cerocero escribió: 19 Sep 2023, 18:59
Candy Girl escribió: 19 Sep 2023, 14:45
Este finde vi el documental de Patricia Aguilar.
Me ha dejado muy fría. Me da la sensación de que para Patricia y Mayi era demasiado pronto para hacer el documental y darle el tono que realmente merecía porque no es que no lo tengan superado (que obviamente es normal porque fue algo super gordo), es que la condena hacia lo que les hizo ese desgraciado es nula, incluso lo cuentan con cierto aire de romanticismo. No hay una mala palabra.
Con independencia de todo, está más que blanqueado porque me niego a creer que la primera reacción de los padres cuando la encuentran y ven que tiene un hijo, es de absoluta alegría por ser abuelos. Ni de coña. Entiendo que no pueden decir otra cosa porque la cría ya bastante tiene como para que encima se sienta rechazada por tener un hijo con ese monstruo pero...
Yo pensé lo mismo. Y aluciné muchísimo con que la cría se hubiese pegado 3 años casi sin salir de la habitación en internet con movidas esotéricas pegadas en la pared y los padres estuvieran tan panchos sin mirar a ver qué coño pasaba ahí.
Es que de la cría pocos titulares jugosos habrán sacado para publicitar el documental porque no tiene ni una palabra mala para el "príncipe". Lo más que la he oído decir es que sin ayuda es imposible salir, pero ahí queda todo. Del 100% no está ni un 5% convencida de que lo que le hizo ese hombre es terrorífico. No hay nada de condena en lo que le hizo el otro, al contrario, lo cuenta con cierto aire soñador... Y Mayi lo mismo, no parece que ninguna esté cerca de ver que las explotaron física y sexualmente.
Es más, al final del todo cuando la madre lee un informe que han hecho de la cría, que dice que actúa por falta de cariño, que busca validación... la madre al final lo interpreta como que todo eso que se lee ahí es lo que Stiven hizo con su niña, pero yo conforme lo iba leyendo pensaba que lo que decía el informe era global y que no hablaba sólo del "secuestro" sinose retrotraía a mucho antes de la fuga, y que lo que hizo que huyera fue que necesitaba cariño y validación en casa, por eso huyó con el que mediante engaños se lo dio.
Vamos, que a mi me pareció que el informe condenaba también la actitud de los padres.