Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17702
Yo a la mayor (casi 4 años y 4 meses) ya hace tiempo que le puedo cortar las uñas en cualquier momento y sin problema, pero al peque (casi 2 años) tengo que hacerlo mientras está frito, pero vamos, en el séptimo sueño, porque como no esté profundamente dormido, el jodío se entera y sin abrir siquiera los ojos empieza a darme manotazos y a zafarse.
Imagen

17703
Yo le cortaba las uñas dormido, alumbrando con la linterna del móvil y sobre todo para los pies le cogía el dedo con una muselina, si notaba mi mano es su pie de movía más y se despertaba. Vaya teatro 😬.
Era un gran éxito cuando le podía cortar las 20 uñas de una vez. Mi marido no se atrevía.

A la cama lo pasamos cuando estaba que ya casi se podía tirar de la cuna, tendría año y medio. Un día lo vi intentando trepar la barrera de la cuna y me dio terror, esa misma noche fue a la cama.

17704
Espero que con el tiempo pueda cortárselas despierta 😅

Pues la pasamos hace un par de meses de la cuna de colecho a una cuna de viaje que nos dejaron para las vacaciones porque de la otra intentaba tirarse y es muy brutita...

En la cuna que está ahora tampoco creo que aguante mucho más porque también está intentando subirse y le pega unos meneos que me da miedo que se haga daño.

Entonces pensamos que para cuando haga el añito la pasaríamos a su habitación con una camita montessori a ras de suelo, que para qué comprar otra cuna si la podía durar un suspiro. Esa era la idea
Imagen

17709
Ohne escribió: 27 Ago 2023, 16:59 Me imagino que depende de temperatura pero estas últimas dos semanas aquí que hizo un calor brutal y su habitación estaba de forma permanente a 30 grados dormía con saco de 0.5 y pañal. Sin pijama ni body pero el saco no se lo quito.
Sí? jolín a mi me da cosica porque yo soy muy calurosa y duermo en bolas y me imagino tapada sí o sí y me agobio, pero es verdad que hay gente que puede (y necesita) dormir tapada.
Go vegan!

17710
Padawan escribió: 28 Ago 2023, 16:05 Hola! alguna tiene reductor de wc con escalera? lo recomendáis?
El mío tiene reductor normal sin escalera y usa un escalón para apoyar los pies. Me parecía menos engorroso para nuestro baño que es pequeño. Además el escalón lo usaba para lavarse las manos y aún lo usa para ayudar a cocinar.

17712
Paso por aquí rápidamente para decirle a @Ohne que estoy por Austria! :-) Al final llevamos unas dos semanas de ruta con la furgo, hemos pasado por Francia, Alemania y ahora estamos por la zona del tirol austriaco. Llevamos dos días de lluvia constante y hemos decidido dormir hoy en un apartamento porque con la furgo+bebé+lluvia era inviable (espacio reducido jajaja). Pero hasta ahora, muy cansado pero una gran experiencia este viaje! A. se ha adaptado genial, la verdad, está disfrutando como loco de la vida camper, trekkings y lagos a tope. Ahora "aislados" cerca del Jägersee, esperando que la lluvia nos de tregua...

17716
Nosotros a L. este verano le hemos puesto body mientras la habitación estaba a menos de 27, pero ya los días que ha subido de ahí hasta 28 o 29 directamente en pañal solo (algún día en julio y está última semana de agosto), y le ponía el ventilador de techo durante la siesta o unas horas por la noche, porque le tocaba la nuca y estaba el pobre sudando.
El ventilador de techo nos ha encantado, el aire es súper agradable, lo único malo el rollo del mando para encender y apagar la luz.

Hoy vengo yo con una duda.
Siempre se dice que los abuelos están para consentir, pero hasta que punto? las que tenéis niños de más de 1 año como lleváis este tema. Resulta que L. está empezando con las rabietas y está tarde hemos estado en casa de mis suegros, mi suegra al peque no sabe decirle que no a nada y ahí ha estado sacando todo de los cajones de la cocina, mi pareja le ha dicho que cortara un poco la manga ancha porque no puede ser que haga lo que L. quiera (porque ya empieza a montarnos pollos si no hacernos lo que el quiere) y claro luego se han puesto a hacer la cena, con aceite en la sartén y el peque debajo intentado abrir los cajones, entonces como ya no podía estar ahí se ha empezado a liar el asunto y ya no había quien lo sacara de ahí y berrinche ya el resto de noche, cada vez que se acordaba quería volver a los cajones... Porque claro en casa de los abuelos es un rato pero luego yo en casa pues no puedo estar permitiéndole que haga lo que quiera y me saque todos los cacharros 20 veces al día...
Sé que los padres somos los que tenemos que educar pero no sé hasta que punto es poner piedras en el camino.

17717
Khaleesi_00 el jueves mejora el tiempo y hoy debería de dejar de llover tanto. Hemos pasado en una semana de estar a 30 grados a estar a 10. Espero que os esté gustando. Tirol es muy bonito sobre todo las zonas de Zillertal y Ötztal. Si tenéis la opción de acercaros a Innsbruck yo lo haría.

Niguiri para nosotros es que el saco ya es parte de la rutina de sueño. Muchas veces cuando quiere dormir para decírnoslo nos trae el saco.

17718
Padawan escribió: 28 Ago 2023, 16:05 Hola! alguna tiene reductor de wc con escalera? lo recomendáis?
¿Cómo este, te refieres?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07P6B1Y1 ... asin_title
Yo lo tengo y me es super útil, el niño sube y baja cuando quiere, le ha hecho ser (demasiado, jajaja) independiente para ir al baño. Lo único, que ocupa un poco, de hecho, sólo nos cabe en uno de los baños.

Gwylleon Yo a los abuelos les dejo hacer de todo, dentro de la seguridad (por ejemplo, no les dejo darles gominolas, no por el azúcar sino por el riesgo de atragantamiento). Es verdad que, cuando vuelven, están asalvajados y hay que reconducirlos un poco (llevamos dos semanas de vacaciones con ellos y no quiero ni pensar en la vuelta), pero, para un día a la semana que se ven, pues ale, pantallas, patatas fritas y caos. Además, el mayor (3a) se da cuenta de que a mí no me puede pedir lo mismo que a ellos, es muy listo cuando le interesa. Pero esas son mis circunstancias, si se vieran más igual no era tan permisiva.

17719
nobego82 Creo que a mi me pasa como a ti... para una vez a la semana soy más permisiva con los abus, aunque azúcar sigo sin dejarles... si se vieran a diario no sería así está claro, pero tampoco puedo tener al niño en una burbuja de cristal porque ahora que empieza la guarde se pondrá fino en los cumples.