Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

4961
Maud escribió: 10 Sep 2023, 21:57 Yo tengo una manía horrorosa a BIMANI, pero horrorosa. Ropa normal vendida como si fuera confeccionada con lana de oveja autóctona del Himalaya. La "diseñadora" es cuñada de Cristina Oria, por cierto.
Es todo todo de poliester. Fui a la tienda hace unos años cuando se empezó a hablar de la marca y me quedé con cara de :wirr: . Yo me fijo mucho de dónde son las cosas e iba dispuesta a comprar algo por ser hecho en España, pero chica todo poliester no voy a comprar.

4962
Yo no he probado nada (tampoco tengo muchas ganas), pero creo que es el ejemplo de democratización. Que para escalar el negocio tienes que apostar ya por materiales dudosos, por ejemplo. Hace unos años, cuando se llamaba Biombo, lo veía muchísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

4964
Y ella es una intensa de manual. De diseño tiene que saber lo mismo que yo -o sea, nada- y la lees y parece que habla como si fuera Coco Chanel. Tiene su equipo de diseño pero ella más allá de diferenciar seda de lana no sabe.

En moda nupcial también hay casos así, de mujeres ricas que de repente se aburren y abren atelier.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4965
¿Ella estudió en Marangoni, no? Eso y el Cordon Bleu ocupan el 80 por ciento de la formación de esta gente.

Es que si no habla en términos aspiracionales, no vende nada. Todo lo cuqui es así, desde el estampado de Vichy de hace unos años, los cuellos para camisa, hasta la blusa de poliéster, caftanes, agendas y tazas. A ninguna le da por vender mangueras hidráulicas (o no sale en IG, claro).

Tampoco lo critico, a mí hay cosas de estas marcas que me gustan y hay emprendimientos que sí funcionan, más allá de que empezaron con capital familiar (A - Típica es uno de ellos, por ejemplo).

Lo que pasa es que si no tienes un plan B (marido, padres o empresa familiar) es más difícil que el éxito se extienda en el tiempo; Casilda Se Casa terminó anunciando freshly, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

4966
Maud Puff si es que hay gente que se compra la marca Guess y ya se considera rico. La cantidad de gente choni venida a más que hay, que es imposible que parezca elegante por más que lo intenten. Para mí la clase no se compra, o se tiene o no se tiene, claro que se puede "refinar" una persona, pero porque ya tiene un molde del que partir, sino no hay mucho que hacer.

Para mí la clase está en la forma de hablar, de comportarse, de combinar la ropa (no hablo de ir tacones a diario, hasta con chándal se ve quien tiene clase y quien no). De como vistes en un trabajo, en una boda, etcétera. Es un conjunto de tantas cosas.
Imagen

4968
Ni el chonismo ni la elegancia se pueden disimular mucho tiempo. Acaban saliendo, y es ese "no sé qué", pero que parece intrínseco a una persona, y se nota. No va asociado a dinero ni a marcas, he visto a pijas de cuna (con mucho dinero viejo) ese aura choni, y a otras bien pobres pero que te resultan "finas".

Yo no tengo ni una cosa ni otra.

4969
Palma escribió: 11 Sep 2023, 09:23 Es que yo creo que el chonismo es muy difícil de eliminar, no sé el motivo, pero siempre está presente. No sé si es la forma de caminar, de hablar o qué, pero aunque vayan de Chanel...
Si es que es esto, yo veo a gente que da igual como vayan siempre los veo chonis. Obviamente jamás le diría eso a nadie. Por poner un ejemplo he visto gente que pone la foto en el curriculum de una boda o evento similar. Pero que se vea medio cuerpo incluido. Y dices; es que no hay nada que hacer ya con esto.

En la forma de hablar o expresarse también se nota mucho.
Imagen

4972
Eso tampoco lo entiendo, meter palabras en inglés, se te puede escapar una refiriéndote al nombre de una marca o lo que sea. Pero aún así se nota el chonismo, porque meten palabras en inglés y palabras vulgares en castellano.

