En madrid no está financiada creo y no recuerdo que hayan recomendado ponerla antes . Antes a que edad es …
A mi ambos pediatras publico y privado me recomendaron ponerla la del rotavirus ….
Re: Di lo que piensas Mamás
17842En Madrid este año pondrán la de la gripe a los bebés a partir de 6 meses. Entiendo que puede ser porque se quedan fuera de la de la bronquiolitis.
17843En Madrid no esta financiada y además algunos pediatras eran reacios a ponerla. Pediatras y enfermeros. De hecho cuando nosotros se la pusimos la enfermera llamó a la pediatra porque al no ser obligatoria es una recomendación y no quería poner algo que solo estuviera "recomendado". Me veía diciéndole a mi suegra que se la pusiera ella.
Yo estas cosas no las entiendo. De todas formas no es muy cara, son 60€
Yo estas cosas no las entiendo. De todas formas no es muy cara, son 60€
17844En la Comunidad Valenciana está financiada desde hace uno o dos años, porque mi hija mayor (4 años y medio) no la lleva, lleva las dos dosis de la C (Neisvac-C) y en cambio, el pequeño (2 años) lleva la primera de Neisvac (a los 4 meses) y luego ya la Nimenrix, que se la pusieron hace un año.
17845El año pasado le pusimos la de la gripe en cuanto fue posible por meses y este año se la pondremos de nuevo. Tenemos pediatra la próxima semana, veremos que fecha nos aconseja.
En Galicia la ACWY la acaban de incluir hace pocos meses y ya se la pusieron ya así pero anteriormente la recomendaban pagando y se incluía solo la de la C que recomendaban sustituir por la mas completa.
En Galicia la ACWY la acaban de incluir hace pocos meses y ya se la pusieron ya así pero anteriormente la recomendaban pagando y se incluía solo la de la C que recomendaban sustituir por la mas completa.
17846Hombre rodriguito2023 un poco más de sutileza para promocionar tu guardería no estaría mal.
17848no he llegado a leer el mensaje pero es una cuenta un tanto extraña no? porque todos los mensajes que tiene son para publicitar alguna empresa y siempre distinta, se ha puesto ortodoncia en 3 sitios distintos muy raro... No se si le pagan por publicitar sitios.
17850¿Os han recomendado también la vitamina D el segundo año de vida?
A nosotros un pediatra nos recomienda continuar durante el segundo año y otro la interrupción. Durante el verano no le hemos dado muchas vueltas al poder salir a diario pero ahora bajan las horas de luz y algunos días los paseos serán con muy poca luz.
A nosotros un pediatra nos recomienda continuar durante el segundo año y otro la interrupción. Durante el verano no le hemos dado muchas vueltas al poder salir a diario pero ahora bajan las horas de luz y algunos días los paseos serán con muy poca luz.
17851Suele depender de donde vivan y cuanto sol haya, pero en mi caso, y sin vivir en zona soleada, no me ha recomendado la vitamina D ninguno de los dos pediatras, ni la del Pais Vasco ni la de EEUU.byredcarpet escribió: 22 Sep 2023, 17:36 ¿Os han recomendado también la vitamina D el segundo año de vida?
17852No creo que pase nada por seguir dándoselo, la población general tiene déficit de vit D...
17853Nosotros le tenemos que preguntar a la pediatra la semana que viene pero donde vivo la recomendación general es tomar vit D durante el otoño/ invierno.
17854¿Tenéis alguna recomendación para el eczema? Se momento lo estamos poniendo bepanthen y le mejora pero es que es un asco porque es en la parte de atrás de las rodillas y en cuanto se sienta en algún sitio adiós al bepanthen. Nuestra pediatra tiene un chico haciendo las prácticas de pediatría con ella y el es derma y nos dijo que podíamos probar tambien con lipikar pero por si teníais alguna experiencia.
17855Para mí la mejor Aderma Bálsamo. También muy bien SVR Bálsamo TopyaliseOhne escribió: 24 Sep 2023, 11:52 ¿Tenéis alguna recomendación para el eczema? Se momento lo estamos poniendo bepanthen y le mejora pero es que es un asco porque es en la parte de atrás de las rodillas y en cuanto se sienta en algún sitio adiós al bepanthen. Nuestra pediatra tiene un chico haciendo las prácticas de pediatría con ella y el es derma y nos dijo que podíamos probar tambien con lipikar pero por si teníais alguna experiencia.
https://www.aderma.es/p/balsamo-emolien ... 8-cdb6f609
https://es.svr.com/products/topialyse-b ... 2897981526
17856Aquaphor creo que es más espesa que bephantol y no se va tan fácil.
También le puedes poner unas gasas encima.
También le puedes poner unas gasas encima.
17857Gracias. Probaré lo de las gasas comment y bueno ayer hablando con una amiga que es médico me dijo que eczema es uno de los síntomas tempranos en niños pequeños de celiaquía así que a ver si le hacemos de una vez las pruebas geneticas.
17858Al final han tenido que consultar el tema de la vacuna de la gripe al haberle puesto el año pasado las dos dosis al final de la campaña y al parecer se puede vacunar sin problema en cuanto arranquen de nuevo. Lo consultaremos por otro lado por si acaso.
17859Nosotros también usamos lipikar entre las 100 cremas que probamos. Encima de la lipikar le echábamos una capa de vaselina líquida que venden en farmacias, para que tardara más tiempo en evaporarse la crema, especialmente por las nochesOhne escribió: 24 Sep 2023, 11:52 ¿Tenéis alguna recomendación para el eczema? Se momento lo estamos poniendo bepanthen y le mejora pero es que es un asco porque es en la parte de atrás de las rodillas y en cuanto se sienta en algún sitio adiós al bepanthen. Nuestra pediatra tiene un chico haciendo las prácticas de pediatría con ella y el es derma y nos dijo que podíamos probar tambien con lipikar pero por si teníais alguna experiencia.
17860Y por curiosidad como esta siendo vuestra “vuelta a la vida social ”?
Estoy iendo a pilates pero justo debajo de casa (me cambié de sitio entre otras cosas porque donde iba tenía que coger coche) y de momento no he tenido problemas para ir. Solo me ausento 45 minutitos
pero el viernes quedé con unas amigas a tomar algo y me tocó volverme porqye la niña no debía de parar de llorar , no había querido comer y mira que siempre he defendido que su padre se entendía bien con la peque. Curiosamente por la mñn la niña si cogió el biberón y comió mientras yo dormía un poco más (me había despertado varías veces esa noche ..).
Por contra mi chico parece que no renuncia a nada. Se está jugando sus partidos de pádel y esta semana apuntito ha estado de jugarse 4 partidos…
¿Es lo normal por ser niña de lactancia materna? ¿Es lógico que vean normal dedicar tanto tiempo al ocio teniendo un Bebé de 4 meses y mientras ven que nosotras no podemos?
Soy partidaria de tener ambos ocio…, creo que viene bien, pero me parece excesivo que pretendiera jugarse cuatro partidos (de mínimo 1,5 h ) cuando a mi me tocó volverme el viernes y solo hago 45 min de pilates semanales . Y sobretodo cuanfo mi actitud no ha sido “he sido msdre ya no tengo ocio” sino que he intentado tener ocio y vida. Y que tampoco iba a ser la tónica general de todos los viernes sino algo esporádico …
Hablando con una amiga, ella con una niña de 3 años ha dejado la actividad que hacía el año pasado y el padre ha incrementado las horas de ocio con el personal tráiner.
Ella me insiste en que lo bueno es que desde el día 1 yo he mostrado interés x hacer algo de vida y ella no, y luego ha sido más difícil
Por eso pregunto ¿es lo normal?
La verdad que me sorprendió mil tenerme que volver el viernes porque siempre he pensado que se entienden perfectamente ….