Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17781
No no, todo el año no llevan. Justo no llevan los meses de verano que es cuando a mi hija más le crece el pie. A mi me ha pasado tener que comprar 2 tallas de sandalias porque en agosto ya no le valían y en junio justo había cambiado de talla. Y ese año me comí las deportivas del colegio porque yo no le pongo deportivas en verano. Como muchisimo lonas. Así que ya no me pasa más

Este año con los colegiales ha sido más sencillo porque está ahora a final de talla. Le he cogido la suya y otra más y con eso espero tenerlo cubierto

17783
Alguien que tenga perro/gato y bebé en la misma casa que me de algún consejo para sobrevivir? Desde hace unos meses, que A. ya es más personita (19m) le ha dado por jugar (martirizar) a mi perra. Al principio la ignoraba, luego la perseguía de vez en cuando pero ahora es constante. Quiere jugar con ella a su manera, claro. Intento estar siempre pendiente, mediar entre ellos, intentar que se acerque con cuidado y demás ...pero cada vez es más difícil. Te descuidas y le coge la cola, le pellizca para arrancarle pelos (se ve que eso le llama la atención), la persigue con algún juguete para metérselo en la boca...en resumen, agobia a la pobre perra que en algún momento si quiere jugar pero el 90% de veces no. Se me hace súper pesado estar pendiente de esta interacción continua entre ellos, porque la cosa puede acabar mal, lógicamente ...pero me paso la mayor parte del tiempo mediando y repitiéndole que hay la deje o que la toque de forma suave, cosa que parece no entender aún o ignorar. Os ha pasado?

17784
¿alguno de vuestros peques ha tenido descomposición al salirle los dientes?
es que llevamos 1 semana ya con cacas muy blandas, no son completamente líquidas pero lo suficiente para ser muy ácidas y que tenga el culo muy irritado, sin fiebre ni nada y da igual lo que coma que salen las cacas siempre con la misma textura, ayer haría unas 4 o 5 cacas...
Ya hemos pensado que sea como le acaban de hacer aparición los piquitos de las muelas de los dos lados, que ha estado babeando también muchísimo aunque lleva unos días que parece que ya no.
Si sigue así tendré que llamar a la pediatra porque ya no se qué hacer y ayer empezó a no querer comer, a ver cómo se ha hoy el día.

17785
Gwylleon mi hija hace unas cacas terribles cuando está con los dientes. TW in spoiler Más líquidas que de normal, sin llegar a diarrea, y un olor ácido inconfundible. El culete también se le pone fatal, pero esos días tiramos de la crema amarilla Metanium que le hace milagros.

17786
Khaleesi_00 escribió: 10 Sep 2023, 23:02 Alguien que tenga perro/gato y bebé en la misma casa que me de algún consejo para sobrevivir? Desde hace unos meses, que A. ya es más personita (19m) le ha dado por jugar (martirizar) a mi perra. Al principio la ignoraba, luego la perseguía de vez en cuando pero ahora es constante. Quiere jugar con ella a su manera, claro. Intento estar siempre pendiente, mediar entre ellos, intentar que se acerque con cuidado y demás ...pero cada vez es más difícil. Te descuidas y le coge la cola, le pellizca para arrancarle pelos (se ve que eso le llama la atención), la persigue con algún juguete para metérselo en la boca...en resumen, agobia a la pobre perra que en algún momento si quiere jugar pero el 90% de veces no. Se me hace súper pesado estar pendiente de esta interacción continua entre ellos, porque la cosa puede acabar mal, lógicamente ...pero me paso la mayor parte del tiempo mediando y repitiéndole que hay la deje o que la toque de forma suave, cosa que parece no entender aún o ignorar. Os ha pasado?
Sí, me pasa. Mi hija tiene 4 años y el gato 15. Está bien pero tiene un soplo y la veterinaria nos dice que no le sobresaltemos mucho... pues hay días que comprende que está mayor y que hay que tratarle despacito pero otras es que le puede el nervio y lo achucha demasiado, sé que es porque le quiere muchísimo pero como se suele decir hay amores que matan. Suelo estar pendiente y si se pone la cosa intensa, el gato se va a descansar a su cuarto un ratito. Si luego cuando está en el sofá se le sube y están tan tranquilos... pero los momentos de intensidad... :lol:

