Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II

762
Mi suegra no dice nada, es muy prudente. Mi hija es igualita que mi marido, me da igual, no hace falta que me lo diga nadie. Yo creo que es un comentario absurdo, nunca lo hago a nadie porque además me parece que, como decís, puede ser cansino o sentar mal. Mi madre siempre me dice que se parece a mi marido y yo como… ya… tengo ojos🤣, algo que aportar?

El otro día hablando con una amiga embarazada me contaba la turra que le dan con el tema del nombre. Es que es cansino total. Por favor, cambien el foco: pregunten a la madre que qué tal se encuentra o algo Así, por cambiar el foco.

763
la gente es muy pesada opinando de parecidos, de los nombres... Y se todo...
Yo con mi suegra estoy bastante mal últimamente, no mira pa la cría y todavía se atrevió a echarme a mi la.culpa.asi que le pare los pies y claro, mal rollito.
En fin a lo que iba... Mi hija es bastante parecida a su padre, xo según va creciendo va cambiando y ahora se va pareciendo más a mi.... bueno pues su familia política que nada... En fin
El caso es q yo tengo ojos claros y la nena no, pero la forma del ojo y todo es como la mía..como el padre los tiene castaños y por cierto pequeños, pero mi hija la verdad que tiene unos ojos muy bonitos y se lo suelen decir, pues la madre que ala, que tiene los mismos ojos del hijo... Que no es así ni de lejos pero bueno...
Un día le dijo a su hijo que la Nina era preciosa porque era igual que ellos que no me lo dijera pa que no me pareciera mal... En fin...
Y luego nada, otra cosa q no soporto es que la familia política están todo el rato comparando a los nietos, que si este es más alto, este es más guapo, este es más listo ... No lo soporto, y eso que ahí la mía a veces sale bien parada, pero que necesidad hay de etiquetarlos así, parece que solo los quieren para lucirlos, y luego si los crios se enteran que feo no? Además que les harán entrar en competencia o con celos entre ellos...
Estoy cansada de decirles que dejen de hacer eso xo nada, no hay manera...

766
Es oficial, no aguanto a mi suegra.
Vaya vacaciones llevamos.
Típica señora que se cree que sabe todo y que se pasa las recomendaciones por el forro porque en su tiempo se hacía así y con sus otros nietos (los de su hija) lo hizo igual. Hasta el punto que ha llegado a preguntarme que quién me había dicho que no se podía beber alcohol mientras dabas el pecho, como insinuando que eso lo había leído yo en internet sin base ni fundamento. Para mear y no echar gota. Cómo esa, varias (crema solar antes de los 6 meses, pies fríos, muchas cosas tema lactancia... ) Estoy cansada mentalmente de sentirme cuestionada, y mi pareja lo sabe, pero es muy lista y a él le dice las cosas cuando yo no estoy delante y el pobre mío se las explica pero ella lo deja también como que eso son tonterías mías... Y el problema con la señora es que se ofende con una facilidad asombrosa.

Hoy he llegado a escuchar, que se le ha escapado contándoselo a un familiar, que le da coraje que mi hija se calme y no llore cuando yo la cojo cuando está llorando con ella y no se calma. Que como puede conocerme tan chica... Señora, que la he parido y tiene ya casi 5 meses, POR SUPUESTO conoce a su madre...

Lo peor es que me tengo que morder la lengua no sabéis cuánto por como es el carácter de esta mujer. Que ganas de alejarnos de ella, por favor.

767
pues yo me mordí la lengua con la mía hasta que explote y ahora no le callo nada y si me llama ni le cojo el teléfono. La mía me llegó a decir, que si le pregunto al médico si le puedo dar Nocilla a la chiquilla seguro que me dice que si.... Venga hombre...
Lo último es con el cumpleaños de mi hija... El año pasado me preguntó ella y la familia política que que le regalaban....les pedí cosas baratas y que le gustaban... Pq me preguntaron... Nadie le compro nada de lo que yo dije, que no eran cosas raras eh, cacharritos o cosas así...
Este año dije que no les iba a decir nada cuando me preguntarán, total, hacen lo que quieren...
Pues mi suegra que uqe le coge que equ le compra... Y yo que lo que quiera...
Total tanto insistió que va y le digo, bueno pues comprale algo de pintar que le gusta mucho, y no va y me salta que menuda mierda, que eso se lo coja yo en el chino! Y luego me dice que le preguntara a su hija que tooodo lo sabe, pq habrá que comprarle como compra su hija claro, juguetes educativos....
Jamás ni su hija ni ella le dieron a mi hija ni un solo juguete educativo... Y pa decirme.menuda mierda que fuera a los chinos, creo que en reyes si hubiera ido al chino ella habría gastado más en su nieta de lo que gasto....
Y no critico que gaste más o menos pq si no pudiera.... Xo es que tiene 4 nietos, en la mía no gasto ni 15€ y los otros 3 tenían regalos por valor de 120 o así mínimo... Y va, me parece un poco descarado pero bueno...
En fin, yo intento pasar de ella todo lo posible, pero es que la señora me supera la verdad.
Y para ella yo todo lo hago mal, y debería aprender de una de sus hijas que es pluscuamperfecto, y oye, es que no podemos ser más opuestas jajajaa

770
byredcarpet escribió: 16 Sep 2023, 01:37 ¿Os pasa que cogen al niño y se lo llevan fuera de vuestra vista durante unos minutos? Nos lo suele hacer una persona y le he comentado que no me hacia gracia y va y nos lo hace también hace unos días su hermana. Ya no se si es una costumbre quw tienen o ya provocación.
Si, y me sacaba de quicio. Hay gente a la que le encanta "apropiarse" de los bebés y llevárselos fuera de la habitación lejos de su madre. Nunca entenderé el por qué, yo creo es un sentimiento de posesión mal entendido.

771
EStamos con la AC y con purés. No me atrevo a dar BLW a M. Con K, no tengo tanto miedo.
REconozco que los primeros días, como eran dos cucharadas, le di los potitos de muestra.
Me pregunta mi suegra y dice: "Eso son productos artificiales, te los preparo yo". Como sé que pueden ser muy absorbentes mis suegros, dije que los preparaba yo. Entiendo que quieren ayudar, pero no tienen que ejercer de padres. Si a mi suegra le quedó la espinita por haberse tenido que poner a currar pronto, no es cosa mía.
Aparece mi suegra al día siguietne con una hora con instrucciones, cómo prepararlos, cocinarlos e incluso un cuadrante semanal.
PUes me sentó mal porque lo consideré invasivo.
Mi novio no entiende el cabreo, sea dicho que con gemelos el tiempo es algo muy escaso.

772
Pues yo la verdad que es algo en lo que no me habia fijado antes de ser madre, pero por lo que comentais parece que le hace gracia a según que gente hacer eso. La coña de ver si llora es de lo que más me molesta. No se como te puede gustar hacer llorar a un bebé.
A mi si que me parece invasivo lo de los pures, no dudo de la buena intención pero se paso por completo. Y más diciéndole ya previamente que no.

773
byredcarpet escribió: 16 Sep 2023, 01:37 ¿Os pasa que cogen al niño y se lo llevan fuera de vuestra vista durante unos minutos? Nos lo suele hacer una persona y le he comentado que no me hacia gracia y va y nos lo hace también hace unos días su hermana. Ya no se si es una costumbre quw tienen o ya provocación.
Mi suegra también lo hacía y lo sigue haciendo. No sólo con mi hija, con otros nietos también. Sé que no le va a hacer nada malo pero gracia no me hace, sobre todo de bebé lo pasaba mal, porque mi hija 2 cm separada de mí ya lloraba. Ahora le dice…ven aquí un poquito y te doy una cosita (algo de comer), es como que así consigue separarla de la influencia materna y es “suya” en esos ratos, o más bien no es “mía”….
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

774
A mi si la cogieran y se la llevarán así de mi alcance me parecería mal la verdad, es que parece que se tienen que esconder de que?
No me lo han hecho pero me molestaría.
Lo que hace mi suegra últimamente es si ve y oye q mi hija llorar preguntarle, que te hace mama? Es mala mamá? Pufff me repatea por la vida, en fin.
Lo de los purés lo veo demasiado invasivo. Tengo un amigo que dice que jamás se rechaza un tupper, xo la verdad hay formas y formas de hacer las cosas, parece que desconfiara de tu capacidad o criterio para hacerlos... Yo ahí soy muy mal tomada la verdad....

775
A mi hija alguna vez si se la han cogido y se la han llevado en plan: "mira lo que te va a dar la abuela" y al ratito han venido con algún peluche o algo que la habían comprado, pero no le he dado mayor importancia en ese momento.
Respecto a los purés a mi hija si se los preparan mi madre o mi suegra. Se ofrecieron a hacerlo y a mi me viene de perlas. Además a ellas les queda más rico que a mí, no se porque

776
Nosotros hemos empezado a ir a matronatación a última hora (vuelvo ya al trabajo y lo de conciliar...), por lo que salgo de la piscina con la niña hasta en pijama. Ayer a la salida nos encontramos a mis suegros y mi suegra venga a hacerle fiestas en mitad de la calle sin dejarnos entrar en el coche (ellos viven justo en frente de la piscina). Normalmente los días de piscina, la niña cuando llegamos a casa no tarda ni 5 minutos en quedarse dormida. Pues nada, ayer 40 minutos hasta que se durmió.... Mi suegra no entiende que hay que bajar revoluciones a partir de una hora. De hecho, dice que somos muy estrictos con las rutinas de sueño de la niña.
Si vuelven a hacer lo mismo, creo que cambiaré de piscina a la niña, aunque ésta sea la que mejor nos viene...
A mi marido anoche no le quise decirle nada, porque no quiero que se piense que tengo algo en contra de su madre. Suficiente tabarra le he dado ya con que estoy harta que no pare de decir que la niña se parece a su hijo cuando el resto del mundo dice que es un clon mio.
También ha intentado convencer a su hijo que no hagamos blw, que la niña se va a atragantar (somos muy malos padres con ideas modernas), y ella le va a dar purés y dulces...
Algún día explotaré y le preguntaré si su suegra se metía igual en la educación y crianza de sus hijos y que qué le parecía....

777
lori_blondie mi hija es mi fotocopia. Yo lo siento pero es que es así. No lo he hecho a propósito. De hecho no he tenido nada que ver.

Mi familia política se pasa la vida buscando parecidos con su padre. Le han sacado parecidos hasta con un primo segundo que encima, pobrecillo, pero es el más feo de la familia. (No lo digo solo yo)

Yo me río y digo que si que si. Y ya está. No te enfades por eso.

Lo mejor fue que yo en mi foto de WhatsApp tengo una foto mía de cuando era pequeña y va mi cuñada y me dice que que guapa está ahí la niña y mi suegra "anda es verdad, yo quiero esa foto" mira casi me meo. Les dije que era yo y no se lo creían. Todavía me estoy riendo

A mi lo que me siguen haciendo, es que cuando mi hija tiene una rabieta llega un momento en que me llama a gritos y el que esté con ella, no sé porqué motivo, no me deja acercarme. Aquí no hago distinciones. Lo hacen todos excepto mi hermana diría. Y mis sobrinos que me la traen corriendo. El resto considera que la niña se tiene que calmar sin mi. Da igual que sea una rabieta o que esté histérica porque se ha hecho daño.

Pero bueno yo voy y ya está. Es mi hija. Con toda la tranquilidad del mundo voy y la cojo y me la llevo.

779
Gracias, chicas. Pensaba que soy un poco susceptible, pero lo sentí como una invasión a mi territorio.
A mi suegra le ayudaba su abuela y una cuidadora, pero ella les dejaba las verduras cortadas y picadas para el puré de su hijo, así que ella controlaba. Lo cual es lógico, y como madre, quiero controlar qué comen mis hijos.
Y mis enanos prefieren los potitos de Hipp. :lol33: