Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones

6863
Ficho por aqui…
Yo llevaba unos años con la idea rondando pero por circunstancias de la vida me he decidido si o si. Con la calma eso sí, ( es decir sin abandonar ni tomarme periodos de descanso pero no con el objetivo puro y duro de… en 1 año saco plaza!!) porque he de seguir trabajando, acabo de ser madre.., pero me cueste 2-3.. 5 años.. me la voy a sacar.
C1-C2 probaré en ambas, aytana por que academia te has decidido si no es indiscreción? Soy de Valencia. Me informaron en D-Máster y pintaba muy bien, pero carísima ( y luego encima, viendo a un youtuber que me gusta como ahonda en el mundo de las opos, comentó ciertas claves por las que no fiarse de algunas academias y esta las cumplió😂)
Quería ir por libre, pero creo que voy a apuntarme 1 añito en academia para coger soltura y luego igual free.
Imagen
https://postimg.cc/xkzdN7S5

6866
ayaka En auxilio judicial solo piden tener la ESO. Pero no te recomiendo esas, no son nada fáciles de aprobar. Claro que yo las tengo atravesadas pq nunca conseguí aprobarlas, no soy objetiva :looll:

Lolitahaze Te he mandado un privado. Te ha llegado? Es que no me sale en enviados

6867
ayaka hay un hilo de oposiciones de justicia, seguro que hay más información allí.
Yo no digo que sean fáciles, ninguna oposición lo es (tampoco imposibles, de hecho mucha gente se ha presentado y ha sacado plaza). Lo decía porque no hay concurso, que es lo que preguntaba.

6868
Lolitahaze escribió: 27 Sep 2023, 08:05 Ficho por aqui…
Yo llevaba unos años con la idea rondando pero por circunstancias de la vida me he decidido si o si. Con la calma eso sí, ( es decir sin abandonar ni tomarme periodos de descanso pero no con el objetivo puro y duro de… en 1 año saco plaza!!) porque he de seguir trabajando, acabo de ser madre.., pero me cueste 2-3.. 5 años.. me la voy a sacar.
C1-C2 probaré en ambas, @aytana por que academia te has decidido si no es indiscreción? Soy de Valencia. Me informaron en D-Máster y pintaba muy bien, pero carísima ( y luego encima, viendo a un youtuber que me gusta como ahonda en el mundo de las opos, comentó ciertas claves por las que no fiarse de algunas academias y esta las cumplió😂)
Quería ir por libre, pero creo que voy a apuntarme 1 añito en academia para coger soltura y luego igual free.
Si eres de Valencia capital, está Adams, que digamos es el Zara de las academias y luego más asequible Codex. He ido a las dos, y depende mucho del profe que te lo dé, pero no siempre lo caro es lo mejor.

6869
Las de justicia no se las recomiendo yo ni a mi peor enemigo. En auxilio judicial es un test de 100 preguntas y 2 supuestos prácticos y “solo” son 26 temas. Luego te pones a estudiar y te ríes de los 26 temas y como saques menos de un 8,5-9 despídete de la plaza y hasta dentro de año y medio no vuelve a haber examen. Yo me he presentado a opos de diferentes ámbitos (justicia, CCAA, AGE) y a todas va muchísima gente, en justicia la dificultad está en el temario tan extenso, las de mi CCAA (soy de Valencia) en la convocatoria pasada se quedó el corte en un 9,5 y este año aún hay menos plazas así que subirá y las de la AGE tienen la dificultad en la informática. Y en todas ellas hay muchísimo nivel y gente muy preparada. La oposición ideal no existe porque si fuera así no sería una oposición.

6870
Alguna que se haya presentado a las opos de administrativo de la Generalitat Valenciana?
Me compré el temario de Adams pero veo mucha teoría, por ejemplo el proceso de elaboración de la Constitución, sus características o cuando habla del defensor del pueblo, que en la constitución solo es un artículo y cortito, en el temario meten mucha más información de leyes orgánicas que lo desarrollan, pero eso realmente no entra en el examen, no?
Me estoy estudiando tal cual la constitución pq se supone que preguntan directamente sus artículos, no? Pero también pienso que sí lo ponen en el temario es por algo, no sé.

6871
aytana escribió: 04 Oct 2023, 18:22 Alguna que se haya presentado a las opos de administrativo de la Generalitat Valenciana?
Me compré el temario de Adams pero veo mucha teoría, por ejemplo el proceso de elaboración de la Constitución, sus características o cuando habla del defensor del pueblo, que en la constitución solo es un artículo y cortito, en el temario meten mucha más información de leyes orgánicas que lo desarrollan, pero eso realmente no entra en el examen, no?
Me estoy estudiando tal cual la constitución pq se supone que preguntan directamente sus artículos, no? Pero también pienso que sí lo ponen en el temario es por algo, no sé.

Yo buscaría los exámenes anteriores.

6873
Chicas una pregunta. Para que te llamen de interina no sé muy bien cómo funciona. Te tienes que meter en la lista de la ciudad de donde quieres que te llamen verdad?
A las que os han llamado, cuánto tiempo había pasado (más o menos) desde que salieron las listas de aprobados? La nota se distanciaba mucho de la nota de corte? Gracias

6874
aytana escribió: 26 Sep 2023, 20:58 @ayaka Mírate las de auxiliar administrativo de estado. Es un único examen y hay 1000 plazas. Eso sí, se presentará muchísima gente. No hay oposición fácil de aprobar.
se sabe algo? el otro día miré pero ando más perdida con estas cosas….

yo tengo una duda. para prepararse unas opos por cuenta propia recomendáis alguna editorial en concreto o sabéis donde encontrar temario?

a las dos que me he presentado por suerte el temario lo pude descargar gratuito, pero me da a mi que para aux.admin va a a ser que no. entra la constitución?

6875
Yo estoy mirando oposiciones y cada vez tengo más lío. Me gustaría algo de lo mío, comunicación, pero veo poco.
He mirado la de la Unión Europea? Alguien las ha hecho?
Por otro lado, me dice todo el mundo que haga las de auxiliar administrativo, pero entre que el temario me parece un tostón, los psicotécnico no son lo mío y que he mirado el sueldo si lo aprobara y me parece bajísimo.

No se, es que meterme a estudiar y dejar abandonada tu vida por sueldos de 1200?? Pensé que los sueldos eran más elevados por lo complicadas que son las oposiciones. Si, se que las A1 pagan mejor, pero a esas ni pensar en presentarme.

6878
esconditeinglés escribió: 09 Oct 2023, 20:21 Chicas una pregunta. Para que te llamen de interina no sé muy bien cómo funciona. Te tienes que meter en la lista de la ciudad de donde quieres que te llamen verdad?
A las que os han llamado, cuánto tiempo había pasado (más o menos) desde que salieron las listas de aprobados? La nota se distanciaba mucho de la nota de corte? Gracias
Yo simplemente hice el examen de auxiliar administrativo del Estado y quedé a medio punto de el corte del segundo examen o algo así, y de repente un día me llamaron así que supongo que estaba en lista pero ni lo sabía 😂

Luego en otro sitio no he sido interina porque me llamaron al mismo tiempo que este último, pero se ve que al hacer el examen también me ponían en una lista y me llamaron varias veces pero siempre estuve trabajando y al final no lo cogí.

