Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

4521
Las internas tienen que cobrar por lo menos el sueldo mínimo, eh? No se le paga menos por darles alojamiento y comida. Y también hay que cumplir lo de que medien 12h de descanso entre el final e inicio de jornada, descanso de X horas durante el día, etc. Jornada de 8h de trabajo + no se qué horas de presencia, que tiene que estar disponible en caso necesario, me imagino que por eso la gente contrata internas y también que ahí es donde es más fácil que se cometan abusos, pero not all empleadores, por supuesto

4522
Unax escribió: 27 Ago 2023, 10:58 ¿Increíble que exista la figura de la niñera?
Cuánto resquemor por parte de varias. Solo se critica a las internas de familia "bien", no a las de gente mayor.
Os resulta todo extraño y poco creíble.

Se podría abolir la figura de la interna y contratar a una persona para el día, a otra para las noches y a otra para los fines de semana. A quien tenga dinero tampoco le supondría un gran inconveniente.
Es muy distinto niñera que interna.

Yo conozco a bastante gente que tiene contratadas a varias personas que se turnan para cuidar a personas mayores, la verdad, no sé por qué lo dices cómo si fuera una locura Unax . No es tan raro. Cuesta mucho más dinero, por supuesto, pero las condiciones para esas personas son mejores (dentro de que sigue siendo un sector muy precario y con muchas irregularidades y cuya regulación es muy injusta).

Estoy leyendo y resulta que las internas tienen 40 horas de trabajo semanal (que me cuesta mucho creer que sólo hagan esas) y 20 de "permanencia". O sea que tienen que estar "por si acaso" pero si esas horas no las trabajan no sea computan como trabajo efectivo. Es que cada cosa que leo empeora el asunto. Y todo eso por 13.510€ al año. Sale baratísimo no me fastidies.

4523
cerocero escribió: 27 Ago 2023, 11:05 Las internas tienen que cobrar por lo menos el sueldo mínimo, eh? No se le paga menos por darles alojamiento y comida. Y también hay que cumplir lo de que medien 12h de descanso entre el final e inicio de jornada, descanso de X horas durante el día, etc. Jornada de 8h de trabajo + no se qué horas de presencia, que tiene que estar disponible en caso necesario, me imagino que por eso la gente contrata internas y también que ahí es donde es más fácil que se cometan abusos, pero not all empleadores, por supuesto
cerocero tú de verdad crees que en un domicilio privado donde en muchos casos una interna es la única empleada y los límites entre "ser de la familia" y una trabajadora son difusos, sus derechos son respetados a rajatabla? No te lo digo a malas, pero es que creo que no nos damos cuenta del contexto en el que se realiza ese trabajo, que no es una oficina ni una fábrica.

4524
Sumac escribió: 27 Ago 2023, 11:05
Unax escribió: 27 Ago 2023, 10:58 ¿Increíble que exista la figura de la niñera?
Cuánto resquemor por parte de varias. Solo se critica a las internas de familia "bien", no a las de gente mayor.
Os resulta todo extraño y poco creíble.

Se podría abolir la figura de la interna y contratar a una persona para el día, a otra para las noches y a otra para los fines de semana. A quien tenga dinero tampoco le supondría un gran inconveniente.
Es muy distinto niñera que interna.

Yo conozco a bastante gente que tiene contratadas a varias personas que se turnan para cuidar a personas mayores, la verdad, no sé por qué lo dices cómo si fuera una locura @Unax . No es tan raro. Cuesta mucho más dinero, por supuesto, pero las condiciones para esas personas son mejores (dentro de que sigue siendo un sector muy precario y con muchas irregularidades y cuya regulación es muy injusta).

Estoy leyendo y resulta que las internas tienen 40 horas de trabajo semanal (que me cuesta mucho creer que sólo hagan esas) y 20 de "permanencia". O sea que tienen que estar "por si acaso" pero si esas horas no las trabajan no sea computan como trabajo efectivo. Es que cada cosa que leo empeora el asunto. Y todo eso por 13.510€ al año. Sale baratísimo no me fastidies.
En ningún momento he dicho que contratar a varias personas sería una locura, al contrario, he dicho que no sería un gran inconveniente.

4525
Yo tampoco estoy a favor de tener internas, pero ni en niños ni en gente mayor. La gente que conozco que lo es, es porque no puede permitirse un alquiler, o porque sus hijos están lejos, y lo que ahorran de alquiler y comida es para mandárselo. Vaya, por precariedad.
Imagen

4526
Yo a las únicas internas que conozco son sudamericanas y trabajan cuidando ancianos. Por pura necesidad y precariedad. Mandan sus sueldos prácticamente íntegros a sus países para mantener a la familia que allí tienen.

Lo de la jornada laboral, descansos y demás...ya tal. Las contratan porque eso es más barato que una residencia. Que, por cierto, ese es un problema gordo que va a más. Cada vez hay más ancianos y la mayoría acaban necesitando cuidados y vigilancia en algún momento de su vida. Las residencias son pocas para las plazas que se necesitan y ultracaras si te la tienes que pagar tú.
Antes esos cuidados recaían sobre las hijas o nueras, muchas amas de casa, pero hoy la vida ya no es así.

