Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

1442
Ay shastha intuia por tus mensajes que el tema del vínculo te estaba haciendo sentir mal :hug: pero la verdad es que no he querido decirte nada porque si no te preocupaba no quería añadirlo a la lista...

No es verdad que con el biberón no tengan vínculo. No es cierto. Ella ha estado un embarazo entero en tu barriga, sabe como es el sonido de tu voz, el de tu corazón y es capaz de reconocerte por tu olor. Eres su madre y eso no lo cambia una lactancia. Tu eres su hogar, su refugio. Y vas a ser su madre toda su vida. Ella te quiere a ti, necesita mucho mas tus brazos que tus tetas. Se tiene apego con biberón y momentos bonitos y preciosos. Que tiene que ver el recipiente de donde salga la leche si ella lo que quiere y lo único que conoce y donde se siente en paz es su madre? Pero aquí tienes a mil madres que te lo confirman si no te fías de mi.

No escuches a la gente, por favor. No es verdad lo que te están diciendo.

Me parece genial tu decisión de ponerte una fecha. Súper acertada. Yo tengo los pezones igual que tu 🤣🤣 di el pecho con pezonera al principio hasta que aprendi a hacer el sandwich, pero tienes que buscar una que sea de tu talla porque para eso también hay tallas. Si necesitas ayuda me dices, no te quiero insistir porque quiero que hagas lo que tu quieras sin ruido de nadie. Ánimo bonita lo estás haciendo genial

1443
Ohne escribió: 28 Ago 2023, 14:02 Yo me repito mucho pero a mí me parece que la forma en que se está fomentando la LM es errónea.
Tienes toda la razón. Creo que lo dijiste tú, que parecía como si dependiese unilateralmente de la madre.
Ohne escribió: 28 Ago 2023, 10:53 A mi me resulta gracioso que sean hombres. Al final lo de siempre, hombres diciendo a las mujeres que hacer 😵‍💫
Mansplaining

1444
shastha te leo y me da una penita tremenda.

Yo estaba igual que tú, cogí rabia a los biberones, lloré, me negué a dárselos pufff. Luego al de unos días me entro la neura y pensaba que no me iba a reconocer etc., y decidí que sólo podía darle los biberones yo que era su madre (vamos que nadie más la alimentara). Ya te digo, pasé por todas las neuras y alguna más.

Por supuesto todo Dios opinando: deja el pecho p intenta reducir los biberones y tú sufriendo en medio.

A día de hoy, niña de 22 meses, más apego, mamitis o cómo lo quieras llamar no puede tener. Te reconoce perfectamente y no te cambia por nadie, eso es así.
Yo no soy experta de nada, pero con respeto a la leche, si ves que molesta mucho vacía un poquito aunque sea manual para evitar problemas mayores, pero mejor que la matrona te asesore, pero cuídate que obstrucciones/ infecciones son jorobadas.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1445
Yo no he hecho LM, nosotros directamente optamos por LA. Y por mucho biberón que le de mi marido (desde el minuto 1 nos hemos turnado con los bibes, de hecho los primeros se los dio el porque yo no podia moverme de la cama), la niña solo se calma conmigo.
Como dice Nive, conocen nuestra voz, nuestro olor...
Desgraciadamente la LA se ha demonizado y nos hacen sentir culpables si por alguna razón no podemos dar LM.

1446
Os leo chicas y es que sois maravillosas, tenía que decirlo.

Si los profesionales (médicos, enfermeras…), tuvieran la mitad de experiencia, empatía y sensibilidad con este tema…qué bien nos iría a todos.

Hay asesoras de lactancia que son magníficas, pero por regla general, las enfermeras de pediatría o pediatras con los que te das de frente en el postparto reciente a mi entender tienen bastante poca formación o formación obsoleta en estos temas porque sino no lo entiendo. Aparte tendríamos el talibanismo de la lactancia materna que tampoco entiendo, cuando casuísticas hay mil. El objetivo debería ser ayudar a la madre eficazmente a conseguir su objetivo y por supuesto que tanto ella como el bebé estén bien, eso debería primar.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1449
Verena escribió: 28 Ago 2023, 16:37 Os leo chicas y es que sois maravillosas, tenía que decirlo.

Si los profesionales (médicos, enfermeras…), tuvieran la mitad de experiencia, empatía y sensibilidad con este tema…qué bien nos iría a todos.

Hay asesoras de lactancia que son magníficas, pero por regla general, las enfermeras de pediatría o pediatras con los que te das de frente en el postparto reciente a mi entender tienen bastante poca formación o formación obsoleta en estos temas porque sino no lo entiendo. Aparte tendríamos el talibanismo de la lactancia materna que tampoco entiendo, cuando casuísticas hay mil. El objetivo debería ser ayudar a la madre eficazmente a conseguir su objetivo y por supuesto que tanto ella como el bebé estén bien, eso debería primar.
hay pediatras y enfermaros de pediatría que son para echarles de comer aparte.

1450
Yo pronto os leeré desde el principio ya que vuelvo al trabajo y seguramente en unas semanas estaré con mixta, ya que no pude hacer banco de leche extenso y no se cómo me irá con sacaleches o si aguantaré sacando mientras estoy en el trabajo...

La verdad que me siento súper culpable por tener que meter Bibi, es como muchas estáis diciendo arriba, algo en mi es como una pena tremenda y me da pánico que no vaya a querer pecho, cuando mira, ya he dado 6 meses LME y yo era de las que decía que no pasaba nada si daba LA... Pues estoy con una pena...

Me leere el post desde el principio para ver consejos etc porque la verdad que estoy pegada con el tema de la LA

1451
Yo creo que también gran parte del problema es que las recomendaciones de la maternidad se llevan al extremo, tanto al dar la recomendación como el cómo nos lo tomamos y ahí empiezan los quebraderos de cabeza.
Porque se empieza con que se dice que mejor lactancia materna, pero luego a los 6 meses se da la vuelta a la tortilla y entonces muy mal si sigues dando pecho y así podemos seguir con la hamaca y los parques (que son el demonio), la alimentación con blw (que si das pures se malacostumbran), que vaya el niño descalzo que ir con calzado es peor para su desarrollo...
y todas intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero gran parte de las veces no pasa nada porque se tome otra opción (ejemplo dar biberón desde que nace, poner a tu hijo en la hamaca, meterlo en el parque porque sino no puedes ni hacer la comida, comprar unas zapatillas que no sabes si son tan respetuosas...)
A mi me da la sensación muchas veces como si se diera a entender que sólo hay una opción válida, volviendo todo en la maternidad muy rígido, cuando no es así y además en todo esto tenemos que ser super flexibles e intentar adaptarnos como podemos a lo que necesitan los peques, pero las necesidades de papá y mamá también, y al final como no pienses las cosas más fríamente te vuelves loca (y lo dice una que le da mil vueltas a las cosas y que cada crisis del peque termina en una mía también🤦🏻)
Yo ahora según va pasando el tiempo creo que voy siendo más flexible (y no me es nada fácil) al ir viendo que en esto de la maternidad hay mil variables y opciones y no hay nada que puedas decir que es al 100% la mejor opción.

1452
Yo lo que peor llevé fue eso, que no hubiese un acuerdo. di a luz en el hospi que trabajo y donde hay confianza, da asco. Toda enfermera y auxiliar metían mano. Di que al final pedí yo ayuda y vinieron hasta más matronas. No me dieron dos opiniones iguales. Realmente solo dos personas me ayudaron con ganas (una que es amiga y otra porque la llevó mi gine de la mano). Yo salí con grietas y dolor de llorar. Informe de la asesora de lactancia (súper buena, reconocida) en la revisión:grietas, agarre superficial, buena transferencia. ALTA. Con su coño moreno. No lo dejé porque mis hormonas se empeñaron y no se dónde andaba mi sentido común. Me leí hace poco el protocolo de promoción de la lactancia materna de mi hospi. Me reía por no llorar. Yo sentí que para ellos era más cómodo darme un bibe que ayudarme. Mucha promoción, sí, pero si no tienes personal bien formado y motivado,al final consigues que la gente lo deje traumatizada y sintiéndose culpable encima. Creo que queda mucho camino por recorrer en esto. Yo aprendí más y me sentí más arropada aquí que en el hospital.
shastha, he leído que te encuentras mejor anímicamente, me alegro. Sabes que aquí estamos para apoyarte con LM, LA o mixta, lo que tu necesites. Tu bebé estará bien igualmente. Eres una madre de la h*stia, que no te entre ni media duda.

1453
Si, he decidido que la LME no es para mí. La LA no lo era pero no quiero tener lo peor de los dos mundos por así decirlo. El miércoles pediré que me ayuden con la subida que yo pensaba que no me iba a venir y a tirar para delante. Solo veo que mi niña ya come con su biberón, que duerme bien, no llora desgañitada cuando le ponía el pecho y no lo cogía… que yo ya no por mi, lo veo mejor por ella. Espero aguantar el día de hoy que tengo el pecho súper hinchado, no era mi ideal de maternidad pero así me ha venido pues ya está. Si intento razonarlo todo bien viene más por el concepto de maternidad que tengo que por el bien de la niña en si. Mi pareja y mi madre me han hablado de hacer LM pero no me veo con ganas de meterme en ese tipo. El miércoles como digo estoy prácticamente decidida, que me ayuden a bajar producción si enganche no se soluciona en esa cita.
Imagen

1454
Aunque sí que es verdad que se juzga por todo, el elemento incluso de “moralidad” que tiene el elegir LA frente a LM no tiene parangón. No puede compararse con elegir calzado respetuoso o zapatos de hipercor, de verdad, no. Podrán también pensar que estáis malcriando por dar pecho después de los 6 meses, pero esas opiniones no pedidas/ críticas y cuñadeces varias no tienen ese matiz de juicio sobre la catadura moral de la madre que sí tiene el tema de la LA desde hace algunos años hasta ahora (egoísta, antinatural, vaga, vanidosa, poco sacrificada; vamos, lo contrario a la mater dolorosa que todas debemos ser). Y de ahí la horrible culpabilidad que se genera cuando “no lo consigues” porque encima es responsabilidad tuya por no esforzarte lo suficiente y haberlo intentando “solo” X días/ semanas: mujer, no lo dejes, es lo mejor para el bebé y blablabla. Es que eres una floja, coño, si tienes la teta en carne viva te jodes. Es lo mejor para el bebé. Y así, todo a costa muchas veces tu salud mental. Hay literatura muy interesante sobre este tema (Beatriz Gimeno), por si a alguien le interesa. Por supuesto, esto no está reñido con que se facilite con todos los medios posibles la LM a aquellas que quieran darla. Estamos en un contexto en que todo el discurso imperante, que condiciona la imagen de lo que es bueno/ es malo, es a favor a la LM pero luego eso no se traduce en medidas reales para facilitarlo, como habéis contado muchas: ni en el ámbito sanitario ni en el laboral. Y eso hace que la LME quede como opción real no solo para aquellas que quieren darla y pueden porque sus cuerpos les responden, sino que en muchos casos hay hasta un sesgo de clase en las mujeres que pueden realmente dar el pecho y optar por ese tipo de alimentación y crianza, porque muchas veces además hay que pagar a expertos para que te den un apoyo que no viene desde instancias públicas y que solo pueden permitirse mujeres o familias que tengan ciertos medios. Es interesantísimo.

shastha yo no di pecho porque no quise, pero el tema del apego me preocupaba mucho y hablamos con una psicóloga infantil buenísima que nos recomendaron. Si quieres por privado te cuento más.

1456
shastha escribió: 29 Ago 2023, 08:39 Si, he decidido que la LME no es para mí. La LA no lo era pero no quiero tener lo peor de los dos mundos por así decirlo. El miércoles pediré que me ayuden con la subida que yo pensaba que no me iba a venir y a tirar para delante. Solo veo que mi niña ya come con su biberón, que duerme bien, no llora desgañitada cuando le ponía el pecho y no lo cogía… que yo ya no por mi, lo veo mejor por ella. Espero aguantar el día de hoy que tengo el pecho súper hinchado, no era mi ideal de maternidad pero así me ha venido pues ya está. Si intento razonarlo todo bien viene más por el concepto de maternidad que tengo que por el bien de la niña en si. Mi pareja y mi madre me han hablado de hacer LM pero no me veo con ganas de meterme en ese tipo. El miércoles como digo estoy prácticamente decidida, que me ayuden a bajar producción si enganche no se soluciona en esa cita.
Me alegro de que estés mejor, tomar decisiones nos hace estar más tranquilos :hug:

Mira yo he aprendido que con la maternidad lo mejor es no tener expectativas porque luego las cosas van viniendo y se van haciendo. Y ya esta. La lactancia es una mierda porque se nos pone la culpa a las madres y a mi me toca mucho las narices (por no decir otra cosa) porque tanto los sanitarios como el entorno se ponen MUY pesados con la lactancia y si se pusieran tan intransigentes con la alimentación el resto de la vida de tu hijo alomejor no teníamos tanta obesidad infantil, por ejemplo. Que se pongan a revisar también los menús de los colegios que algunos da pena verlos, que dejen de ponerte verde por llevar fruta al parque en vez de gusanitos, que las abuelas que tanto te machacan con la teta no echen la galleta a la papilla de frutas, que las enfermeras y pediatras dejen de mandar cereales en el biberón a los 4 meses (ese biberón que no se como se lo vas a dar si supuestamente solo puedes dar pecho, que me lo expliquen). No no. Lo importante es el pecho luego ya, si quieres darle a tu hijo colacao y nocilla de merienda eso no pasa nada.

Más formación y ayuda real a las madres que lo soliciten y ya. Pero es mejor de esta forma porque así la culpa es nuestra.

Yo no he destetado en esa fase shastha te tendrán que ayudar. La clave está en que tienes que estar cómoda. Hay que ir sacando hasta estar cómoda. Si se sacas de más se produce más, pero si no se saca tienes riesgo de obstrucciones/mastitis. Así que yo haría eso, sacar hasta estar cómoda.
Vigilar obstrucciones (son como bultos que duelen mucho) y con paciencia.

Te mando un abrazo súper fuerte. Lo estás haciendo genial, no tengas ni media duda.

1458
¿Pero en serio os parece que si no se da lactancia materna va a haber menos apego con tu hijo/a? Yo tengo amigas y conocidas que han optado por lactancia materna y otras que no y no por eso sus hijos son más "despegados" de sus madres.
Mi madre sin ir más lejos pudo darnos a unos hermanos y a otro no y no por eso el que sobrevivió a base de biberones tiene menos apego con mi madre, más bien al contrario. ¿Lo de la lactancia materna es otra autoimposición que nos estamos poniendo las mujeres últimamente? Como si no tuviéramos ya bastantes...

1459
Nive escribió: 28 Ago 2023, 14:04 Ay @shastha intuia por tus mensajes que el tema del vínculo te estaba haciendo sentir mal :hug: pero la verdad es que no he querido decirte nada porque si no te preocupaba no quería añadirlo a la lista...

No es verdad que con el biberón no tengan vínculo. No es cierto. Ella ha estado un embarazo entero en tu barriga, sabe como es el sonido de tu voz, el de tu corazón y es capaz de reconocerte por tu olor. Eres su madre y eso no lo cambia una lactancia. Tu eres su hogar, su refugio. Y vas a ser su madre toda su vida. Ella te quiere a ti, necesita mucho mas tus brazos que tus tetas. Se tiene apego con biberón y momentos bonitos y preciosos. Que tiene que ver el recipiente de donde salga la leche si ella lo que quiere y lo único que conoce y donde se siente en paz es su madre? Pero aquí tienes a mil madres que te lo confirman si no te fías de mi.

No escuches a la gente, por favor. No es verdad lo que te están diciendo.

Me parece genial tu decisión de ponerte una fecha. Súper acertada. Yo tengo los pezones igual que tu 🤣🤣 di el pecho con pezonera al principio hasta que aprendi a hacer el sandwich, pero tienes que buscar una que sea de tu talla porque para eso también hay tallas. Si necesitas ayuda me dices, no te quiero insistir porque quiero que hagas lo que tu quieras sin ruido de nadie. Ánimo bonita lo estás haciendo genial
Ella reconoce tu voz, tu latido del corazón... eso le tranquiliza.
Gwylleon escribió: 28 Ago 2023, 17:46 Yo creo que también gran parte del problema es que las recomendaciones de la maternidad se llevan al extremo, tanto al dar la recomendación como el cómo nos lo tomamos y ahí empiezan los quebraderos de cabeza.
Porque se empieza con que se dice que mejor lactancia materna, pero luego a los 6 meses se da la vuelta a la tortilla y entonces muy mal si sigues dando pecho y así podemos seguir con la hamaca y los parques (que son el demonio), la alimentación con blw (que si das pures se malacostumbran), que vaya el niño descalzo que ir con calzado es peor para su desarrollo...
y todas intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero gran parte de las veces no pasa nada porque se tome otra opción (ejemplo dar biberón desde que nace, poner a tu hijo en la hamaca, meterlo en el parque porque sino no puedes ni hacer la comida, comprar unas zapatillas que no sabes si son tan respetuosas...)
A mi me da la sensación muchas veces como si se diera a entender que sólo hay una opción válida, volviendo todo en la maternidad muy rígido, cuando no es así y además en todo esto tenemos que ser super flexibles e intentar adaptarnos como podemos a lo que necesitan los peques, pero las necesidades de papá y mamá también, y al final como no pienses las cosas más fríamente te vuelves loca (y lo dice una que le da mil vueltas a las cosas y que cada crisis del peque termina en una mía también🤦🏻)
Yo ahora según va pasando el tiempo creo que voy siendo más flexible (y no me es nada fácil) al ir viendo que en esto de la maternidad hay mil variables y opciones y no hay nada que puedas decir que es al 100% la mejor opción.
Exacto. La Santísima Trinidad de la crianza con apego es teta, colecho y porteo. Luego anda como auxiliar el blw. Si no cumples con la tríada te tachan de mala madre. Como bien señalas, es una recomendación, no una orden. Yo no di teta. No colechamos mis hijos y nosotros, porque entre otras cosas adoran dormir anchos en su cuna como el Cristo de Corcovado. No porteo porque me destrozo la espalda, que son dos. Por esa regla de tres soy una madre pésima. Eso sí, la hamaca no les gusta demasiado.
Estoy contigo que es todo muy rígido. Cuando en realidad hay tantas maternidades como madres y bebés. Mis hijos son gemelos y aunque son del mismo cigoto, son diferentes.

1460
Nive escribió: 29 Ago 2023, 11:56
shastha escribió: 29 Ago 2023, 08:39 Si, he decidido que la LME no es para mí. La LA no lo era pero no quiero tener lo peor de los dos mundos por así decirlo. El miércoles pediré que me ayuden con la subida que yo pensaba que no me iba a venir y a tirar para delante. Solo veo que mi niña ya come con su biberón, que duerme bien, no llora desgañitada cuando le ponía el pecho y no lo cogía… que yo ya no por mi, lo veo mejor por ella. Espero aguantar el día de hoy que tengo el pecho súper hinchado, no era mi ideal de maternidad pero así me ha venido pues ya está. Si intento razonarlo todo bien viene más por el concepto de maternidad que tengo que por el bien de la niña en si. Mi pareja y mi madre me han hablado de hacer LM pero no me veo con ganas de meterme en ese tipo. El miércoles como digo estoy prácticamente decidida, que me ayuden a bajar producción si enganche no se soluciona en esa cita.
Me alegro de que estés mejor, tomar decisiones nos hace estar más tranquilos :hug:

Mira yo he aprendido que con la maternidad lo mejor es no tener expectativas porque luego las cosas van viniendo y se van haciendo. Y ya esta. La lactancia es una mierda porque se nos pone la culpa a las madres y a mi me toca mucho las narices (por no decir otra cosa) porque tanto los sanitarios como el entorno se ponen MUY pesados con la lactancia y si se pusieran tan intransigentes con la alimentación el resto de la vida de tu hijo alomejor no teníamos tanta obesidad infantil, por ejemplo. Que se pongan a revisar también los menús de los colegios que algunos da pena verlos, que dejen de ponerte verde por llevar fruta al parque en vez de gusanitos, que las abuelas que tanto te machacan con la teta no echen la galleta a la papilla de frutas, que las enfermeras y pediatras dejen de mandar cereales en el biberón a los 4 meses (ese biberón que no se como se lo vas a dar si supuestamente solo puedes dar pecho, que me lo expliquen). No no. Lo importante es el pecho luego ya, si quieres darle a tu hijo colacao y nocilla de merienda eso no pasa nada.

Más formación y ayuda real a las madres que lo soliciten y ya. Pero es mejor de esta forma porque así la culpa es nuestra.

Yo no he destetado en esa fase @shastha te tendrán que ayudar. La clave está en que tienes que estar cómoda. Hay que ir sacando hasta estar cómoda. Si se sacas de más se produce más, pero si no se saca tienes riesgo de obstrucciones/mastitis. Así que yo haría eso, sacar hasta estar cómoda.
Vigilar obstrucciones (son como bultos que duelen mucho) y con paciencia.

Te mando un abrazo súper fuerte. Lo estás haciendo genial, no tengas ni media duda.
Para enmarcar. TAnto con la lactancia materna y luego te intentan meter los creales en el bib; echarte cuatro galletas a una papilla de un plátano, una manzana, no sé qué mas. Pero luego lo que dices, el colacao, los gusanitos y otras porquerías. Cierto es que te ponen verde si les llevas fruta en vez de gusanitos o esas galletas con dinosaurios.
Hoy me han dado las pautas de la AC. Mis hijos tienen cuatro meses corregidos: el bibe con cereales y luego las verduras en puré.
De menús en hospitales y colegios no hablemos.