Re: Mantener mi casa curiosa
441Yo en cambio prefiero usar detergentes específicos, probados para ese tipo de superficie, en la mínima cantidad recomendada.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
He visto quitarlas impregnando una bayeta en salfuman y ponerla encima de las manchas y luego frotando. Pero usando guantes y tomando muchas precauciones como dices, y no mexclarlo con lejíaLastKiss escribió: 05 Sep 2023, 00:01 Igual con un sobre de WC net, lo dejas actuar toda la noche.
A veces uso salfumán, pero es un poco peligroso, es muy corrosivo, y me da miedo recomendarlo si no se ha usado nunca.
WC net desincrustaste te quita toda la cal y marcas que se quedan dentro. Lo dejas un rato, le das con la escobilla y te lo deja totalmente sin marcas ni manchas. Y probé de todo antes. Ya me dirás..aussie escribió: 05 Sep 2023, 09:35 no, no lleva demasiado tiempo, probaré con la lejía también (es que la odio y no la uso nunca, pero probaré jajaja)
Mi cisterna es de las que tienen dos botones.aussie escribió: 05 Sep 2023, 09:31 gracias chicas, probaré estos consejos a ver.
Lo de la cisterna es que es de esas de botón y sé que si la manipulo luego no me va a quedar bien. Con la vieja sí la arreglaba yo, pero esta no me fío.
El amoniaco es la leche, hay que tener cuidado al usarlo pero vale para muchas cosas, yo suelo usar también volvone o alguno de esos fuertecitos, duran bastanteLaurapalmer escribió: 05 Sep 2023, 11:31 Se me olvidó deciros que fui a una tienda de productos de limpieza muy famosa aquí en en mí ciudad y le comenté lo de las manchas amarillas en los muebles, pero me refiero a las de cercos que dejan las cremas, los sérum con ácidos… Pues me recomendó mezclar en una palangana agua caliente con volvone, darle con estropajo (guantes y mascarilla mediante) y con paciencia. Y, oye, ¡se fue todo! En círculos poco a poco. Al principio parece que no se va y luego se quedó perfe.
qué bien, muchas gracias por el consejo. Lo pruebo y te cuento.safara escribió: 05 Sep 2023, 11:31WC net desincrustaste te quita toda la cal y marcas que se quedan dentro. Lo dejas un rato, le das con la escobilla y te lo deja totalmente sin marcas ni manchas. Y probé de todo antes. Ya me dirás..aussie escribió: 05 Sep 2023, 09:35 no, no lleva demasiado tiempo, probaré con la lejía también (es que la odio y no la uso nunca, pero probaré jajaja)
gracias, te he mandado un privado.Made escribió: 05 Sep 2023, 12:39Mi cisterna es de las que tienen dos botones.aussie escribió: 05 Sep 2023, 09:31 gracias chicas, probaré estos consejos a ver.
Lo de la cisterna es que es de esas de botón y sé que si la manipulo luego no me va a quedar bien. Con la vieja sí la arreglaba yo, pero esta no me fío.
El goteo viene porque se acumula la cal en el mecanismo.
Lo que hago es desmontarlo y dejar a remojo en vinagre de limpieza rebajado en agua. Se cepilla y ya está.
De vez en cuando, cambiar la goma que garantiza la estanqueidad.
Montar de nuevo el mecanismo es muy sencillo, pero tiene un pequeño truco que hay que saber. Si te animas, me dices y te explico.
Es que si sigue goteando, las manchas volverán. Aparte de la pérdida de agua.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados