Re: Lactancia artificial y mixta
1441Yo me repito mucho pero a mí me parece que la forma en que se está fomentando la LM es errónea.
Tienes toda la razón. Creo que lo dijiste tú, que parecía como si dependiese unilateralmente de la madre.Ohne escribió: 28 Ago 2023, 14:02 Yo me repito mucho pero a mí me parece que la forma en que se está fomentando la LM es errónea.
MansplainingOhne escribió: 28 Ago 2023, 10:53 A mi me resulta gracioso que sean hombres. Al final lo de siempre, hombres diciendo a las mujeres que hacer
hay pediatras y enfermaros de pediatría que son para echarles de comer aparte.Verena escribió: 28 Ago 2023, 16:37 Os leo chicas y es que sois maravillosas, tenía que decirlo.
Si los profesionales (médicos, enfermeras…), tuvieran la mitad de experiencia, empatía y sensibilidad con este tema…qué bien nos iría a todos.
Hay asesoras de lactancia que son magníficas, pero por regla general, las enfermeras de pediatría o pediatras con los que te das de frente en el postparto reciente a mi entender tienen bastante poca formación o formación obsoleta en estos temas porque sino no lo entiendo. Aparte tendríamos el talibanismo de la lactancia materna que tampoco entiendo, cuando casuísticas hay mil. El objetivo debería ser ayudar a la madre eficazmente a conseguir su objetivo y por supuesto que tanto ella como el bebé estén bien, eso debería primar.
Me alegro de que estés mejor, tomar decisiones nos hace estar más tranquilosshastha escribió: 29 Ago 2023, 08:39 Si, he decidido que la LME no es para mí. La LA no lo era pero no quiero tener lo peor de los dos mundos por así decirlo. El miércoles pediré que me ayuden con la subida que yo pensaba que no me iba a venir y a tirar para delante. Solo veo que mi niña ya come con su biberón, que duerme bien, no llora desgañitada cuando le ponía el pecho y no lo cogía… que yo ya no por mi, lo veo mejor por ella. Espero aguantar el día de hoy que tengo el pecho súper hinchado, no era mi ideal de maternidad pero así me ha venido pues ya está. Si intento razonarlo todo bien viene más por el concepto de maternidad que tengo que por el bien de la niña en si. Mi pareja y mi madre me han hablado de hacer LM pero no me veo con ganas de meterme en ese tipo. El miércoles como digo estoy prácticamente decidida, que me ayuden a bajar producción si enganche no se soluciona en esa cita.
Ella reconoce tu voz, tu latido del corazón... eso le tranquiliza.Nive escribió: 28 Ago 2023, 14:04 Ay @shastha intuia por tus mensajes que el tema del vínculo te estaba haciendo sentir mal pero la verdad es que no he querido decirte nada porque si no te preocupaba no quería añadirlo a la lista...
No es verdad que con el biberón no tengan vínculo. No es cierto. Ella ha estado un embarazo entero en tu barriga, sabe como es el sonido de tu voz, el de tu corazón y es capaz de reconocerte por tu olor. Eres su madre y eso no lo cambia una lactancia. Tu eres su hogar, su refugio. Y vas a ser su madre toda su vida. Ella te quiere a ti, necesita mucho mas tus brazos que tus tetas. Se tiene apego con biberón y momentos bonitos y preciosos. Que tiene que ver el recipiente de donde salga la leche si ella lo que quiere y lo único que conoce y donde se siente en paz es su madre? Pero aquí tienes a mil madres que te lo confirman si no te fías de mi.
No escuches a la gente, por favor. No es verdad lo que te están diciendo.
Me parece genial tu decisión de ponerte una fecha. Súper acertada. Yo tengo los pezones igual que tu di el pecho con pezonera al principio hasta que aprendi a hacer el sandwich, pero tienes que buscar una que sea de tu talla porque para eso también hay tallas. Si necesitas ayuda me dices, no te quiero insistir porque quiero que hagas lo que tu quieras sin ruido de nadie. Ánimo bonita lo estás haciendo genial
Exacto. La Santísima Trinidad de la crianza con apego es teta, colecho y porteo. Luego anda como auxiliar el blw. Si no cumples con la tríada te tachan de mala madre. Como bien señalas, es una recomendación, no una orden. Yo no di teta. No colechamos mis hijos y nosotros, porque entre otras cosas adoran dormir anchos en su cuna como el Cristo de Corcovado. No porteo porque me destrozo la espalda, que son dos. Por esa regla de tres soy una madre pésima. Eso sí, la hamaca no les gusta demasiado.Gwylleon escribió: 28 Ago 2023, 17:46 Yo creo que también gran parte del problema es que las recomendaciones de la maternidad se llevan al extremo, tanto al dar la recomendación como el cómo nos lo tomamos y ahí empiezan los quebraderos de cabeza.
Porque se empieza con que se dice que mejor lactancia materna, pero luego a los 6 meses se da la vuelta a la tortilla y entonces muy mal si sigues dando pecho y así podemos seguir con la hamaca y los parques (que son el demonio), la alimentación con blw (que si das pures se malacostumbran), que vaya el niño descalzo que ir con calzado es peor para su desarrollo...
y todas intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero gran parte de las veces no pasa nada porque se tome otra opción (ejemplo dar biberón desde que nace, poner a tu hijo en la hamaca, meterlo en el parque porque sino no puedes ni hacer la comida, comprar unas zapatillas que no sabes si son tan respetuosas...)
A mi me da la sensación muchas veces como si se diera a entender que sólo hay una opción válida, volviendo todo en la maternidad muy rígido, cuando no es así y además en todo esto tenemos que ser super flexibles e intentar adaptarnos como podemos a lo que necesitan los peques, pero las necesidades de papá y mamá también, y al final como no pienses las cosas más fríamente te vuelves loca (y lo dice una que le da mil vueltas a las cosas y que cada crisis del peque termina en una mía también)
Yo ahora según va pasando el tiempo creo que voy siendo más flexible (y no me es nada fácil) al ir viendo que en esto de la maternidad hay mil variables y opciones y no hay nada que puedas decir que es al 100% la mejor opción.
Para enmarcar. TAnto con la lactancia materna y luego te intentan meter los creales en el bib; echarte cuatro galletas a una papilla de un plátano, una manzana, no sé qué mas. Pero luego lo que dices, el colacao, los gusanitos y otras porquerías. Cierto es que te ponen verde si les llevas fruta en vez de gusanitos o esas galletas con dinosaurios.Nive escribió: 29 Ago 2023, 11:56Me alegro de que estés mejor, tomar decisiones nos hace estar más tranquilosshastha escribió: 29 Ago 2023, 08:39 Si, he decidido que la LME no es para mí. La LA no lo era pero no quiero tener lo peor de los dos mundos por así decirlo. El miércoles pediré que me ayuden con la subida que yo pensaba que no me iba a venir y a tirar para delante. Solo veo que mi niña ya come con su biberón, que duerme bien, no llora desgañitada cuando le ponía el pecho y no lo cogía… que yo ya no por mi, lo veo mejor por ella. Espero aguantar el día de hoy que tengo el pecho súper hinchado, no era mi ideal de maternidad pero así me ha venido pues ya está. Si intento razonarlo todo bien viene más por el concepto de maternidad que tengo que por el bien de la niña en si. Mi pareja y mi madre me han hablado de hacer LM pero no me veo con ganas de meterme en ese tipo. El miércoles como digo estoy prácticamente decidida, que me ayuden a bajar producción si enganche no se soluciona en esa cita.
Mira yo he aprendido que con la maternidad lo mejor es no tener expectativas porque luego las cosas van viniendo y se van haciendo. Y ya esta. La lactancia es una mierda porque se nos pone la culpa a las madres y a mi me toca mucho las narices (por no decir otra cosa) porque tanto los sanitarios como el entorno se ponen MUY pesados con la lactancia y si se pusieran tan intransigentes con la alimentación el resto de la vida de tu hijo alomejor no teníamos tanta obesidad infantil, por ejemplo. Que se pongan a revisar también los menús de los colegios que algunos da pena verlos, que dejen de ponerte verde por llevar fruta al parque en vez de gusanitos, que las abuelas que tanto te machacan con la teta no echen la galleta a la papilla de frutas, que las enfermeras y pediatras dejen de mandar cereales en el biberón a los 4 meses (ese biberón que no se como se lo vas a dar si supuestamente solo puedes dar pecho, que me lo expliquen). No no. Lo importante es el pecho luego ya, si quieres darle a tu hijo colacao y nocilla de merienda eso no pasa nada.
Más formación y ayuda real a las madres que lo soliciten y ya. Pero es mejor de esta forma porque así la culpa es nuestra.
Yo no he destetado en esa fase @shastha te tendrán que ayudar. La clave está en que tienes que estar cómoda. Hay que ir sacando hasta estar cómoda. Si se sacas de más se produce más, pero si no se saca tienes riesgo de obstrucciones/mastitis. Así que yo haría eso, sacar hasta estar cómoda.
Vigilar obstrucciones (son como bultos que duelen mucho) y con paciencia.
Te mando un abrazo súper fuerte. Lo estás haciendo genial, no tengas ni media duda.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados