos cuyos padres también son los tuyos. Tengo una amiga que le pasa eso y qué suerte.
Go vegan!

17933
DoñaUrraca escribió: 11 Oct 2023, 08:44 Deberíamos montar nuestro propio grupo de madres😂😂😂
Ay, ojalá!!! Estaría fenomenal, sobre todo los fines de semana.
Entre semana lo llevo bien porque al final estamos todos ocupados, pero en cuanto llega el finde y veo mi falta absoluta de planes, más allá de trabajar en casa (estoy pasando una racha de horas y horas de trabajo en casa porque entre semana es imposible) y hacer planes familiares y se me cae la casa encima, la verdad.

Ya siento venir aquí a "llorar", estoy pasando por una racha de bajoncillo social y personal. :red:

17934
Sí, @Niguiri!! Me encantaría!!! Hablando de nuestras cositas🥰🥰🥰🥰.

Sumac cómo te entiendo! Entre semana guay (bueno ahora de baja la semana no existe como tal, pero me da igual) pero los fines de semana… apuuuufffff. Ya conté que llevo poco más de un año en esta ciudad y socialmente no es muy variada ni mi comunidad muy grande. ESA sensación de que se me cae la casa encima es real.

Te mando un súper abrazo virtual 😚😚😚

17935
Con una copa de vino en la mano por favor. Yo en España tengo un grupo grande porque todas mis amigas nos quedamos embarazadas a la vez y además somos todas del mismo palo. Aqui tiramos más del grupo de amigos de mi pareja que también son del palo y casi todos tenemos hijos de las mismas edades, pero no es lo mismo. Tenemos un montaje con mis amigas que es una foto todas de adolescentes, otra todas de adultas, otra todas con panza y la siguiente todas con babies que es amor ❤️

17936
Ohne escribió: 11 Oct 2023, 15:24 Con una copa de vino en la mano por favor. Yo en España tengo un grupo grande porque todas mis amigas nos quedamos embarazadas a la vez y además somos todas del mismo palo. Aqui tiramos más del grupo de amigos de mi pareja que también son del palo y casi todos tenemos hijos de las mismas edades, pero no es lo mismo. Tenemos un montaje con mis amigas que es una foto todas de adolescentes, otra todas de adultas, otra todas con panza y la siguiente todas con babies que es amor ❤️
Ohh yeah! Me apunto a una o varias copitas de vino... :happygirl:

17940
Ohne escribió: 11 Oct 2023, 19:30 Yo rancia no soy pero tengo el problema de ser una mariposa social introvertida. Me apunto a todo y cuando llega el momento me rajo 😅
Es que esto me pasa a mí, que me cuesta mucho unirme a los planes por que soy introvertida y si encima, cuando me uno, luego no sirve para que me avisen de los planes🥲🥲🥲🥲. Pues no compensa 🤣.