6879
¡Hola! Soy nueva y quizás entro como en elefante en una cacharrería, pero me gustaría intentar aportar un poco de información respecto las oposiciones de la Comunidad de Madrid, para intentar devolver algo de lo que me habéis aportado como foro.
Yo me preparé las oposiciones de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid del 2019, así que la información que tengo está más enfocada a ese proceso de ese ámbito geográfico.
El proceso selectivo de auxiliar administrativo al que me presenté eran dos exámenes: el primero mitad psicotécnicos y mitad legislación, y el segundo examen que se realizó seis meses después era práctico de ofimática, una prueba de Word y otra de mecanografía.
Ahora ese proceso selectivo lo han cambiado y va a ser igual que el de Estado, 2 exámenes el mismo día, uno mitad psicotécnicos y mitad legislación y el segundo examen de informática teórica.
La convocatoria para apuntarse ya pasó, fue en julio del 2023 y al ritmo que va la Comunidad de Madrid, a no ser que ahora les dé por meter el turbo, el examen será dentro de bastante tiempo y puede que antes del examen hagan una ampliación como hicieron en la convocatoria anterior. Si realizan esa ampliación, la gente que no se apuntó en ese momento, podrá hacerlo.
Cuando empecé en esto en marzo del 2022 no tenía ni idea de cómo funcionaba el tema de oposiciones, y en este tiempo algo he aprendido.
Personalmente recomiendo que si queréis realizar oposiciones de auxiliar administrativo os apuntéis a las oposiciones de la comunidad y del estado, mantened esas dos vías abiertas, no os centréis en solo una de las dos porque si no os podéis desesperar. Porque cada administración tiene sus ventajas y desventajas, la Comunidad de Madrid convoca cada 4 o 5 años y Estado todos los años, pero si te quedas de interino en buena posición en la bolsa de la Comunidad de Madrid vas a tener trabajo asegurado muy probablemente durante unos años, mientras que en Estado aunque te quedes en buena posición, la mayoría de puestos de interino son por acumulación de tareas 9 meses y luego tiene que volver a dar toda la vuelta la bolsa para que te vuelvan a llamar.
Muchos temas de las oposiciones de estado y comunidad son iguales, y hay leyes que son comunes que os tenéis que aprender de pe a pa. Si no recuerdo mal, las fundamentales son la Constitución, LPAC, Ley régimen Jurídico del sector público, TREBEP y las relativas a violencia de género e igualdad. En todos los procesos, da igual el ámbito territorial esas leyes van a caer sí o sí.
Respecto a temarios, academias etc., yo no creo que haga falta academia para la parte de legislación, lo mejor que se puede hacer es estudiar directamente del BOE o BOCM y cuando ya le hayas dado una vuelta entera al temario, en la siguiente vuelta hacer muchos test. Para los psicotécnicos, yo me los preparé con un libro que había de Adams en la biblioteca que recopilaban exámenes oficiales de distintas categorías y con los exámenes de años anteriores colgados tanto en el INAP como en la página de la Comunidad de Madrid. En todas o casi todas las bibliotecas hay libros de psicotécnicos, así que por esa parte lo mejor es no gastarse dinero. El segundo examen que ahora va a ser de informática teórica, y es una tendencia que hay en todas las administraciones porque sale más barato que el práctico, para ese examen creo que es casi obligatorio ir a academia o preparador. El temario no está acotado, así que te pueden preguntar cualquier cosa con lo que hace muy difícil preparártelo por tu cuenta. En los grupos de telegram encontraréis información de quiénes son los mejores, yo he oído de dos personas que destacan por encima del resto en esta área, aunque son caros, pero creo que es en la única parte en la que hay que invertir el dinero.
Por último, después de este ladrillazo, recomiendo otra vez que os metáis en los grupos de Telegram, a veces algunas administraciones abren bolsas departamentales que puedes entrar en ellas sin realizar examen y te pueden llamar para trabajar sin puntos porque hacen falta muchos interinos, y así ya vas adquiriendo experiencia y puntos que te pueden servir para otras bolsas o procesos. En la Comunidad de Madrid además hay una bolsa permanente del Sermas, en esta bolsa sí que es cierto que sin puntos no se consigue trabajar, pero si alguien se ha quedado descolgado de algún proceso le puede venir muy bien.
Después de este tocho, espero haberos ayudado un poco porque el mundo de la administración es bastante complejo. Mucho ánimo y suerte al que decida opositar para salir de la mierda de trabajos que hay en el sector privado.
Última edición por MarieGon el 10 Oct 2023, 23:45, editado 1 vez en total.

6880
Disculpad por el doble post, pero se me olvidaba algo importante, por favor que nadie contrate con MasterD. Yo nunca lo contraté porque no tenía dinero para contratar ninguna academia, pero hay mucha gente que se queja porque te piden el pago de un año por adelantado y luego las clases son un timo, el temario está mal y lleno de errores.