Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tinder y derivados

21161
Ann_Bradbury escribió: 30 Ago 2023, 10:35 Me ha recordado toda está conversación a un capítulo de Sexo en NY en el que Miranda tiene la revelación de que cuando un tío no llama "es que no está por ti" y va expandiendo la buena nueva xd. No, en serio, esa escena me ha servido mucho en mi vida amorosa.
En realidad con aplicar un poco la lógica todas llegamos a esa conclusión. También sabemos cuándo nos están contando una milonga y cuándo no, otra cosa es que queramos verlo.

Al fin y al cabo el verdadero interés se mide en propuestas de citas, o como queráis decirlo. Propuestas reales, no un "a ver si un día nos vemos". Y ya luego, pues en función de cómo evolucione hay otras cosas, pero al principio, creo que es así.
Denantes mortos que escravos.

21163
Me gusta un chico del gym de mi pueblo pero no he conseguido pillar su horario, a veces le veo por las mañanas y otras por las tardes. Ya hemos hablado un par de veces 😎 es super simpatico y está muy macizo. Gracias a mis habilidades de stalkeo he descubierto que no tiene novia por lo cual genial, al menos tengo alguna posibilidad. ¿Alguna idea para que la próxima vez no se quede en conversación del gimnasio sin más?

21164
Solo he tenido dos citas, bueno tres porque con el primero repetí, y se toman fatal el rechazo, a pesar de que soy super educada cuando les digo que no me interesan.

¿Esto suele ser así o me han tocado los jilipollas? Es que alucino con los hombres.

He decidido solo dar like a tios buenos, ya paso de la bio, por muy interesante que me resulte, si luego en las distancias cortas no me mueve un pelo... mejor no lo intento.

21165
MJose132 escribió: 31 Ago 2023, 00:58 Me gusta un chico del gym de mi pueblo pero no he conseguido pillar su horario, a veces le veo por las mañanas y otras por las tardes. Ya hemos hablado un par de veces 😎 es super simpatico y está muy macizo. Gracias a mis habilidades de stalkeo he descubierto que no tiene novia por lo cual genial, al menos tengo alguna posibilidad. ¿Alguna idea para que la próxima vez no se quede en conversación del gimnasio sin más?
Algo sencillo de contar un problema o anécdota a medias y decir que haría falta un café para explicarlo bien y con detalles. Si lo pilla y le interesa, no debería costarle buscar día y hora para ese café.

Pero para proponer un café no hace falta ni excusa, con decir no he dormido bien, luego vamos a por un café mismo ya vale. O lo que sea.

QueenCharlotte escribió: 31 Ago 2023, 09:15 Solo he tenido dos citas, bueno tres porque con el primero repetí, y se toman fatal el rechazo, a pesar de que soy super educada cuando les digo que no me interesan.

¿Esto suele ser así o me han tocado los jilipollas? Es que alucino con los hombres.

He decidido solo dar like a tios buenos, ya paso de la bio, por muy interesante que me resulte, si luego en las distancias cortas no me mueve un pelo... mejor no lo intento.
Eso pasa siempre, no solo a nosotros. El rechazo se suele gestionar mal, muy mal o fatal.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

21166
MissMell escribió: 30 Ago 2023, 10:45
Ann_Bradbury escribió: 30 Ago 2023, 10:35 Me ha recordado toda está conversación a un capítulo de Sexo en NY en el que Miranda tiene la revelación de que cuando un tío no llama "es que no está por ti" y va expandiendo la buena nueva xd. No, en serio, esa escena me ha servido mucho en mi vida amorosa.
Hay un libro sobre ello, es entretenido y está muy bien (quitando alguna cosa muy americana claro)
Cómo se llama el libro?
Imagen

21168
Lux, ¿ por qué no antes de decirle que está claro que hay desinterés por su parte, no le planteas qué le pasa con el móvil/los mensajes?

Durante una época de mí vida móvil = pesadilla. Vivía de espaldas al móvil.
Conozco gente que le pasa.

No es por justificar lo que te hace. Pero fíjate que estás llegando a conclusiones que no se corresponden con la percepción que tienes de él.
En tu lugar, preguntaría asertivamente.

Y si no te gusta la respuesta, puerta.

21171
Soul** escribió: 01 Sep 2023, 16:43
MissMell escribió: 30 Ago 2023, 10:45
Hay un libro sobre ello, es entretenido y está muy bien (quitando alguna cosa muy americana claro)
Cómo se llama el libro?
Es este, no sé si está en español también: https://www.casadellibro.com/libro-he-s ... 74/1233568

21172
Mi ex me hacía eso de hablarme y no contestarme durante horas. Te entiendo porque es súper frustrante a mi me ponía enferma y le montaba unos pollos increíbles. Al tiempo de dejar la relación me di cuenta de que era otra de sus estrategias de refuerzo intermitente que tenía pero claro, una no se imagina que su NOVIO haga ese tipo de estrategias. Pero pff, es que me acabas de desbloquear recuerdos y me entra la rabia porque es que era así. Yo no soy ni era mucho de móviles, para nada, he podido estar días sin hablar con mis parejas o rollos por h o por b y me ha dado igual. Pero el hacía lo mismo, me decía buenos días, que vas a hacer hoy? Y se quedaba mis mensajes en el limbo hasta por la noche si eso. Y yo mientras todo el día dándole vueltas de "¿Por qué me ignora? ¿Que he hecho mal? ¿Le habrá pasado algo que no me contesta?". Pasa, porque si te lo hace ahora te lo hará si llegáis a algo más. Entiendo perfectamente lo de la cara de tonta, así me sentía yo durante año y pico ajajjaa

21173
Yo creo que hay personas que, directamente, no conciben una conversación por mensajes. WhatsApp o lo que sea. Ni escrito, ni audio.
Si quieren conversar, o bien llaman, o bien quedan.

Y puede que cojan el teléfono y no abran WhatsApp.
O puede que lo abran y sientan toda la pereza del mundo de escribir, o rechazo a los mensajes y amor a tu persona, o dedos torpes, o vista cansada...
Eso ya para los que tenemos una edad.

Otras personas nos hemos acostumbrado a mensajear, en directo o en diferido.

A menudo pensamos que todos somos iguales. Y no.

21174
Pero da igual como se comporten. Uno tiene que pensar en lo que necesita. Necesita tener una conversación fluida o que esa persona que estas conociendo y te hace chiribitas te escriba aunque sea un guiño.
Yo odio hablar por telefono pero si te aseguro que cuando me gusta alguien mensajeo o llamo. Si hay interés hay tiempo.
No es lo mismo no escribir en los 200 grupos de whats o a tu amiga una chorrada que a la persona que estas conociendo. Que no te respondan ipso facto lo compro pero no nos engañemos cuando tus tripas te dicen esto no fluye es que no fluye.
Imagen

21176
Yo soy un desastre. La verdad es que cuando abro para decir hola qué tal? Es más fórmula de cortesía no por querer tener una conversación, en realidad lo que quiero es quedar o preguntar algo concreto

21177
Lux, yo creo que más que desinterés, denota egoísmo supremo, para mí sería un NEXT. Mínimo leer y contestar aunque sea al día siguiente.
Si me quiero poner enrevesada puede ser que borre los mensajes cuando los recibe (porque no está solo) y al día siguiente abre conversación cuando puede y claro ya no puede contestar porque no se acuerda :lol:

21178
Yo entiendo que no guste la comunicación online, a mi me tiene un poco saturada, de hecho. Pero es una herramienta más, a veces necesaria si quieres mantener X vínculos y otras no tanto pero está muy normalizado el comunicarse constantemente vía whatsapp.

En cualquier caso CREO que si hay interés pero el problema es que no van contigo el estar pendiente del teléfono se puede hablar para que la otra persona no se lo tome personal. "Oye, me interesas y me gusta hablar contigo pero soy un poco desastre con el teléfono", "intento coger el teléfono solo por las noches", "a partir de X hora desconecto y no estoy pendiente del teléfono".

Yo es algo que intento cuidar también con amistades. Si veo que me escriben mucho o mandan muchos audios y no puedo atenderlos les escribo que ahora mismo no puedo atenderlos pero los tengo pendientes para cuando pueda. Salvo que sea una urgencia en cuyo caso, les hago hueco si me lo piden. O les aclaro que estaba en el trabajo liada y no he podido responder. Con mi pareja también lo hago/hacemos y es una forma de no tener que vivir pendiente del móvil (odio la gente que quedas con ellos y viven pegados al whatsapp) pero sin descuidar a nadie ni hacerlo sentir poco atendido.
Y si hay confianza estoy empezando a sustituir las charlas interminables por whats por llamadas, son mucho más cercanas y cálidas.
Mi novio está ahora de viaje y antes de irse me dijo que él haría hueco de dónde fuese para llamarme cada día, que si yo encontraba hueco también le haría ilusión llamarnos y contarnos qué tal el día. Pues es mil veces mejor que mil mensajes o audios. Y que se pueden tener además de las llamadas, pero es mucho más bonito llamarse aunque como millenial me cueste lo de hablar por teléfono.
Última edición por fresnel el 03 Sep 2023, 12:57, editado 1 vez en total.

21179
Yo es que no entiendo esa necesidad de tener que estar disculpando el comportamiento de los demás, insertesé aquí la excusa que sea. Un tío que me abre conversación, le contesto y tarda más de 24h en responder no es para mí, me da igual su motivación, no es para mí. Tampoco es para mí alguien que necesite estar escribiendo constantemente con respuestas automáticas. Será para otra chica, pero para mí no. Al final lo que no te hace sentir bien o te molesta creo que es mejor pararlo, se puede decir una vez a alguien que estás conociendo para ver su explicación, otra cosa es que aún así a ti no te satisfaga. A veces tengo la sensación de que nosotras siempre tenemos que estar un poco a sus expensas y poner sus deseos o forma de ser por encima de las nuestras. Sus actitudes al principio suelen disculparse con el que, en este caso, coge poco el teléfono...no tiene tiempo...es muy dejado... Perfecto, sé como te dé la gana pero lo que yo quiero/necesito está por encima y más con alguien que has tenido un par de citas y ya tu cuerpo te dice que ahí no es.

En este caso pienso como Jolene el tío está haciendo un checklist para no desaparecer y seguir el contacto para cuando le interese. Yo aquí preferiría que no me contactara hasta que no quiera saber realmente de mí, ya sea por sexo o para ir de cañas. Pero abrir conversación de esta manera me parece un me importa muy poquito lo que me contestes, sólo estoy llamando a la puerta para ver si cuando quiera me la abren. También, y esto ya es cosa mía, sentiría que el que tiene "el poder" es él porque está manejando totalmente los tiempos.