Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

143
Gwylleon escribió: 29 Ago 2023, 16:23
Ego escribió: 29 Ago 2023, 16:04 Ficho!

Quería preguntaros por el típico moho que sale en la bañera. Estamos alquilados y el año pasado quitamos mucho, pero está volviendo a salir. Me ha dicho una amiga que ella retira el moho con un cúter y después pone un producto que compra en Leroy Merlín. Os suena? También tendría que comprar algo para dejarlo “blanquito” de nuevo porque me da mucho asquete.

Por cierto, estoy barajando dejar de usar fregona en casa. Mi madre lleva años usando el sistema este de palo+”mopa” de Vileda y está encantada.

Os dejo un truqui para las amantes de los olores: pillé en Druni un aceite de mandarina y otro de limón y lo metí en los mikado (varillas). Me da mucho mejor olor y dura muchísimo, ya van dos personas que entran en casa y me dicen que huele increíblemente bien. Recomiendo dejar el de mandarina para estancias grandes como el salón y el de limón para el baño o cocina 😊.
en el Instagram de la ordenatriz tiene un apartado del trucos para limpiar el moho. Uno de ellos es para las duchas/bañera que consiste en poner un paño o tela empapado en lejía a lo largo de la junta con moho, ya sea de la mampara o incluso en las baldosas de la pared, y dejarlo ahí durante unas 8 horas. luego se quita y se queda limpio y supongo que con la lejía además se quedará blanco.
Otra opción es vinagre y bicarbonato.
Gracias guapa! Voy a ver ♥️

145
Aprovecho el tema del moho para preguntar cómo quitar las manchas de una toalla de microfibra típica del Decathlon. Lo he intentado con vinagre concentrado y agua caliente (90 grados) a remojo 8h y nada, ahí siguen. También le puse en el cajetín del suavizante sanytol textil, que elimina hongos entre otras cosas pero las manchas siguen sin irse... Estoy por tirarla

146
Orangina escribió: 30 Ago 2023, 11:36 Aprovecho el tema del moho para preguntar cómo quitar las manchas de una toalla de microfibra típica del Decathlon. Lo he intentado con vinagre concentrado y agua caliente (90 grados) a remojo 8h y nada, ahí siguen. También le puse en el cajetín del suavizante sanytol textil, que elimina hongos entre otras cosas pero las manchas siguen sin irse... Estoy por tirarla
De que son las manchas, de humedad? Prueba com oxigeno activo dejandola en remojo primero
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

147
Saoko escribió: 30 Ago 2023, 13:58
Orangina escribió: 30 Ago 2023, 11:36 Aprovecho el tema del moho para preguntar cómo quitar las manchas de una toalla de microfibra típica del Decathlon. Lo he intentado con vinagre concentrado y agua caliente (90 grados) a remojo 8h y nada, ahí siguen. También le puse en el cajetín del suavizante sanytol textil, que elimina hongos entre otras cosas pero las manchas siguen sin irse... Estoy por tirarla
De que son las manchas, de humedad? Prueba com oxigeno activo dejandola en remojo primero
Sí, moho por humedad. Probaré con oxígeno activo, a ver si se va de una vez. Gracias!

149
Orangina escribió: 30 Ago 2023, 14:37
Saoko escribió: 30 Ago 2023, 13:58
Sí, moho por humedad. Probaré con oxígeno activo, a ver si se va de una vez. Gracias!
A ver si te funciona, porque la lejía para lavadora que no estropea los colores lleva oxígeno activo
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

Imagen

Imagen

150
Chicas, ¿alguna que tenga cama de 2m de largo? Justo hemos comprado una de ese tamaño (150 de ancho) y me estoy volviendo loca buscando nórdico. Me da miedo que la medida estándar de 240x220 se me quede corta, pero pasarme al tamaño que correspondería a una cama de 180 no sé si sería pasarme. Nunca he tenido una cama de ese tamaño y estoy perdida 😪

151
Lunnaris escribió: 08 Ago 2023, 19:29 Vengo a poner un truco porque estoy muy contenta. Es una chorrada e igual ya lo conocéis pero por si acaso :hide1:

Ventosas que no pegan o a las horas o al día se despegan: un poquito de crema de manos y le pones a la ventosa, lo restriegas un poco como si quisieras que la absorbiese. Me compré un estantito pequeño para la cocina que va con ventosas y no había manera, vi por internet el truco y ahí lleva pegado dos semanas ya :hide1:
Gracias, Lunnaris. Me ha encantado este truqui. Lo he hecho en un colgador de ventosa que compré en Leroy, y de momento fenomenal :looll:
Por cierto, hay algún hilo que sea de truquis de estos?

153
Clark escribió: 30 Ago 2023, 16:29 Chicas, ¿alguna que tenga cama de 2m de largo? Justo hemos comprado una de ese tamaño (150 de ancho) y me estoy volviendo loca buscando nórdico. Me da miedo que la medida estándar de 240x220 se me quede corta, pero pasarme al tamaño que correspondería a una cama de 180 no sé si sería pasarme. Nunca he tenido una cama de ese tamaño y estoy perdida 😪
Es de 150*200? El estándar es 240*220 para ese tamaño. Al menos es lo que tienen mis padres. Existen camas más cortas que 200? Nunca he visto una.

155
De largo todos vienen a medir más o menos lo mismo, no? La cosa sería con el ancho. Yo siempre los compro de una medida superior a mi cama porque me gusta que quede bien de nórdico a los lados, que yo durmiendo me muevo más que la compresa de una coja.
♪ Hay patatas y melaza ♪

156
Pero es que hay que ser muy bajito para caber bien en esas camas, que sobren 10 cm entre cabeza y cabecero es normal a poco que te muevas... O sea antes hace 40 años lo entiendo, pero ahora no es raro medir 1'80...

Yo tengo cama de 200*200 y el ancho de mi nórdico es de 290, sobran 45 cm por lado. Si sobra menos no me gusta.

157
La mía es de 1.80 de largo (y 1.50 de ancho) No soy alta, duermo sola y en posición fetal y tengo muy poco espacio a los pies de la cama, así que opte por una más corta de lo más habitual para ganar espacio y a mi me va bien.
En las casas anteriores tenía de 1.90 de largo

158
Tach escribió: 31 Ago 2023, 16:46 La mía es de 1.80 de largo (y 1.50 de ancho) No soy alta, duermo sola y en posición fetal y tengo muy poco espacio a los pies de la cama, así que opte por una más corta de lo más habitual para ganar espacio y a mi me va bien.
Ahora las hacen todas las camas, colchones y canapes de 1,90. Han cambiado las medidas que cambie el canape y me sobra 10 cm de largo 🤢🤣

Me lo explico el montador, que en la tienda ni mu me dijeron.

Imagen

Imagen

159
Saoko escribió: 31 Ago 2023, 16:48
Tach escribió: 31 Ago 2023, 16:46 La mía es de 1.80 de largo (y 1.50 de ancho) No soy alta, duermo sola y en posición fetal y tengo muy poco espacio a los pies de la cama, así que opte por una más corta de lo más habitual para ganar espacio y a mi me va bien.
Ahora las hacen todas las camas, colchones y canapes de 1,90. Han cambiado las medidas que cambie el canape y me sobra 10 cm de largo 🤢🤣

Pero siguen existiendo de 1.80 que yo compré en marzo canapé y colchón

160
Tach escribió: 31 Ago 2023, 17:08
Saoko escribió: 31 Ago 2023, 16:48

Pero siguen existiendo de 1.80 que yo compré en marzo canapé y colchón
Ojala me hubiera pasado, que me dieron como opcion cambiar el colchon tambien

Imagen

Imagen