Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

561
A mí me pasa siempre, ayer había quedado y se me hizo la hora, estaba todo por todas partes. De momento he enredado otro cuarto para ir sacando cosas mientras ordeno. 🤯 yo me entiendo, pero voy quitando cosas y ordenando con más espacio.

El mocho lo desenrosqué con unas tenazas y le he puesto el palo de la escoba para salir del paso. No barro, uso el aspirador, pero el mocho es de rosca y la escoba de presión... Pero me vale para un apuro mientras me organizo.

562
Missbennet escribió: 01 Oct 2023, 16:49 Llevo dos días de paliza limpiando, me tengo que deshacer de trastos porque según coloco, se me descoloca por otro lado. ahora mismo más que parecer que llevo dos días limpiando parece que me han entrado a robar
Otra de zafarrancho🥴

Jaja ve a poquitos mujer ainss
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

564
Podéis estar orgullosas de mí, he tirado tres bolsas de papel, una de envases, una de resto y una de vidrio. Me he quedado a gusto, tengo que tirar un par de trastos más, igual llamo al ayuntamiento.

El palo de la fregona no sé qué hacer, directamente al contenedor? Es un trasto.

Aún me queda bastante por tirar: alguna cosa de ropa, maderitas y pinturas viejas, cosas que se guardan por si acaso...

También quiero donar un par de cosas y por último destriar libros, apuntes... Me he encontrado hasta unas transparencias para proyectar.

Y casi me caigo dentro del contenedor, qué difícil con la palanca y yo con tantas cosas!

566
Quiero hacer algún fin de semana limpieza a fondo, y no se por dónde empezar. Porque tengo la sensación de que a mitad nos vamos a hartar jajajaja cuándo hacéis una limpieza profunda ¿lo hacéis por habitaciones? ¿o por categorias? tipo todas las cortinas, todos los suelso, asi

567
tequila escribió: 02 Oct 2023, 10:27 Quiero hacer algún fin de semana limpieza a fondo, y no se por dónde empezar. Porque tengo la sensación de que a mitad nos vamos a hartar jajajaja cuándo hacéis una limpieza profunda ¿lo hacéis por habitaciones? ¿o por categorias? tipo todas las cortinas, todos los suelso, asi
Yo la hago por zonas delimitadas, me va mejor para organizarme, baño, cocina, y así.
Imagen

568
Yo también lo hago por zonas, me resulta mucho más cómodo y práctico así. Por ejemplo, me agendo un finde para la cocina, otro día para el baño, otro para el salón... Así vas poco a poco pero de una tacada te vas quitando espacios completos, de otra forma acabas con todo revuelto al mismo tiempo.

569
Tengo que hablar con mi chico a ver cómo lo hacemos, porque no tenemos una casa muy grande pero si acumulamos muchos trastos... Queríamos hacerlo al volver de viaje en septiembre pero nos han ido saliendo plantes, a ver cuándo decidimos "tirar" un finde en esto

570
Yo prefiero ir haciendo poco a poco, paso de pegarme una paliza y perder un finde en eso.

Los armarios los limpio y hago limpieza con el cambio de armario, limpiar ventanas y cristales, fregar suelos y dar cera, lavar cojines, colchas, alfombras, fundas y todo lo textil, ordenar y limpiar la dispensa y así.
Vamos hago algo de lo que se hace menos habitualmente y luego lo habitual de todos los findes, cambiar sábanas, poner lavadoras, aspirador y polvo a fondo, baño a fondo y cocinar para la semana.
Y luego mantenerlo cada día, nada por el medio, cocina limpia y recogida, baño recogido y limpio, cama hecha, casa ventilada... con eso tiro perfectamente.
Imagen

571
Kate escribió: 02 Oct 2023, 10:40
tequila escribió: 02 Oct 2023, 10:27 Quiero hacer algún fin de semana limpieza a fondo, y no se por dónde empezar. Porque tengo la sensación de que a mitad nos vamos a hartar jajajaja cuándo hacéis una limpieza profunda ¿lo hacéis por habitaciones? ¿o por categorias? tipo todas las cortinas, todos los suelso, asi
Yo la hago por zonas delimitadas, me va mejor para organizarme, baño, cocina, y así.
Yo también por zonas lo hago.

