Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

501
Vengo a decir por aquí que estoy contenta porque esta semana he logrado mantener curiosa toda la casa. Es triste que me alegre de esto, pero soy doña desorden y he logrado mantener a raya mi caos más de tres días. Los cinco-diez minutos de la mañana los he notado mucho.

Estoy valorando comprar una roomba que tenga mopa, porque fregar el suelo es lo que más pereza me da hacer.

504
Yo esta semana le he dado bien a la limpieza.
-Limpiar el polvo
-Pasar la aspiradora a fondo por toda la casa
-Fregar toda la casa
-Lavar sábanas y cubre colchón
-Limpiar unas manchas del colchón con bicarbonato y agua oxigenada
-Poner y tender dos lavadoras

Esta semana que viene tengo que meterme a ordenar el cajón de la ropa interior que eso sí que va a ser un drama. Compré estos separadores en shein para ver si así consigo mantener un poco el orden:
https://es.shein.com/1pc-PP-Underwear-S ... gRatio=3-4

Y este otoño me he propuesto hacer limpieza de cajones desastre que llevo años acumulando mierdas variadas ahí.

505
demidov escribió: 17 Sep 2023, 07:35 Vengo a decir por aquí que estoy contenta porque esta semana he logrado mantener curiosa toda la casa. Es triste que me alegre de esto, pero soy doña desorden y he logrado mantener a raya mi caos más de tres días. Los cinco-diez minutos de la mañana los he notado mucho.

Estoy valorando comprar una roomba que tenga mopa, porque fregar el suelo es lo que más pereza me da hacer.
Tengo una Conga que aspira y friega y creo que no vale la pena. Aspira muy bien pero cuando friega deja rayas por el suelo. Tiene unos tres años así que no sé si han hecho más modelos. La Rumba no la quise porque ya había tenido una y me apetecía probar otra marca.

508
Nahir escribió: 17 Sep 2023, 12:57 Lo de la conga con mopa opino igual, tuve una y quedan marcas y ahora tengo el Roborock que también friega y no lo uso nunca.
Nahir, justo estoy mirando para comprar un robot aspirador; y estaba entre un Roborock y un Dreame, ¿alguna recomendación?
Gracias!

513
Pocahontas escribió: 17 Sep 2023, 13:51
Nahir escribió: 17 Sep 2023, 12:57 Lo de la conga con mopa opino igual, tuve una y quedan marcas y ahora tengo el Roborock que también friega y no lo uso nunca.
@Nahir, justo estoy mirando para comprar un robot aspirador; y estaba entre un Roborock y un Dreame, ¿alguna recomendación?
Gracias!
Pues yo tengo el S6, tiene algo mas de 3 años y he visto que aun lo venden. Como he dicho ahora no compraria el modelo que friega, por el resto me gusta mucho, el mapeo es muy fácil y la programación, la app es completa. Me resulta más fácil de limpiar los rodillos que con un conga que tuve anteriormente, sobretodo el tema pelos de gatos y mios.

514
bri escribió: 17 Sep 2023, 15:03 @Laurapalmer pues creo que me ha salido bastante decentemente teniendo en cuenta que las últimas semanas poco pude repasar. Debe ser que fui más tranquila que nunca.

Ahora intentaré dormir un rato que me ha dado bajón.
Ay, ojalá apruebes! Ya nos cuentas.
Imagen

515
Nahir escribió: 17 Sep 2023, 15:52
Pocahontas escribió: 17 Sep 2023, 13:51
@Nahir, justo estoy mirando para comprar un robot aspirador; y estaba entre un Roborock y un Dreame, ¿alguna recomendación?
Gracias!
Pues yo tengo el S6, tiene algo mas de 3 años y he visto que aun lo venden. Como he dicho ahora no compraria el modelo que friega, por el resto me gusta mucho, el mapeo es muy fácil y la programación, la app es completa. Me resulta más fácil de limpiar los rodillos que con un conga que tuve anteriormente, sobretodo el tema pelos de gatos y mios.
Gracias, @Nahir. El modelo que he visto es el 7Max o algo así. Creo que me voy a decantar por ese.
Tengo una Create que se ha vuelto un poco loca y ya tiene 3 años. Así que igual me arranco y compro esta.

517
Ficho de ayer:
Cosas de diario hechas: recoger cocina, lavadora y lavajillas al día, cama hecha, casa recogida.
De extra lo que hice fue cocinar bastante.

Cosas pendientes: baños, suelos, polvo y cambiar sábanas. Las tres primeras creo que las hará mi novio que está de vacaciones (y le toca), a mí me tocarán sábanas. También tengo pendiente devolver un paquete (esto no es mantener mi casa curiosa, o si, porque lo tengo en una estantería que no deberia estar...).
Imagen

518
Lo de colocar los paquetes es parecido a recoger la ropa tendida. ¡Qué ilusión recibirlos! pero que mal colocar las cosas en su sitio y luego tirar todo el embalaje que traen. A mí al menos me da un perezón...

Yo hoy he dejado el robot aspirador haciendo su trabajo mientras fregaba los fuegos de la cocina y hacía la comida. Anoche recogí el lavavajillas y puse un líquido limpia máquinas con un programa largo para eliminar la cal y la suciedad que se queda en el filtro, paredes y aspersores. Tengo una lavadora pendiente de poner pero está lloviendo así que igual me espero a mañana para tenderla en el patio.

Tengo también pendiente limpiar uno de los cajones del baño donde guardo el maquillaje que no solo está sucio si no que está desordenado y cualquier día ni cierra. Se viene decluttering.

519
Yo lo de los embalajes lo llevo mal, los dejo por ahí siempre, porque quiero quitar las etiquetas por el tema datos y luego guardo muchos para por si acaso.

Ayer limpié parte de la cocina y hoy no me ha dado tiempo de fregar nada. Ya veré a qué hora llego y qué hago. Esta mañana tenía planeado hacer un montón de cosas antes de trabajar y he hecho una.

520
Yo metí unos insertos muy cuquis en mi planner para hacer un apartado de limpieza y así motivarme, pero me dura poco el asunto :lol: :lol:

Hoy me levanté 30 minutos antes de mi hora para dejar el baño limpio (cristales incluídos). No me da tiempo a casi nada y eso que intento seguir el método de la flylady. Dejé puesto un lavavajillas antes de irme a trabajar (que tendré que recoger cuando vuelva).

De verdad que os admiro a las que podéis mantener todo en orden. Yo soy el caos.

Ayer llegué ya casi a las 20:30 a mi casa. Me dio tiempo a bañar a los niños, prepararles la cena, prepararme yo algo para traerme de comida al trabajo y poner una lavadora y secadora. De limpieza como tal no me dio tiempo a nada. Y así lo voy arrastrando toda la semana.