4527
Lo de las residencias tiene telita porque además no son sólo cuidados. Mi abuela entro a una residencia en silla de ruedas y gracias a la sesiones diarias de fisio a los poco meses volvió a caminar.

Jolín me parece una auténtica miseria lo que cobran. Y fijo que hay gente que se piensa buena persona porque igual les pagan 50 euros más al mes.

4528
var_hall escribió: 27 Ago 2023, 10:40 Sí de verdad trabajan sólo su jornada laboral, ¿Para qué necesitas interna?.

Venga, por favor, que no somos bobas.
En el caso, cercano, que conozco, padre y madre tienen cargos altos, y eso supone que no tienen una jornada "limpia" de 8 horas diarias, además de que tienen que viajar por trabajo.
Tienen una casa enooorme, dos internas, externa, jardinero... y no sé si me dejo algo.
Tienen gimnasio y entrenador personal que va a su casa.
Os aseguro que el tiempo libre que tienen, lo dedican 100% a sus hijos. De verdad, es tiempo de calidad con ellos.
Se despreocupan de compras, cocinar, organización de la casa... Ganan una pasta, pero creo que el dinero que gastan en internas, etc, está bien invertido.
Cuando van de vacaciones, se suelen llevar al menos a una interna. Y si van a comer o cenar fuera, ella libra y la pareja es quien se ocupa de los niños.

Incluso, a algún viaje de trabajo, si se ha podido por fechas, se llevan interna e hijos.

No se puede generalizar y decir que quien tiene a alguien de servicio en su casa, se despreocupa de sus hijos, o es padre/madre ausente.

4529
Diamante escribió: 27 Ago 2023, 11:19 Yo tampoco estoy a favor de tener internas, pero ni en niños ni en gente mayor. La gente que conozco que lo es, es porque no puede permitirse un alquiler, o porque sus hijos están lejos, y lo que ahorran de alquiler y comida es para mandárselo. Vaya, por precariedad.
De hecho no es casualidad que las favoritas para el trabajo casi siempre sean de Filipinas o países aún más precarios que España.

4530
Ohne escribió: 27 Ago 2023, 10:56
Missbennet escribió: 27 Ago 2023, 10:31 @Onhe yo te digo que más de uno lo aceptaría. Es que yo para algo temporal le veo cierta ventaja con respecto a otros trabajos.
Porque la precariedad está demasiado extendida. Me cuesta muchísimo creerme que una persona con un sueldo decente que le dé para pagar sus gastos fijos y algún que otro capricho prefiera dormir en su lugar de trabajo con su jefe en la habitación de al lado.
Claro que no, pero la gente no se puede quedar en la miseria absoluta esperando a un mundo ideal donde todos tenemos sueldazos o donde parte de la población desde su comodidad y condescendencia de creerse buena persona, piense que ese trabajo si que es “digno”. Hay gente que quiere pasar del peldaño -10 al -9 y creo que tanto moralismo, justo lo que hace es impedir que esta gente pueda mejorar, básicamente porque alternativas reales que se puedan llevar a cabo, pocas. Que estaría muy bien un mundo ideal, que a mi me me gustaría que todo el mundo viviese cómodo, tocándose el higo y sin preocupaciones pero como no es viable ni sé como llegar a ese “mundo ideal” prefiero quedarme con las propuestas reales, gusten más o menos y dejar que la gente se gane la vida con las oportunidades que encuentra sin sentir pena por ellos desde la comodidad de mi sofá. (No confundir pena con empatía).

4532
Diamante escribió: 27 Ago 2023, 12:40 @Argo Otra cosa a parte de que suelen ser sudamericanas, es que suelen ser mujeres. ¿Un interno en una casa? Raro raro, por no decir que nunca lo he visto.
Yo si conozco algún caso, cuidan a señores mayores. También conozco muchos señores que durante el día hacen esa labor. Todos sudamericanos.

Missbennet y en el caso de esa gente que mencionas, que no tiene otras alternativas... No sería mucho mejor mejorar la ley, aclarar mejor sus condiciones, y, sobre todo, subir el sueldo marcado por la normativa, que es una auténtica miseria, para que puedan vivir de forma independiente en su hogar, no en casa de sus empleadores con cero intimidad?.

4533
Yo también conocí a un señor que trabajaba de interno, un egipcio. Pero vaya, no es nada nuevo que los trabajos de cuidados los hacen muy mayoritariamente mujeres.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

4534
Sumac escribió: 27 Ago 2023, 13:12
Diamante escribió: 27 Ago 2023, 12:40 @Argo Otra cosa a parte de que suelen ser sudamericanas, es que suelen ser mujeres. ¿Un interno en una casa? Raro raro, por no decir que nunca lo he visto.
Yo si conozco algún caso, cuidan a señores mayores. También conozco muchos señores que durante el día hacen esa labor. Todos sudamericanos.

@Missbennet y en el caso de esa gente que mencionas, que no tiene otras alternativas... No sería mucho mejor mejorar la ley, aclarar mejor sus condiciones, y, sobre todo, subir el sueldo marcado por la normativa, que es una auténtica miseria, para que puedan vivir de forma independiente en su hogar, no en casa de sus empleadores con cero intimidad?.
No, porque aunque a corto plazo parezca razonable, a medio plazo regular a base de decretazo destruye más empleo del que es capaz de mejorar.

4535
Missbennet escribió: 27 Ago 2023, 13:51

@Missbennet y en el caso de esa gente que mencionas, que no tiene otras alternativas... No sería mucho mejor mejorar la ley, aclarar mejor sus condiciones, y, sobre todo, subir el sueldo marcado por la normativa, que es una auténtica miseria, para que puedan vivir de forma independiente en su hogar, no en casa de sus empleadores con cero intimidad?.
No, porque aunque a corto plazo parezca razonable, a medio plazo regular a base de decretazo destruye más empleo del que es capaz de mejorar.
Hombre, esa afirmación es un poco tendenciosa, no? Hay gente que cumple la ley y que a sus empleados los respeta y quiere que tengan buenas condiciones. Yo misma quiero tener buenas condiciones en mi trabajo, acaso tú no? A ver si ahora sólo debemos tener derechos laborales ciertas personas, y al resto, que les zurzan.

Si fuera verdad lo que dices seguiríamos con las condiciones laborales del siglo XIX y no habría nadie trabajando con garantías. El mundo industrial y de servicios se habría ido al garate hace mucho.

4536
Es un trabajo que ahora sólo hacen extranjeras pero es que hace 100 años en Valencia era típico que vinieran chicas de interior de Aragón principalmente, es decir que la gente de aquí no lo hacía ya.

Ahora sólo conozco gente mayor para que estén acompañados y entre semana, los findes libran y va algún hijo. Hay pisos antiguos con habitación para interna y escalera de servicio que hace años que no han tenido interna

4537
Sumac escribió: 27 Ago 2023, 14:10
Missbennet escribió: 27 Ago 2023, 13:51

Hombre, esa afirmación es un poco tendenciosa, no? Hay gente que cumple la ley y que a sus empleados los respeta y quiere que tengan buenas condiciones. Yo misma quiero tener buenas condiciones en mi trabajo, acaso tú no? A ver si ahora sólo debemos tener derechos laborales ciertas personas, y al resto, que les zurzan.

Si fuera verdad lo que dices seguiríamos con las condiciones laborales del siglo XIX y no habría nadie trabajando con garantías. El mundo industrial y de servicios se habría ido al garate hace mucho.
No, se pueden tener buenas condiciones sin decretazos :) . En Suiza no hay SMI y ganan bastante más que nosotros y con mejores condiciones. Hay vida más allá de la regulación estatal.

4538
Miss Bennet No sé muy bien a qué te refieres con "decretazos" (decretos de un gobierno de izquierdas con el que quizás no estés de acuerdo? ), pero es que me da igual. Decreto/ley/ley orgánica/normativa X: entiendo que, tanto en Suiza como en España hay una legislación laboral que hay que cumplir, y eso no hace, para nada, que baje el empleo. La gente que necesite contratar ayuda doméstica de verdad, lo hará igual, con la ley X o la ley Y, lo que pasa es que si se mejoran las condiciones tendrá que rascarse un poco más el bolsillo y cumplir las condiciones que se plantean. Ni más ni menos.

Hace pocas décadas a una mujer se le podía despedir por casarse o por estar embarazada. En España. En los años 50-60. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza al oírlo. ¿Por qué? Porque las leyes (y la sociedad, claro) han cambiado. Cuando ese sistema legal se abolió no pasó nada, y, de hecho, aumentó el número de mujeres trabajando, la necesidad de esa mano de obra no desapareció al cambiar la norma. Pues esto de las señoras internas (y resto de trabajadoras del hogar) sería algo similar: si hay demanda, habrá que adaptarse al cambio.

Y respecto a lo que dices de "hay más vida que la regulación estatal" pues qué quieres que te diga, me parece una perogrullada. Mientras viva en España tendré que cumplir la legislación de ese país. Si me voy a Suiza pues ya veré allí la norma. No sé qué clase de argumento es ese.

4540
Lo de los internados durante varios años en el extranjero también es cosa de pijos, no me refiero a los veranos en Irlanda o Inglaterra,sino cursos enteros.
El caso que más he visto de cerca es este: divorciada buenorra con una hija que durante toda su vida laboral ha tenido cargos políticos "a dedo" se ennovia con empresario mega millonario unos 20 años mayor. El padre de la niña viaja por trabajo, así que si hija está en un internado en el extranjero creo que desde los 10 iu 11 años a pesar de que en su zona hay colegios británicos, liceo francés y colegio alemán y ella viviendo a todo tren
Supongo que esos niños han normalizado el ver a su familia tres veces al año, pero perderse su crecimiento, cumpleaños, fines de semana con ellos, conocer a sus amigos ... me parece muy triste.