Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17843
En Madrid no esta financiada y además algunos pediatras eran reacios a ponerla. Pediatras y enfermeros. De hecho cuando nosotros se la pusimos la enfermera llamó a la pediatra porque al no ser obligatoria es una recomendación y no quería poner algo que solo estuviera "recomendado". Me veía diciéndole a mi suegra que se la pusiera ella.

Yo estas cosas no las entiendo. De todas formas no es muy cara, son 60€

17844
En la Comunidad Valenciana está financiada desde hace uno o dos años, porque mi hija mayor (4 años y medio) no la lleva, lleva las dos dosis de la C (Neisvac-C) y en cambio, el pequeño (2 años) lleva la primera de Neisvac (a los 4 meses) y luego ya la Nimenrix, que se la pusieron hace un año.
Imagen

17845
El año pasado le pusimos la de la gripe en cuanto fue posible por meses y este año se la pondremos de nuevo. Tenemos pediatra la próxima semana, veremos que fecha nos aconseja.
En Galicia la ACWY la acaban de incluir hace pocos meses y ya se la pusieron ya así pero anteriormente la recomendaban pagando y se incluía solo la de la C que recomendaban sustituir por la mas completa.

17848
no he llegado a leer el mensaje pero es una cuenta un tanto extraña no? porque todos los mensajes que tiene son para publicitar alguna empresa y siempre distinta, se ha puesto ortodoncia en 3 sitios distintos 🤷 muy raro... No se si le pagan por publicitar sitios.

17850
¿Os han recomendado también la vitamina D el segundo año de vida?
A nosotros un pediatra nos recomienda continuar durante el segundo año y otro la interrupción. Durante el verano no le hemos dado muchas vueltas al poder salir a diario pero ahora bajan las horas de luz y algunos días los paseos serán con muy poca luz.

17851
byredcarpet escribió: 22 Sep 2023, 17:36 ¿Os han recomendado también la vitamina D el segundo año de vida?
A nosotros un pediatra nos recomienda continuar durante el segundo año y otro la interrupción. Durante el verano no le hemos dado muchas vueltas al poder salir a diario pero ahora bajan las horas de luz y algunos días los paseos serán con muy poca luz.
Suele depender de donde vivan y cuanto sol haya, pero en mi caso, y sin vivir en zona soleada, no me ha recomendado la vitamina D ninguno de los dos pediatras, ni la del Pais Vasco ni la de EEUU.

17854
¿Tenéis alguna recomendación para el eczema? Se momento lo estamos poniendo bepanthen y le mejora pero es que es un asco porque es en la parte de atrás de las rodillas y en cuanto se sienta en algún sitio adiós al bepanthen. Nuestra pediatra tiene un chico haciendo las prácticas de pediatría con ella y el es derma y nos dijo que podíamos probar tambien con lipikar pero por si teníais alguna experiencia.

17855
Ohne escribió: 24 Sep 2023, 11:52 ¿Tenéis alguna recomendación para el eczema? Se momento lo estamos poniendo bepanthen y le mejora pero es que es un asco porque es en la parte de atrás de las rodillas y en cuanto se sienta en algún sitio adiós al bepanthen. Nuestra pediatra tiene un chico haciendo las prácticas de pediatría con ella y el es derma y nos dijo que podíamos probar tambien con lipikar pero por si teníais alguna experiencia.
Para mí la mejor Aderma Bálsamo. También muy bien SVR Bálsamo Topyalise

https://www.aderma.es/p/balsamo-emolien ... 8-cdb6f609

https://es.svr.com/products/topialyse-b ... 2897981526

17859
Ohne escribió: 24 Sep 2023, 11:52 ¿Tenéis alguna recomendación para el eczema? Se momento lo estamos poniendo bepanthen y le mejora pero es que es un asco porque es en la parte de atrás de las rodillas y en cuanto se sienta en algún sitio adiós al bepanthen. Nuestra pediatra tiene un chico haciendo las prácticas de pediatría con ella y el es derma y nos dijo que podíamos probar tambien con lipikar pero por si teníais alguna experiencia.
Nosotros también usamos lipikar entre las 100 cremas que probamos. Encima de la lipikar le echábamos una capa de vaselina líquida que venden en farmacias, para que tardara más tiempo en evaporarse la crema, especialmente por las noches

17860

Y por curiosidad como esta siendo vuestra “vuelta a la vida social ”?

Estoy iendo a pilates pero justo debajo de casa (me cambié de sitio entre otras cosas porque donde iba tenía que coger coche) y de momento no he tenido problemas para ir. Solo me ausento 45 minutitos

pero el viernes quedé con unas amigas a tomar algo y me tocó volverme porqye la niña no debía de parar de llorar , no había querido comer y mira que siempre he defendido que su padre se entendía bien con la peque. Curiosamente por la mñn la niña si cogió el biberón y comió mientras yo dormía un poco más (me había despertado varías veces esa noche ..).

Por contra mi chico parece que no renuncia a nada. Se está jugando sus partidos de pádel y esta semana apuntito ha estado de jugarse 4 partidos…

¿Es lo normal por ser niña de lactancia materna? ¿Es lógico que vean normal dedicar tanto tiempo al ocio teniendo un Bebé de 4 meses y mientras ven que nosotras no podemos?

Soy partidaria de tener ambos ocio…, creo que viene bien, pero me parece excesivo que pretendiera jugarse cuatro partidos (de mínimo 1,5 h ) cuando a mi me tocó volverme el viernes y solo hago 45 min de pilates semanales . Y sobretodo cuanfo mi actitud no ha sido “he sido msdre ya no tengo ocio” sino que he intentado tener ocio y vida. Y que tampoco iba a ser la tónica general de todos los viernes sino algo esporádico …

Hablando con una amiga, ella con una niña de 3 años ha dejado la actividad que hacía el año pasado y el padre ha incrementado las horas de ocio con el personal tráiner.

Ella me insiste en que lo bueno es que desde el día 1 yo he mostrado interés x hacer algo de vida y ella no, y luego ha sido más difícil

Por eso pregunto ¿es lo normal?

La verdad que me sorprendió mil tenerme que volver el viernes porque siempre he pensado que se entienden perfectamente ….