Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Alerta guerra Israel

61
No estoy 100% segura, y a lo mejor es fake pero creo que arabia saudi ha salido apoyando a palestina. Si hay guerra esta claro que pueden ayudar y estarán deseando metersd. Y si USA apoya a israel ya se monta la de dios (que no lo se 100% porque en este tema no estoy muy informada, pero lo que he visto en las redes lo pintan asi).
Ha dicho algo oficial el ministro de israel?
Imagen

62
EEUU ya apoya a Israel, desde hace muchos años. Les dan 3.800 millones en ayuda militar anualmente y politicamente están muy unidos. Arabia Saudi estaba en proceso de normalizar relaciones con Israel y desde luego por el pueblo palestino no va a mover ni un dedo. Los saudíes ahora mismo tienen buenas relaciones con los americanos, que estaban de hecho mediando las negociaciones entre saudíes e israelies, y por tanto no van a sacrificar eso. Obviamente como país árabe pues no pueden salir con las mierdi-declaraciones que ha hecho España, por ejemplo. Van a ser mas contundentes. Pero no van a hacer nada contra Israel. Aquí nadie va a mover un dedo por los palestinos y los israelíes ya cuentan con el apoyo de la mayoría de gobiernos de peso así que poco cambio vamos a ver.

68
Yo tampoco sé mucho del tema, así que os leeré.

Vaya tiempos vivimos de verdad , ya sé que ha habido tiempos peores, pero estos últimos años están siendo bastante malos entre guerras, pandemia...y mil cosas mas.
Imagen

70
La verdad que por mucho que emocionalmente estoy con el pueblo palestino no termino de comprar el argumento de “qué otra opción les queda” más que usar esta violencia. No lo veo estratégico en absoluto porque la reacción militar de Israel va a ser lo que ya estamos viendo y los muertos palestinos van a ser un suma y sigue exponencial a lo que ya había. Es evidente que militarmente no tienen nada que hacer contra ellos, por lo que veo casi una traición a su gente hacer esto sabiendo cuál va a ser la respuesta que espera. Vamos, soy yo madre de uno de esos niños que habrá muerto esta noche y no me generaría mucha simpatía Hamas ni que mi hijo muera “por la causa”. O sea, la solución que les queda es inmolarse? Yo no lo haría y tampoco me gustaría que tomasen esa decisión por mí.

Creo que se debería seguir machacando con la causa diplomáticamente y negociando, sí, sé que sin avances apenas, pero no sé qué avance va a traer este movimiento a la causa palestina, victimizando a Israel (que sí, ahora es víctima por más que normalmente sea verdugo) ante la Comunidad Internacional y dando más argumentos a los que están más que dispuestos a comprarlos.

Veremos cómo les sale la operación, qué precio pagan y quién lo paga, que esa es otra.

74
Venga, ¿quién se ha comido en IG el vídeo de la chica judía (hechos en spoiler, no abrir si sois muy sensibles)
ABBC3_SPOILER_SHOW
?

Evidentemente, la menda.

Y encima me lo comí antes de dormir porque no pone la gente el aviso de que las imágenes son fuertes o pueden herir la sensibilidad de la audiencia. Evidentemente, ya he dejado de seguir a esa cuenta pero el mal cuerpo de esta noche ya me lo he comido. :pataleta:
Última edición por WideAwake el 08 Oct 2023, 10:40, editado 1 vez en total.

75
Interesante

Un mensaje de Irán a Arabia Saudí

Habrá quien interprete el ataque de Hamás a Israel del sábado como una respuesta a la cruel política israelí hacia los palestinos ante la indiferencia del resto del mundo. Más allá de que la matanza de civiles jamás esté justificada, la envergadura y el momento elegido para la espectacular y sorpresiva operación apuntan a un factor geopolítico de crucial trascendencia: el eventual establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y Arabia Saudí. Tal posibilidad pone los pelos de punta a Irán y a sus aliados del eje de la resistencia, Hamás incluido.

Pocos saben en qué punto se encuentran las conversaciones / negociaciones entre Tel Aviv y Riad. “Estados Unidos está haciendo todo lo posible y más para que el reino dé el paso”, confiaba hace unos días a esta periodista un ex alto cargo saudí. De acuerdo con las filtraciones publicadas en medios anglosajones, el gancho es un pacto de Defensa que elevaría la alianza de EEUU con Arabia Saudí al mismo nivel que con Israel (“major non-NATO ally”, o aliado principal fuera de la OTAN), por encima del declarado deseo saudí de contar con un programa nuclear civil que incluya el enriquecimiento de uranio.
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... saudi.html

76
WideAwake escribió: 08 Oct 2023, 10:10 Venga, ¿quién se ha comido en IG el vídeo de ….?

Evidentemente, la menda.

Y encima me lo comí antes de dormir porque no pone la gente el aviso de que las imágenes son fuertes o pueden herir la sensibilidad de la audiencia. Evidentemente, ya he dejado de seguir a esa cuenta pero el mal cuerpo de esta noche ya me lo he comido. :pataleta:
Si es el de la chica de las rastas, está muerta, no inconsciente. La han identificado.

https://www.larazon.es/internacional/sh ... 10ebe.html

En el link esta el vídeo. Abridlo bajo vuestra responsabilidad.
Última edición por Licorne el 08 Oct 2023, 10:48, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

78
Gracias, Licorne ¿Puedes editar la parte de mi mensaje que has citado donde está la descripción del vídeo, porfi? Que lo he editado porque he caido en lo que me quejaba; gracias :hug:

Yo lo último que he leído es que la familia no había confirmado que estaba muerta, pero si ya lo han confirmado me has dado una alegría, la verdad. No porque me alegre de que la hayan matado sino porque al menos no esté siendo consciente en ese momento final. :fever:

79
Y a otra la han raptado, ha salido en un vídeo cuando se la llevaban y los padres han difundido una foto suya para corroborar que era ella.

De todas maneras se habla de Hamas como si representasen a todos los palestinos y salvando las distancias es como decir que ETA representaba a todos los vascos. Es un grupo islamista que lleva a cabo actos terroristas y que tiene mucho poder si pero hasta ahí, y por culpa de estos la población palestina va a pagar las consecuencias, ellos son los más perjudicados.
O por lo menos así lo veo yo sin tener un conocimiento extensivo en el tema, quizás estoy equivocada.
Imagen