Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

4661
Yo la verdad es que no me fijo mucho salvo que sea algo muy llamativo.
Varias decís de las pintas de un médico, pero si muchas veces llevan la bata encima y según qué especialidad sea lo mismo ni se mueve de la mesa y sólo se le ve de cintura para arriba.

4662
comment Mi abuela estuvo el año pasado casi un mes en el hospital, y su internista iba siempre en tops enseñando bastante, o en pantalones o faldas cortitas (Era Junio), y en un hospital lleno de viejos, ya te digo yo que buena idea no era. Que igual a ella le importaba cero lo que le dijesen, pero a mí me resultaba muy incómodo y poco profesional reírse con los viejos sobre si tenía el pecho bonito o no bonito, o que qué morenitas tenía las piernas, etc.

Quizá a alguna os parezca un trato cercano, o poco relevante, pero además de fuera de lugar, a mí me parece muy poco profesional y en este caso sí juzgo su valía como médica porque tenía la impresión de que iba más a lucirse que a atender bien a los pacientes.

lamaladelanovela escribió: 31 Ago 2023, 11:22 Graciassss

A ver, yo tampoco dejaría de ir a mi abogado si decidiera vestirse de flamenca, ni cambiaría de médico porque me atendiera en pantalón corto, porque lo que prima para mi es como se desempeñe en su trabajo. Lo que digo es que no me gusta verlo y ya está :acida:
A mí me pasa lo mismo. Obviamente la valía como profesional no depende de la ropa y es algo secundario.
Denantes mortos que escravos.

4663
Yo creo que en oficina no está bien visto que los hombres vayan en pantalón corto porque la mayoría de ellos no tienen "de vestir" y muchos te aparecerían como si fuesen a la playa. Entonces es más cuestión de prevenir, creo yo.

Dicho esto, a mí me parece la mar de normal ver a hombres en pantalón corto. El mejor amigo de mi padre los lleva todo el año, combinados con camisa y jersey y zapatillas, todo perfectamente conjuntado. Y pasa de los 70. Y mi padre está en pantalón corto de mayo a octubre, y va bien vestido.
Imagen

4664
Ran Si a mí me parece normal jajaja, pero lo que digo es que depende de cómo vayan van bien, o van como para ir al monte. E independientemente de eso, creo que para detertminados trabajos, como dices, no está bien visto por la imagen que proyectan.
Última edición por Palma el 31 Ago 2023, 12:35, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

4665
Lo que yo creo es que a muchas se olvida que la mayoría no trabajamos en oficina. Si en mi trabajo viniera un compañero de traje con corbata o una compañera con traje sastre, maletín y taconazos dudaríamos bastante de su hacer profesional, básicamente porque estarían demostrando conocer muy poco el entorno laboral en el que están y el tipo de actividades a realizar. Y lo que decís de los médicos en pantalón corto.... Si van con bata y casi ni se les ve!!!.

4666
comment escribió: 31 Ago 2023, 11:55 Yo la verdad es que no me fijo mucho salvo que sea algo muy llamativo.
Varias decís de las pintas de un médico, pero si muchas veces llevan la bata encima y según qué especialidad sea lo mismo ni se mueve de la mesa y sólo se le ve de cintura para arriba.
+100 Yo es que desde ayer cada vez que se comentaba estaba pensando en como van vestidos los médicos que frecuento y yo qué sé?? Si llevan siempre una bata.

Se dan detalles muy especificos tipo una minifalda vaquera rota no pero una falda algo por encima de la rodilla formal si, pero la mayor parte de profesionales de sa salud llevan bata y la imagen que dan con esas dos prendas es exactamente la misma. Supongo que se habla de disciplinas en las que se va sin bata.

Con abogados considerar que van a ir a juicio vestidos igual que en su despacho también me parece no confiar ni lo mas minimo en el saber estar del profesional :loll: En los juicios si que hay codigos de vestimenta muy estrictos y no sé si en España es el caso pero en muchos paises tienen que llevar un uniforme especifico. Aqui se ponen tan ridicula toga que casi mejor que fuesen en bermudas, la verdad, inspirarian mas respeto :loll:
Imagen

4667
Me acabáis de recordar una anécdota. Hace mil años entró a trabajar donde yo estaba un chavalín muy pijo (de ésos que hablan “o sea”, a lo Tamara Falcó) en periodo de prueba. Y apareció en el despacho con chanclas+pantalón corto+camiseta. Le dijo su superior que no podía venir con chanclas a trabajar, que no era adecuado.
Y el tío se puso como una fiera y le soltó a su jefe que sus chanclas “costaban más dinero que toda la ropa de su armario junta”. No hace falta que os diga que no superó el periodo de prueba y se fue a la calle (no tanto por las chanclas, sino por el rebote de niñato, delante de todo el mundo).

