Empecé ayer que tomé boquerones (ajo, perejil) y pasta con pesto (albahaca, perejil) y tomatitos Cherry. Total 4.
Hoy se me ha complicado el día y relleno más tarde con lo que coma, que aún no lo he hecho en condiciones
Me he pasado por la ventita del barrio a por aguacates, cebolla morada, batata y chayota (no tenían plátano macho).
Mañana hago compra y tengo pensado comprar para ensalada alemana de papas, gazpacho, ensalada de lechuga y encurtir remolacha. Y unos berros.
También quiero hacer algo con col pero aún no sé el qué.
Re: Reto 30 vegetales a la semana
582A ver esta semana cómo se me da que ya el huerto me está dando menos que estoy de berenjenas hasta el gorro.
LUNES: pisto de berenjenas (1), pimiento verde (2), pimiento blanco (3), tomate (4), cebolla (5)
MARTES: lentejas con sofrito que todo es repetido y ajo (6) patata (7) y , piparras (8)
LUNES: pisto de berenjenas (1), pimiento verde (2), pimiento blanco (3), tomate (4), cebolla (5)
MARTES: lentejas con sofrito que todo es repetido y ajo (6) patata (7) y , piparras (8)
583Ay, diomio, que estamos a miércoles, ¿cómo puedo estar tan apollardada? Voy a hacer recuento esta semana, que es la última que voy a pasar entera antes de las vacaciones.
Día 1 (lunes)
Desayuno: cebollino (1) en la tortilla, me ha gustado eso de echarle cebollino a la tortilla.
Almuerzo: lentejas con calabacín (2), calabaza (3), patata (4), cebolla (5), ajo (6), pimiento verde (7) y pimiento rojo (8).
Cena: tomate picado con aguacate (9), pepinillos (10) y aceitunas (11), albahaca (12) y orégano (13). Y dos zanahorias (14) a bocados.
14 en total
Día 2 (martes)
Almuerzo: comí otra vez de menú, pero en un sitio diferente. De primero porra (creo que todos los ingredientes de la porra están ya contados) y de segundo había papas fritas de acompañamiento. Las croquetas que pedimos de picoteo llevaban brotes de algo que parecía alfalfa (15), no sabría especificar. Me los comí yo todos, así que los cuento.
Cena: baba ganoush con berenjena (16), ajo y perejil (17).
3 ayer, 17 en total
He comprado mazorcas para hacer sopa fría de maíz y no tengo nada más planeado, xd.
Día 1 (lunes)
Desayuno: cebollino (1) en la tortilla, me ha gustado eso de echarle cebollino a la tortilla.
Almuerzo: lentejas con calabacín (2), calabaza (3), patata (4), cebolla (5), ajo (6), pimiento verde (7) y pimiento rojo (8).
Cena: tomate picado con aguacate (9), pepinillos (10) y aceitunas (11), albahaca (12) y orégano (13). Y dos zanahorias (14) a bocados.
14 en total
Día 2 (martes)
Almuerzo: comí otra vez de menú, pero en un sitio diferente. De primero porra (creo que todos los ingredientes de la porra están ya contados) y de segundo había papas fritas de acompañamiento. Las croquetas que pedimos de picoteo llevaban brotes de algo que parecía alfalfa (15), no sabría especificar. Me los comí yo todos, así que los cuento.
3 ayer, 17 en total
He comprado mazorcas para hacer sopa fría de maíz y no tengo nada más planeado, xd.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
584Dia 5 miercoles: todo repe y solo sumo lechuga (19)Sonmed escribió: 23 Sep 2023, 17:51 Empiezo la tercera semana (a la tercera va l vencida )
Día 1: gazpacho: tomate (1), cebolla (2) , pimiento rojo (3) y pepino (4).
Crema puerro (5) y pera. Tortilla de setas (6) espinacas (7) y ajo (8)
Día 2: desayuno tartaleta de rúcula (9), pera y queso
Cena: crema de calabaza (10) y guisantes (11) con jamón
Día 3-lunes: desayuno repetido. Crema de rabanitos (12), zanahoria (13), patata (14)y puerro. Cena: gazpacho de pepino (repe) y aguacate (15)
Día 4-martes: desayuno repe. Comida: ensalada con lechuga (16). Cena: crema de calabacín (17) y alcachofas (18) con jamón
Me queda l cena de hoy y mañana para completar 11 verduras diferentes, lo veo complicado con lo que tengo en casa, pero no me rindo!!!
Edito para añadir cena de hoy: crema de verduras: espárragos blancos (19), coliflor (20), habitas baby (21), patata y puerro. Por encima aderezado con cebollino (22), pimiento verde (23), rojo (24) y amarillo (25) . Solo espero que el invento esté bueno
Última edición por Sonmed el 28 Sep 2023, 20:52, editado 1 vez en total.
585Sumo días tres y cuatro:
Sopa de lentejas y hortalizas (kale, calabacín, tomate, zapallito, cebolla)
Sumo 5
Wok de ternera (pimiento rojo, zanahoria, cebolla, brotes de soja, setas variadas, jengibre, ajo)
Sumo: 5
Día 4:
Sopa de hortalizas y raviolis (Zapallitos, jengibre, berros y zanahoria)
Sumo 2
Ensalada (lechuga, millo, tomates Cherry, cebolleta, berros)
Sumo 3
Total: 15
Total semana 19
Edito para día 5
Comí fuera, sumé boniato y aguacate y a saber qué más
Ya en casa, ensalada de papa con cebollino, pepino, apio y cebolleta
Total:24
Sopa de lentejas y hortalizas (kale, calabacín, tomate, zapallito, cebolla)
Sumo 5
Wok de ternera (pimiento rojo, zanahoria, cebolla, brotes de soja, setas variadas, jengibre, ajo)
Sumo: 5
Día 4:
Sopa de hortalizas y raviolis (Zapallitos, jengibre, berros y zanahoria)
Sumo 2
Ensalada (lechuga, millo, tomates Cherry, cebolleta, berros)
Sumo 3
Total: 15
Total semana 19
Edito para día 5
Comí fuera, sumé boniato y aguacate y a saber qué más
Ya en casa, ensalada de papa con cebollino, pepino, apio y cebolleta
Total:24
Última edición por nubecilla el 02 Oct 2023, 09:33, editado 1 vez en total.
586Ayer fue el último día de la semana y suma : canónigos (26) y cebolla morada (27)Sonmed escribió: 28 Sep 2023, 19:20Dia 5 miercoles: todo repe y solo sumo lechuga (19)Sonmed escribió: 23 Sep 2023, 17:51 Empiezo la tercera semana (a la tercera va l vencida )
Día 1: gazpacho: tomate (1), cebolla (2) , pimiento rojo (3) y pepino (4).
Crema puerro (5) y pera. Tortilla de setas (6) espinacas (7) y ajo (8)
Día 2: desayuno tartaleta de rúcula (9), pera y queso
Cena: crema de calabaza (10) y guisantes (11) con jamón
Día 3-lunes: desayuno repetido. Crema de rabanitos (12), zanahoria (13), patata (14)y puerro. Cena: gazpacho de pepino (repe) y aguacate (15)
Día 4-martes: desayuno repe. Comida: ensalada con lechuga (16). Cena: crema de calabacín (17) y alcachofas (18) con jamón
Me queda l cena de hoy y mañana para completar 11 verduras diferentes, lo veo complicado con lo que tengo en casa, pero no me rindo!!!
Edito para añadir cena de hoy: crema de verduras: espárragos blancos (19), coliflor (20), habitas baby (21), patata y puerro. Por encima aderezado con cebollino (22), pimiento verde (23), rojo (24) y amarillo (25) . Solo espero que el invento esté bueno
Me he quedado a tres de lograrlo!
He mejorado respecto de las dos semanas anteriores. Algo es algo!
Y me he dado cuenta de que no comía tantas verduras como pensaba y del poco surtido variado que tengo en la nevera.
587Día 3 (miércoles)Liukin escribió: 27 Sep 2023, 12:28Spoiler
Día 1 (lunes)
14 en total
Día 2 (martes)
3 ayer, 17 en total
Almuerzo: crema fría de maíz (18), que lleva patata, cebolla y puerro (19).
Merienda: un lassi de mango con hierbabuena (20), que hay que sumar hierbas.
Cena: baba ganoush y tomate picado como el del lunes. No sé qué clase de retraso gasto, que el tomate no lo conté, así que lo cuento aquí (21).
4, 21 en total
Día 4 (jueves)
Almuerzo: albóndigas en salsa de almendra y nueces, pero con sofrito como si fuesen albóndigas con tomate pero sin tomate, llevaban puerro, ajo, pimiento choricero y pimiento rojo. Y puré de patatas.
Cena: una ensalada con una bolsa de mezclum de lechuga (22), tomate, aguacate, maíz, aceitunas y cebolleta (23).
2, 23 en total
Día 5 (viernes)
Almuerzo: en el trabajo, una paella un arroz con cosas.
Cena: tupper de sopa de remolacha (24) con patata, coliflor (25), repollo (26), lombarda (27), zanahoria, pimientos rojo y verde, ajo, hinojo (28) y hierbabuena.
5, 28 en total
Día 6 (sábado)
Almuerzo: ensaladilla de papas, ensaladilla rusa que llevaba guisantes (29), unos buenos callos a la fresquita y un montadito que llevaba cebolla caramelizada.
Cena: untable de espinacas (30) con cebolleta y nueces.
Todavía no hemos cenado, pero está ya hecho. Para mañana tenemos ensaladilla rusa, así que voy poniendo:
Día 7 (domingo)
Almuerzo: ensaladilla rusa con patata, zanahoria, cebolleta, aceitunas, alcaparras (31), guisantes y pimiento del piquillo.
Cena:
Spoiler
cebollino (1)
calabacín (2)
calabaza (3)
patata (4)
cebolla (5)
ajo (6)
pimiento verde (7)
pimiento rojo (8)
aguacate (9)
pepinillos (10)
aceitunas (11)
albahaca (12)
orégano (13)
zanahorias (14)
brotes de alfalfa (15)
berenjena (16)
perejil (17)
maíz (18)
puerro (19)
hierbabuena (20)
tomate (21)
lechuga (22)
cebolleta (23)
remolacha (24)
coliflor (25)
repollo (26)
lombarda (27)
hinojo (28)
guisantes (29)
espinacas (30)
alcaparras (31)
calabacín (2)
calabaza (3)
patata (4)
cebolla (5)
ajo (6)
pimiento verde (7)
pimiento rojo (8)
aguacate (9)
pepinillos (10)
aceitunas (11)
albahaca (12)
orégano (13)
zanahorias (14)
brotes de alfalfa (15)
berenjena (16)
perejil (17)
maíz (18)
puerro (19)
hierbabuena (20)
tomate (21)
lechuga (22)
cebolleta (23)
remolacha (24)
coliflor (25)
repollo (26)
lombarda (27)
hinojo (28)
guisantes (29)
espinacas (30)
alcaparras (31)
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
588Nueva semana:
Sábado día 1: desayuno tartaleta de queso, pera, rúcula (1), cebollino (3)y canónigos (2). Comida: fideuá con vegetales, calamares y gambas -cebolla blanca(4), ajo (5), puerro (6), pimiento rojo (7), pimiento verde (8), pimiento amarillo (9), alcachofa (10),, setas de dos variedades (11.12)
Cena: tomate (13), cebolla morada (14)
D
Sábado día 1: desayuno tartaleta de queso, pera, rúcula (1), cebollino (3)y canónigos (2). Comida: fideuá con vegetales, calamares y gambas -cebolla blanca(4), ajo (5), puerro (6), pimiento rojo (7), pimiento verde (8), pimiento amarillo (9), alcachofa (10),, setas de dos variedades (11.12)
D
589He vuelto y si me aceptáis comenzaré mañana . Ya he ido al mercado a por verduras
Con amor desde el final del mundo
590Por supuesto, se te ha echado de menos, que eres una de las pros de las verduras .Nicoleole escribió: 01 Oct 2023, 14:56 He vuelto y si me aceptáis comenzaré mañana . Ya he ido al mercado a por verduras
591Bienvenida @Nicoleole !!
@Sonmed esta semana parece que sí
El finde tomé wacamole (aguacate y cilantro) y gazpacho (pimiento verde)
Me quedé la semana en 27
@Sonmed esta semana parece que sí
El finde tomé wacamole (aguacate y cilantro) y gazpacho (pimiento verde)
Me quedé la semana en 27
592Vuelvo a intentarlo
LUNES: Lechuga (1), cebolla (2), pepino (3), tomate (4). Pimientos blancos (5)
593Domingo: desayuno aguacate (15) y en comida tomate (16)Sonmed escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Nueva semana:
D
Lunes: comida: crema de espárragos blancos (16), coliflor (17), habitas baby (18), patata(19) y puerro.
Cena: humiusncon zanahorias (20)
594Sumo lo de hoy día uno
Comí a base de miniraciones de restos de platos que me quedaban de gazpacho (tomate, pepino,ajo,pimiento verde), ensalada de papas (papas, cebollino, pepino, apio, cebolleta) y pasta boloñesa (zanahoria, tomate, cebolla, apio)
Para cenar ensalada (lechuga, millo, tomates cherry)
Total: 12
Comí a base de miniraciones de restos de platos que me quedaban de gazpacho (tomate, pepino,ajo,pimiento verde), ensalada de papas (papas, cebollino, pepino, apio, cebolleta) y pasta boloñesa (zanahoria, tomate, cebolla, apio)
Para cenar ensalada (lechuga, millo, tomates cherry)
Total: 12
595Pongo lo de ayer que comencé: tengo que ponerme al dia ya que las últimas semanas no he comido si no masas.
Desayuno: Omelette con espinacas (1) y pimientos (2)
Comida: Tacos al bowl. Llevaban arroz, frijoles negros, guacamole (aguacate (3), tomate (4), cebolla (5), cilantro (6)) y lechuga romana (7)
Cena: Arroz con huevo frito y tomate, no sumo nada por vaga
Primer día 7
Os he extrañado
Desayuno: Omelette con espinacas (1) y pimientos (2)
Comida: Tacos al bowl. Llevaban arroz, frijoles negros, guacamole (aguacate (3), tomate (4), cebolla (5), cilantro (6)) y lechuga romana (7)
Cena: Arroz con huevo frito y tomate, no sumo nada por vaga
Primer día 7
Os he extrañado
596Pongo lo de hoy día dos, me había quedado en 12
Hoy comí de primero gazpacho (todo repe) de segundo bonito en escabeche (ajos, cebolla) con papas, malanga y boniatos fritos - sumo 3
Y una ensalada de lechuga, millo, aceitunas, cebolla morada y cebolla rallada (sumo 2)
Total a día dos, 17
He preparado para mañana una coleslaw de berros y brócoli
Y he preparado dos tarros de encurtidos, uno de col y otro de remolacha . No me duran nada.
Para el resto de la semana tengo pensado hacer otro gazpacho, judías verdes, berenjenas y tirar de primeros congelados.
Hoy comí de primero gazpacho (todo repe) de segundo bonito en escabeche (ajos, cebolla) con papas, malanga y boniatos fritos - sumo 3
Y una ensalada de lechuga, millo, aceitunas, cebolla morada y cebolla rallada (sumo 2)
Total a día dos, 17
He preparado para mañana una coleslaw de berros y brócoli
Y he preparado dos tarros de encurtidos, uno de col y otro de remolacha . No me duran nada.
Para el resto de la semana tengo pensado hacer otro gazpacho, judías verdes, berenjenas y tirar de primeros congelados.
597Yo quiero hacer variaciones de comidas mexicanas porque eso es lo que tengo esa semana. Y agregar cositas. Mañana quizás haga una sopa de tortilla.
598MARTES: berenjena (6), pimiento verde (7), calabacín (8) y las demás repes.Valkin escribió: 02 Oct 2023, 18:57 Vuelvo a intentarlo
599Hoy voy por el segundo dia:
Desayuno: Aguacate (repe) y queso
Comida: De primero una sopa de verduras. Llevaba calabaza (8), judias verdes (9), patata (10), maiz dulce (11) y morron (12). De segundo spaguetti con boloñesa
Cena: Ensalada de frijoles negros, llevaba cebollino (13) y perejil (14) de segundo cinta de lomo con pimientos
Desayuno: Aguacate (repe) y queso
Comida: De primero una sopa de verduras. Llevaba calabaza (8), judias verdes (9), patata (10), maiz dulce (11) y morron (12). De segundo spaguetti con boloñesa
Cena: Ensalada de frijoles negros, llevaba cebollino (13) y perejil (14) de segundo cinta de lomo con pimientos
600Sumo lo de ayer día 3
De primero la misma ensalada que el martes
De segundo, pollo empanado con coleslaw de berros y brocoli. Sólo sumo estos dos
Total a día 3, 19
De primero la misma ensalada que el martes
De segundo, pollo empanado con coleslaw de berros y brocoli. Sólo sumo estos dos
Total a día 3, 19