Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

4681
Palma escribió: 31 Ago 2023, 12:53
Ladiwen escribió: 31 Ago 2023, 12:47 Hay cosas que no habría que decirlas, pero como no hay sentido común.
Ese es el tema...
Exactamente. Yo a un chico de mi anterior oficina tuve que decirle que vistiera con mayor formalidad, es que llevaba unas pintas a veces… sobriedad, coñe. Especialmente si tienes momentos de cara al público/clientes.

4682
DoñaUrraca escribió: 31 Ago 2023, 13:43
Ladiwen escribió: 31 Ago 2023, 12:47 Hay cosas que no habría que decirlas, pero como no hay sentido común.
Ese es el tema...
Exactamente. Yo a un chico de mi anterior oficina tuve que decirle que vistiera con mayor formalidad, es que llevaba unas pintas a veces… sobriedad, coñe. Especialmente si tienes momentos de cara al público/clientes.
De todo smodos es lo que digo, a unas nos parece evidente cómo no se debe ir, y a otras les parece lógico que cada uno debe ir como quiera. Al final es tan sumamente subjetivo, que en caso de haber código de vestimenta o normas de algún tipo, lo mejor me parece decirlo.
Denantes mortos que escravos.

4683
Yo entiendo que hablamos de oficinas o trabajos del estilo, de ahi el debate.

En todo mi tiempo en oficinas tampoco he visto a nadie de traje y corbata. Gente de quechua, pantalones de todos los largos, ... Esas cosas si son muy comunes. La unica persona a la que visto de traje me parece el ejemplo paradigmatico de que ir vestido de mas queda tan desubicado y hortera como ir vestido de menos.

Es un funcionario que trabaja con el alcalde y un concejal, va siempre con ellos a las reuniones. Estos ultimos visten muy juveniles e informales incluso en reuniones publicas, el concejal hasta a veces por videoconferencia si esta en teletrabajo sale en sudadera. Pues el otro pavo que es funcionario va todo trajeado, ademas con trajes ultra peripuestos tipo raya diplomatica. Queda rarisimo al lado de ellos, parece que viene de otra época o que justo después tiene un bautizo. Sobre todo a nivel jerarquico, con lo jerarquicos que son aqui, queda en el limite de lo irrespetuoso ir vestido mas formal que los que representan mas autoridad. Es un señor adulto pero de verdad que cada vez que lo veo la imagen que se forma en mi cabeza es la de su madre diciéndole "Niñooo, que tienes reunion con el alcalde, no olvides que te he dejado planchado el traje" :hide1: comment Aqui los abogados tienen que ir asi, mis pobres:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Cerca de mi casa hay una tienda en la que hacen las tunicas y son a medida, siempre veo a jovencitas ahi probandosela mientras la costurera las mide y van super ilusionadas, a mi me da una especie de orgullo (siempre son mujeres como la gran mayoria de las estudiantes de Derecho) pero también un puntito de vergüenza ajena :loll:
Imagen

4684
mevacor escribió: 31 Ago 2023, 13:14 Lo de estar descalzo ya me parece la gilipollez supina. Esto no es habitual claro pero incluso aunque al jipis masajista le pegue yo no podría dejar de pensar que es un tarado.
Añadir que un amigo de mi hermana es masajista y da los masajes descalzo para no quedarse con la mala energía de los clientes dentro.

Debe ser como la corriente, que necesita hacer tierra. Yo diría que no vas desencaminada.

Se me ha olvidado un detalle, decía que veía a compañeros o fisios con crocs y que estaban locos, no por el suicidio estético como podría pensarse, sino porque "eso de plástico que es superaislante".
Última edición por nubecilla el 31 Ago 2023, 14:40, editado 1 vez en total.
Imagen

4685
Palma escribió: 31 Ago 2023, 14:10

Ese es el tema...
De todo smodos es lo que digo, a unas nos parece evidente cómo no se debe ir, y a otras les parece lógico que cada uno debe ir como quiera. Al final es tan sumamente subjetivo, que en caso de haber código de vestimenta o normas de algún tipo, lo mejor me parece decirlo.
Entiendo que si hay código de vestimenta tiene que estar en los estatutos de la empresa. Entiendo que aprobados también por el comité de empresa. Si no creo que no te pueden decir nada. Vamos que podrías ir al comité y quejarte.

4686
Mi padre iba en traje y vendía coches, ahora no sé cómo van. Con corbata eh.
A veces veo a chavalitos que yo creo que son comerciales de telefonías o seguros y van todos con traje, me parece que van ridículos , no les compraba yo ni mierda. No entiendo que les hagan ir así para parecer más profesionales, cuando eres más mayor y vendes algo de calidad pues aún sino ya hueles hasta la estafa a km 😂
Imagen

4687
Mañica escribió: 31 Ago 2023, 14:37

Entiendo que si hay código de vestimenta tiene que estar en los estatutos de la empresa. Entiendo que aprobados también por el comité de empresa. Si no creo que no te pueden decir nada. Vamos que podrías ir al comité y quejarte.
No sé cómo se hace, pero por ejemplo, imagina que no hace falta ir en traje pero sí se quieren evitar shorts, escotes, bermudas en chicos y demás. Eso cómo se hace? También se pone en los estatutos?

Y otra cosa, si es una empresa privada, y tú vas el día de la entrevista bien vestido y luego resulta que usas chándal, no pueden decirte nada?

4688
Palma escribió: 31 Ago 2023, 14:44
Mañica escribió: 31 Ago 2023, 14:37

No sé cómo se hace, pero por ejemplo, imagina que no hace falta ir en traje pero sí se quieren evitar shorts, escotes, bermudas en chicos y demás. Eso cómo se hace? También se pone en los estatutos?

Y otra cosa, si es una empresa privada, y tú vas el día de la entrevista bien vestido y luego resulta que usas chándal, no pueden decirte nada?
Si, tiene que estar escrito y el trabajador tiene que tener acceso a la norma. En mi anterior empresa había tres códigos de vestimenta dependiendo del día de la semana y si eras frontend o no. Los viernes eran más relajados. Pero estaba todo especificado en la Intranet. Te ponía específicamente tirantes no. O chancletas. Y estaba diferenciado por sexos. Esto hablo de hace ya diez años o así. Ahora no se si por sexos sería discriminatorio. En la que estoy no hay o nadie me ha dicho nunca nada.

4689
Mañica escribió: 31 Ago 2023, 14:50 Si, tiene que estar escrito y el trabajador tiene que tener acceso a la norma. En mi anterior empresa había tres códigos de vestimenta dependiendo del día de la semana y si eras frontend o no. Los viernes eran más relajados. Pero estaba todo especificado en la Intranet. Te ponía específicamente tirantes no. O chancletas. Y estaba diferenciado por sexos. Esto hablo de hace ya diez años o así. Ahora no se si por sexos sería discriminatorio. En la que estoy no hay o nadie me ha dicho nunca nada.
Ahhh vale. Es que me parece complicado regular eso, porque el modo "traje" es más evidente, pero luego la escala de grises sí me parece mucho más complicada, pero no sabía que eso debe estar especificado.

4690
Palma escribió: 31 Ago 2023, 14:52
Mañica escribió: 31 Ago 2023, 14:50 Si, tiene que estar escrito y el trabajador tiene que tener acceso a la norma. En mi anterior empresa había tres códigos de vestimenta dependiendo del día de la semana y si eras frontend o no. Los viernes eran más relajados. Pero estaba todo especificado en la Intranet. Te ponía específicamente tirantes no. O chancletas. Y estaba diferenciado por sexos. Esto hablo de hace ya diez años o así. Ahora no se si por sexos sería discriminatorio. En la que estoy no hay o nadie me ha dicho nunca nada.
Ahhh vale. Es que me parece complicado regular eso, porque el modo "traje" es más evidente, pero luego la escala de grises sí me parece mucho más complicada, pero no sabía que eso debe estar especificado.
A mí no me ha pasado nunca, pero por amigos que me han contado, de eso se suele encargar RRHH, me consta que mandan de vez en cuando emails "recordando" las normas, especialmente en verano.

4692
En mi empresa lo pusieron sobre todo a raíz de cierto departamento de las oficinas de una ciudad con mar. Tengo que decir que ese departamento nunca jamás ve a clientes y ademas estaban en el sotano. Pero empezaron a ir en bañador, camiseta sin mangas y chanclas. Ellos. Y ala todos con dresscode.

El nuestro si que estaba diferenciado por sexos, claro en el suyo por ejemplo les prohibieron la coleta, la barba mal arreglada, enseñar las rodillas, los dedos de los pies y los hombros. Pero en el fondo nadie lo cumple. Quiero decir, que si vas con coleta y trajeado nadie te va a decir nada. Pero si vas en bermudas y chanclas pues si

Luego con los años fue desapareciendo y ya no hay. Nosotras no podíamos llevar falda muy corta, vaqueros, tirantes, no podíamos enseñar la ropa interior, llevar camisetas con mensaje... no me acuerdo de más

4693
Por eso, como es un jardín bonito, en los institutos no hay código de vestimenta, en los que llevan uniforme, algunos en verano les dejan ir de particular por el calor y hay ciertas normas pero también se la pasan bastante por el forro, total son pocos días de despiporre.

4697
Yo recuerdo una entrevista grupal hace como 11 años, en plena crisis, para ser telefonista comercial en verano , que se presentó uno en pantalones cortos y chanclas, encima tenía los pies super peludos. Luego otra con un look gótica y comportándose super agresiva. Qué decir que ninguno pasó a segunda ronda.

En cualquier consejo vía google de como afrontar una entrevista, te dicen que cuides la vestimenta. Pa darles.