Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?
521Por donde yo vivo se han puesto de moda los Shiba y los Australian Shepperd, hay un montón.
Yo también pienso así de hecho los pitbulls que conozco (educados por gente con dos dedos de frente) son lo mas inocente y cariñoso del mundo. Que evidentemente son perros con los que tienes que tener cuidado a la hora de educarlos por la fuerza física que tienen pero no son agresivos por naturaleza. También creo que se debería poner límite a esta manía de mezclar perros para que cada vez sean más grandes o de criar perros-lobo, los perros (salvo los policías o de asistencia) son animales de compañía, no de trabajo, es más seguro para todos que no lleguen a tamaños que no se pueden manejar. Además estas razas creadas por selección acaban teniendo un montón de problemas.Palma escribió: 03 Oct 2023, 08:43 Realmente la culpa no es del perro en la mayor parte de los casos. Hay perros que mal educados, o educados para pelear, pueden matar también, no hace falta que sean de razas concretas.
Me estaba refiriendo a su carácter cuando están bien educados otra cosa es que sean el típico perro de canis que los usan para amedrentar y para eso los crian para que sean agresivos. Lógicamente tienen una fuerza que en manos de irresponsables los hace 1000 veces mas peligrosos que otros perros.Cupid escribió: 03 Oct 2023, 13:48 Eh cómo que los pitbull son cariñosos e inocentes?? Estamos hablando de esos perros que te dan un bocao y te destrozan?
Si no educamos así a nuestros hijos como vamos a esperar que lo hagan con los perros?palustre escribió: 03 Oct 2023, 13:53 La cosa es que esperar que todos eduquen a sus perros hasta el extremo de que obedezcan en cualquier situación, es algo utópico. Los perros, siguen siendo animales, y no siempre podrán ser "controlados" y comportarse como queremos que se comporten. Son seres que tienen sus instintos y capacidad de decidir su respuesta ante cualquier situación. No son muñecos a nuestro mando.
Es que los perros-lobo tienen un carácter complicadísimo, supongo que les tira mucho el instinto, los perros llevan siglos adiestrados por humanos pero los lobos no y es un peligro que los pueda tener cualquiera.Licorne escribió: 03 Oct 2023, 15:51 Una amiga que es educadora canina tiene un perro lobo checoslovaco y ACOJONA de verdad. Es enorme y con una presencia que da terror.
Por cierto, ella es la primera que está absolutamente en contra de que los particulares tengan acceso a esta raza. Dice que son muy imprevisibles y muy difíciles de controlar y enseñar.
Y hace años, una señora mayor, que era clienta de donde yo trabajaba, me contó que le habían regalado un akita. Yo no conocía la raza, pero esta señora los 70 ya no los cumplía. Muy inteligente regalarle un perro de esa raza…
Pero eso pasa con todasAgnesvk escribió: 03 Oct 2023, 16:08 Claro @Cande pero necesidad real ninguna, así que no creo que fuera ninguna perdida que desaparecieran.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados