Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

2181
Crisalida el peque genial, en la revisión de esta semana ya pesaba 2800 y media 51 cm, así que va ganando peso y creciendo.
¿Te quieres poner las dos a la vez? A mi la de las tosferina no me sentó muy bien, recuerdo que estaba pachucha, cansada y con un poco de fiebre.
Para la anemia a mi me fue muy bien el hierro, ferrocum o algo así se llama.
E-list :ok:

2183
Yo me puse la de la tos ferina hace poco, me dolió bastante el brazo un par de días pero nada más. De todas formas yo no me la pondría el mismo día que la de la gripe, no vaya a ser que alguna de las dos te de reacción. Mi matrona no me dijo nada de ponerme la de la gripe, en la próxima revisión le pregunto. Ya tengo cita para electro y análisis antes de la cita con el anestesista.
De compras poco más, carro y cuna reservados, el cambiador de Ikea que me llegó el otro día y aún no hemos montado, y hoy he comprado el primer conjunto de ropa de bebé por insistencia del futuro padre. He cogido talla 50, supongo que le valdrá cuando nazca y unos días más.

2185
A mí la vacuna de la tos ferina no me dio reacción, pero tampoco me han dado la mayoría de vacunas salvo la última dosis de la del COVID. Yo la verdad es que me paso poco porque últimamente me rinde poco el día.
Empecé a ir al fisio de suelo pélvico y la valoración fue que lo tenía bastante bien, aunque tengo que hacer ejercicios para fortalecer el transverso y mejorar la respiración.
También he empezado con las clases de preparación al parto.
De compras afinando las últimas cosas que me faltaban para aquí, el colchón para la cuna, y me queda comprar un protector y un par de bajeras, que no tengo ninguna.
Crisalida a mí la minicuna me la prestaron, pero le puse un colchón más o menos bueno, que tuviera algo más de firmeza y grosor que los que vienen con la minicuna.
También compré la mochila, al final me decidí por la de quokka.
Miss_lizard en tu comunidad van súper rápido con el tema de médicos, yo desde la eco de las 28 semanas no he vuelto a tener cita, y no me volvía a tocar hasta octubre. De todos modos tengo que escribir a mi ginecólogo en la ciudad de mis padres, porque ya vuelo para allí el 30 de este mes. Y en breve me tocaría analítica del tercer trimestre y seguimiento, e imagino que allí me darán cita con el anestesista. Que aunque mi idea inicial es no usar epidural, no descarto cambiar de opinión si veo que se me hace más duro de lo que pensaba.

2186
Crisalida cuando a mi me pusieron la tos ferina estaban en campaña de vacunación de la gripe, y si no me la hubiese puesto antes, la matrona me hubiese puesto las dos a la vez. Al menos en mi centro de salud, si coincide, te ponen ambas.
A mi no me dieron reacción alguna, la tos ferina me dio un poco más de dolor de brazo y poco más.
shastha cómo vas con tu recuperación? Por si te anima para ver algo de luz al final del túnel, el otro día fui a la revisión de suelo pélvico y de la vejiga, y me han dado el alta. Y eso que en verano no he hecho prácticamente nada (algun hipopresivo a la semana y un poco de tronco alguna semana...). Al final todo es tiempo y obviamente una buena rehabilitación una vez pasada la cuarentena.

2187
Sí, Chance , pero creo que me hacen las cosas un poco antes porque mi matrona es una empanada y no tiene claro ni en que semana estoy... la analítica del tercer trimestre me la voy a hacer en semana 30 y el electro también.
Con la preparación al parto llevo ya más de un mes y la acabo la semana que viene.

2188
¡Hola!
Mi niña ya tiene tres semanas, es increíble lo rápido que pasa el tiempo.
Ella se encuentra fenomenal; hemos superado los problemas iniciales y come de maravilla y a demanda, que es lo más me descoloca.
En cuanto a mi recuperación, a pesar de haber tenido un desgarro tipo I, me encuentro fenomenal. Ayer ya pude dar un paseo un poco más largo que los días anteriores, pero siempre sin llegar al límite.
¡Ánimo a todas! Ya os iré escribiendo cuando me deje un ratuco libre :D

2189
lori_blondie escribió: 16 Sep 2023, 20:05 @Crisalida cuando a mi me pusieron la tos ferina estaban en campaña de vacunación de la gripe, y si no me la hubiese puesto antes, la matrona me hubiese puesto las dos a la vez. Al menos en mi centro de salud, si coincide, te ponen ambas.
A mi no me dieron reacción alguna, la tos ferina me dio un poco más de dolor de brazo y poco más.
@shastha cómo vas con tu recuperación? Por si te anima para ver algo de luz al final del túnel, el otro día fui a la revisión de suelo pélvico y de la vejiga, y me han dado el alta. Y eso que en verano no he hecho prácticamente nada (algun hipopresivo a la semana y un poco de tronco alguna semana...). Al final todo es tiempo y obviamente una buena rehabilitación una vez pasada la cuarentena.
Estoy mucho mejor, ya se me escapa menos y noto la musculatura al hacer los kegel más fuerte. Pero todavía me queda. Sigo sangrando, el viernes hago el mes, a ver si deja ya de sangrar entre esta semana y la que viene. La siguiente tengo el fisio. Ya el pis alguna vez se me escapa si aguanto mucho, pero ayer por ejemplo 4 horas ya aguante sin ir al baño entre unas cosas y otras porque estuve de un sitio a otro de compras y bien. Ya a ver si el fisio me ayuda con más ejercicios, a lo mejor aprender a hacer hipopresivos que no sé hacerlos y eso

Lo que tengo fatal es la diabetes, pero súper descontrolada al no hacer ejercicio. Es cierto que ahora si encarta comer algo que no me va bien lo hago porque tengo poco tiempo, ayer comimos fuera y no había visto un 300 en la vida de glucosa hasta ese momento. Pero lo achacó a que no hago nada de ejercicio y puede que tema hormonal porque también comiendo otras cosas que antes a lo mejor me subían mucho, no llegaba a 200 y en dos ocasiones lo he sobrepasado ahora. Así que el 29 tengo endocrino y a ver qué pasa, creo que me ha empeorado después del parto, a ver si cuando pueda salir a andar en condiciones mejora o si puedo empezar a hacer ejercicio, ahora los paseos son cortos todavía y lentos, quemo poca cosa
Imagen

2190
shastha supongo que con tanto cambio hormonal, puede ser normal que no la tengas regulada. A una amiga hace unos años, la dijeron que si quería quedarse embarazada, tenía que llevar bomba sí o sí. Espero que pronto se regule. A ver qué te dice el endocrino.
Me alegro que ya vayas notando mejoría con el suelo pélvico. Tenemos que darle tiempo a nuestro cuerpo.

2191
sirenita escribió: 14 Sep 2023, 14:52 @belén79 has vuelto a tu talla de sujetador? Notas que sigues teniendo pechos duros ? Yo creo que aún se me ponen duros, misma talla…y no habré pasado la famosa crisis de lactancia …
Yo me cogí de sujes de lactancia mi misma talla, pero algún día que me he puesto uno normal, me apretaba y se me salían. También se me ponen durísimas si estoy un rato largo sin darle el pecho, sobre todo la derecha, se pone enorme y dura, la izquierda se pone dura pero no crece tanto, curiosamente es donde tuve la mastitis. Supongo que mientras siga dando el pecho será así

2192
No he probado a ponerme mis sujes de antes salvo uno deportivo buscando los más grandes pero eso de que ya no se ponen duras las tetas xk está la lactancia establecida no me ocurre ….

En mi caso ya vamos camino del cuarto mes. Eso si no he notado la crisis …

Creo que alguna camiseta si vi que me quedaba petada , pero la verdad que con la lactancia me pongo sota caballo y rey para dar el pecho fácil. Tengo ganillas de no tener limitaciones en la ropa ….

2193
Belén79 escribió: 19 Sep 2023, 08:55
sirenita escribió: 14 Sep 2023, 14:52 @belén79 has vuelto a tu talla de sujetador? Notas que sigues teniendo pechos duros ? Yo creo que aún se me ponen duros, misma talla…y no habré pasado la famosa crisis de lactancia …
Yo me cogí de sujes de lactancia mi misma talla, pero algún día que me he puesto uno normal, me apretaba y se me salían. También se me ponen durísimas si estoy un rato largo sin darle el pecho, sobre todo la derecha, se pone enorme y dura, la izquierda se pone dura pero no crece tanto, curiosamente es donde tuve la mastitis. Supongo que mientras siga dando el pecho será así
A mi se me fue regulando. No sabría decirte cuándo, pero dejaron de ponerse como piedras. Mejoró también cuando empezó a tomar de los dos pechos cada vez.

2194
Que tal vais?

Nosotras hemos pasado la revisión del mes y va muy bien de momento.

Lo único que veo que va regular es que al dormir la pongo en una postura con el cuello y ella lo gira, la he cambiado de sentido en la cuna porque vi que tienden a mirar a los padres pero nada.

Y ya se despierta de momento para una toma de noche así que genial, puedo dormir un poquito más pero a veces me la tengo que poner encima para dormir.

Esta preciosisima, me la comería ❤️❤️
Imagen

2196
Tengo cita para mí el 4 y se la llevaré para que la revise porque también ve bebés. Gira el cuello perfectamente para ambos lados y todo y dormida a veces ella misma se pone para el otro lado pero claro me da cosita porque tiende mas al otro.

Hoy por fin la he puesto en la mochila de porteo, no sé si la he tenido bien ajustada pero ahí se ha quedado dormida mientras yo he estado recogiendo la casa para irnos a casa de mi madre a la playa. Nos lo llevamos para ver si podemos ir por la calle a dar paseos y mejor que con el carro. Me parece un inventazo
Imagen

2197
shastha parece mentira que ya haga un mes que nació tu peque.

Yo llevo un par de días resfriada, y con bastante malestar, asi que he estado un poco vaga para el masaje perineal y los ejercicios que me ha mandado la fisio.

Por lo demás, estoy preparando ya todo en mi casa, porque en una semana me voy a casa de mis padres y cuando vuelva ya tendré al peque, así que quería dejar la cuna montada, y esas cosas.

2198
@shastha todos los niños tienen prioridad por un lado. A priori no parece muy preocupante ….

A mi me dijeron que la pusiera estímulos de sonajeros etc …hacia el lado que girara menos. Más que el que forzara que durmiera a ese lado…

La mia es q si q tuvo algo de tensión y la físio nos ayudó ….nunca está de más ir.

Por cierto el tiempo lo va “colocando” todo y haciéndote recuperar. Yo aún sigo por encima de mi peso de antes pero ya voy estando más cerca….

Chance mucho ánimo y que vaya todo muy bien. Entiendo que vas donde tus padres porque lo tenías sola no ?

2199
Chance creo que estás de un par de semanas más que yo y ya lo tienes casi todo listo, nosotros prácticamente nada, el mes que viene me tengo que poner las pilas e ir comprando cosas. Una chica que viene conmigo a las clases de preparación está también de dos semanas más y debe de tener ya la casa llena de cosas de bebé, y la cuna montada hace semanas. Ya me dijo hace tiempo que tenía el síndrome del nido, pero en ese momento pensé que era medio en broma, está claro que no. Yo estuve fatal un par de semanas y ahora he remontado, pensaba pedir cita en el médico para ver si me daba la baja a final de mes, pero si me sigo encontrando más o menos bien, aguantaré trabajando lo que pueda.

2200
shastha es que son tan monos 🥰 yo el mío hizo ayer 3 semanitas y lo veo tan adorable, cuando he pasado un mal día (el mío está pegado a la teti las 24H) y no me ha dejado dormir y eso y tengo humor de perros por el cansancio lo miro y “se me pasa todo”.
E-list :ok: