Yo llevo manoletinas, bailarinas, merceditas. Lo que no podemos enseñar son los dedos, tiene que quedar cerrado, tirantes tampoco pero creo que esto es más habitual.
Re: Ser pijo: el concepto
4722Pues con unas sandalias monas vas mejor.Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 17:42Manoletinas, alpargatas de tela, cosas así. Lo que yo he visto.
4723Pues Manoletinas en agosto es un cuecepies. Yo llevo tirantes. Me parece un absurdo.
4724Esto es como los jugadores de la NBA, que muchos acaban sin dinero. Piqué también lo decía, contaba que se lo inculcó su madre.Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 14:58 @aldara me has recordado a un libro que acabo de leer, que dice básicamente que los ricos son ricos, porque gastan poco. Y que los conocemos por la tv y tal, con cochazos , mansiones , yates y cosas así, acaban la gran mayoría arruinados con el tiempo. El libro analizaba a millonarios de patrimonio entre 1millon y 9 millones.
4725Pero les ayudan también con patrimonio, yo creo (o lo que he visto).Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 18:00Esto unido a que muchos se acostumbran a vivir a un nivel de vida más alto del que pueden generar por si mismo.RoyalBacon escribió: 06 Sep 2023, 17:45 En mi experiencia personal, a ver, tamaño muestral N = no valorable porque no vengo de los siete pares de Francia. Los hijos entiendo que por haber crecido en un entorno en el que esforzarse no es necesario para tener lo que quieres, tienden a ser gente por debajo de la media ( o de mi media) pese a tener las herramientas para ello
Por ejemplo, yo tengo compañeras que vienen de buenas unis y de familia de clase media-alta, y llevan un nivel de vida más alto gracias a que los padres le han costeado la entrada del piso, la boda, viajes etc una hasta los padres le pagan una academia porque ella a final de mes no llega (porque se lo gasta todo). Viven mejor? Si. Podrán ayudar a sus hijos como sus padres a ellas? Lo dudo.
Millonarios yo debo conocer cero, pero en mi círculo sí hay un perfil de hijos de gente con más o menos dinero que opta por estudiar materias poco lucrativas (arte, literatura, yoga, reiki, etc.). Y lo que hacen es eso, reciben un piso cuando se casan y otro para alquilar (a una amiga le dieron uno en USA, por ej.) y de eso viven. Con ese patrimonio más lo que tenga la pareja, la arman y viven relajados. Igual no con la misma soltura de sus padres, pero suma herencias, etc. Igual el bajón se nota a la cuarta generación, pero que les quiten lo bailao.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
4726Ya, yo tengo algunos mocasines de verano, yo creo que ya me obsesiono y ya no me pongo ni chanclas en la playa.Elounda escribió: 06 Sep 2023, 18:19Pues Manoletinas en agosto es un cuecepies. Yo llevo tirantes. Me parece un absurdo.
Sobre los tirantes, llevo cosas sin manga pero no tirantes.
4728-Olimpia- escribió: 06 Sep 2023, 18:19Esto es como los jugadores de la NBA, que muchos acaban sin dinero. Piqué también lo decía, contaba que se lo inculcó su madre.Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 14:58 @aldara me has recordado a un libro que acabo de leer, que dice básicamente que los ricos son ricos, porque gastan poco. Y que los conocemos por la tv y tal, con cochazos , mansiones , yates y cosas así, acaban la gran mayoría arruinados con el tiempo. El libro analizaba a millonarios de patrimonio entre 1millon y 9 millones.
Hay un documental que se llama Broke, que habla de jugadores de élite que acabaron en la ruina. Uno hasta llegó a quemar, literalmente , billetes.
Última edición por Missbennet el 06 Sep 2023, 22:40, editado 1 vez en total.
4730Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 18:25-Olimpia- escribió: 06 Sep 2023, 18:19Esto es como los jugadores de la NBA, que muchos acaban sin dinero. Piqué también lo decía, contaba que se lo inculcó su madre.Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 14:58 @aldara me has recordado a un libro que acabo de leer, que dice básicamente que los ricos son ricos, porque gastan poco. Y que los conocemos por la tv y tal, con cochazos , mansiones , yates y cosas así, acaban la gran mayoría arruinados con el tiempo. El libro analizaba a millonarios de patrimonio entre 1millon y 9 millones.
Hay un documental que se llama Broke, que habla de jugadores de élite que acabaron en la ruina. Uno hasta llegó a quemar,“literalmente”, billetes.
Puf, lo acabo de buscar y el 60 % acaba arruinado antes de 5 años. imagina, después de tanto esfuerzo y sacrificio.
4731Eso es como los ganadores de lotería, que se encuentran con montón de dinero de repente y sin una mínima cultura financiera. Y se va casi tan rápido como llegó.
“Ama, y haz lo que quieras”
4733A mi los mocasines me gustan Sobre todo los que se llevan ahora de plataformas.
4734Me horrorizan me duelen los pies de verlos y las plataformas me parecen lo peor del mundo.
4735A mí también, bueno, también a medias porque los de plataforma que dices me horrorizan y los que no tienen talón, más.BlueTears escribió: 06 Sep 2023, 19:45 A mi los mocasines me gustan Sobre todo los que se llevan ahora de plataformas.
Pero sí me parece lógico no llevar sandalias en oficina, nunca había pensado que pudiera chocar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
4736No, sin talón no. Pero yo amo las plataformas. Los normales que no tienen plataformas me parecen de uniforme de colegio de monjas.Cósima escribió: 06 Sep 2023, 19:52A mí también, bueno, también a medias porque los de plataforma que dices me horrorizan y los que no tienen talón, más.BlueTears escribió: 06 Sep 2023, 19:45 A mi los mocasines me gustan Sobre todo los que se llevan ahora de plataformas.
Pero sí me parece lógico no llevar sandalias en oficina, nunca había pensado que pudiera chocar.
4737Llevar sandalias no es fino? Pues llevar mocasines en verano?
Unas sandalias bonitas y unas uñas arregladas no es ir en chanclas. Me quitan enseñar pie y me cambio de trabajo que trabajo en una oficina cuando voy a planta y corresponde zapato de curro y no siempre
Unas sandalias bonitas y unas uñas arregladas no es ir en chanclas. Me quitan enseñar pie y me cambio de trabajo que trabajo en una oficina cuando voy a planta y corresponde zapato de curro y no siempre
4738Pues a mi lo de las sandalias si me chocó, quitando las chanclas piscineras, las sandalis me parecen ir de bien vestido.
4739A mí en oficina no me pegan, no digo que sean finas o no, sino que no las veo para oficina. Sean chanclas o sandalias más formales.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.