Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: BLW - Baby Led Weaning

461
Gracias chicas, yo sigo con la vitamina.
Este señor peina canas pero igual le quedan unos cuantos años para jubilarse. Mientras lo tengo que soportar yo. Lo bueno es que el pediatra, sí que se ha jubilado y nos han puesto una que no conozco pero a peor no creo que vayamos con ella.
Estoy por llevarle las fotocopias que me dio el enfermero, cuando tenga cita con ella, :angel: a ver qué me dice. Y desde luego me pienso chivar de lo de la vitamina.

462
Exactamente igual que nuestra pediatra y enfermera. Querían que empezáramos a los 4 meses con papilla de cereales y manzana rallada en zumo de naranja :puke:)
En vez de eso, hicimos un taller de BLW con una nutricionista y sólo le hemos hecho caso a ella: cuándo empezar, cómo, etc.
Desde que decidí que no les iba a hacer caso en lo relativo a lactancia/alimentación/sueño, vivo más tranquila.

Actualizo sobre la peque: come cada vez más y texturas más variadas. Hoy ha comido pollo guisado con patata y un pedacito de pan. Siempre me sorprende lo bien que gestiona la comida. :wub:
👑 the :bruja:

463
Que suerte Sorcière , el mio juega y la tira. Es un poco (bastante) frustrante. Y no intentes darle un puré porque te coge la cuchara con la mano o cierra la boca o te lanza la comida. Pero bueno, poco a poco. La verdad que guisos y tal no he probado a darle. Le doy la carne o el pescado pasado por la sartén...

464
Creo que es más pequeño que la mía Oneka, dale tiempo. Esta ha empezado a tragar hará una semana. Pero si lo veo con perspectiva, ha mejorado mucho en poco tiempo. Sigue ofreciendo y confía en él. Animo. Yo también me desesperaba al principio viendo que no comía, vamos páginas atrás lo puedes leer. :hide1:

465
Sorcière escribió: 03 Sep 2023, 20:42 Creo que es más pequeño que la mía @Oneka, dale tiempo. Esta ha empezado a tragar hará una semana. Pero si lo veo con perspectiva, ha mejorado mucho en poco tiempo. Sigue ofreciendo y confía en él. Animo. Yo también me desesperaba al principio viendo que no comía, vamos páginas atrás lo puedes leer. :hide1:
Sii, me acuerdo de lo que ibas contando. El mío tiene 7 meses. Le he hecho unas lentejas para mañana, estoy a tope con el hierro :popcorn:

468
Yo siempre os mando mucho ánimos con el tema de la comida. A mi hasta el momento es lo que más duro me ha parecido de la maternidad con diferencia. Yo intenté buscar aquí talleres y no encontré nada. Pero os digo una cosa la paciencia e insistencia con este tema tiene recompensa y a día de hoy yo tengo un niño que el 90% del tiempo come de todo y en buenas cantidades.

Al mío los guisos de cuchara es con diferencia lo que más me le gusta. Lentejas, garbanzos, fabada, pote asturiano... Siempre digo que tengo un niño rústico

469
Buf, para mi lo más duro con diferencia está siendo el sueño. Lo de la comida, pues bueno, estoy tranquila porque nunca falta teta y de peso está bien. Ahora empieza la EI y a ver qué come alli... También es verdad que en casa a veces le coincide la hora de comer casi con hora de siesta, y así es muy dificil que coma, asi que a ver si le adaptamos los horarios.

470
En el colegio suelen comer mejor que en casa 😒

No es raro que mi hija me diga que ha comido cosas en el colegio que en mi casa ni las prueba. Debe ser el efecto llamada o algo. Aunque bueno también los hay que no comen y/o que no duermen, pero por lo general en el cole van a dormir siesta mejor que en casa y a comer mejor que en casa.

471
Sí, para mí de momento lo peor también el sueño y la lactancia. La mía sí va justa de peso, pero tengo muy claro que no la voy a forzar a comer y que no quiero que el momento de la comida sea un drama. Ya lo viví de niña y no lo quiero para ella.

472
Ayer en la revisión de los 6 meses nos dieron el ok para empezar. Por el momento vamos a ir poco a poco con el porridge (no le ha disgustado del todo aunque al principio ponía cara de asco) y algo de fruta para que vaya aceptando texturas.
Como yo soy celíaca, la pediatra de digestivo nos ha recomendado empezar con avena sin gluten dos semanas y luego introducir gluten.

474
A mi cada uno me ha dicho una cosa con el gluten y tengo ya tal lío. Lo que sí que todos se ponen de acuerdo es que el gluten hay que introducirlo antes de los 7 meses, por eso solo va a estar 2 semanas sin gluten. Y cuando tenga un año volvemos a digestivo para que le hagan las pruebas, si no tiene síntomas antes.

475
⚠️⚠️⚠️AVISO TEMA CACA POR SI A ALGUNA NO LE APETECE LEER ⚠️⚠️⚠️

Estoy un poco dándole vueltas... mi hijo (8m) hace cacas bastante líquidas, a veces blandas, pero generalmente líquidas. Y con muchos trozos de comida. Está con LM + BLW. ¿Es normal?. La tutora de la escuela infantil me ha dicho que le extraña que haga tan líquido/blando viendo que come sólidos. Y yo no tengo otros bebés con quien comparar, qué os parece?

476
⚠️⚠️⚠️AVISO TEMA CACA POR SI A ALGUNA NO LE APETECE LEER ⚠️⚠️⚠️

Estoy un poco dándole vueltas... mi hijo (8m) hace cacas bastante líquidas, a veces blandas, pero generalmente líquidas. Y con muchos trozos de comida. Está con LM + BLW. ¿Es normal?. La tutora de la escuela infantil me ha dicho que le extraña que haga tan líquido/blando viendo que come sólidos. Y yo no tengo otros bebés con quien comparar, qué os parece?

480
He hablado con la pediatra y va a hacerle un análisis de las heces, asi que mañana llevaremos una muestra.

Es raro porque no noto que sea con ningún alimento en especial (lo digo por el tema celiaquía, no sé si puede haber diarrea con cualquier alimento que no lleve gluten, aunque vete a saber lo de la contaminación cruzada...).