Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Opiniones impopulares maternidad

161
Belén79 ánimo, cuando son llorones es lo peor, con razón dicen que es el sonido más molesto para los humanos, a mi me pasaba y me sigue pasando según el día que no puedo hacer nada porque es soltarlo y berrear. Ahora con casi 20 meses es que le haga caso todo el rato también, o sino se engancha a la pierna y berrea igualmente. Que bien que puedas contar con tus padres.

@Nive si si es elección propia muchas veces, la maldita culpa o que yo soy bipolar porque me siguen apeteciendo todas las cosas que hacía antes de ser madre y claro todo no puede ser, es imposible llevar una vida igual como habéis dicho a no ser que no veas al niño (si trabajas al menos que tienes mucho menos tiempo)

Yo mientras vayamos comidos, aseados y con ropa limpia la casa me da bastante igual, la recoge y limpia mi pareja cuando voy a dormir al niño y me basta y me sobra, el es más quisquilloso para eso. Lo que quiero es hacer algo tranquila, cuando estoy con el estoy como intente hacer algo estoy en tensión todo el rato porque se que al 98% no me va a dejar terminar. Ayer intenté cortar unas verduras para hacer lentejas… en el frigo está el tupper con lo que poco que me dejó antes de quejarse para que lo cogiera, con suerte esta tarde pueda seguir. Y bueno en la calle ya casi no me atrevo a ir con él porque monta unos pollos y ya pesa tanto que es que no puedo ni cogerlo, al parque estoy yendo en el coche que está a dos calles pero es que el otro día tirando del carro y de el endemoniado creía que no llegaba a la casa.

163
Claro mi hija se hace la cena 🤣🤣🤣

Es exageración, pero hace muchas cosas. De hecho ya las pizzas las hace ella. Con supervision obviamente pero yo me encargo de poco. De elegir los ingredientes, del horno y de los tiempos y si la masa es casera yo le vio guiando pero vamos... que como dice ella yo soy su pinche

Tiene dos cosas positivas, bueno tiene más, pero a corto plazo tiene dos cosas positivas. Que puedes hacer cosas tu a la vez que ellos. Y que comen infinitamente mejor la comida si la han preparado ellos.

165
A mí me cuesta mucho delegar, no es que no quiera, es que no sé porqué no puedo.
He tenido muchas discusiones con mi marido porque cuando él atendía a la niña yo siempre estaba supervisando, diciendo cómo lo tenía qué hacer, corrigiéndolo y alguna vez incluso le he quitado a la niña y le he dicho "trae que ya lo hago yo". Lo único que he conseguido con eso es primero discutir y segundo que la mayor parte de la carga de la niña fuera para mí.
A finales de agosto me tocó reincorporarme a trabajar y mi marido como partió el permiso está ahora cuidando a la peque y con el periodo de adaptación de la guarde. Pues resulta que es un padrazo y que se las apaña a las mil maravillas con la niña. Que era yo la que no le dejaba hacer las cosas y ocuparse de nuestra hija. Así que muchas veces la culpa es nuestra que nos cargamos con cosas de más

166
Ojalá pero no me hace ni caso de momento, le dura unos segundos el intento de chef, está en fase de tirarlo todo al suelo y de trepar por todos lados y no lo saques de ahí. Las patatas y las naranjas las usa de pelota cuando se las doy para cocinar 😂 es un salvaje… mi pareja ha estado en psicólogo por ataques de pánico y le ha dicho que tiene rasgos de hiperactividad según un test de personalidad que le hizo, creo que puede tener que ver con que mi hijo sea tan “rebelde”, duerma tan poco, llore tanto…

168
Es que es peque MenosEsMas poco a poco. Yo tenía una cesta con utensilios de cocina reales. No valen de juguete. Lo distinguen. Y se lo daba y ella los tiraba por los aires, los metía en la lavadora, los tiraba a la basura, lo que surgiera. Tienen que ser utensilios seguros. Claro 😅

También tenía una pizarra pegada al frigorífico. Que ella pintaba ahí. Pintaba la pizarra, el frigorifico y el mueble a veces tambien. Tienen que ser rotus que se borren bien. Con pasar una bayeta

Y también tiene un set de limpieza que mira así limpia un poco. Le dejaba la ropa para que la metiera en la lavadora. La ponía a fregar cacharros... cualquiera que me lea llama los servicios sociales por explotación infantil, pero oye ella estaba entretenida y algo hacía 🤣🤣

