Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

9961
Melinda escribió: 16 Sep 2023, 12:41 Creéis que una persona con coronavirus debería usar mascarilla? es alguien que teletrabaja y solo ha ido un par de veces al súper y ha cogido un autobús pero está pasando de ponerse mascarilla, que pensáis?
Yo lo que veo es que ahora mismo se está produciendo un sin sentido, el otro día un compañero tenía un trancazo y fue al coche por mascarilla porque no sabía si era covid, al salir del trabajo se hizo un test y le dio negativo así que al día siguiente volvió al trabajo con el trancazo y ya sin mascarilla por no ser covid. Podemos teletrabajar dos días a la semana y si estás mal mas y ya los compensas otra semana, pero no quería tener que subir a oficina mas días la siguiente así que se presentó de nuevo a trabajar con su trancazo.

Y me parece absurdo, es decir si es covid si mascarilla si es otra cosa da igual.....yo no estoy a favor de la mascarilla a no ser con personas inmunodeprimidas, pero a día de hoy el covid no parece ser mas fuerte que un catarro o una gripe, así que quien esté a favor de mascarilla que lo esté para todo o nada. Yo en ese caso hubiese teletrabajado aunque tuviese que fastidiarme la siguiente semana.

En el caso que expones yo me la pondría por la ya casi tara mental que tenemos con el covid, pero al final es lo mismo que tener un resfriado. Y nadie se la ponía con resfriados.

Mis vecinos, que mencioné mil veces en el hilo, han estado toda la pandemia con miedo y mil manías, han pillado los dos covid ahora por primera vez, son mayores y lo ha pasado ella como un resfriado y el ni eso.
Imagen

9963
Ya, pero en mi caso yo ahora no puedo teletrabajar, y muchos de mis compañeros tampoco. Así que si alguno pilla algo contagioso que nos puede fastidiar la salud, ¿por qué no va a poder usar una mascarilla sin que se le mire mal?
Porque ahora que ya ha pasado lo más chungo lo que siento es que se mira raro a quien la lleva. Y no sé si la lleva por miedo (y bastante tiene con eso como para que enciman le miren como si tuviera una tarita) o por respeto a los demás, pero es su decisión y no hace daño a nadie.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9964
A mi me parece una putada que alguien se presente a trabajar con virus contagioso. Hace años trabajé para un norteamericano que se cabreaba mazo cuando alguien aparecía en la oficina con síntomas de gripe porque decía que ponía en riesgo al resto y razón no le faltaba.

Esperaría de mis compañeros que se pongan la mascarilla y yo haría lo mismo por respeto al grupo. Curra, pero salvaguarda a los demás de tus males si sabes o intuyes que eres contagioso. Es la "regla de oro" de la convivencia.
Imagen

9965
Agnesvk escribió: 16 Sep 2023, 13:42 Ya, pero en mi caso yo ahora no puedo teletrabajar, y muchos de mis compañeros tampoco. Así que si alguno pilla algo contagioso que nos puede fastidiar la salud, ¿por qué no va a poder usar una mascarilla sin que se le mire mal?
Porque ahora que ya ha pasado lo más chungo lo que siento es que se mira raro a quien la lleva. Y no sé si la lleva por miedo (y bastante tiene con eso como para que enciman le miren como si tuviera una tarita) o por respeto a los demás, pero es su decisión y no hace daño a nadie.
pero nadie os va a mirar mal, como mucho con curiosidad en plan la lleva por miedo o contagiado, yo vi una chica en el supermercado con mascarilla y no pude evitar preguntarme si estaría contagiada, pero mal no la voy a mirar. Cada uno que haga lo que quiera y considere.

Yo tengo la suerte de que como podemos teletrabajar dos días y si estás enfermo los que sean, pues si me pongo mal teletrabajo, despues se me acumulan los días de oficina pero bueno...
Imagen

9966
En mi trabajo no se pone mascarilla ni dios ni con covid ni con nada, así que yo tampoco, que yo no salgo de casa y todas las mierdas me las pegan ellos, así que les van de vuelta. Si tengo que ir a algún sitio en interior y concurrido sí me la he puesto, pero solo lo hago yo. Ya digo que estuve en el aeropuerto, era la fiesta de la tos y la única retrasada con mascarilla era yo.

Así que paso de civismo ya. Si la gente es una zopenca, si no puedes con el enemigo únete a él. Pero no lo digo específicamente por el corona, que para mí ya es un virus más, sino por todos. Por cojones tenemos que coger todos los demás la gripe, catarro o cagalera que tú tienes. Pues bueno, pero ya cogerás tu la mia
Imagen

9967
Es que creo que si tu compañero de despacho está malo y estáis juntos 8 horas por mucha mascarilla que lleve te vas a contagiar igual. O no, porque yo no me contagié de covid cuando mi marido lo tuvo y dormimos en la misma cama, y él no se coge los miles de virus que trae mi hijo del cole y yo sí.

Pero vaya que no le veo mucha utilidad a la mascarilla, parece más una cosa de etiqueta que de verdadera utilidad para evitar contagios, como vimos cuando omicron que íbamos con mascarilla hasta por la calle y todo el mundo haciéndose test a cascoporro y se contagió media España, hasta los más cuidadosos que "hacían todo bien".

9968
Yo también pienso que aunque sí te puede proteger del contagio, realmente lo que te protege es pasarlo y ya, porque lo contrario es un sinvivir y de todas maneras lo vas a agarrar a traición en cualquier sitio. Es imposible evitar los virus que se transmiten por el aire. Tarde o temprano te alcanzan.

