Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

4941
Ladiwen a ver, mundo real. Si se logran profesionalizar no es por buen gusto, es por los contactos que tienen y porque la parte financiera la tienen resuelta antes de empezar.

Es como la hija de entrecanales definiendose como emprendedora, te tienes que reír.

Por eso digo que me gustaría saber el balance económico de sus negocios.
Imagen

4942
Mañica escribió: 10 Sep 2023, 12:24 Pues amigas mías han tenido un montón de problemas con singularu, en concreto con pulseras que se rompen (se las cambian por otra y ya llevan varios cambios del mismo modelo) y anillos que les duran nada y menos el chapado.

Yo reconozco que prefiero tener plata u oro, nunca chapados.
Es que mis orejas son muy fisnas, y sólo admiten oro. Y éste verano se me ocurrió hacer la prueba con estos porque normalmente me los quito para dormir, y cuando viajo me da miedo que se pierdan. En cambio estos me daba igual lo que les pudiera pasar, así que me animé y la verdad es que han sido una sorpresa muy agradable, la verdad.
Que ya sé que no van a ser eternos, pero así ya me valen.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4943
nubecilla escribió: 10 Sep 2023, 12:52 @Ladiwen a ver, mundo real. Si se logran profesionalizar no es por buen gusto, es por los contactos que tienen y porque la parte financiera la tienen resuelta antes de empezar.

Es como la hija de entrecanales definiendose como emprendedora, te tienes que reír.

Por eso digo que me gustaría saber el balance económico de sus negocios.
Pues fíjate que estoy convencida que muchas de ellas serán rentables porque tienen todo a su favor para que lo sean, tendrán buenos asesores, buenos contactos para colocar el producto en revistas y demás, que sí, qué fijo que lo serán. Es que conozco un caso muy de cerca de chica con carrera, con mucha pasta, casado con chico con inmobiliaria con mucha pasta, y ella decidió ser diseñadora de moda, sobre todo vestidos y lo está petando, ha salido en muchas revistas, ha llevado su ropa varias famosas (tipo Nuria Roca), sale mes sí y mes también, en Vogue y demás, y eso por qué?. por contactos, por cosas que una simple mortal tendría que invertir mucho dinero y contactos que no tiene, pero ella ha salido con eso ganado y le va de cine, de verdad. Que otras sean un entretenimiento y den saldo negativo, pues fijo que también, pero salen de otro punto de partida para que no lo sea.

4945
MissMell escribió: 10 Sep 2023, 13:16 Qué horror esos vestidos de Amish.
De singularu tengo cosas de hace años de plata un me salieron bien. De latón no tengo nada
Sacado de su web.

“La mayoría de nuestras Joyas son de Plata de Ley con un baño en Rodio, o de Plata de Ley con baño en Oro u Oro Rosa de 18kt. Es importante señalar que gracias al baño de Rodio, considerado el metal más caro del mundo, conseguimos una mejor apariencia y longevidad de nuestras piezas. También tenemos Joyas de Latón bañadas en Rodio, Oro u Oro Rosa de 18kt.

Por otro lado, debido a nuestro afán por innovar y querer llegar al mayor número de personas, hemos introducido un nuevo metal en nuestras Joyas. Se trata del Acero Inoxidable y también lo bañamos en Oro de 18kt. “

Así que quizá dependerá del material que salgan peores o mejores. Yo de momento de todo lo que tengo, todo bien y hay cosas que tengo hace 4 años mínimo.
🙊🙈🙉

Imagen

4947
¿Y lleva mucho tiempo Ladiwen ?

Mi duda está en la supervivencia también, porque normalmente tienen un producto muy definido, acotado, con reconocimiento solo entre un pequeño sector y con una caducidad previsible si no saben diversificar o evolucionar. Porque la atención de su público no permanece, sino se dispersa hacia lo siguiente.

Quiero decir que a la mayoria de nosotras no nos hace ilusión tener un María de la orden, a alguna incluso puede que le guste pero no que la identifiquen con el público de la marca. Y el público que tiene hoy mañana buscará otra marca con otras señas de identidad.

No -Olimpia- es que no me acuerdo.
Última edición por nubecilla el 10 Sep 2023, 13:37, editado 1 vez en total.
Imagen

4951
Pues yo creo que muchas sí son rentables. Deben tener un margen de beneficio muy amplio por cada prenda y sí que venden. Tienen su público, pijas o aspirantes.

Son los típicos casos de "dinero llama a dinero".

Hacen bien. Es como Claudia Osborne, que al leer Entrecanales me he acordado de ella. ¿A qué se dedica? Me sonaba algo de coach pero no lo sé exacto. Como Isabel Junot. Es que a muchas les da palo decir que no trabajan y por eso son todas coach o diseñadoras de joyas/flores/ropa, etc.

4952
No, lo que hace Inés Domeq es la que digo que tiene buena confección y lo que he visto es todo de algodón.

Es una que hace ropa muy colorida con estampados tipo ikat, de estilo muy reconocible, los estampados parecen de telas de tapizar. Fea como el demonio a mi juicio.
Imagen

4955
nubecilla escribió: 10 Sep 2023, 13:40 No, lo que hace Inés Domeq es la que digo que tiene buena confección y lo que he visto es todo de algodón.

Es una que hace ropa muy colorida con estampados tipo ikat, de estilo muy reconocible, los estampados parecen de telas de tapizar. Fea como el demonio a mi juicio.
Puede ser Matelier? Se llama Andrea Mateache.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4957
Yo de Singularu tengo un colgante de plata que no me quito ni para ducharme, lo he llevado a la playa y a la piscina también y sigue perfecto. Eso si lo compré es una venta final y me costó muy barato a su precio no lo hubiese comprado.

Luego tengo pendientes de plata y anillos de plata de AliExpress que tienen 3 años y están impecables, tienen la marca de la plata y no se me han puesto feos. Son del mítico Andywen pero claro tampoco cuestan 1€ aunque si son mucho más baratos que Singularu y Pdpaola y similares.
Imagen

4959
¿No será CeliaB?

Imagen

Aunque creo que no es pija, yo en pequeños atelieres (o medianos) pienso en Vogana y cosas así. Y bueno, otras tantas que reutilizan Aliexpress y te lo venden cinco veces más caro con una etiqueta cuqui.

A mí me parecen que los proyectos así sí pueden ser rentables (estoy pensando en Cristina Oria o Bimani), y habrá otros que menos pero es que también el concepto de rentabilidad es variable, a veces con que no tengas excesivas pérdidas y te mantengas ocupada, ya triunfaste. Y adaptarte al público también debe ser importante, no creo que Bimani o La Petite Mafalda (¿se escribe así?, lo puse como ejemplo pero no me parecen pijas, pijas) vendan solo a su círculo, han tenido que democratizarse bastante, mal que les pese.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

4960
Yo tengo una manía horrorosa a BIMANI, pero horrorosa. Ropa normal vendida como si fuera confeccionada con lana de oveja autóctona del Himalaya. La "diseñadora" es cuñada de Cristina Oria, por cierto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile