Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

11624
Al final es lo de siempre. Mujeres oprimidas, ninguneadas, agredidas o vilipendiadas por hombres, da igual cuándo se lea esto y en qué contexto.

Antes se daba por hecho que cualquier hombre era mejor que cualquier mujer y ahora además cualquier hombre es mejor mujer que cualquier mujer. Por qué no?

Aunque no sea equiparable sexo y raza, alguien se imagina lo mismo en relación a la raza? Blancos autodeterminados negros que se sienten más discriminados por racismo que los propios negros, más negros que los negros. Acogiéndose a políticas antiapartheid, beneficiándose de los beneficios encaminados a la equidad. Agrediendo a negros por decir que sus agresores son blancos... todo muy surrealista, imposible, increíble, un mundo de locos. Pues ahí lo tenemos.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

11625
Cora63 escribió: 30 Sep 2023, 18:20 Una persona que nace en un cuerpo equivocado ¿No puede cambiar de sexo?
Desgraciadamente un familiar lejano tuvo una infancia muy desgraciada porque se sentía mujer y en su casa no lo entendían, con los años logró cambiarse de sexo y ahora es una mujer y actúa como tal.
Conozco dos casos ( éstos mucho más recientes) en el que ambas se sentían chicos desde niñas, las dos se sometieron a una intervención de cambio de sexo y llevan una vida de lo más normal con sus parejas.
Bibiana Fernández es un claro ejemplo de persona en el que el género que biológicamente traía al nacer no se correspondía con como ella se sentía ¿No debería haber tenido la oportunidad de operarse?.
¿Qué es un cuerpo equivocado, uno con discapacidad física o mental, uno enfermo, un cuerpo de determinado sexo, raza, o qué ?

¿Es posible cambiarse de sexo?

¿Qué es ese sentirse mujer? Tú eres mujer, ¿te sientes mujer?

¿El género es innato de nacimiento o te refieres al sexo, o ambas cosas son lo mismo?

¿Hubiera sido más lógico poner a un hombre en una habitación con mujeres, priorizar su deseo sobre el derecho a la intimidad, dignidad, comodidad, seguridad de las mujeres? ¿o es que este era un chico gay que no les iba a hacer nada (s*xual en principio) y con este se tenía que haber hecho la excepción? Si es así, ¿entonces no se necesitan leyes que obliguen a poner a hombres donde ellos dicten sino que cada centro tendría que evaluar cada caso particular? Pero entonces, ¿en base a qué, a lo que les salga a los evaluadores aunque se base en principios machistas?

¿De verdad que un hombre y más en este país, solo puede conseguir dinero para hormonarse (aquí gratis) y operarse (única operación de cirugía estética sufragada por el estado) teniendo que recurrir a la prostitución? Aparte del hecho de que ya no necesite hacer nada de esto desde 2007 ni siquiera antes se operaba la inmensa mayoría, como reconoce Antonelli, ni siquiera cambiarse el nombre para ser mujer, porque mujer ya no es nada. Y que, como hombre, puede entrar y salir de la prostitución las veces que quiera sin más complicación, los hombres no suelen tener proxenetas.
Imagen

11627
Yo ya estoy en el punto en el que estoy hasta en contra de la ley que había antes. Lo siento pero legalmente no pueden ser mujeres. Lo que debería ser es que diera igual que en tu DNI ponga Manolo y vayas con vestido de lentejuelas, que cada uno se exprese como quiera y no pase nada, ese es mi ideal. Pero cada uno, a su espacio, porque como bien dice Astrid cómo distingues del "trans bueno" del que no lo es? es imposible. Yo conozco un transfemenino que mide 190 y es como una montaña y además tiene un punto violento de socialización masculina que si se le cruza un cable y me da un sopapo salgo volando. Y mira, no quiero eso en mis espacios como baños y vestuarios, ni en los de niñas (pese a que este es 100% gay, miedo de agresión se.xual no hay pero de violencia no te libras si se le cruza un cable)

11628
Es que, qué es un trans verdadero, qué es comportarse como mujer, por qué nadie ve la ranciedad misógina y retrógrada de este discurso, por qué antes villanizan a las mujeres que lo señalan o a las victimas de estos señores mientras los victimizan a ellos.

Por qué le resulta más fácil a todo el mundo tachar de Karen cisburguesablanca egoísta a una mujer que no quiere a hombres en baños, vestuarios, probadores,... femeninos que a un puto egoísta, cuando no, acosador s*xual, que se mete ahí teniendo el suyo propio (y todo espacio público que siempre ha pertenecido a los señores) y no le es suficiente que tiene que colonizar los 4 rincones femeninos conseguidos a base de luchas de décadas. Qué delirio colectivo es este.
Imagen

11630
Cora63 escribió: 01 Oct 2023, 16:52 @Sys , yo tengo dos compañeras que de un sopapo te mandan a Andorra y vuelves, una de ella una bestia con ojos, y son mujeres. No creo que haya que negarle a alguien una operación de cbio de sexo por su tamaño.
@Astrid , nunca me ha gustado tu discurso, esta vez no iba a ser la excepción.
no digo que sea la operación lo que se debería negar, es su acceso a nuestros espacios, a mí las mujeres fuertes no me dan miedo, los hombres sí. Y ya sabemos cuantos pervertidos aprovechan estas leyes para abusar y violar en baños de mujeres, así que lo siento pero no.

11631
Yo no creo que quiera negarle a nadie la operación de "cambio de sexo" o que se hormone. Que haga lo que le dé la gana, otra cosa es si debería entrar por la seguridad social y pagarlo con mis impuestos (luego no hay para gafas o para tantas otras cosas necesarias). No obstante a mí me parece bien previa evaluación profesional. Lo que había antes, vaya.

En lo que sí he cambiado de opinión es el tema del registro. Cambia tu DNI si quieres, si tus padres te pusieron Daniel y tú te quieres llamar Marta me parece estupendo y deberías poder hacerlo, pero tu sexo registral sigue siendo hombre. No me parecería bien que compitiera en deportes con mujeres, por ejemplo. Hay diferencias físicas reales, cuantificadas y objetivas, no me vengáis con el ejemplo de una mujer que conocéis y es altísima y tiene más fuerza que tu amigo Pepe, que es hombre. La ciencia es ciencia y si tus cromosomas son XX eres mujer y si son XY eres hombre, y eso no hay operación que lo cambie.

Lo siento, pero a mí no me parece bien legislar en base a sentimientos (¿Por qué importan los sentimientos de unos y no los de otras?), y no tengo por qué validar fantasías ajenas. No cuando es una realidad biológica. Y eres un fascista y un dictador si haces una ley para que me calle y para que tenga que tragarme tu ideología aunque no quiera. Ideología, que no ciencia.

El ejemplo que le he leído antes a Pinkdemia sobre blancos y negros me ha parecido maravilloso por lo ilustrativo que es. Qué bien se ve en unos temas y cuánto relativismo moral tenemos en otros...

11632
Cora63 escribió: 01 Oct 2023, 16:52 @Sys , yo tengo dos compañeras que de un sopapo te mandan a Andorra y vuelves, una de ella una bestia con ojos, y son mujeres. No creo que haya que negarle a alguien una operación de cbio de sexo por su tamaño.
@Astrid , nunca me ha gustado tu discurso, esta vez no iba a ser la excepción.
:lol: ¿Te das cuenta que tu respuesta es atacar a las mujeres para defender a hombres misóginos? #NotAllMen #SomeWomen

No hay que negar a un hombre una operación de mutilación de genitales por su tamaño, aunque muchos cirujanos sí les explicaran que operar a tíos de cierta envergadura iba a ser aún más inútil que a uno de tamaño medio, pero entonces, ¿sí se les puede negar en ocasiones?¿Y cuál sería ese criterio?¿quién decide, el médico/psicólogo que esta ley considera transfobo y "gatekeeper" y por eso prescinde de él, el juez, el señor autodeterminandose? Si es este último, la mutilación no se le puede negar a nadie.

Si te vas a molestar en contestarme a esto, (no a las preguntas, obviamente), por favor🙏, táchame ya de terfeminazi hembrista, no te andes con más subterfugios

Lo de la evaluación médica se ha sustituido por la judicial. Ese juez que le ha denegado a un maromo el cambio de nada lo ha hecho con el mismo criterio que seguían los ejpertos médicos. No piensa o se comporta como mujer, como dice Cora, porque no se compra peluca o se deja el pelo largo, ni se maquilla ni se ha querido poner silicona, entonces está claro que es un fraude. E Irene Montero defendiéndolo, la misma que habla de jueces machistas por seguir sus leyes, la misma que ha hecho una ley para que Manolo se siga llamando Manolo, ni se opere, hormone, travista pero pueda acceder a todo espacio femenino

Es que es acojonante, el tío ha hecho todo de acuerdo a lo que la ley defiende, pero el juez quería fama, ahora le ha legitimado para que le denuncie por transfobia. Es culpa del sargento por no ir a las clases de sumiso de las páginas anteriores :wirr:

Un juez niega el cambio de sexo registral a un sargento del Ejército del Aire por fraude de ley
https://elpais.com/sociedad/2023-09-27/ ... e-ley.html
el objetivo del sargento del Ejército era promocionar a subteniente cometiendo un fraude de ley (a pesar de que en el Ejército no existen cuotas ni medidas de discriminación positiva). :sumo:
De las manifestaciones que el interesado facilitó ese día, asegura el auto, “no es posible deducir con suficiente certeza que la finalidad perseguida con su solicitud se acomode al objetivo perseguido por la Ley”. En primer lugar, el juez constata que no había “cambio físico” en el interesado. Ni tampoco que solicitara el cambio de nombre, dado que, aseguraba “que su nombre también es de mujer”. El militar, además, se refirió a sí mismo en todo momento en masculino, no evidenció “ninguna expresión de género en el contexto de las expectativas sociales”, ni en relación con el modo de vestir, ni en el uso de uno u otro nombre o pronombre, ni en el comportamiento, ni en la voz, ni en la estética.

Desconocía, a su vez, la diferencia entre expresión de género e identidad de género, y expuso “que se siente mujer, pero no quiere que le traten como tal hasta que no se rectifique su sexo”. Igualmente, asegura el auto, “indicó no conocer ningún colectivo de apoyo a personas trans, así como no necesitar apoyo psicológico de nadie”. En definitiva, el magistrado concluye que “por su profesión de sargento del ejército del aire, quiere promocionar a subteniente”.
Es que parece una historia fabricada para legitimar la ley que se pasa por el forro, es de película de Berlanga
Imagen

11636
Cora63 escribió: 01 Oct 2023, 18:18 Seguiré sin entrar en este hilo, veo mucho radicalismo y poca humanidad.
¿Podrías aclararme dónde está esa poca humanidad?
Lo de radicalismo te lo admito, en el sentido de que es lo que tiene la ciencia, que hay ciertas cosas que no admiten términos medios. O se es mujer o no se es, independientemente de cómo se sienta cada uno.
Y eso no tiene nada que ver con cómo quiera cada uno expresarse exteriormente: una falda o una sombra de ojos no hacen mujer a nadie, del mismo modo que no soy un hombre por llevar pantalones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

11637
Los cambios de sexo no existen, basta ya de afirmar algo que no es real ni jamás lo será. El sexo no se puede cambiar. Puedes operarte lo que quieras para que tu cuerpo se parezca estéticamente a un cuerpo de varón o un cuerpo de mujer, pero la realidad biológica se va a imponer siempre. Una vagina no se puede construir, se construye un agujero que tienen que dilatar durante toda la vida para que no se cierre y que NO es ni va a ser nunca una vagina. Y en el caso de las chicas que deciden transicionar a chico, como han dicho anteriormente, es una auténtica carnicería construir un "pene", que ni siquiera va a ser nunca funcional sexualmente hablando. Eso en lo que se refiere a los genitales externos, pero es que el sexo va mucho más allá y está condicionado por nuestros cromosomas y ahí sí que no hay cirugías que valgan.

Hace unos meses una amiga que no tenía mucha idea de qué iba todo esto, me pidió que le pasara información y desde entonces cada día flipa más. Pues el caso es que ayer le pasé la noticia de Marcos Ventura, la mujer trans no binaria, y me contestó que tenía pendiente contarme lo que le está pasando en la EOI a la que asiste: resulta que tiene un compañero como el tal Marcos, que ni siquiera ha cambiado estéticamente lo más mínimo y al que todo el mundo llama con un nombre de mujer y se dirigen a él en femenino. La conclusión final de mi amiga ha sido "no sé si es que esto me ha pillado muy mayor o que yo soy muy simple, pero yo estas cosas no las comprendo".
Última edición por mariam_ el 01 Oct 2023, 21:09, editado 2 veces en total.

11638
El sexo no se puede cambiar, y hacer creer que sí es mentir a las personas y que tengan que estar medicadas de por vida y en algunos casos hacerse auténticas carnicerías. Aún así, si son adultos, pues mira, allá ellos, pero lo que se está haciendo con niños y adolescentes no tiene nombre.

Poca humanidad es convertir a la gente en enfermos crónicos cuando no hay nada malo en sus cuerpos, y poca humanidad es pasarte por el forro los derechos de las mujeres porque un señor ha decidido que quiere entrar en nuestros espacios.

11639
Yo cada vez estoy más convencida de que la disforia de género es el nuevo crecepelo mágico que venden los charlatanes. Le están haciendo creer a niñ@s que tienen, incluso muchas veces motivados por su cambio hormonal y autoresolubles, problemas que en realidad se van a arreglar cambiando de sex0, de género y cualquier día de número, de manera mágica y milagrosa. Si ya de por sí la preadolescencia y la adolescencia son periodos duros por la metamorfosis hormonal normal en el ser humano pues metiéndoles hormonas adicionales a lo loco, SEGURO que ayuda mucho todo. Y encima antes la gente tenía medios para cribar si realmente tenían esa disforia y la mejor forma de enfrentarse a ella que podía ser terapia de aceptación o transicion y reasignación, ahora no, todo eso fuera de un plumazo. Tú te sientes otra cosa y te hormonas y punto y pobre del que intente poner un mínimo de cordura. Tratado como un delincuente. Uno por debajo de los 14 años es inimputable porque no sabe lo que hace y hasta los 18 es tratado como un lelo a efectos punibles aunque sea un vi0lad*r salvaje y múltiple, pero oye, para autoconvertirse en un eunuco y joderse la salud física y mental de por vida, es totalmente capaz y cualificado, da igual la edad que tenga. Joder, macho. Es que no tienen escrúpulos.

Esta semana vi un documental sobre Nestlé y que hace décadas, cuando se empezó a considerar la lactancia artificial vendían básicamente agua con azúcar, provocando la desnutrición y muerte de miles de bebés. Y no dudaron en sobornar a médicos, matronas y supongo que organizaciones médicas completas para que aconsejaran a las madres que no dieran el pecho e incluso alimentaban con eso a los bebés desde el primer momento para que no se pudieran agarrar después al pecho. Y me ha recordado tanto tanto a esto según lo veía...

Quien no duda en mutilar, enfermar o hasta matar si llega el caso a niños para conseguir sus fines es la peor alimaña del planeta. Y como buena alimaña, siempre llegan al poder. Pobres niños y pobres jóvenes.
Imagen