17787
Blackcat escribió: 11 Sep 2023, 13:19
Khaleesi_00 escribió: 10 Sep 2023, 23:02 Alguien que tenga perro/gato y bebé en la misma casa que me de algún consejo para sobrevivir? Desde hace unos meses, que A. ya es más personita (19m) le ha dado por jugar (martirizar) a mi perra. Al principio la ignoraba, luego la perseguía de vez en cuando pero ahora es constante. Quiere jugar con ella a su manera, claro. Intento estar siempre pendiente, mediar entre ellos, intentar que se acerque con cuidado y demás ...pero cada vez es más difícil. Te descuidas y le coge la cola, le pellizca para arrancarle pelos (se ve que eso le llama la atención), la persigue con algún juguete para metérselo en la boca...en resumen, agobia a la pobre perra que en algún momento si quiere jugar pero el 90% de veces no. Se me hace súper pesado estar pendiente de esta interacción continua entre ellos, porque la cosa puede acabar mal, lógicamente ...pero me paso la mayor parte del tiempo mediando y repitiéndole que hay la deje o que la toque de forma suave, cosa que parece no entender aún o ignorar. Os ha pasado?
Sí, me pasa. Mi hija tiene 4 años y el gato 15. Está bien pero tiene un soplo y la veterinaria nos dice que no le sobresaltemos mucho... pues hay días que comprende que está mayor y que hay que tratarle despacito pero otras es que le puede el nervio y lo achucha demasiado, sé que es porque le quiere muchísimo pero como se suele decir hay amores que matan. Suelo estar pendiente y si se pone la cosa intensa, el gato se va a descansar a su cuarto un ratito. Si luego cuando está en el sofá se le sube y están tan tranquilos... pero los momentos de intensidad... :lol:
Y algún consejo para la adaptación perro+bebé? Qué hacer la primera vez que el bebé llega a casa o algo así? Y luego gestionar que el perro entienda que es un bebé y no puede ponerle las patas encima y cosas así?

17788
Miss_lizard no sé qué recomendarte porque yo tenía gatos cuando nació mi hija. De perros controlo 0.
Mi chico traía bodys usados del hospital antes de que nos fuéramos a casa y poco más, la ignoraban bastante. Ahora que ya es mayor ya solo me queda un gato y bueno, como he dicho es amor odio, ni contigo ni sin ti.

No sé si otra forera te puede ayudar más

17789
Gwylleon escribió: 11 Sep 2023, 11:16 ¿alguno de vuestros peques ha tenido descomposición al salirle los dientes?
es que llevamos 1 semana ya con cacas muy blandas, no son completamente líquidas pero lo suficiente para ser muy ácidas y que tenga el culo muy irritado, sin fiebre ni nada y da igual lo que coma que salen las cacas siempre con la misma textura, ayer haría unas 4 o 5 cacas...
Ya hemos pensado que sea como le acaban de hacer aparición los piquitos de las muelas de los dos lados, que ha estado babeando también muchísimo aunque lleva unos días que parece que ya no.
Si sigue así tendré que llamar a la pediatra porque ya no se qué hacer y ayer empezó a no querer comer, a ver cómo se ha hoy el día.
Al mío también le pasa, más cacas y más ácidas cada vez que asoma diente, para esos días yo uso la crema de caléndula de Weleda.

17790
Miss_lizard pues nosotros no hicimos adaptación como tal. Llegamos a casa con el bebé y poco a poco, con cuidado, que se fuera acercando siempre con vigilancia. Mi perra en su primer acercamiento lo típico, le olió y tal. Luego ya le ignoró más, y estuvo un tiempo siempre al lado del bebé. Yo creo que no es necesario hacer mucho más que dejarles que se acerquen pero teniendo cuidado y siempre con vigilancia...