169
Osdicarana escribió: 19 Sep 2023, 22:28 A mí me cuesta mucho delegar, no es que no quiera, es que no sé porqué no puedo.
He tenido muchas discusiones con mi marido porque cuando él atendía a la niña yo siempre estaba supervisando, diciendo cómo lo tenía qué hacer, corrigiéndolo y alguna vez incluso le he quitado a la niña y le he dicho "trae que ya lo hago yo". Lo único que he conseguido con eso es primero discutir y segundo que la mayor parte de la carga de la niña fuera para mí.
A finales de agosto me tocó reincorporarme a trabajar y mi marido como partió el permiso está ahora cuidando a la peque y con el periodo de adaptación de la guarde. Pues resulta que es un padrazo y que se las apaña a las mil maravillas con la niña. Que era yo la que no le dejaba hacer las cosas y ocuparse de nuestra hija. Así que muchas veces la culpa es nuestra que nos cargamos con cosas de más
Pues siento decirte que lo del “trae que ya lo hago yo” es malísimo, te lo digo por experiencia. Primero estás desautorizando a tu marido ante tu hijo, lo cual no va a traer nada bueno y segundo es que no hay una única manera de hacer las cosas y, como has dicho, tu marido se apaña perfectamente en cuanto le has dejado.

Siento si suena a regañina, nada más lejos, pero si no dejais a vuestras parejas SOLOS con los críos (y solos es solos, vosotras a vuestras cosas, no es maravilloso?!), es imposible que se hagan cargo porque si sois las principales figuras de apego los bebés van a preferir estar con vosotras y, además, si estáis presentes y decís que no sabéis delegar, pues eso: vais a querer hacerlo todo. Los niños pueden estar genial cuidados con padres, abuelos y otros cuidadores. En cuanto salgáis de casa y los dejéis ellos van a ver que tienen cuidadores a cargo y que están igualmente atendidos.

Todo esto lo digo por experiencia propia y por consejo de una psicóloga infantil, que no es que me lo saque de la manga en la barra del bar.

170
Yo aún no soy madre y seguramente en unos meses me tendré que comer mis palabras, por eso también lo dejo aquí por escrito para releerme y aplicarme el cuento cuando me toque. Pero es que me chirría mucho esa expresión de delegar la crianza en el padre. Me suena a lo de "me ayuda con las tareas domésticas". Ya sé que, aunque sólo sea por motivos biológicos, la relación de los bebés con las madres no es igual que con los padres, pero no nos echemos más responsabilidades encima. La madre no tiene la obligación de encargarse de todo y el padre de hacer lo que le delegue la madre, no?
No quiero ofender a nadie :flowers: , y lo dicho, lo mismo soy una ilusa y dentro de unos meses estoy 'delegando'.

171
DoñaUrraca escribió: 20 Sep 2023, 10:02
Pues siento decirte que lo del “trae que ya lo hago yo” es malísimo, te lo digo por experiencia. Primero estás desautorizando a tu marido ante tu hijo, lo cual no va a traer nada bueno y segundo es que no hay una única manera de hacer las cosas y, como has dicho, tu marido se apaña perfectamente en cuanto le has dejado.

Siento si suena a regañina, nada más lejos, pero si no dejais a vuestras parejas SOLOS con los críos (y solos es solos, vosotras a vuestras cosas, no es maravilloso?!), es imposible que se hagan cargo porque si sois las principales figuras de apego los bebés van a preferir estar con vosotras y, además, si estáis presentes y decís que no sabéis delegar, pues eso: vais a querer hacerlo todo. Los niños pueden estar genial cuidados con padres, abuelos y otros cuidadores. En cuanto salgáis de casa y los dejéis ellos van a ver que tienen cuidadores a cargo y que están igualmente atendidos.

Todo esto lo digo por experiencia propia y por consejo de una psicóloga infantil, que no es que me lo saque de la manga en la barra del bar.
Tienes toda la razón. Estoy aprendiendo a delegar.
Mi hija está encantada de quedarse con su padre, con los abuelos, en la escuela infantil. Se queda feliz y súper contenta.
Ahora lo pienso y creo que sí hubiera cogido una excedencia cómo tenía planeado le habría hecho más mal que bien a mi hija, porque habría sido más mayor y quizá nos habría costado mucho más cambiar las cosas. Ahora mismo tiene 6 meses y aunque me daba una pena horrible dejarla creo que ha sido muy bueno para todos.

172
Si, la verdad es que delegar no es la palabra adecuada. Pero a mi es la que me sale sola. No me había dado ni cuenta.tendre que empezar a ser más consciente cuando la diga.

Por ejemplo tampoco digo ya nunca que me voy a arreglar. Que es una cosa que no tiene nada que ver con esto fijate, pero son esas cosas que dices sin pensar.

173
Porque es algo cultural y no es fácil luchar contra ello. En nuestro caso estamos educando a nuestro hijo para que para el se valga por si mismo. Y por eso intentamos dese ya involucrarlo poco a poco en la cocina, en la limpieza y en recoger sus cosas. Mi sobrinos en tema de cocina son bastante buenos pero en su vida han tenido que limpiar nada porque en cada hay una persona que va todos los días a limpiar. A día de hoy y siendo adolescentes no saben ni hacer la cama y por supuesto limpiar su baño o cosas del palo ni de broma. Que ojo no tiene que ver con tener ayuda externa en casa porque los padres les podrían pedir hacerlo igualmente los fines de semana.

174
Yo he tenido siempre ayuda externa en casa. Siempre. Mis padres trabajaban los dos y además en comercio así que solo tenían libres los domingos y llegaban todos los días a las 21:00 de la noche más o menos.

Mi hermana y yo haciamos de todo. Según íbamos creciendo hacíamos más. Mi hija por ejemplo sabe que si tira algo al suelo lo limpia ella.

Lo mejor fue el día que se le escapó un poco el pis fuera del WC porque no se sentó bien del todo y me dice "no pasa nada mamá, yo lo limpio con la fregona de los pises" y yo "eh??" Y ella "si, mira" y se va corriendo a por su fregona de su set de limpieza y lo limpia y me dice "cuando se escapa el pis se limpia con la fregona de los pises" :shock:

Cuantos pises había limpiado esa fregona? No tenemos ni idea. Es un misterio. Como ella va sola al baño y solo te llama si necesita ayuda pues... :sonrie:

176
Claro, todo depende de lo que se le inculque en casa.
El mío con 18 meses tira su pañal a la basura y si se le cae un poco de agua al beber lo limpia. ¿Es más rápido que lo hagamos nosotros? Por supuesto, pero tenemos claro que queremos trabajar con él estas cosas desde el principio. Y ahora por ejemplo estas dos cosas ya las hace sin pedírselo, de hecho si se le cae algo de agua nos pide algo para limpiar aunque no nos hayamos enterado.

Qué linda tu niña Nive

177
@Nive que adorable tu niña.

Nosotros no hemos conseguido de momento que nos ayude mucho, algunos días saca alguna prenda de la lavadora o la secadora. Los juguetes está en modo que su juego es sacarlo todo de su cesto y no hay manera de que luego guarde nada.
Hoy se ha tirado 2 horas llorando hasta que he llegado del trabajo, a la misma hora que todos los días no es que le haya roto los esquemas, su padre un día se va y no regresa… y yo mañana tenía cerves al salir y me da a mi que se me van a fastidiar porque no voy a dejar al niño morado para salir por ahí, en fin. Parece que hable de un recién nacido y no, llevo casi 2 años sin hacer casi nada porque mi hijo no me deja. Chuky a su lado es un angelito.

178
Yo también estoy intentando que A. (19m) haga cosas por si solo porque se le ve muy interesado y no seré yo quién no le dejé si no veo un peligro. Tira su pañal a la basura siempre, ya es ritual. Y también tiene una escoba pequeñita que usa cuando me ve a mi limpiar el suelo o limpia con un papel cuando ve que hay agua o lo que sea. Lo mismo para subir bajar de la silla, sofá o cama. Si veo que lo va a hacer él y no pide ayuda, le dejo, con vigilancia. A veces es más fácil y rápido hacerlo nosotros pero intentamos adaptarnos a sus tiempos y que vaya haciendo. Lo de cocinar aún no lo hemos intentado pero me habéis dado una idea.
La verdad es que noto un montón el cambio a partir de los 18m, es más personita y he conectado mucho más con él. Es una pasada la velocidad en la que empieza a entender, hablar e interactuar. Y que le ha dado por dar besos y es muy cariñoso. Nos derretimos con él. Pero si es verdad que lleva ahora un par de semanas bastante dramas. No llegan a ser rabietas como tal, imagino que éstas serán más intensas, pero tiene días que llora bastante por todo y no sabe que quiere. Más ansiedad por separación, menos paciencia cuando quiere comer, o simplemente se enfada por cosas que ni entendemos del todo. Drama mode on que no sabemos ni por qué será.... os ha pasado? Es alguna fase/crisis? Jajajaja...

179
MenosEsMas escribió: 19 Sep 2023, 22:40 Ojalá pero no me hace ni caso de momento, le dura unos segundos el intento de chef, está en fase de tirarlo todo al suelo y de trepar por todos lados y no lo saques de ahí. Las patatas y las naranjas las usa de pelota cuando se las doy para cocinar 😂 es un salvaje… …
Aquí desde la barra del bar, reconozco que leyéndote alguna vez he pensado en lo que pones en spoiler. Mucho ánimo, tenéis que estar agotados.

P.D. He editado el spoiler en este mensaje, por si alguna vez lo quieres borrar.
👑 the :bruja: