Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

4701
mevacor escribió: 03 Sep 2023, 22:36
Argo escribió: 03 Sep 2023, 22:18
mevacor escribió: 03 Sep 2023, 22:17 Pero los pocholos esos son de verdad o parodia? Que pedrá tienen
Por desgracia hay muchos así...
Lo sé pero me siempre me cuesta asumirlo en un primer momento 😂
Yo los pondría a vivir con una ayuda de 1000 euros a ver que tal.

4702
mevacor escribió: 03 Sep 2023, 22:17 Pero los pocholos esos son de verdad o parodia? Que pedrá tienen
Yo estudie en ICADE y en mi vida me he cruzado con gente así, ni amigos de los conocidos mas pijos eran así de maleducados, superiores ni nada. De hecho, la gente cuya familia salia en listas Forbes o cuyos padres eran altos directivos iban por la vida de lo más normal, con ropa básica y coches nada ostentosos entre otras cosas.

Ese perfil de pijo repelente puede que se de más ahora en universidades como el IE o cosas así.

Por otro lado, por seguir con el estereotipo de persona que ha estudiado en ICADE, llevo bastantes años trabajando en una empresa "importante" y respecto al dress code, ahora se han relajado más que cuando empecé a trabajar en ella y como más arriba han dicho, si la gente tuviera 2 dedos de frente no haría falta dress code.

4703
Me acordé el otro día de este hilo, fui al médico y el doctor que me atendió iba en pantalones cortos y sin bata 😂😂 es fuera de España, aquí es más normal creo. En las farmacias tampoco suelen llevar bata por lo que he visto.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

4704
A mí me da un poco igual la indumentaria de la gente, no sé. Que si voy al notario y me encuentro a un señor vestido con vaqueros y camisa en lugar de trajeado, me parece estupendo. Y si me lo encuentro en pantalón corto y camiseta me va a sorprender, pero si hace lo que tiene que hacer bien, pues ya está. Sí que hay algunas profesiones que se asocian con cierta vestimenta: banqueros, abogados, notarios, médicos etc... Y creo que los médicos cada vez menos.

Yo trabajo en una ofi friki sin atención al público y, bueno, ahora teletrabajamos así que la gente estará en pijama :lol: pero cuando íbamos, había de todo. El de los chinos y camisa replanchada, el de vaqueros y polo o camisa, el de traje de chaqueta con corbata y el de pantalón corto, camiseta y chanclas. Yo siempre he ido muy casual, con vaqueros y camiseta/sudadera. Nunca he ido a trabajar en shorts porque me da vergüenza por gorda, pero si no me diera vergüenza, más feliz que una perdiz. Y pocas veces voy con vestido o falda, porque me rozan los muslos y en verano me sudan las piernas muchísimo y empeora. Aún me acuerdo de un día que fui a la oficina un poco más mona, con falda y tal, y me preguntaron si tenía una boda o algo. :meparto:

Cuando hay que ir a un cliente, pues sigo yendo casual pero un pelín menos. Me pegué unas formaciones este verano y llevé vaqueros largos no rotos con pata bootcut, camisas varias y deportivas negras, limpias. Maquillada, con pendientes bonitos, collar y tal, se ve de otra manera (bueno, yo lo veo de otra manera, habrá quién no). Ya era complicado hacer la formación para mí (no lo llevo bien, me genera mucha ansiedad el trato con el público), lo último que necesitaba era estar vestida incómoda. Que ya sé que a la forera de pro el vaquero le parece lo peor, pero a mí es lo que me da la vida (un vaquero elástico y cómodo, claro). Normalmente hubiera llevado sandalias de cuña o botines, pero he estado con las rodillas fastidiadas y he dejado los tacones y mi único calzado plano son deportivas. :lol: Pero bueno, nadie se quejó de mí, al contrario, por circunstancias no pude dar la última clase, y pidieron esperar a que volviera en lugar de aceptar a mi suplente.
Uno de los días que fui a una de las formaciones tuve que quedar con mi director (ojo cuidao) antes de la formación para que me diera unos papeles. Y apareció en la puerta de las oficinas centrales de un cliente (imaginaos una mega empresa similar a Telefónica), en pantalón corto caqui de estos con muchos bolsillos, camiseta blanca toda rota y deportivas. Vale que no tuvo que entrar, pero joer, le faltó venir en pijama. También es que en la cosa de la informática se nos da bastante manga ancha con la etiqueta y está muy aceptado que entre semana vaqueros bien o chinos y camisa y los casual friday camiseta, sudadera y deportivas. :lol:
Imagen

4705
@aldara me has recordado a un libro que acabo de leer, que dice básicamente que los ricos son ricos, porque gastan poco. Y que los conocemos por la tv y tal, con cochazos , mansiones , yates y cosas así, acaban la gran mayoría arruinados con el tiempo. El libro analizaba a millonarios de patrimonio entre 1millon y 9 millones.

4707
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 15:00 Los ricos son ricos porque nacen ricos, en la inmensa mayoría de casos.
En la mayoría de casos , el patrimonio se esfuma en la tercera generación, porque los herederos se les da muy bien vivir con un alto nivel de vida, no tanto generar ingresos al ritmo del gasto. Véase todos los famosetes patrios qué acaban haciendo el ridículo para mantener el nivel del vida (Hola Támara).

Y segundo, los grandes millonarios de nuestra época no nacieron millonarios, el mantra de los ricos nacen ricos no es una verdad absoluta, hay casos y casos.

Y creo que mi mensaje se entiende perfectamente el mensaje de “mantener patrimonio” por encima de malgastarlo, pero desvirtuemos igualmente :)
Última edición por Missbennet el 06 Sep 2023, 15:28, editado 3 veces en total.

4708
BlueTears escribió: 06 Sep 2023, 14:47
También es que en la cosa de la informática se nos da bastante manga ancha con la etiqueta y está muy aceptado que entre semana vaqueros bien o chinos y camisa y los casual friday camiseta, sudadera y deportivas. :lol:
También ha cambiado con los años, que cuando empecé yo no te dejaban ir en vaqueros. Creo que en deloitte aún tienen alguna norma o tenían hasta hace poco.

4709
En deloitte actualmente no pueden ir en vaqueros y las chicas no pueden enseñar los pies en verano (esas son los que conozco de los que trabajan en mi empresa actualmente )
Última edición por Missbennet el 06 Sep 2023, 22:34, editado 1 vez en total.

4711
Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 15:07
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 15:00 Los ricos son ricos porque nacen ricos, en la inmensa mayoría de casos.
En la mayoría de casos , el patrimonio se esfuma en la tercera generación, porque los herederos se les da muy bien vivir con un alto nivel de vida, no tanto generar ingresos al ritmo del gasto. Véase todos los famosetes patrios qué acaban haciendo el ridículo para mantener el nivel del vida (Hola Támara).

Y segundo, los grandes millonarios de nuestra época no nacieron millonarios, el mantra de los ricos nacen ricos no es una verdad absoluta, hay casos y casos.

Y creo que mi mensaje se entiende perfectamente el mensaje de “mantener patrimonio” por encima de malgastarlo, pero desvirtuemos igualmente :)
No se dónde está la desvirtuación en mi mensaje :) lo siento, pero el mensaje me ha parecido una tontería de semejante calibre que no he podido resistirme:) ya dejó de molestar :)
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

4712
Bueno, yo es que las big four las considero otra cosa, son un 1% de lo que es el trabajo de informática. No son muestra de nada.

Lo normal en consultoria es ajustarte a lo que lleva la gente del lugar donde trabajas. Si trabajas en tu propia oficina y la consultora es mediana o pequeña, fiesta. Y si es grande, tipo Indra, igualmente vaqueros y polo o camisa es aceptable.
Imagen

4713
En mi experiencia hay gente de mucha pasta, que lleva ropa bien, estilo Old Money y te das cuenta si eres del entorno, porque conoces esas marcas y lo que valen. Suelen ser bastante educados, aunque rascas y también clasistas.

Luego los quiero y no puedo de distinto estrato, que ostentan más de lo que tienen.

La gente de pasta que conozco han ido a menos en cada generación porque ya no existe trabajo esclavo. Sus ancestros eran terratenientes que pagaban una miseria a los trabajadores, prácticamente techo y comida... Hoy está todo automatizado y la mayoría tienen estudios que les permiten trabajar en buenos puestos, y algunos les queda además una renta del patrimonio heredado, sean pisos o tierras.

Pero han partido de base con más oportunidades que el currito medio. Algunos han heredado piso y no saben lo que es una hipoteca ni un alquiler.

4715
RoyalBacon escribió: 06 Sep 2023, 16:10 Vengo aquí a traer a este hombre, que ejemplifica el ser pijo ( bueno, es su personaje Constance, tiene otro alter ego el primo Colton), yo me meo de risa
Me encanta! La verdad es que con los que yo me encuentro la mayoría son de segunda generación o tercera pero no lo suficiente ricos para poder despertarse a las 11 pero es verdaderamente cierto.

4716
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 15:34
Missbennet escribió: 06 Sep 2023, 15:07

No se dónde está la desvirtuación en mi mensaje :) lo siento, pero el mensaje me ha parecido una tontería de semejante calibre que no he podido resistirme:) ya dejó de molestar :)
La tontería es no tener capacidad de entender que riqueza es acumulación, que es el mensaje de lo que escrito.

4717
LastKiss escribió: 06 Sep 2023, 15:47 En mi experiencia hay gente de mucha pasta, que lleva ropa bien, estilo Old Money y te das cuenta si eres del entorno, porque conoces esas marcas y lo que valen. Suelen ser bastante educados, aunque rascas y también clasistas.

Luego los quiero y no puedo de distinto estrato, que ostentan más de lo que tienen.

La gente de pasta que conozco han ido a menos en cada generación porque ya no existe trabajo esclavo. Sus ancestros eran terratenientes que pagaban una miseria a los trabajadores, prácticamente techo y comida... Hoy está todo automatizado y la mayoría tienen estudios que les permiten trabajar en buenos puestos, y algunos les queda además una renta del patrimonio heredado, sean pisos o tierras.

Pero han partido de base con más oportunidades que el currito medio. Algunos han heredado piso y no saben lo que es una hipoteca ni un alquiler.
Si si, totalmente, lo tienen más fácil. Eso no lo pongo en duda.
Pero el patrimonio se acaba evaporándo con las generaciones, salvos casos donde se hace una muy buena gestión.

4719
En mi experiencia personal, a ver, tamaño muestral N = no valorable porque no vengo de los siete pares de Francia. Los hijos entiendo que por haber crecido en un entorno en el que esforzarse no es necesario para tener lo que quieres, tienden a ser gente por debajo de la media ( o de mi media) pese a tener las herramientas para ello
Imagen

4720
RoyalBacon escribió: 06 Sep 2023, 17:45 En mi experiencia personal, a ver, tamaño muestral N = no valorable porque no vengo de los siete pares de Francia. Los hijos entiendo que por haber crecido en un entorno en el que esforzarse no es necesario para tener lo que quieres, tienden a ser gente por debajo de la media ( o de mi media) pese a tener las herramientas para ello
Esto unido a que muchos se acostumbran a vivir a un nivel de vida más alto del que pueden generar por si mismo.

Por ejemplo, yo tengo compañeras que vienen de buenas unis y de familia de clase media-alta, y llevan un nivel de vida más alto gracias a que los padres le han costeado la entrada del piso, la boda, viajes etc una hasta los padres le pagan una academia porque ella a final de mes no llega (porque se lo gasta todo). Viven mejor? Si. Podrán ayudar a sus hijos como sus padres a ellas? Lo dudo.

Y bueno, también esta el hecho de que el patrimonio se divide a la muerte, y la gente con más dinero suele tener más hijos.
Última edición por Missbennet el 06 Sep 2023, 18:17, editado 3 veces en total.