17791
Yo de perros ni idea. Tengo un gato, 4 anos y delicado del corazón. Niña de 2 años.
Cuando llegamos del hospital le dimos a oler su gorrito de recien nacida. Y nada es que se adoran. Mi gato es gato-perro, muy mimoso etc.
A mi me preocupaba pq él duerme conmigo a miss pies, xo muchas veces me pasa pisando por encima y tenía miedo de que me hiciera a ella lo mismo. El intento al principio dormir con ella en la cuna pero yo lo sacaba na mas le veía por miedo. Y ya nunca más. nunca le ha pasado x encima, a veces se mete donde ella en la cuna pero no le hace nada la huele y sale. Jamás le ha sacado las uñas ni cuando ella una vez le hizo daño pq yo no estuve atenta y le tiro de los bigotes, solo chillo y ya.
Si se agobia por el jaleo lo que hace es marchar, xo vamos que es como su guardián, siempre está al lado de ella y se deja hacer de todo. Ella juega a los médicos con el. Yo lo único que hago es estar pendiente para que no se hagan daño aunque sea sin querer mutuamente...

17792
Para que ella le trate suave, siempre le digo que es un gatito bebé (que es mentira). Funciona pq ella ahí pone como mayor sensibilidad. Le recalco mucho que lo tenemos que cuidar y ella le acaricia muy suave y le repite cada poco no tengas miedo jajajaja.

17793
Yo los primeros días con mi perra lo he pasado fatal porque la perra es territorial y estaba nerviosa, saltaba, ladraba… ahora pasa de la niña 😅 o se sienta al lado un poquito, pero si llora suele irse. En una semana y pico vuelvo a casa de mi madre, a ver qué tal entonces
Imagen

17794
Mi hija hoy ya no ha ido al colegio. 6 días de cole lleva y ya fiebre

Cuando decían que mejoraba esto? Porque al principio era en el segundo año de guarde, luego en el colegio, luego en el 2 año de colegio y empiezo a estar un poco hasta el moño ya.

Encima creo que me lo ha pegado.

17795
Nive escribió: 14 Sep 2023, 21:26 Mi hija hoy ya no ha ido al colegio. 6 días de cole lleva y ya fiebre

Cuando decían que mejoraba esto? Porque al principio era en el segundo año de guarde, luego en el colegio, luego en el 2 año de colegio y empiezo a estar un poco hasta el moño ya.

Encima creo que me lo ha pegado.
Mi hijo tiene un año bueno y otro malo. Si sigue la serie este curso toca malo :triste:

17796
Es que encima antes no se ponía mala en verano pero este año la hemos llevado a un campamento que no es el de su colegio, y cambio de niños cambio de virus y que ha hecho? Pues ha estado mala en julio. En julio!!!!!!!

Vamos que el único mes que hemos librado ha sido agosto. Quiero llorar fuerte.

17799
Gracias chicas ❤️
La verdad es que es una cosa rara. Llevaba 2 días con tos y la última noche fue mala pero como otras noches con tod. El caso es que hoy le tocaba vacuna por eso fuimos a la pediatra y al oscultarlo fue cuando nos dijo que había algo raro. En fin que ha sido un día raro, de ir a por una vacuna a terminar en el hospital 😑 el peque no tiene fiebre pero al dormir le baja la saturación y durante la siesta le tuvieron que poner oxígeno. Lo bueno es que estamos más o menos solos en la planta del hospital tenemos una sala de juegos bestial para nosotros solos y el parece estar bien. Si no llega a ser por el tema de la vacuna jamás se nos hubiera ocurrido ir a la pediatra

17800
Ohne ostras, ánimo! Que se recupere rápido el peque!!

La verdad es que por comentarios que he oído estos días, muchos niños malos ya en estos primeros días de "cole". Una compañera mía el primer día de EI de su bebé de 8 meses y se ha contagiado de escarlatina...