A la vuelta de vacaciones tengo que hacer limpieza intensiva básicamente porque tengo obras en casa ahora mismo.

572
claro nosotros la mantenemos bastante limpia, pero cosas tipo mover el sofa, lavar cortinas, limpiar ventanas poco accesibles, vaciar todo el armario del baño....

Creo que prefiero perder un finde y luego simplemente seguir con la limpieza de mantenimiento normal
voy a hacer un planing a ver

573
bri escribió: 02 Oct 2023, 11:10

A la vuelta de vacaciones tengo que hacer limpieza intensiva básicamente porque tengo obras en casa ahora mismo.
Anda que estas haciendo? queremos fotis antes y después!!
Imagen

574
Yo voy por categorías aunque a veces alguna de esas categorías es una habitación :meparto: tipo hoy ventanas y aspirador, mañana lavar cortinas y baño a fondo; por poner 2 ejemplos.
Eso para limpieza super profunda de la casa.
Imagen

575
Yo durante la semana pasada también hice muchas cosas (y mi novio otras tantas, que es lo que más me motiva, verle a él hacer cosas y sentirme vaga y egoísta) y aún así no veo la luz la final del túnel :histerica:
Al final el día a día ya es mínimo 30-60 min con lo basico: cama, cocina, colada, recoger. Y eso sin contar algún día que toque compra u otro recado, o que tenga algún plan social y se me acumule de un día para otro.

Hoy de extra he puesto a pasar la Roomba.
Creo que tengo que aceptar que no voy a sacar una tarde entera para hacer los cambios de armario, probablemente lo mejor sea hacer aunque sea diez minutos lo antes posible y así viéndolo a medias y empantanado me forzaré a seguir.

Lo que me ha funcionado genial que lo leí en este hilo, creo que a Niguiri es colgar una lengua de silicona para repasar la mampara al salir de la ducha. Ahora mi baño se ve aceptablemente limpio todos los días (y no solo el día después de limpiarlo, como antes) y repasar la mampara es un minuto en vez de cinco, da mucha menos pereza. Os lo recomiendo.
Imagen

576
Kate escribió: 02 Oct 2023, 11:19
bri escribió: 02 Oct 2023, 11:10

Anda que estas haciendo? queremos fotis antes y después!!
Los baños!!! Ya haré foto, sí

577
Debe de ser de las pocas cosas que puedo influenciar en limpieza y orden, con lo desastre que soy, pero sí, la lengua esa hace que la mampara esté siempre bien. Cada vez que la paso además lo hago en sentadilla, que cuando me ducho después de la paliza del gym es como, la úuuuultima. La verdad es que son 20 segundos y al menos en mi baño canta mucho porque la mampara es enorme y luce.
Go vegan!

578
No sé porque no he entrado a este post antes. Me hace mucha falta :D:
Me gustaría tener la casa siempre en orden, ahora mismo es todo lo contrario.
Creo que lo mejor va a ser por empezar a deshacerse de cosas que tengo en casa que no necesito, uso... Al tener menos cosas danzando por casa creo que será más fácil tener orden.

Además necesito tener un sitio para cada cosa, por ejemplo lo de electricidad todo junto, papeles importantes... tener cada cosa en su lugar y cada vez que tengo algo en la mano sepa donde tenga que guardarlo porque ahora tengo muchas cosas mezcladas .
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

579
Niguiri escribió: 02 Oct 2023, 13:20 Debe de ser de las pocas cosas que puedo influenciar en limpieza y orden, con lo desastre que soy, pero sí, la lengua esa hace que la mampara esté siempre bien. Cada vez que la paso además lo hago en sentadilla, que cuando me ducho después de la paliza del gym es como, la úuuuultima. La verdad es que son 20 segundos y al menos en mi baño canta mucho porque la mampara es enorme y luce.

Cuál es la lengua esa?

580
Yo sólo hago limpieza profunda en cambios de vivienda y obras. Una vez a la década más o menos.

Pues después de la limpieza, no se han presentado los de los contadores. Pero ahora que he cogido un poco de rutina a ver si sigo. Aunque ahora mi prioridad es unos arreglos en casa, y justo viene festivos que es un poco lío.

Hoy con hacer baño ya voy bien.