Os podéis imaginar unas sandalias, pero no. Eran chanclas-chanclas. Como entonces yo no era forera de pro, no recuerdo la marca. Pero eran unas chanclas de dedo, como las que llevas a la playa, de este estilo

Imagen

Solo recuerdo que eran rojas y parecían de plástico.
Última edición por Licorne el 31 Ago 2023, 12:31, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4668
Sumac escribió: 31 Ago 2023, 12:21 Lo que yo creo es que a muchas se olvida que la mayoría no trabajamos en oficina. Si en mi trabajo viniera un compañero de traje con corbata o una compañera con traje sastre, maletín y taconazos dudaríamos bastante de su hacer profesional, básicamente porque estarían demostrando conocer muy poco el entorno laboral en el que están y el tipo de actividades a realizar. Y lo que decís de los médicos en pantalón corto.... Si van con bata y casi ni se les ve!!!.
También hay oficinas más informales, yo trabajo en una y los únicos que van en traje son algunos de los altos jefazos. Corbata no lleva ninguno. Tengo compañeros que tienen una americana guardada en su oficina para cuando hay reuniones con clientes.
Taconazos se veía alguno hace años pero hace tiempo que no, y mujeres con traje igual, la gran jefa alguna vez y poco más.

4669
A mi en ciertos sitios me llama la atención si veo a un señor con pantalón corto. Si. Lo siento lo reconozco, soy una señora mayor.

Pero no me parece mal. Todo lo contrario. Que la gente se ponga lo que quiera. Pero si, si me atiende un abogado en bermudas es que me va a chocar, igual que si me atiende maquillado, me va a chocar, otra cosa es que me busque a otro por ese motivo, que no lo haría.

4670
Culculina escribió: 31 Ago 2023, 12:26
comment escribió: 31 Ago 2023, 11:55 Yo la verdad es que no me fijo mucho salvo que sea algo muy llamativo.
+100 Yo es que desde ayer cada vez que se comentaba estaba pensando en como van vestidos los médicos que frecuento y yo qué sé?? Si llevan siempre una bata.

Se dan detalles muy especificos tipo una minifalda vaquera rota no pero una falda algo por encima de la rodilla formal si, pero la mayor parte de profesionales de sa salud llevan bata y la imagen que dan con esas dos prendas es exactamente la misma. Supongo que se habla de disciplinas en las que se va sin bata.

Con abogados considerar que van a ir a juicio vestidos igual que en su despacho también me parece no confiar ni lo mas minimo en el saber estar del profesional :loll: En los juicios si que hay codigos de vestimenta muy estrictos y no sé si en España es el caso pero en muchos paises tienen que llevar un uniforme especifico. Aqui se ponen tan ridicula toga que casi mejor que fuesen en bermudas, la verdad, inspirarian mas respeto :loll:
Ay sí el ropaje de abogado es una cosa rara. Aquí llevan los jueces no?
En UK van con peluca :meparto: O iban, siguen llevando, alguien sabe?
Aquí unos ¿jueces? muy elegantes con la difunta reina
Imagen

Estos otros con peluca pequeña creo que son los abogados
Imagen

4672
Y un desubicado porque no trabajaba en la redacción de Vogue.

Yo tuve que decirle a una chica que así no se va a trabajar, era su superior pero lo pasé fatal porque yo me fijo en todo, doy muchísima (demasiada) importancia a la ropa mía y de los demás, pero no se me ocurre decir nada, pero es que se me presentó en chanclas, short y camiseta de tirantes y de paso unos aros que solo les faltaba el loro colgado, bueno, horror...es que es tan evidente que así no puedes ir a trabajar que me puse hasta colorada, pero se lo tuve que decir.

Hay cosas que no habría que decirlas, pero como no hay sentido común.

4673
Yo recuerdo cuando a las discotecas no se podía entrar con zapatillas, creo que mucho más estricto en el caso de hombres.

Lo que cuenta Licorne fijo eran Armani que eran caras tipo 20.000 PTA. Fue el que puso de moda de nuevo las chanclas de dedo.

4675
A ver, fue un imbécil, porque la contestación fue una sobrada, y nos dejó a todos con el culo torcido. Que era muy joven, recién licenciado y quizás le dio rabia, y fue su manera de “defenderse”, pero quedó fatality.
mi marido tenía un empleado (comercial) que se pasaba el día presumiendo de pasta. En su caso, pasta ajena, porque era de su novia. “Que si mi novia se gasta tropecientos euros en ropa todos los meses”, “que si se acaba de comprar un BMW ultimo modelo”, “que si le ha regalado un traje de no sé qué diseñador”, “que él trabajaba pero no le hacía falta porque con el sueldo de su novia podían vivir los dos”…
Era gilipoller.
Oh sorpresa, fue un trabajador pésimo, que acabó robando material de la empresa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4676
lamaladelanovela enhorabuena! Cuidado con las invitadas que vayan de rojo😂
A mí un médico con pantalón de corto tampoco me pega, mi madre ahí atrás vino diciendo que su médico no tenía bata puesta y que parecía más el barrendero que otra cosa. Vino indignada🤭
Y la otra que dice palma lo mismo, a mí me chocaría.
Imagen

4678
#claro
Palma escribió: 31 Ago 2023, 12:10 @Ran Si a mí me parece normal jajaja, pero lo que digo es que depende de cómo vayan van bien, o van como para ir al monte. E independientemente de eso, creo que para detertminados trabajos, como dices, no está bien visto por la imagen que proyectan.
Claro, por eso digo que muchas veces el dress code laboral lo prohíbe, porque es como jugar a la ruleta, no sabes cómo te van a aparecer :lol:
Imagen

4680
Mi marido por junio deja los pantalones largos olvidados en el armario hasta que vuelve el frío. :lol: Di que es lo más odiado del foro, porque la mitad de su tiempo va tipo quechua y la otra mitad con bermudas y camisetas con serigrafías.

Y bien guapo. :wub: