Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Máster Oficial Secundaria

181
Refloto el post casi un año después porque al fin, este curso sí que sí, voy a hacer el dichoso máster!! :wow:

A punto estuve en dos ocasiones de matricularme, pero por diversas razones y circunstancias personales y laborales, lo tuve que dejar pasar y tenía ahí la espinita. Además, en mi caso, por mi titulación de origen me ponían muy difícil poder cursarlo en la especialidad que quiero y me lo veía todo una montaña.
Pues bien, por fin se han alineado los astros y esta vez es la buena. Al fin voy a cursar el máster y en la especialidad que quiero.
En mi caso, me matriculé en la UCAM (es casi todo online, solo tengo que ir a la sede para hacer los exámenes, un taller/jornada informativa sobre el TFM y la defensa del mismo).

Me cogieron para hacerlo en la pública de mi ciudad, pero es 100% presencial de lunes a jueves y en mi situación hubiese sido muy complicado compatibilizarlo todo.
Así que bueno, toca pasar por caja. Me sigue pareciendo un atraco a mano armada lo de las privadas con este máster, pero es lo que hay. Y cada año que pasa, es más caro, así que era ahora o nunca.

Ayer tuvimos el acto de inauguración y sesión informativa (todo por videoconferencia) tanto del bloque genérico, como del específico, el TFM y las prácticas y la verdad es que tuve muy buenas sensaciones, tanto de los profesores que hablaron como de los compañeros de especialidad.
Estoy ilusionada y (algo) acojonada a partes iguales. Sé que lo voy a sacar, que nadie suspende; pero la carga de trabajo también va a ser bonica. Me esperan 8-9 meses moviditos! Así que nada, toca ponerse las pilas y a por ello!
Pero sí, estoy muy motivada y feliz porque veo más "cerca" el objetivo y mi deseo de ser profe...

Alguien más en la sala que vaya a cursarlo este año y que podamos compartir experiencias, dudas y agobios?
También agradeceré a las que ya lo hayáis cursado que me contéis un poco vuestra experiencia, si se os hizo muy cuesta arriba, qué tal las prácticas, etc.
Gracias!!!
Imagen

182
Lana escribió: 30 Sep 2023, 17:30 Refloto el post casi un año después porque al fin, este curso sí que sí, voy a hacer el dichoso máster!! :wow:

A punto estuve en dos ocasiones de matricularme, pero por diversas razones y circunstancias personales y laborales, lo tuve que dejar pasar y tenía ahí la espinita. Además, en mi caso, por mi titulación de origen me ponían muy difícil poder cursarlo en la especialidad que quiero y me lo veía todo una montaña.
Pues bien, por fin se han alineado los astros y esta vez es la buena. Al fin voy a cursar el máster y en la especialidad que quiero.
En mi caso, me matriculé en la UCAM (es casi todo online, solo tengo que ir a la sede para hacer los exámenes, un taller/jornada informativa sobre el TFM y la defensa del mismo).

Me cogieron para hacerlo en la pública de mi ciudad, pero es 100% presencial de lunes a jueves y en mi situación hubiese sido muy complicado compatibilizarlo todo.
Así que bueno, toca pasar por caja. Me sigue pareciendo un atraco a mano armada lo de las privadas con este máster, pero es lo que hay. Y cada año que pasa, es más caro, así que era ahora o nunca.

Ayer tuvimos el acto de inauguración y sesión informativa (todo por videoconferencia) tanto del bloque genérico, como del específico, el TFM y las prácticas y la verdad es que tuve muy buenas sensaciones, tanto de los profesores que hablaron como de los compañeros de especialidad.
Estoy ilusionada y (algo) acojonada a partes iguales. Sé que lo voy a sacar, que nadie suspende; pero la carga de trabajo también va a ser bonica. Me esperan 8-9 meses moviditos! Así que nada, toca ponerse las pilas y a por ello!
Pero sí, estoy muy motivada y feliz porque veo más "cerca" el objetivo y mi deseo de ser profe...

Alguien más en la sala que vaya a cursarlo este año y que podamos compartir experiencias, dudas y agobios?
También agradeceré a las que ya lo hayáis cursado que me contéis un poco vuestra experiencia, si se os hizo muy cuesta arriba, qué tal las prácticas, etc.
Gracias!!!
A mi me pareció muy agobiante por el ritmo de trabajo. Las prácticas lo más entretenido.

Ánimo, podrás con todo

184
Lana escribió: 30 Sep 2023, 20:29 Gracias, @Caperucita Rosa!! Creo que tú lo cursaste no hace mucho, verdad? También a distancia?
Y por cierto, una vez acabado el máster, qué?
Estás opositando? Trabajando en algún centro concertado?
En el curso 20-21 , lo hice semipresencial porque aún estabamos con el COVID a full

Oposité y estoy en bolsa de trabajo esperando a que me llamen

186
Spooky escribió: 16 May 2024, 12:39 ¿Sabéis si hay algún listado de todos los másteres oficiales?

He encontrado este listado, pero justo no aparece en el que me acabo de preinscribir...

A ver si después de dejarme el pastizal, no me vale para nada :vater:
A ver, el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato es solo uno, no hay varios.
Lo que pasa es que lo imparten muchas universidades, tanto públicas como privadas.
Pero en todas es el mismo (con mínimas variaciones en los contenidos) y sí, es un máster oficial y universitario.
Lo que tienes que fijarte es que lo imparta una universidad, ya sea pública o privada.
Solo las universidades imparten el máster oficial.
En las públicas es mucho más barato, pero es difícil tener plaza y la mayoría son 100% presenciales, con lo que es muy difícil compaginarlo con trabajo y familia.
Muchas privadas tienen opción a distancia y semipresencial, con lo que es mucho más llevadero, pero el precio se sube mucho más.

Los del enlace que has puesto, por lo que veo así por encima, sí son el Máster oficial, puesto que lo imparten universidades. Dónde te has preinscrito, por curiosidad? No aparece en el listado?
Fíjate que ponga Máster Universitario.

Yo conseguí plaza en la pública de mi ciudad (Valencia) pero tuve que renunciar porque no podía asistir a las clases, que eran todas las mañanas de lunes a jueves.
Al final, opté por hacerlo en la Católica de Murcia, de las privadas y semipresenciales era la más económica y Murcia no me quedaba muy lejos para ir las 4 veces que he tenido que ir a exámenes y alguna jornada educativa.
Imagen

187
Lana escribió: 02 Jun 2024, 17:13
Spooky escribió: 16 May 2024, 12:39 ¿Sabéis si hay algún listado de todos los másteres oficiales?

He encontrado este listado, pero justo no aparece en el que me acabo de preinscribir...

A ver si después de dejarme el pastizal, no me vale para nada :vater:
A ver, el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato es solo uno, no hay varios.
Lo que pasa es que lo imparten muchas universidades, tanto públicas como privadas.
Pero en todas es el mismo (con mínimas variaciones en los contenidos) y sí, es un máster oficial y universitario.
Lo que tienes que fijarte es que lo imparta una universidad, ya sea pública o privada.
Solo las universidades imparten el máster oficial.
En las públicas es mucho más barato, pero es difícil tener plaza y la mayoría son 100% presenciales, con lo que es muy difícil compaginarlo con trabajo y familia.
Muchas privadas tienen opción a distancia y semipresencial, con lo que es mucho más llevadero, pero el precio se sube mucho más.

Los del enlace que has puesto, por lo que veo así por encima, sí son el Máster oficial, puesto que lo imparten universidades. Dónde te has preinscrito, por curiosidad? No aparece en el listado?
Fíjate que ponga Máster Universitario.

Yo conseguí plaza en la pública de mi ciudad (Valencia) pero tuve que renunciar porque no podía asistir a las clases, que eran todas las mañanas de lunes a jueves.
Al final, opté por hacerlo en la Católica de Murcia, de las privadas y semipresenciales era la más económica y Murcia no me quedaba muy lejos para ir las 4 veces que he tenido que ir a exámenes y alguna jornada educativa.
¡Gracias Lana !

Te mando privi

188
Bueno, pues ya he acabado el máster! Por fin!!! :ola:
La verdad es que se hace algo pesado, sobre todo los trabajos grupales, la participación en foros y el TFM, que lleva su curro también. Además de las veces que me tuve que desplazar para hacer los exámenes.
Pero en general no es difícil, yo lo he sacado con muy buenas notas. Pero qué ganas tenía de acabar!
Lo mejor, con diferencia, las prácticas. Las disfruté un montón.

Ahora estoy echando CV a centros concertados, a ver si hay suerte y me llaman de alguno para el próximo curso y voy cogiendo experiencia.
También me estoy planteando unas opos, el año que viene en teoría convocan en mi CA para Secundaria.
No sé si llegaría con algo de "solvencia", seguramente no mucha, pero mi idea es presentarme aunque sea a ver cómo son.
Imagen

189
Lana ¡Enhorabuena por terminarlo! Y ojalá que tengas suerte en los concertados.
Yo me he preinscrito a ese máster unos 3 años, me cogieron de diferentes universidades, todas públicas y presenciales. Nunca lo llegué a hacer porque tenía trabajo u otros estudios pendientes pero como dices yo también tengo la espinitia.
El año pasado miré en la privada, en la UNIR creo que era y salía por unos 8000€ me pareció una salvajada y lo dejé ahí.
Dices que la UCAM es de las más económicas, ¿cuánto te ha costado? si se puede saber.

190
Hola, Magnolia!!
Sí, ya lo acabé y por fin tengo el titulito provisional, hasta que me llegue el diploma del Ministerio. :supercool:
Ya he enviado CV a unos cuantos concertados y he hecho un par de entrevistas de valoración, de cara a poder llamarme si hay alguna vacante de mi especialidad el curso que viene. Estoy muy contenta e ilusionada.

Como bien dices, lo hice en la UCAM y de las privadas y semipresenciales es de las más baratas, si no la que más. A mí me costó el año pasado 5900€.
Solo tuve que ir a la sede 4 veces, para los exámenes y a unas jornadas de formación, siempre en sábado. Incluso la defensa del TFM fue online.

Yo estoy muy contenta, en general.
Efectivamente, los de la UNIR y la VIU son los más caros, casi 9000€. La VIU lo que tiene es que es 100% online, incluso los exámenes. Es una pasta, pero para quien se lo pueda permitir...
Yo no podía tanto.

La verdad es que es una locura, se pasan mil pueblos con los precios de este máster. Las privadas se aprovechan de que en la pública exigen presencialidad total y eso es incompatible con trabajo y familia en la mayoría de los casos.

Te dejo link a esta web, que a mí en su día me ayudó bastante a decidir (los precios están un pco desactualizados, todos los masters se han encarecido en torno a un 5-10% :visa: ). https://metodoemap.com/mejores-master-p ... %C3%ADculo.
La verdad es que me hice un estudio de mercado con un Excel y todo! :sonrie:

Yo decidí hacerlo cuanto antes, no lo suban más aún de precio o lo pongan a dos años.
Espero haberte ayudado, ánimo y suerte con la decisión. Ya nos cuentas! :ok:
Imagen