Que igual hubiera podido vivir el resto de mi vida sin que un compañero me hubiera pegado esta versión que me tiene con tos g*lipo**as desde hace un mes, pues mira, también, pero la vida es perra
Imagen

9969
Yo lo veo como comment e incluso peor, llamadme Miguel Bosé pero no creo que sea bueno estar evitando virus.

Ahora bien quien quiera ponérsela yo no le voy a mirar mal, ahora si tambien os digo habría agradecido lo mismo cuando se permitió quitarla de la calle y aquí donde yo vivo nos la quitamos 3 gatos porque me dijeron de todo, parada agarrándome por el brazo incluída de una anciana recriminándome mi comportamiento y discurso sobre el egoísmo de los jóvenes incluído. Que esas mierdas no se me olvidan, no voy a hacer lo mismo a los que la quieran llevar ahora, pero algunos lo merecían. (no hablo por nadie del foro).
Imagen

9972
comment escribió: 16 Sep 2023, 14:43 Es que creo que si tu compañero de despacho está malo y estáis juntos 8 horas por mucha mascarilla que lleve te vas a contagiar igual. O no, porque yo no me contagié de covid cuando mi marido lo tuvo y dormimos en la misma cama, y él no se coge los miles de virus que trae mi hijo del cole y yo sí.

Pero vaya que no le veo mucha utilidad a la mascarilla, parece más una cosa de etiqueta que de verdadera utilidad para evitar contagios, como vimos cuando omicron que íbamos con mascarilla hasta por la calle y todo el mundo haciéndose test a cascoporro y se contagió media España, hasta los más cuidadosos que "hacían todo bien".
Si, yo tampoco lo cogí cuando lo tuvo mi novio y dormíamos juntos🤣
La mascarilla creo que ayuda en sitios como transporte público o sala de espera médica, pero en el trabajo son muchas horas, y luego además vamos a comer todos juntos y ahí sin mascarilla, así que no sirve.

9973
Pues a mí no me hace ni puñetera gracia que me contagien sus mierdas y ahora que todo el mundo sabe de la existencia de las mascarillas y que nadie te repudia por llevarla, si van a compartir un espacio cerrado con más personas y tienen un virus contagioso (covid, gripe o resfriado, no te digo una alergia) pues qué menos que ponérsela ese rato y mantener unos mínimos (un saludo desde aquí a las personas que estornudan y tosen al aire), que igual tú lo pasas como un paseo (o no) pero se lo contagias a alguien cercano, mismamente un conviviente o familiar mayor y la hemos jodido, y hablo de cualquier virus respiratorio. Es simplemente usar el sentido común sin volvernos locos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

9974
Yo noe pongo mascarilla por un constipado, no me provocara conjuntivitis y rosácea, igual pensaría de otra forma, pero me resulta muy incómoda para hablar, además.

Cuando tuve COVID sí me la puse para salir a comprar comida que es lo único que hice. Pero luego para resfriados, he pasado y no puedo teletrabajar ni quedarme en casa.

9977
Yo he tenido covid esta semana y me he puesto mascarilla en el trabajo. También os diré que se han reído de mi porque les parecía una bobada, el clásico para qué te pones mascarilla si todo el mundo tiene covid? Ya, si la gente se protegiera cuando lo tiene no iría contagiando al personal. De todas formas después de la pandemia decidí que si tenia gripe o catarros, me iba a poner la mascarilla sí o sí.

En mi trabajo estoy segura de que más de uno ha tenido covid estas semanas, pero como no se hacen test, lo que no se ve no existe.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

9978
Yo no me la pongo... Básicamente porqué nadie lo hace, voy a estar pasando calor, incomodidad, para después de un mes volver a pillar algo porqué el del autobús tiene covid y está tosiendo. Este año ya he cogido el covid tres veces. Las otras dos veces si que me puse mascarilla, pero ahora creo que es una batalla perdida, aunque me parece genial las que hacéis lo contrario, que es lo correcto.
Solo me da apuro cuando estoy cerca de alguna persona mayor, pero en parte pienso que si son vulnerables, están las mascarillas que sirven para no contagiar y no contagiarse, él otro día vi a una que la llevaba.
Imagen

9979
Yo estoy hecha una 💩

No creo que sea covid, es un virus que ha traído mi hija muy amablemente del colegio y que a ella le ha durado un día de estar pocha a ratos y yo estoy para llevarme al punto limpio

Pero no pienso teletrabajar. Lo siento. Tengo una fiebre que no puedo con ella. Yo me voy al medico y que me de un descanso. Creo que con el covid hemos normalizado teletrabajar aunque estés con el suero puesto y mira es que está vez no. Otras veces lo he hecho pero es que esta vez no se ni como me llamó.

9980
Nive escribió: 17 Sep 2023, 14:21 Yo estoy hecha una 💩

No creo que sea covid, es un virus que ha traído mi hija muy amablemente del colegio y que a ella le ha durado un día de estar pocha a ratos y yo estoy para llevarme al punto limpio

Pero no pienso teletrabajar. Lo siento. Tengo una fiebre que no puedo con ella. Yo me voy al medico y que me de un descanso. Creo que con el covid hemos normalizado teletrabajar aunque estés con el suero puesto y mira es que está vez no. Otras veces lo he hecho pero es que esta vez no se ni como me llamó.
Ah sí sí. Yo si estoy un poco pachucha teletrabajo, pero si estoy mala con fiebre no muevo un dedo, que me den la baja y a vegetar. estoy mosca con este tema porque tengo una compañera que es muy buena gente pero tendría que estar de baja (fue a urgencias al hospital y le pusieron que le dieran la baja en el informe) y no le da la gana, está todo el día teletrabajando y me jode porque luego esperarán que todos hagamos lo mismo y mira no.