Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

281
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 22:32
Kate escribió: 04 Oct 2023, 22:29
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 22:26

Gracias!

A ver, de momento no tengo mascotas y estoy bastantes horas fuera de casa... El robot aspirador quizás?
Si no tienes mascotas y no estás mucho en casa, yo cogería la Romba. Llegas y todo limpito, maravilloso.
Gracias! :hug:

Alguna recomendación? Lo malo es que ahora sigo teniendo muchas cajas por el medio de la mudanza. :hide:
Sobre modelos ni idea, pero una amiga pagaba un mantenimiento, y se le jodió la suya y le han dado un modelo superior completamente nueva, pregunta lo del mantenimiento porque depende como te sale a cuenta.

Y si, tendrás que quitar todo de en medio si no quieres que se vuelva loca.
Imagen

282
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 21:41 @Seatle Que Dyson te has comprado? Me interesa muuuucho.

Y ya de paso, pregunto. ¿Veis muy exagerado comprarse Dyson + Roomba para un piso pequeño?
La V12 estoy encantada.

Lo de la Roomba me lo pregunto yo también, el tema es que mi piso es de 88 metros útiles pero tengo muchos cestos y cajas de ordenación, no sé si no me merece la pena.

283
Kate escribió: 04 Oct 2023, 22:38
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 22:32
Kate escribió: 04 Oct 2023, 22:29

Si no tienes mascotas y no estás mucho en casa, yo cogería la Romba. Llegas y todo limpito, maravilloso.
Gracias! :hug:

Alguna recomendación? Lo malo es que ahora sigo teniendo muchas cajas por el medio de la mudanza. :hide:
Sobre modelos ni idea, pero una amiga pagaba un mantenimiento, y se le jodió la suya y le han dado un modelo superior completamente nueva, pregunta lo del mantenimiento porque depende como te sale a cuenta.

Y si, tendrás que quitar todo de en medio si no quieres que se vuelva loca.
Me lo apunto entonces para cuando la siguiente mudanza (que las cajas se van aquedar un tiempito, por suerte o por desgracia). Pero lo del mantenimiento del robot aspirador me lo guardo como paño en oro :hug:
Seatle escribió: 04 Oct 2023, 22:38
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 21:41 @Seatle Que Dyson te has comprado? Me interesa muuuucho.

Y ya de paso, pregunto. ¿Veis muy exagerado comprarse Dyson + Roomba para un piso pequeño?
La V12 estoy encantada.

Lo de la Roomba me lo pregunto yo también, el tema es que mi piso es de 88 metros útiles pero tengo muchos cestos y cajas de ordenación, no sé si no me merece la pena.
Voy a bichear ese modelo, que yo también tengo muchas cajas.

Por cierto, disculpas por haber desaparecido en el final del concurso, pero la vida no me daba más. :lloro:

Slava tu! :hug:

284
Seatle escribió: 04 Oct 2023, 22:38

La V12 estoy encantada.

Otra por aquí que se resiste a caer en la tentación roombil. Total, para que pueda pasar por pasillo, salón y dos medías habitaciones creo que no me compensa, de momento hemos sustituido el aspirador de carrito por uno de escoba, que para nosotros es suficiente. Pero si tuviera una casa grande y despejada…
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

287
Aquí una con piso pequeño y ambas: Dyson y roborock de Xiaomi. A la mía no le tengo que mover ningún obstáculo: mapea la habitación y sabe por donde tiene que pasar y por donde no con el láser que tiene. Además puedes decirle que evite cierta habitación o solo haga x trozo. Me consta que hay más marcas que hacen lo mismo. La mía tiene exactamente la edad de mi hijo: 5 años y funciona de lujo

288
Yo tengo roomba desde hace muchos años y tenía aspirador de trineo, trasto que he odiado siempre pero lo usaba la señora que viene a limpiar. Pero el aspirador de trineo se rompió y para sustituirlo hemos comprado un aspirador escoba de AEG y estamos encantados. Seguimos poniendo el roomba de vez en cuando pero cuando se rompa no creo que lo reponga.
El roomba te sirve de mantenimiento pero siempre tienes que repasar a mano, sobre todo si tienes muchas cosas y recovecos.
Añado que mi roomba es antiguo y era el modelo básico de entonces y no tiene mapeo ni nada de eso. Es indestructible eso sí.

289
Mi roomba es de los nuevos y lo paso cada día y la verdad que cuando vamos a limpiar nosotros con el otro aspirador una vez por semana no hay casi nada. Tambien os digo que antes tenía el de Xiaomi que había sido considerablemente mas barato y me gustaba mas. Limpiar limpian igual, pero la aplicación y el ruido me gustaban mas.

Yo entraba a preguntar como limpiais las persianas?? esta casa me va volver loca , siempre hay algo pesado que hacer.
Imagen

290
Buenas chicas!

Estoy en la misma situación que la forera anterior.

Tengo un piso pequeño y con niños, no tenemos mascota y por las mañanas no estamos en casa.
Tengo una aspiradora de escoba pero es una caca, no tiene mucha fuerza de aspiración y acabo utilizando la escoba por no sacarla.
Estoy dudando entre comprarme una Dyson de escoba o una Roomba (en este tema estoy perdidísima) no tengo muchísimos muebles pero algunas sillas sí y no sé si será muy efectiva, además no me gustaría que quedaran restos. No sé si optar por una o la otra. Mi casa es pequeña y la Dyson podría pasarla dos veces por semanas rápido.

¿Qué me recomiendan y qué modelo?

Gracias!

292
Yo tengo la Dyson. Es muy cómoda de pasar y rápido.

A veces tengo la tentación del roborock para que aspire de mantenimiento y, sobre todo, por el paño húmedo, que deje el suelo reluciente.

Realmente aspirar con la Dyson no cuesta nada y queda muy limpio.

293
Las sillas se suben a la mesa. El problema de la roomba es que hay que quitar las cosas del suelo. Y me diréis que con la otra también. Si. Pero mi problema es que yo por las mañanas voy corriendo y a veces no tengo tiempo de ponerme a levantar sillas

Al final la pongo cuando estamos en casa y la encierro por habitaciones

Otra cosa, en mi casa salta la alarma. Si está la roomba no puede estar la alarma puesta.

Antes de mi hija no me costaba nada ponerla al irme a trabajar pero ahora es que ni un día voy con tiempo.

294
Made escribió: 05 Oct 2023, 10:07 Yo tengo la Dyson. Es muy cómoda de pasar y rápido.

A veces tengo la tentación del roborock para que aspire de mantenimiento y, sobre todo, por el paño húmedo, que deje el suelo reluciente.

Made, ¿qué modelo tienes?

Gracias

295
Yo es que la ventaja que le veo a la Roomba sobre la Dyson es que la Roomba se pasa sola, pero eso, tienes que preparar la estancia y quitar cosas.

Yo con dos gatas y como es mi piso, a mí la Roomba no me servía de nada, bueno, para que jueguen las gatas y como juguete es caro.

Así que cogí la Dyson V10, y es MARAVILLOSA, tengo dos gatas (una de ellas de pelo largo), y es más que suficiente para aspirar todo el piso y potencia de sobras para tapicerías. Estoy encantada.

La Dyson además es mucho más versátil porque yo la uso también para los rieles de las ventanas, el polvo de dentro de armarios, los zócalos, vamos... que cualquier día le paso también la Dyson a las gatas, y lo dicho con una V10 tiene de sobras potencia suficiente, no hace falta irse a modelos superiores.

Eso ya es si necesitas más batería, o quieres la pijadita de la luz láser, pero necesario como tal, no es.
Imagen

296
Kira escribió: 05 Oct 2023, 09:29 Mi roomba es de los nuevos y lo paso cada día y la verdad que cuando vamos a limpiar nosotros con el otro aspirador una vez por semana no hay casi nada. Tambien os digo que antes tenía el de Xiaomi que había sido considerablemente mas barato y me gustaba mas. Limpiar limpian igual, pero la aplicación y el ruido me gustaban mas.

Yo entraba a preguntar como limpiais las persianas?? esta casa me va volver loca , siempre hay algo pesado que hacer.
Tema persianas. Las mías tienen las lamas de plástico. Si tienen bastante polvo, primero se lo quito con una bayeta seca. Luego echo un poco de jabón en un recipiente con agua y les doy con otro trapo. Luego las aclaro.
No las subo hasta que están secas para que en la caja de la persiana no quede humedad.
No sé si me he explicado.

298
Piedreta escribió: 05 Oct 2023, 10:57
Kira escribió: 05 Oct 2023, 09:29 Mi roomba es de los nuevos y lo paso cada día y la verdad que cuando vamos a limpiar nosotros con el otro aspirador una vez por semana no hay casi nada. Tambien os digo que antes tenía el de Xiaomi que había sido considerablemente mas barato y me gustaba mas. Limpiar limpian igual, pero la aplicación y el ruido me gustaban mas.

Tema persianas. Las mías tienen las lamas de plástico. Si tienen bastante polvo, primero se lo quito con una bayeta seca. Luego echo un poco de jabón en un recipiente con agua y les doy con otro trapo. Luego las aclaro.
No las subo hasta que están secas para que en la caja de la persiana no quede humedad.
No sé si me he explicado.
si, te has explicado bien, mas o menos es lo que he hecho, pero cada cuanto tiempo lo haceis??
Imagen

299
Ninuk escribió: 05 Oct 2023, 10:37
Made escribió: 05 Oct 2023, 10:07 Yo tengo la Dyson. Es muy cómoda de pasar y rápido.

Made, ¿qué modelo tienes?

Gracias
La V10. También de hace años. Y muy bien, la verdad.

300
Agua escribió: 05 Oct 2023, 11:15 La V10 estaba muy rebajada en Carrefour, creo que la tenían a unos 350 € aunque sé que es un modelo de hace años.

Confieso que no soy maruja de pro ya que no tengo Dyson :roll:
Creo que será la V8, muy barato lo veo.

En la web de dyson esta por 600€; yo la pille en una oferta pre black friday y me salió por 400€, aunque luego eh comprado el cepillo pequeño antienredos que me ha salido por otros 50 y pico.

Yo miraría ofertas en la propia web de Dyson que van poniendo muchas de tanto en tanto.
Imagen