Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

381
A mí me cuesta hacerlo una vez a la semana, me tengo que "obligar" impoluto en mi casa no hay nada. Soy un desastre.

Y debo estar ciega, porque limpié sobre limpio. Lo único que repaso a diario es la cocina, porque se cocina, si no, ni eso pero ayer se me olvidó 😄 con el calor el cerebro está a mínimos.

382
Impopular no creo que sea que nos guste el baño limpio, lo que no nos gusta es limpiarlo.

Mi casa está fatal, y no lo entiendo porque cada tarde nos tiramos un ratazo recogiendo y limpiando, pero es que se ensucia y desordena rapidísimo. Y a la cocina hay que darle a fondo porque le doy por encima con el estropajo y la balleta pero los rincones están sucios, al alicatado salta grasa... de verdad que qué desesperación, hay que dedicarle mucho tiempo diario para que esté bien.
Go vegan!

383
Hay que vivir para la casa para que esté impoluta, porque es terminar y tener que volver a empezar, nunca se puede dar por finiquitada, a no ser que viva una persona sola y sea muy disciplinada, o más de una y lo mismo. Complicado.

Y la verdad es que es un coñazo estar así, es un estresor más en la vida diaria, algo que siempre tienes en mente que hay que hacer. Ojalá vivir en un hotel.

384
Sil escribió: 25 Ago 2023, 10:53 Hay que vivir para la casa para que esté impoluta, porque es terminar y tener que volver a empezar, nunca se puede dar por finiquitada, a no ser que viva una persona sola y sea muy disciplinada, o más de una y lo mismo. Complicado.

Y la verdad es que es un coñazo estar así, es un estresor más en la vida diaria, algo que siempre tienes en mente que hay que hacer. Ojalá vivir en un hotel.
Es un estrés que yo no estoy dispuesta a pasar. Una cosa es la higiene, faltaría más. Pero tener todo impoluto me parece que quita más vida que lo que aporta.. Me recuerda a las madres de mis amigas que siempre estaban desquiciadas porque querían que la casa estuviera como un museo y no dejaban ni jugar ni vivir, y que cada mancha era un disgusto. Qué pereza por Dios.

386
Impoluta la tendría si me dedicase en exclusiva a eso (e igual ni así :lol:) pero como trabajo y tengo una vida que me gusta disfrutar pues limpio el baño dos veces a la semana, una a fondo y una pasada por encima, me parece más que suficiente teniendo en cuenta que vivo sola.
Yo considero que tengo mi casa bien, recogida, ordenada y limpia, lejos de estar impoluta porque siempre hay cosas que hacer pero no estoy dispuesta a cargar con más obligaciones de las que ya tengo.
Imagen

389
Nosotros tiramos de pirólisis siempre. En cuanto baje el calor un poco nos toca darle una pasada al horno.

Nosotros entre ayer y hoy la hemos dejado impoluta y hemos despachado todas las lavadoras de la semana. Mañana toca planchar y durante la semana solo pasamos la cocina por encima después de cenar y la Roomba que la soltamos a diario.

393
Probad con laca y bayeta de microfibra, si no la Ordenatriz tiene un destacados de madera con más remedios.

El viernes que era festivo limpie a fondo la casa y hoy otra vez tengo que pasar el aspirador y limpiar el polvo, si es que dura limpio hora y media como para tener la casa inmaculada, no haría nada más.
Imagen

396
Yo impoluta impoluta es muy muy dificil aunque estuviese a diario. Dos gatas y en un pais donde tenemos tormentas de arena cada poco.. es bastante complicado tenerlo a raya.
De los cristales de las ventanas ya casi lo doy por imposible. pero trato de hacer lo que puedo con la roomba cada dos dias y repaso semanal el finde.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:

397
Laurapalmer escribió: 27 Ago 2023, 12:14 Me viene bien, en el nuevo piso voy a tener mampara.

Una cosa, tengo un mueble blanco en el cuarto de baño y de tener las cremas con ácidos y cosas fuertes se ha puesto con manchas amarillas y con jabón no las puedo quitar :porfa: ¿Algún truco? Es un mueble de esos lacado.
Yo empaparia papel de cocina con agua oxigenada de esa de peluquería de 30 o 40 volúmenes o lejía y dejar actuar un ratazo a ver si se come la mancha, piedra blanca, algo de eso debe funcionar
Edito y añado que para la próxima casa una caja de este tipo, evita manchas y limpias más rápido
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,95€ | TIENDA EURASIA - Pack de 2 Bandejas Organizadoras, Caja Organizadora Transparente, Organizadores Apilables, Caja Almacenaje Plastico Transparente para Cajones, Baño, Cocina
https://a.aliexpress.com/_EGL3voL
Última edición por rxhula el 27 Ago 2023, 16:51, editado 1 vez en total.

398
Laurapalmer escribió: 27 Ago 2023, 12:14 Me viene bien, en el nuevo piso voy a tener mampara.

Una cosa, tengo un mueble blanco en el cuarto de baño y de tener las cremas con ácidos y cosas fuertes se ha puesto con manchas amarillas y con jabón no las puedo quitar :porfa: ¿Algún truco? Es un mueble de esos lacado.
Yo estoy igual, se me cayó la vit C y ha dejado unas manchas amarillentas/amarronadas que no salen con nada T.T probaré con la laca que habéis dicho por aquí

399
Yo tampoco aspiro a que la casa esté impoluta, soy más relajada y me gusta más estar tirando leyendo que repasando con la bayeta.

Llevo unas semanas chu!ngas, con la tensión por los suelos y una contractura en la espalda, así que ahora no llego ni al mínimo.

rxhula, ¿dónde compras ese agua oxigenada? He visto unas manchas azules en el asiento del váter y quizá con eso se puedan quitar.
Es el colmo, limpiar manchas del propio detergente :loca: