QueenCharlotte , ahora voy a hacer de abogada del diablo.
No sé si lo comentaste en el otro post o no, pero no sabía que le habías dicho cosas hirientes por ir borracha. Sí que me chocó tu actitud la noche que durmisteis juntos, pero como Jolene lo expuso todo muy bien respecto a tu conducta, dije que pa qué repetir. Ahora que has añadido eso, es totalmente comprensible que el chaval sienta que no está en un lugar seguro para intimar y dejar que la cosa fluya. Creo que estás teniendo una actitud muy injusta con él. Le hablas de poca gestión emocional, pero tú tampoco estás gestionando las cosas de manera sana y asertiva. Fíjate en ti misma:
- Le hieres cuando vas borracha (no sé si es que le insultaste, le echaste en cara cosas o qué, el caso es que le dolió).
- Os quedáis a dormir juntos, PESE A QUE ÉL ESTABA HERIDO por tu comportamiento borracha, y te enfadas más porque no quiere intimar. Te voy a ser clara: con o sin problema, yo misma no habría hecho contigo ni la cucharita Date cuenta que igual que para ti es un perezote ver que trae mochila de regalo porque os conocéis de hace poco, para él es igual de perezote y de vulnerable la situación. Que resulta que conoce a una chica de hace X días, todo es maravilloso menos el sexo (por el momento y porque él tiene un problema) y ella no para de insistirle y de mostrarse hostil con él. Menudo percal para abrirse.
- A la mañana siguiente decide hacer un intento y tú lo rechazas porque estás dolida. Vale, muy bien. Casi que mejor no haber tenido nada teniendo en cuenta que seguramente, aunque no lo diga, lo hizo presionado (el día anterior, volvamos a recapitular, lo heriste, luego quisiste tener sexo, te "rechazó" y tú estabas enfadada; vamos, que con casi total seguridad lo que no quería era perderte y si tenía que tener sexo, pues ala, de ahí el intento).
- Tras dos días, más o menos, sin hablar, le envías un mensaje lapidario de supuesto cierre donde en realidad buscas llamar su atención. No querías cerrar la historia, querías que él reaccionase ante tu mensaje de clausura y dijera "AY, DIOS, VOY A MANDARLE UN TOCHO CON MIS SENTIMIENTOS". Porque si te enviaba un mensaje tocho significaba que tú a él le importabas. Nada más lejos de la realidad. Si mandas un mensaje de cierre, la otra persona interpreta el mensaje... como un cierre, tal y como hizo él.
Como te dije en el otro mensaje: gestión por su parte, pero también por la tuya.
Respecto a seguir en Tinder, me parece perfecto, pero... ¿él lo sabe? Es decir, ¿tú le has hablado de tus intenciones? ¿Has sido sincera con el punto en el que te encuentras? Porque te leo y parece que a él le hayas dicho que vais a seguir conociéndonos y que la cosa fluya y "por detrás" tu intención real es tenerlo ahí mientras aparece otro que te guste más. No pretendo juzgar, pretendo entender en qué punto estáis.
Sinceramente, si no te convence y tanto tostón te parece, yo lo dejaría. Él la ha "cagado" no sabiendo comunicarse adecuadamente sobre un problema, es cierto. Sin embargo, hay mucha inseguridad detrás de esa decisión de evitar hablar con alguien que NO conoce sobre un aspecto tan íntimo como es la sexualidad. No es una justificación, que conste. Posteriormente, al ir sacando el tema ha hecho un intento de intimar + ha hablado contigo tras una frase de cierre (mucha gente te habría dicho que a tomar viento) + ha sido honesto y sincero respecto a que tiene un problema + te dijo que estaba yendo al psicólogo, ¿no? + luego ha vuelto a quedar contigo en persona y te ha dado dos besos.
Que otras foreras digan, pero yo al veo al chiquillo intentando hacer las cosas lo mejor posible.
Por eso, si no te convence, déjalo ir y no lo tengas en la recámara. Si quieres gestionar esto de manera adulta y sana, sigue con tu tinder y él que continúe con su vida. Es injusto ver sólo la paja en el ojo ajeno.
Conste que no te digo todo esto pretendiendo ofenderte ni siendo borde, sino porque a veces queremos quedar por encima del otro (inconscientemente) porque nos ha hecho daño y con ciertas conductas podemos lastimar mucho a otra persona que hizo X por miedo, inseguridad y vulnerabilidad. Por eso, creo que es positivo que nos lo hagan ver para reflexionar y tener una actitud crítica no sólo con el otro, también con nosotros.
Si el sexo es un aspecto tan importante para ti y el tener que ir progresivamente, el hablar sobre el tema... te ha dado "bajón", ese chico no es tu chico. Ahí fuera hay muchos otros que podrán darte una relación más similar a lo que buscas.