Es que no sé, esas mezclas solo las entiendo si estas aprendiendo un idioma y no te queda otra.
Imagen

4974
El uso de anglicismos no lo veo ni mal, ni choni, ni pijo. Ocurre en casi todos los estratos sociales y en todos los países con lengua no inglesa. Y tiene cierta lógica porque la exposición de la población más joven al inglés es mucho mayor. Y gracias a esto por fin se está aprendiendo inglés en España.

4975
Pero una cosa es utilizar palabras que solo existen en inglés y otra es que de cinco palabras dos sean en inglés teniendo su equivalente en español. Y con el acentillo pijo. A mi me parecen más catetos que otra cosa e intentar aparentar o demostrar que viajan mucho.

4976
Hola, como dije soy doble cuenta, abrí un hilo y me ayudasteis mucho.
Pero no estoy nada de acuerdo con lo que decís en este hilo, a mí me consideran pija y creo que tenéis muchos prejuicios.
¿Qué haríais vosotras si hubierais nacido en una familia acomodada?

Voy a decir porque me consideran pija, no necesito trabajar, de hecho no trabajo, tengo 2 viviendas a mi nombre, para mi disfrute, no están alquiladas y en mi cuenta tengo 6 cifras. No incluyo el patrimonio de mis padres. Y me considero una persona normal.

Aunque sí soy clasista, pero como la gente de otras clases sociales, me he relacionado con gente con poquísimo dinero y no me tratan con naturalidad, tienen ellos más presente que yo siempre mi situación económica, yo me olvido de la de ellos pero ellos de la mía jamás.
De eso no se habla, del clasicismo de las clases más bajas, si hablan de una persona con una situación económica buena, todo lo relacionan con su dinero.
Y también tienden a tomarnos por tontos, aunque hagamos las cosas bien, siempre intentan hacer ver que somos tontos, hay mucha gente acomplejada. Al escribir esto pienso en el marido de una amiga, que me ve y no es capaz de ver otra cosa que no sea dinero y siempre intenta hacerme quedar como tonta y ridícula.

Esto nos pasa con cualquier tipo de trabajador, fontaneros, mecánicos, siempre nos tratan con una condescendencia y siempre les hace ilusión pensar que son más listos que nosotros, pero a los hechos me remito, que tan tontos no seremos.

Y la mayoría de vosotras lo estáis haciendo constantemente en el hilo, hablar de los pijos como ridículos y tontos.

Espero que le deis una vuelta a lo que he dicho, sobre por qué os gusta tratar a la gente con dinero de ridícula y tonta.
Le pedí a la administradora hace bastantes días que diera de baja esta cuenta, sé que ahora vais a ridiculizarme, pero dadle una vuelta a lo que he escrito.

Como apunte, nunca me he esforzado por tener nada de lo que tengo, pero no despilfarro el dinero, lo invierto, no lo malgasto, pero tampoco me falta de nada, me doy muchos caprichos, no es que no lo gaste.

4977
Perdón por el doble posteo, pero es por no hacer el mensaje anterior tan largo.
Llevo muchos años en este foro, ya estaba en Vogue, solo escribo en en otros subforos más superficiales, aunque últimamente tengo la cuenta un poco abandonada y al haber escrito, lo que he escrito, en el anterior post, me siento mucho mejor, como que me he quitado una máscara, siempre escribía sin contar nada personal.

4979
Con la otra cuenta nunca me habría atrevido a contarlo.

También me gustaría aclarar que no solo nos relacionamos entre nosotros, sobre todo cuando somos más jovenes, vamos a la autoescuela, a una escuela de teatro, a cualquier academia y ahí nos relacionamos con todo tipo de gente. Yo mantengo amistades de esas épocas y con algunas ha sido posible, pero otras personas solamente te preguntaban dónde vivías y te decían "debes estar forrada o qué pija", por eso digo lo del clasismo, y ya no querían relacionarse conmigo. Pero no lo cuento como una queja, pero sí para que veáis que el clasismo viene de todo tipo de personas.