Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

4581
No tiene que ver con el tema, bueno, sí

Yo pedí ropa de trabajo para cuando me toca ir a obra, pantalón de campo, gorra y polo, como los que llevan los agentes de medio ambiente.

Pues me llamó mi jefe para preguntarme si realmente era necesario, porque si me compraba uniforme a mí, se lo tenía que comprar a toda el área.

El tema es que los días que voy a obra voy en pantalón de chandal y body y él ya me había dado un toque por llevar la ropa sucia (tenía los tenis manchados de betún asfáltico) pues para estropear mi ropa prefiero que sea ropa de trabajo.
Le dije esto, que entonces me tenía que comprar ropa exclusivamente para trabajar y me dijo que si no podía ir en vaqueros, que no uso nunca y menos para eso.

Yo creo que no le gusta que vayamos vestidos como los vigilantes, por el rango.

Al final le dije que bueno, que por lo menos la gorra y me volvió a preguntar que si lo creía realmente necesario. La gorra le dije que sí, es que no sé ni cómo lo pregunta.

Total, que ha mandando el expediente a prevencion para que le hagan un informe.
Imagen

4582
Qué fuerte nubecilla , para obra no es obligatorio que llevéis calzado de seguridad? que imagino que tus obras son un poco como las mias y no se va con casco, pero minimo el calzado se deberia llevar siempre. Lo que cuentas de mancharte es que te podrias haber quemado si fueses con ciertos tipos de calzado que las mujeres podemos llevar a diario.

Yo por lo del pantalon corto no paso. En verano y en zonas que no son el sur se pasan cada vez mas dias a 30°, en el sur es que ya ni hablemos. En algun momento habra que cambiar el chip y aceptar que pantalones cortos y sandalias son ropa correcta en los hombres cuando hace calor, como por otro lado lleva pasando toda la vida para las mujeres.

Por donde yo estoy cada vez se vé mas y mira que son ultra puritanos con lo de mostrar el cuerpo, hay hombres que dicen que les parece genial que lo hagan los demas pero ellos son incapaces de salir de casa con las pantorrillas al aire porque se sentirian como si saliesen sin camiseta. Pues bueno, problema de ellos. Pero nadie se atreve ya a decirle a un hombre nada por llevar pantalones cortos. Con picos de 35-40° en verano en una ciudad en la que apenas existe el aire acondicionado, qué haces, te matas??

Y ya ni comento la huella de carbono que habra por la de sitios en los que se tiene el aire a todo lo que da solo porque los hombres tienen que seguir llevando ropas y complementos totalmente anacronicos, que es un tema que me cabrea un monton.
Imagen

4583
Culculina calzado de seguridad tengo, fue culpa mía que se me manchara el personal porque me olvidé de cambiarme y tenía al coche a 2 km de la obra.

Puedo entender que me nieguen la ropa de trabajo, pero la gorra es que no lo entiendo.

Cuando tengo obra, voy con el chandal y luego me quedo así en el despacho me siento muy desubicada, preferiría tener ropa de obra corporativa, pero nada.
Imagen

4584
En mi anterior empresa a las mujeres nos dejaban ir con pantalón corto o falda y sandalias en verano pero a los hombres no. Por código de vestimenta. Pues casi todos los chavales se hartaron y empezaron a venir con pantalones cortos, al final los jefes tuvieron que tragar, pero es que ya ves tu, que es trabajo de oficina, que no tienes que dar imagen de nada. Encima es que es igualdad, que luego si ellos van con largo ponen el aire y nosotras pasmadas.

4585
Hace 25 años igual no estaba tan normalizado dar clase en pantalón corto en secundaria ni en hombres ni en mujeres, en los coles sí que veía mujeres en bermudas pero en instituto yo recuerdo ir en piratas como muy novedoso.

A los alumnos tampoco se les permitía ir en pantalones cortos y hubo alguna pelotera gorda en algún instituto en los exámenes de setiembre. Pero no estaba escrito en ninguna parte por lo que no se podía aplicar, debe estar en el reglamento de régimen interno del centro.

Pero por el calor y las modas, empezamos con tobilleros y yo he ido con pantalón corto muy corto, confieso que hace sino se me ocurría, pero con los calores, a mí no me pillan.

4588
Yo creo que depende mucho del ambiente general, un año llegué a ir en chándal al instituto, pero es que allí era normal, era el típico en las afueras de la ciudad con una clientela selecta y te vas mimetizando.

O cuando estás en barracones en un polígono, con un frío que te mueres y cuando llueve un barrizal, pues vas como al monte, le coges gusto, te pasas un curso vestida de mujer quechua y cunde el ejemplo.

Si estás en institutos de ciudad, sobre todo en el centro, ya es otra cosa. Alguna vez he ido a comer un día por la zona de oficinas y ya ves que la gente va mucho más arreglada que en los barrios donde trabajamos.

4589
Palma escribió: 30 Ago 2023, 09:24 Os leo e igual me he quedado muy anticuada jajajaj
Yo igual, Palma. Serán cosas mias pero ir en pantalones cortos y chanclas a trabajar a mi se me hace bola. Yo a veces llevo falda-pantalón y faldas pero short vaqueros, por ejemplo, no se me ocurre. Tengo una compañera que si lo hace y se me hace rarísimo. Da aspecto de venir de la playa y haberse parado a pasar consulta.

En un colegio/instituto me resulta igual.

4590
Es que hay mil matices. Yo en invierno si hace mucho frio voy a trabajar sin problemas con un pantalon de chandal térmico que tengo que es asi como arreglado pero informal y da bastante el pego, no me parece que sea inadecuado para la oficina. Igual que el unico dia que nieva del invierno me pongo las botas de senderismo con falda y medias y voy tan pancha (aunque también he de decir que las botas de senderismo en mi sector las lleva muchisima gente, y ahora con la moda de las Salomon se ha vuelto aun mas normal...

Tampoco es muy comun en los sitios en los que he trabajado que la calefaccion esté muy alta asi que todo el mundo tiene un polar Quechua o incluso una mantita polar en su silla para echarselos por encima mientras trabaja cuando hace mucho frio. En verano la gente se quita los zapatos, ... Las temperaturas extremas hacen aceptables cosas que a 22° no se aceptan, solo faltaria que tuviésemos que estar siempre vestidos como en una primavera constante.

Eso no quita que también hay ropa que por su estética es mucho mas informal o playera. A mi tampoco me parece aceptable ir en shorts vaqueros como no me parece aceptable ir en chanclas. Pero una falda y unas sandalias si lo son.

Y hay un mundo entre que los hombres se planten en shorts piscineros en el trabajo y que lleven unos pantalones cortos formales, que hoy en dia hay muchas opciones y hasta los hay rollo traje.
Imagen

4591
Eso de la playa se lo dijeron a mi padre hace 40 años 🤣 me acuerdo que lo contaba y no entendía nada.

Una amiga me contaba divertida que en una reunión se plantó un compañero joven con una especie de pantalón chándal tobillero y estrecho. Yo lo vi luego en una presentación en público y era muy modernillo, imagino que es el mismo shock que tenían hace años por ir nosotros en vaqueros.

4592
A mí en shorts vaqueros ni se me ocurre, igual que en crop top, chanclas, leggins, chándal, etc. Claro que hablo de mi sector y soy consciente de que tengo compañeros muy estrafalarios, pero a mí personalmente ni me gusta ni me parece apropiado.

En los chicos la moda es más complicada, a menos que sea muy formal, sí me gusta que vayan en sandalias tipo Birken o así y pantalones cortos si son estilo chino pues bueno... jajajaj no me gustan para trabajar, pero lo acepto.
Denantes mortos que escravos.

4593
Un dresscode no sería necesario si la gente tuviese 2 dedos de frente y no fuese una desubicada.
Hombres y mujeres con las piernas al aire pq ese día ha cuadrado que hay que visitar una obra y no se lo esperaban. Haciendo el ridículo por un monte y no pudiendo pasar por agunas zonas de matorral pq se arañaban las piernas.
Botas de seguridad y casco no quedan bien con bermudas y chochoshorts.Nosotros tenemos monos y pantalones de trabajo pero hay gente que tiene alergía a ponérselos.
Mención especial a mujeres maquilladísimas que después de varias horas de trabajo al aite libre y tienen toda la cara con chorretones mientras los demás nos echamos agua por la cabeza directamente de la botella para quitarnos el sudor.
100% a favor de la ropa de trabajo obligatoria

4594
Yo creo que en lugares de riesgo, por temas de PRL tiene que haber vestimenta obligatoria y tiene que proporcionarla la empresa.
En otros sitios debería bastar el sentido común y vestir adecuados al contexto y a la temperatura. Hay cosas igual de cómodas que un chándal o unos shorts y mucho más decentes para una oficina.

4595
MissMell escribió: 30 Ago 2023, 11:56 Yo creo que en lugares de riesgo, por temas de PRL tiene que haber vestimenta obligatoria y tiene que proporcionarla la empresa.
En otros sitios debería bastar el sentido común y vestir adecuados al contexto y a la temperatura. Hay cosas igual de cómodas que un chándal o unos shorts y mucho más decentes para una oficina.
A mí me cuesta ver la alternativa masculina a los pantalones cortos... yo recomendaría algo de tipo lino tobillero. De hehco me parece bastante más fresco que un pantalón por la rodilla vaquero.

4599
Grannoche escribió: 30 Ago 2023, 12:31 Me parece más elegante un yonkichandal que las pintas que llevan estos.
Puede ser más moderno, pero más elegante ni de coña. Esos van ridículos, pero un tío en traje de pantalón corto, no le veo yo el problema ni la falta de elegancia. Como tampoco se la veo a ir en chinos cortos con un polo o una camisa de cuello panadero.

4600
Yo pienso un poco como USIL. Si hubiera gente menos desubicada, no habria necesidad de imponer un dresscode. Hace algún tiempo me llevé a una abogada jovencita a una reunión que tenia lugar en una carcel masculina. La tia tarada se vino vestida de Ally McBeal, osea en traje de chaqueta minifalda y tacones. Me dieron ganas de darle de ostias por desatinada. Luego me dio pena porque lo pasó muy pero que muy mal cuando nos tocó pasar por delante de algunos grupitos de reclusos.